You are here: Home > Indicadores economicos > Sube la venta de autos en marzo 2017

Sube la venta de autos en marzo 2017

venta de autos mexicoSegún datos de la Asociación Mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de vehículos ligeros en el tercer mes de 2017 reportó un dato positivo.

Durante marzo pasado, las ventas de la industria automotriz en México recuperaron terreno y volvieron al crecimiento de doble dígito con 17.2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

La venta de vehículos nuevos alcanzó las 137 mil 12 unidades comercializadas en el tercer mes del año.

La marca Nissan destacó como el mayor comercializador, al darle salida a 37 mil 263 de sus unidades, seguido por General Motors con 24 mil 27 y Volkswagen con 20 mil 532, de la cual se distribuye en sus submarcas Audi, Porche, Seat y Volkswagen.

Le sigue Toyota con una venta de nueve mil 549 unidades, FCA México con ocho mil 436, Honda con siete mil 208, Kia con seis mil 811 y Mazda con cuatro mil 61 unidades comercializadas.

De enero a marzo el sector colocó 378 mil 248 unidades, es decir, un aumento 8.9 por ciento en relación con el acumulado del mismo periodo del año previo.

En cuanto a porcentajes en dicho trimestre, el primer lugar lo ocupó Nissan con 27.2 por ciento, General Motors con 17.5 por ciento, Grupo Volkswagen con 15 por ciento, Toyota con siete por ciento y FCA con 6.2 por ciento. Honda registró 5.3 por ciento, mientras que Ford y Kia ocuparon cinco por ciento de participación, cada una, Mazda aportó 3.0 por ciento y Hyundai con 2.6 por ciento, en tanto que el resto correspondió a otras marcas.

¿Estas buscando financiación para la compra de un vehículo?

A continuación te ofrecemos una calculadora para que simules este tipo de financiación.

One comment

  1. El Volkswagen y el Toyota son de los autos más vendidos en Latinoamérica sobre todo en países como argentina, Perú, Colombia, México y república dominicana entre otros.

Deja un Comentario

Scroll To Top