Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Cambio de horario en México

Cambio de horario en México

cambio-de-horaDos veces por año, México tiene un cambio de horario, siempre con el objeto de ahorrar energía. Esto significa que se puede aprovechar, un poco más de tiempo, la luz solar  y así evitar el uso excesivo de electricidad.

Desde hace unos años se implementó esta iniciativa con un fin ecológico, el cambio climático ha influido en muchos aspectos de la vida y de la toma de decisiones como adquirir una vivienda sustentable, por ejemplo.

¿Cuándo comienza el horario de verano 2015?

El horario de verano 2015 comienza el próximo domingo 8 de marzo en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, por lo que se recomienda a la población que el sábado 7 adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, informó la Secretaría de Energía (Sener).

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 5 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará cuatro semanas.

Así, la iniciativa comenzará el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Así se busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

En estado de Sonora no aplica el cambio de horario y solo mantiene un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano iniciará son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Además de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Deja un comentario

Scroll To Top