Todos sabemos que la economía es una ciencia social y dinámica, pero también sabemos que no puede regularse a sí misma. En el caso de la economía mexicana, la entidad gubernamental que se encarga de regular el funcionamiento económico y a fomentar la actividad económico-financiera del país es la Secretaría de Economía.
La Secretaría de Economía es un organismo público que se encarga de promover políticas públicas destinadas a fomentar la actividad económica, a crear empleo, y a fomentar la actividad de empresarios y emprendedores.
Asismismo, la Secretaría de Economía debe trabajar para estimular el crecimiento de la actividad económica local en el marco de la economía mundial, fomentando entre otras cosas la competitividad y la inversión.
Conoce las delegaciones de la Secretaría de Economía a lo largo y a lo ancho de México, las cuales se encargan de la competencia en la economía, a través de la eliminación de trámites innecesarios y han implementado Ventanillas Únicas que ayudan a la creación de nuevas empresas. También impulsan la innovación empresarial, así como la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
Además, la Secretaría de Economía cuenta con siete representaciones en el extranjero que contribuyen para consolidar a México como potencia exportadora y destino de inversión a nivel global.