Estás aquí: Inicio > Tramites y Servicios > Declar@gua: nuevo sistema de pago obligatorio

Declar@gua: nuevo sistema de pago obligatorio

pago de aguaNovedades para los usuarios de aguas nacionales que desde el 1 de enero de 2013 tendrán que utilizar el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua de forma obligatoria para pagar sus obligaciones fiscales.

Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que el uso del sistema será obligatorio para todos los usuarios de aguas nacionales a través de un llenado de declaraciones por vía electrónica.

Por lo tanto, deberá hacerlo desde la página electrónica de la Conagua, donde genera una línea de captura que permitirá pagar directamente en ventanilla bancaria o bien por la banca electrónica.

Los bancos que reciben pagos son HSBC, Santander, Bancomer, Banamex, Banorte y Scotiabank, antes lo hacían a través del llamado “Formato 10”, pero ahora sólo recibirán la línea de captura generada por Declar@gua.

Los usuarios deben contar con la Firma Electrónica Avanzada vigente y, en caso de no tenerla, tendrán que tramitarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de este sistema el contribuyente tendrá la opción de guardar, editar o reutilizar las declaraciones capturadas con anterioridad.

Aquí podrá general sus pagos de agua en el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua.

  • Cliente en línea

Para usuarios y/o contribuyentes que declaran aprovechamientos en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes. Podrán enviar su declaración a través del portal de la CONAGUA.

  • Cliente fuera de línea

Para usuarios y /o contribuyentes que desean guardar, editar y reutilizar las declaraciones ya capturadas.

  • Envío de la declaración

Con esta opción se concluye el proceso de llenado de la declaración utilizando la modalidad de “Cliente fuera de línea”.

  • Consultas y Reimpresión

Para los usuarios y/o contribuyentes que desean reimprimir y/o consultar sus declaraciones.

Cualquier duda, la Conagua puso a disposición su centro de atención telefónica a través del número gratuito 01-800-26-62-482.

Deja un comentario

Scroll To Top