Estás aquí: Inicio > Empleo > Como pedir un aumento de sueldo

Como pedir un aumento de sueldo

Con la entrada del 2011 y un aumento apenas del 4.1 por ciento en el salario mínimo, la desmotivación y frustración por parte de los empleados no es de extrañar, sin embargo, también esta en sus manos que dicha situación cambie pues usted esta en todo su derecho de pedir un aumento, siempre y cuando siga ciertos pasos que le facilitaran, al menos, un incremento del 4.5 al 20 por ciento de su salario actual.
A continuación, algunas técnicas para mejorar su ingreso personal, que, de acuerdo con los expertos, antes de dar el gran paso es fundamental tener en mente lo siguiente:
No tenga miedo y de el paso cuando pueda probar que merece un aumento; de ejemplos concretos de logros, objetivos y metas cumplidas, como cuántos fines de semana ha trabajado, récord de ventas y nuevos clientes.
Evalúe el nivel de confianza, apertura y madurez de su jefe, así podrá usar palabras mas pertinentes como : “Éstos son mis resultados”, “somos un solo equipo”, “la compañía tuvo buenos resultados”, “la familia creció y”… requiero o merezco un aumento. Es importante que anticípate a sus argumentos.
Si su jefe es de esas personas que se interesa en el bienestar de los empleados, haga énfasis en las emociones, la armonía, el trabajo en equipo y la empatía.
Cuando pida un aumento salarial, no lo solicite en un viernes por la tarde o antes de unas vacaciones pues sus argumentos se olvidarán para cuando su superior vuelva al trabajo.
Es importante que sepa pedir ayuda mas no dinero, una buena táctica es decir :”Agradecería su orientación en lo que debo hacer para obtener un aumento”.
En caso de una respuesta negativa
Agradezca el tiempo y la disposición a escuchar su solicitud.
Pregunte las razones de la negativa.
Pregunte cuándo pueden volver a hablar del tema. Es ideal que consiga una fecha tentativa, porque eso le dará el pretexto para volver a presentar la solicitud sin que parezca excesivamente insistente.
Algunos tips extras
Tener buenas referencias: las referencias de un candidato es el primer punto que el 30 por ciento de los empleadores considera para renegociar el sueldo. Según un análisis del sitio CareerBuilder.com. seis de cada diez aumentarán su oferta una vez, mientras que sólo el 10 por ciento lo hará dos o más veces para el aspirante correcto.
Conocimiento del mercado: estudios indican que el 10 por ciento de los jefes, toman en consideración su conocimiento acerca del salario promedio que se ofrece para su posición en el mercado, infórmese sobre los promedios de la industria y de aquellos que se ofrecen en su zona de trabajo.
Analice su posición: El 13 por ciento de los reclutadores dice que exponer una oferta de otra empresa y mostrar interés por ella es un modo eficaz de negociar, sin embargo, esta es una táctica de sumo cuidado pues si le da demasiada importancia a ‘la otra empresa‘, puede costarte definitivamente el empleo.
Si todo lo demás falla: Si el trabajo es justo lo que ha estado buscando, pero el reclutador no cederá en el salario, no baje los brazos, pregunte si su jefe está dispuesto a hacer una revisión de tu trabajo en seis meses.
Recuerde que a final de cuentas, su arma mas fuerte, es su desempeño laboral.

jefe emeplado

Con la entrada de un nuevo año y un aumento leve del salario mínimo, la falta de motivación y frustración por parte de los empleados no es de extrañar, sin embargo, también esta en sus manos que dicha situación cambie pues usted esta en todo su derecho de pedir un aumento, siempre y cuando siga ciertos pasos que le facilitaran, al menos, un incremento del 4.5 al 20 por ciento de su salario actual.

A continuación, algunas técnicas para mejorar su ingreso personal, que, de acuerdo con los expertos, antes de dar el gran paso es fundamental tener en mente lo siguiente:

  1. No tenga miedo y de el paso cuando pueda probar que merece un aumento; de ejemplos concretos de logros, objetivos y metas cumplidas, como cuántos fines de semana ha trabajado, récord de ventas y nuevos clientes.
  2. Evalúe el nivel de confianza, apertura y madurez de su jefe, así podrá usar palabras mas pertinentes como : “Éstos son mis resultados”, “somos un solo equipo”, “la compañía tuvo buenos resultados”, “la familia creció y”… requiero o merezco un aumento. Es importante anticiparte a sus argumentos.
  3. Si su jefe es de esas personas que se interesa en el bienestar de los empleados, haga énfasis en las emociones, la armonía, el trabajo en equipo y la empatía.
  4. Cuando pida un aumento salarial, no lo solicite en un viernes por la tarde o antes de unas vacaciones pues sus argumentos se olvidarán para cuando su superior vuelva al trabajo.
  5. Es importante que sepa pedir ayuda mas no dinero, una buena táctica es decir :”Agradecería su orientación en lo que debo hacer para obtener un aumento”.

En caso de una respuesta negativa

  • Agradezca el tiempo y la disposición a escuchar su solicitud.
  • Pregunte las razones de la negativa.
  • Pregunte cuándo pueden volver a hablar del tema. Es ideal que consiga una fecha tentativa, porque eso le dará el pretexto para volver a presentar la solicitud sin que parezca excesivamente insistente.

Algunos tips extras

  • Tener buenas referencias: las referencias de un candidato es el primer punto que el 30 por ciento de los empleadores considera para renegociar el sueldo. Según un análisis del sitio CareerBuilder.com. seis de cada diez aumentarán su oferta una vez, mientras que sólo el 10 por ciento lo hará dos o más veces para el aspirante correcto.
  • Conocimiento del mercado: estudios indican que el 10 por ciento de los jefes, toman en consideración su conocimiento acerca del salario promedio que se ofrece para su posición en el mercado, infórmese sobre los promedios de la industria y de aquellos que se ofrecen en su zona de trabajo.
  • Analice su posición: El 13 por ciento de los reclutadores dice que exponer una oferta de otra empresa y mostrar interés por ella es un modo eficaz de negociar, sin embargo, esta es una táctica de sumo cuidado pues si le da demasiada importancia a ‘la otra empresa‘, puede costarte definitivamente el empleo.
  • Si todo lo demás falla: Si el trabajo es justo lo que ha estado buscando, pero el reclutador no cederá en el salario, no baje los brazos, pregunte si su jefe está dispuesto a hacer una revisión de tu trabajo en seis meses.

Recuerde que a final de cuentas, su arma mas fuerte, es su desempeño laboral.

Deja un comentario

Scroll To Top