You are here: Home > Trabajo > Cinco infalibles consejos para ser un buen jefe

Cinco infalibles consejos para ser un buen jefe

 

A lo largo de la trayectoria laboral, casi todos nos hemos encontrado o hemos sabido sobre la existencia de malos jefes, que abusando de su jerarquía, generan descontento en el equipo de trabajo y que dificultan el cumplimiento de las metas u objetivos de la compañía. Por ello, si tú estás preocupado por ser un buen jefe puedes poner en práctica estos 5 infalibles consejos:

jefe

  • Colabora

El ser la cabeza de un equipo de trabajo no te exenta de colaborar con los integrantes del mismo, por el contrario, tu labor como líder incluye el procurar que todos tus colaboradores crezcan profesionalmente, aspecto que sin duda alguna favorecerá directamente su rendimiento laboral y por tanto la rentabilidad de la compañía.

  • Construye

Cuando se presente un problema enfócate en encontrar la solución con la mejor actitud, toma el inconveniente como un reto para el equipo de trabajo y evita centrarte en señalar a él o los culpables. Una vez resuelta la crisis, podrás acercarte a ellos y dialogar sobre lo sucedido.

  • Evalúa

Con este punto no nos referimos únicamente a evaluar a tu equipo periódicamente, también tendrás que revisar constantemente la calidad del trabajo que estás realizando como líder, el cual no deberá medirse sólo por las metas alcanzadas sino por las practicas que implementes para realizarlas.

  • Responsabilízate

Como cabeza o encargado de un equipo es muy importante que seas responsable de tus decisiones y en general de los resultados de toda el área o  de las personas que diriges, si algo tiene un resultado no deseado, como la gestión administrativa o el control del pago a proveedores, asume las consecuencias y toma medidas que te permiten corregir y mejorar.

  • Humanízate

Atrás quedaron esos tiempos en los que los jefes eran verdaderos dictadores que más que respeto infundían miedo, hoy en día se ha comprobado que una característica invaluable de los buenos jefes es ser humanos. Es decir, siempre será mejor pedir las cosas respetuosamente, apoyar o solidarse con los colaboradores antes problemas personales y generar compañerismo para obtener mejores resultados.

Tomando en consideración los anteriores consejos, el ser un buen jefe ya no será tan difícil, te invitamos a ponerlos en práctica.

Deja un Comentario

Scroll To Top