¿Cómo contactar con la Condusef?

La Condusef es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sus siglas representan el nombre de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Tiene a su cargo dos tipos de acciones para llevar a cabo:

  • Preventivas (orientar, informar, promover la educación financiera)
  • Correctivas (atender y resolver las quejas de los usuarios de servicios y productos financieros)

Básicamente, ellos se definen con los objetivos de:

  • Fomentar la Educación Financiera
  • Continuar con el desarrollo de productos y herramientas para servicios financieros
  • Buscar relación justa entre los usuarios e instituciones financieras

La Condusef explica en el Art. 4º de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, que la publicidad de un producto debe ser clara. Asimismo, aclara que para contratos, se debe prestar atención a las cláusulas referidas a comisiones e intereses.

Pero, el problema radica que los usuarios de cuenta de cheques, de ahorro, tarjetas de crédito, no son informados sobre todas las cláusulas al momento de la firma de contratos con los bancos.

Para solucionar esto, Condusef está calificando, para que efectivamente los servicios tengan una buena llegada a los clientes.

No obstante ello, las recomendaciones de la Condusef son:

  • Corroborar lo ofrecido en la publicidad
  • Verificar vigencia de las promociones
  • Leer los renglones de letra chica
  • Siempre se deberá revisar cuidadosamente los estados de cuenta para las aclaraciones respectivas

Teléfonos de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cuenta con delegaciones en diferentes estados de la República Mexicana.

Si usted desea contactarse, para realizar alguna, reclamación, queja o consulta, busque el teléfono del Estado en donde se encuentra, o puede hacerlo desde cualquier punto del territorio nacional al 01 800 999 80 80.

Los teléfonos de Condusef son:

  • Aguascalientes (01) (449) 918-95-68, 918-95-70, 918-95-71 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Baja California (01) (664) 634-0047, 634-0087, 687-4418 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Baja California Sur (01) (612) 123-4812, 123-4813 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Campeche (01) (981) 811-2580, 811-2588 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Coahuila (01)(871) 747-9509, 747-9510, 713-6911 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Chiapas (01) (961) 121-4580, 121-4581 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Chihuahua (01) (614) 413-0697, 413-0730, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Ciudad Juárez (01) (656) 623-3961, 623-3449, 623-5102 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Colima (01) (312) 314-9770, 314-9870 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Distrito Federal (01) 53 400 999 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Durango (01) (618) 825-0768, 825-0888 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Estado de México (01) (722) 212-8868, 212-8878, 280-0272 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Guanajuato (01) (477) 717-1182, 717-2180, 717-2830 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Guerrero (01) (744) 485-5822, 486-0982, 486-0984, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Hidalgo (01) (771) 718-0365, 718-0774 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Jalisco (01) (33) 3615-4287, 3615-5397, 3615-5796, 3615-8727 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Michoacán (01) (443) 315-2241, 324-4575, 324-9126 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Morelos (01) (777) 314-1307, 314-1370, 314-1378 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Nayarit (01) (311) 133-3309, 133-3313 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Nuevo León (01) (81) 8340-6401, 8340 6312, 8342-6731, 8342-6512, 8344-7815 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Oaxaca (01) (951) 514-3310, 514-3440, 514-8402 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Puebla (01) (222) 230-3179, 230-3178, 249-1150 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Querétaro (01) (442) 216-3531, 216-69-37, 215-0077, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Quintana Roo (01) (998) 884-5160, 884-4762, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • San Luis Potosí (01) (444) 825-2758, 825-3271 y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Sinaloa (01)(667) 761 06 94, 761 06 95, 761 43 83, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Sonora (01) (662) 213-5892, 213-5487, 213-5471, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Tabasco (01) (993) 316-6223, 316-6224, y lada sin costo 01 800 999 8080.
  • Tamaulipas (01) (833) 190-0234, 190-0254, 190-0023 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Tlaxcala (01) (246) 462-9093, 462-9094 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Veracruz (01) (229) 931-1313, 932-7634, 932-0370, y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Yucatán (01) (999) 928-7070 y lada sin costo 01 800 999 8080
  • Zacatecas (01) (492) 922-2137, 924-3770, 924-3771 y lada sin costo 01 800 999 8080

Cita telefónica en Condusef del DF

Recuerde que desde el 1 de marzo de 2011, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) le brinda la oportunidad de programar una cita  vía telefónica para presentar algún tipo de reclamación en contra de alguna institución financiera.

La cita se puede programar para cualquiera de las Delegaciones Metropolitanas en el Distrito Federal, la intención del nuevo servicio es evitar la pérdida de tiempo del usuario de manera que se determina la fecha y la hora para presentar su queja.

Hacer una cita a la CONDUSEF

  • Marque al Centro de Atención Telefónica: 01800 999 8080
  • Solicite una cita
  • El organismo se encargará de proporciónale una fecha, hora y la Delegación más cercana a su domicilio. Para la fecha programa uno de los asesores de la CONDUSEF lo estará esperando
  • Presente la documentación relativa a su asunto junto con una identificación oficial.

Beneficios

  • Mejor atención a los usuarios
  • Disminución del tiempo en la recepción de su inconformidad o reclamación.
  • Usted decide cuando acudir
  • Ahorro de tiempo y dinero para usted.

Oficinas de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además de promover la educación financiera, atiende y resuelve quejas de los usuarios. Para ello, cuenta con 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

La oficina central de la Condusef se encuentra en: Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F..

El Centro de Atención Telefónica (CAT):01 800 999 80 80, desde cualquier parte del país, y 53 400 999, para el Distrito Federal y zona metropolitana.

Oficinas Centrales: Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.

Oficinas en los Estados: 32 delegaciones regionales y 3 metropolitanas.

No.EstadoDirecciónTeléfono
1AguascalientesAv. Francisco I. Madero no. 322, entre Zaragoza e Hidalgo, Zona Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Ags.(01) (449) 918-95-68, 918-95-70, 918-95-71 y lada sin costo 01 800 999 8080
2Baja CaliforniaAv. José Ma. Velasco No. 2789, P.B. Zona Urbana Río (entre Paseo de los Héroes y Boulevard Sánchez Tabuada) C.P. 22010, Tijuana, B.C.(01) (664) 634-0047, 634-0087, 687-4418 y lada sin costo 01 800 999 8080
3Baja California SurAv. Baja California Sur 510, Entre Allende y Normal, Fracc. Perla, La Paz, B.C.S., C.P. 23040.(01) (612) 123 48 12, (01) (612) 123 48 13 y lada sin costo 01 800 999 8080.
4CampecheCalle 10 ó Paseo de los Héroes, No. 290-C, Barrio San Román, Campeche, Camp., C.P. 24040.(01) (981) 811 25 80 y (01) (981) 811 25 88 y lada sin costo 01 800 999 8080.
5C.D. JuárezCentro Comercial Galerías TEC, Local 14-A Planta Alta, Av. Tecnológico #1770, Col. Fuentes del Valle, C.P. 32500, Cd. Juárez, Chih..(01) (656) 623 39 61, (01) (656) 623 34 49, (01) (656) 623 51 02 y lada sin costo 01 800 999 8080.
6CoahuilaBlvd. Independencia N° 2120 Ote., Planta Baja "A", Col. Estrella, Torreón, Coah., C.P. 27010.(01) (871) 747-95-09, (01) (871) 747-95-10, (01) (871) 713-69-11 y lada sin costo 01 800 999 8080.
7ColimaAv. Constitución No. 2171, local 4, 5 y 6, Col. Residencial Los Olivos, C.P. 28017, Colima, Col.(01) (312) 314 97 70, (01) (312) 314 98 70 y lada sin costo 01 800 999 8080.
8ChiapasAv. Central Poniente No. 1384,P:B:, Esq. 13 Poniente Norte, Col. El Magueyito, Tuxtla Gutiérrez, Chis. C.P. 29000.(01) (961) 121 4580, (01) (961) 121 4581 y lada sin costo 01 800 999 8080.
9ChihuahuaAv. Francisco Zarco No. 2605, Esq. Calle Guillermo Prieto,Col. Jardines del Santuario, Chihuahua, Chih., C.P. 31020.(614)-4331-715, (614)-4331-718 y lada sin costo 01 800 999 8080.
10DurangoHidalgo No. 105, Zona Centro, Durango, Dgo., C.P. 34000(01) (618) 825 07 68, (01) (618) 825 08 88 y lada sin costo 01 800 999 8080.
11Estado de MéxicoAv. 5 de Mayo No. 808, local 11, Plaza Comercial Valle Don Camilo, Fracc. Valle Don Camilo, Toluca, Edo. De Méx., C.P. 50150.(01) (722) 212 88 68, (01) (722) 279-08-70, (01) (722) 280 02 72 y lada sin costo 01 800 999 8080.
12GuanajuatoCalz. De los Héroes No. 522, Col. Andrade, León, Gto., C.P. 37160(01) (477) 717 11 82, (01) (477) 717 21 80,(01) (477) 717 28 30 y lada sin costo 01 800 999 8080.
13GuerreroAv. Costera Miguel Alemán Nº 133, Mezanine (Edificio Nafin), Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro., C.P. 39670(01) (744) 485 58 22, (01) (744) 486 09 82, (01) (744) 486 09 84 y lada sin costo 01 800 999 8080.
14HidalgoBlvd. Valle de San Javier Nº 302, Piso 1, Fracc. San Javier, Pachuca, Hgo. C.P. 42086.(01) (771) 718 03 65, (01) (771) 718 07 74 y lada sin costo 01 800 999 8080.
15JaliscoEdificio "Cima", López Cotilla No. 2032, 2o y 4o piso, Col. Arcos Sur, Guadalajara, Jal., C.P. 44100(01) (33) 36 15 42 87, (01) (33) 36 15 53 97, (01) (33) 36 15 57 96, (01) (33) 36 15 87 27 y lada sin costo 01 800 999 8080.
16MichoacánAv. Camelinas No. 3233 Desp. 209, Fracc. Las Américas, C.P. 58270, Morelia, Mich.(01) (443) 315 22 41, (01) (443) 324 45 75, (01) (443) 324 91 26 y lada sin costo 01 800 999 8080.
17MorelosPlaza BioArt Local A, PB, Av. Alta Tensión # 156, esquina Gustavo Díaz Ordaz, Col. Cantarranas, C.P. 62440, Cuernavaca, Morelos.(01) (777) 314 13 07, (01) (777) 314 13 70, (01) (777) 314 13 78 y lada sin costo 01 800 999 8080.
18NayaritCalle San Luis 136 Sur, Col. Centro, C.P. 63000, Tepic, Nay.(01) (311) 133 33 09, (01) (311) 133 33 13 y lada sin costo 01 800 999 8080.
19Nuevo LeónMorelos No. 133 Oriente,9° Piso, Condominio "Monterrey", Zona Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000(01) (81) 83 40 64 01, (01) (81) 83 40 63 12, (01) (81) 83 42 67 31, (01) (81) 83 42 65 12, (01) (81) 83 44 78
20OaxacaVioletas No.218, Col. Reforma, Oaxaca de Juárez, Oax., C.P.68050(01)(951) 514 33 10, (01)(951) 514 34 40, (01)(951) 514 84 02
21PueblaBlvd. Libramiento San Juan (Esteban de Antuñano) No. 2702. Local B. Col. Ampliación reforma sur, Pue., C.P. 72160.(01)(222) 230 31 79, (01)(222) 230 31 78, (01)(222) 249 11 50
22QuerétaroAv. Zaragoza Poniente # 330, Edificio Torre Azul, Piso 8, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro(01)(442) 216 35 31, (01)(442) 216-69-37, (01)(442) 215-00-77
23Quintana RooAv. Tulum No. 96 y 97, Esq. Calle Agua, Mzna. No. 15, Supermanzana No. 4, Cancún, Q. Roo., C.P. 77500(01)(998) 884 51 60, (01)(998) 884 47 62
24San Luis PotosíAv. Real de Lomas No. 1005 P.B., Fraccionamiento Lomas, Sección 4, C.P. 72216, San Luis Potosí, S.L.P.(01)(444) 825 27 58, (01)(444) 825 32 71
25SinaloaBoulevard de los Insurgentes No. 790 Sur, Col. Centro Sinaloa, Culiacán, Sin. C.P. 80120.(01)(667) 761 43 83, (01)(667) 761 06 94, (01)(667) 761 06 95
26SonoraDr. Ignacio Pesqueira No. 170, Esq. con Madrid, Col. Prados del Centenario, Hermosillo, Son.(01)(662) 213 58 92, (01)(662) 213 54 87, (01)(662) 213 54 71
27TabascoAv. Cesar Sandino #741 PB, Col. Primero de mayo, C.P. 86030, Villahermosa, Tab.(01)(993) 316 62 23, (01)(993) 316 62 24
28TamaulipasDr. Carlos González Salas No. 101, Locales 2,3,4,5 y 6 Col. Vista Hermosa Tampico Tamps. C.P. 89349(01)(833) 190 0234, (01)(833) 190 0254, (01)(833) 190 0023
29TlaxcalaAvenida Mariano Sánchez No. 32, Col. Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlax.(01) (246) 462-9093, 462-9094
30VeracruzJuan Enriquez No. 128, Esq. Xicotencatl, Col. Ricardo Flores Magón, C.P. 91900, Veracruz, Ver.(01)(229) 931 13 13, (01)(229) 932 76 34, (01)(229) 932 03 70
31Coatzacoalcos Ver.Zaragoza 404, Col Centro C.P. 96400(01)(921) 211 21 25.
32YucatánCalle 29 No. 479, Esq. con 46 A , Fracc. Gonzálo Guerrero, Mérida, Yuc. C.P. 97115(01) (999) 928-7070
33ZacatecasBlvd. López Mateos N° 103-C, Interior 1, Col. Centro, Zacatecas, Zac., C.P. 98000.(01)(492) 922 21 37, (01)(492) 924 37 70, (01)(492) 924 37 71
34Metropolitana NorteProl. Moliere 450 C, 1er. piso, Col. Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D.F.55-45-05-63, 55-45-10-49, 55-45-10-81, 55-45-10-87
35Metropolitana OrienteAzafrán No. 18, Col.Granjas México, Delegación Iztacalco. México, D.F., C.P. 08400(55) 5686-4844, 5686-4867, 5686-4638
36Metropolitana SurCalle Candelaria No. 33 (entre Pacífico y División del Norte), Col. Los Reyes Coyoacán, Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04380.5336-0871, 5336-0631, 5336-0561
37Metropolitana CentralAv. Insurgentes Sur 762, Planta Baja, Col. Del Valle, México D.F., C.P. 03100.(55) 5448-7000 ext. 6105, (55) 5448-7076

Teléfonos. (55) 5340 0999 y (01 800) 999 80 80

Correo electrónico para consultas: [email protected]

 

Módulos de atención, asesoría y quejas en CDMX

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se han instalado, hasta el momento, cinco módulos de atención, asesoría y quejas, en distintos puntos de la Capital.

Lo anterior con el fin de apoyar a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el proceso de indemnización de seguros ya sea de casa habitación, automóvil y/o vida.

Los módulos operarán en un horario de 10:00 a 16:00 horas y se encuentran en las siguientes ubicaciones:

  • Zócalo: Plancha del Zócalo, ubicado en Plaza de la Constitución, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
  • Zapata: Metro Zapata, ubicado en Avenida Universidad, esq. Avenida Municipio Libre, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez.
  • Acoxpa: INE Acoxpa, ubicado en Calzada Acoxpa 436, Vergel de Coyoacán, Delegación Coyoacán.
  • Lindavista: Metro Lindavista, ubicado en Av. Instituto Politécnico Nacional y Colector 13, Colonia Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero.
  • Atlalilco: Metro Atlalilco, ubicado en Av. Tláhuac s/n, entre Agricultores y Campesinos, Colonia Santa Isabel Industrial, Delegación Iztapalapa.

Las personas que requieran asesoría, también podrán acudir a las oficinas de atención de la Subdelegación Metro, ubicadas en la estación del Metro Allende y Colegio Militar.

Subdelegación Metropolitana Metro, en la estación Colegio Militar de la línea 2

Con el propósito de proteger, asesorar y defender a un mayor número de usuarios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), inauguró la Oficina de Conciliación de la Subdelegación Metropolitana Metro, en la estación Colegio Militar de la línea 2.

Esta oficina de atención, la cual se suma a la que ya está en operación en la estación del Metro Allende, ofrecerá a los usuarios servicios como la solicitud de CURP, rastreo de Afore, reporte de Buró de Crédito, reporte de Círculo de Crédito, quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Registro Público de Usuarios (REUS), búsqueda en el sistema SIAB-VIDA (en caso de que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro), así como el servicio de Gestión Ordinaria, Gestión Electrónica, procedimientos de conciliación e información sobre Educación Financiera.

La oficina de conciliación en el metro de la Ciudad de México, la cual no sólo recibirá quejas, sino también brindará Educación Financiera “aquí es donde tanto se requiere, ya que es donde se acercan a ofrecer créditos milagro e incluso tarjetas de crédito, aquí es donde la gente requiere defensa, asesoría y orientación”.

El costo por acción de defensa en la Subdelegación Metropolitana Metro es de 6 pesos, uno de los más bajos que tiene la CONDUSEF si se analizan cada una de las subdelgaciones al Interior de la República.

Subdelegación Metro Allende de Condusef

A partir del 7 de marzo de 2016, opera la Subdelegación Metropolitana Centro Histórico en la estación del metro Allende que prestará los siguientes servicios:

  • Educación Financiera
  • Solicitud de CURP
  • Rastreo de Afore
  • Reporte de Buró de Crédito
  • Reporte de Círculo de Crédito
  • Quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco)
  • Registro Público de Usuarios (REUS)
  • Búsqueda en el sistema SIAB-VIDA en caso que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro, así como el servicio de Gestión Ordinaria y Gestión Electrónica.

ubicaciones condusef metro3

Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX)

La CONDUSEF dispone de seis nuevos Módulos de Atención en el Exterior (MAEX) que operan en los Consulados de Chicago, Filadelfia, Sacramento, Atlanta, Tucson y Kansas City, los cuales se suman a los que ya están operando en los Consulados de San Diego, Orlando, Los Ángeles, Santa Ana, Nueva York, Dallas, Raleigh y San José

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos, la CONDUSEF ofrece ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.

El MAEX en San José se suma a los que se han puesto en operación en los consulados de Raleigh, Orlando, San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Dallas y Nueva York.

¿Qué servicios se pueden solicitar en el MAEX?

En el MAEX, los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios:

  • Asesoría Financiera
  • Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito)
  • Presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana
  • Recibir material sobre Educación Financiera
  • Asistir a videoconferencias sobre temas como Presupuesto, Ahorro, Inversión, Crédito, Seguros, entre otros.
  • Recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).

Si eres un mexicano que radica en San Diego y quieres hacer uso del MAEX, toma en cuenta los siguientes pasos:

  • Acude al consulado y solicita el servicio.
  • Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
  • En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
  • Para consultar la respuesta, podrás acudir al consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de Internet de CONDUSEF, con el folio que recibiste.

 

¿Cómo quejarse en Condusef?

Muchas veces vamos a un banco y salimos con la sensación de tener las manos vacías. Llegamos con una consulta y partimos con muchas dudas, pero con nuestro primer interrogante sin respuesta.

Entonces, nos sentimos disconformes y volvemos a entrar al banco y vemos que tenemos que hacer nuevamente una cola enorme para poder ser atendidos, lo cual nos hace pensar en si es más valioso sacarnos la duda que usar el tiempo en hacer otra cosa.

Como sabemos que a muchos les ha pasado, queremos comentarles que puede quejarse ante otra entidad si usted está inconforme con el servicio que le da su banco. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); es nuestra aliada en defensa de los derechos como consumidores.

Primero, debemos realizar la presentación de una controversia o reclamación. Hasta este punto no estaremos frente a una queja formal, porque no se cita a la institución a ninguna audiencia, sino que estamos frente a lo que se conoce como un acuerdo amistoso.

Si luego de la gestión “pacífica” de la Condusef, la institución financiera no responde, se debe pasar a la etapa de la conciliación, en donde ya intervienen los abogados.

También es importante saber que la Condusef controla a las sofoles, sofomes, sociedades de información crediticia, casas de Bolsa y de cambio, sociedades de inversión y ahorro, uniones de crédito, aseguradoras, afianzadoras y afores, entre otras. En total, en México hay cerca de 2,200 instituciones financieras como éstas.

Si quiere quejarse sobre alguna de ellas, podrá hacerlo desde su web www.condusef.gob.mx o por teléfono al 5340-0999 ó (01800) 999-8080.

Lo importante de solucionar los problemas con anticipación a la conciliación, es que implica un menor costo, un ahorro de dinero para los consumidores. Esto se debe a que el proceso de conciliación implica gastos de abogados y tasas de justicia, entre otras cosas.

¿Qué consultas atiende la CONDUSEF?

¿Cómo presentar una queja ante la CONDUSEF?

Publicidad

44 responses to “¿Cómo contactar con la Condusef?

  1. Cual es el calendario financiero de sustedes para el 2010, no se rije por el mismo que emite la AMB y la CNBV..?? si hay una disposición o enlace entre ambos donde y como lo encuentro..??

  2. Estimados Sres.
    Existe algún comparativo de costo de Seguros en el 2009 VS los costos del 2010?
    Me puedeniformar como encontrarlo?
    Saludos y Gracias
    5362.62.33

  3. Buenas tardes:
    Yo tengo contratado una linea telefonica en un plan tarifario, Con la compañia Telcel, pero el ultimo cargo me llego de aproximadamente con un cargo de $ 3000.00 aprox. les hable a telcel que me esplicara pero me salen que no saben que yo descarge unos archivos x internet de chido movil, y de un solo dia. me cobraron tanto, como me pueden ayudar para solucionar este cobro, que de todas maneras tendre q pagar x teclear de mas una tecla y seguramente sin darme cta. se descargaron los link de dichoas archivos. ahora me salen que telcel no se hace responsable ni la otra compáñia.

    Gracias y buenas tardes.

  4. ESTOY CANSADA DE RECIBIR LLAMADAS DE BANAMEX EN EL TELEFONO DE MI DOMICILIO BUSCANDO A OTRA PERSONA LA CUAL NO CONOZCO. YA EN OTRAS OCASIONES ME COMUNIQUE CON USTEDES Y TENGO UN NUMERO DE REPORTE, PERO A LA FECHA SIGUE LO MISMO QUE PUEDO HACER PORQUE ES MOLESTO YA QUE SON DE 3 A 4 VECES AL DIA Y HASTA FINES DE SEMANA QUE LLAMAN O MUY TARDE PONEN UNA GRABACION. LES AGRADECERIA ME AYUDARAN.

  5. mi madre murio y tenia dinero como lo puedo localisar en que banco lo dejo padesia de alsjaimer y su nombre es ernestina marin peña espero me orinten
    atte
    virgilio zamudio marin

  6. Quiero reportar a Santander Serfin ya que dia con dia recibo de dos a tres llamadas buscandome para otorgarme una tarjeta de credito les he comentado que no la quiero y he solicitado que dejen de llamar sin exito con quien puedo hablar para que dejen de buscarme???agradeceria su apoyo

  7. ¿Cómo puedo hacer para que Bancomer ya no me moleste? Una amiga me puso como referencia y dado que ella está atrasada en sus pagos me lleman para que yo le diga a ella que pague. Y me dicen que si ya no quiero recibir más llamadas de ellos que le pida a mi amiga que pague o que vaya y presente un formulario y no sé cuántas cosas más en unas oficinas de ellos para que mi número quede cancelado de su registro!!!!!!!!!! Yo ni hice nada, ni siquiera supe cuándo mi amiga dio mi nombre y nunca obtuve un beneficio de ello. Por favor, ayúdenme y ya no permitan este tipo de prácticas.
    Gracias mil.

  8. banco azteca quiere que mi mama margarita sarabia renuncie a los seguros de vida que mi papa leodegario arias YA FINADO tiene con dicho banco por existir adeudo en su cuenta, a mi mama se le a estado ostiganando que pague la deuda de mi papa leodegario arias {finado} o se le embargara o que renuncie a su derecho de cobrar los seguros.

  9. SOLICITO AYUDA ASISTI CON RTD PARA RESOLVER MIS DEUDAS CON EL BANAMEX Y SANTANDER, ESTABA TAN DESESPERADA QUE RECURRI A RESUELVE TU DEUDA, ELLOS ABREN UN CONTRATO CON ALLIANZ SEGUROS Y ME PIDEN QUE DEPOSITE 4,200.- MENSUALES PAGUE 12,000.00 EN DICIEMBRE DE 2011, CANCELO EN FEBRERO CON RTD Y EN MAYO ME DICEN QUE ACUDA A ALLIANZ POR UN CHEQUE DE 4,600.00,NO LO RECOGI PORQE NO ESTOY CONFORME, YA FUI A PROFECO Y ME DICEN QUE ACUDA CON USTEDES, INCLUSO ALLIANZ ME SIGUE MANDANDO POR CORREO QUE LES DEBO. QUE HAGO¡¡¡!!!!.GRACIAS.

  10. hace 20 años me descontaban un seguro de vida en seguros hidalgo,estaba trabajando en la esime ferreria del ipn,salgo de este trabajo ,y me encontre un excampañero del trabajo y que la aseguradora lo delvolvio ,todavia lo puedo reclamar ese dinero al aseguradora que absorvio a seguros hidalgo, y que necesito para recuperalo

  11. desde hace 4 años recibo notificaciones de hsb de despacho donde llega un requieriminto de pago a nombre de humberto alfaro peon solicitando el pago de uan deuda que tiene de varias tarjetas de credito yo a esta persona ni la conosco no habia quirido hacer caso pero de un año para aca me dicen las notificaciones que van a embargar mi domicilio que hago si esta persona x error dio mi domicilio y ami me estan llegando sus requerimientos.

  12. hola es para levantar una queja en contra de ortiz, troyo y garcia abogados ya que a mi domicilio llego una carta que supuestamente tengo un adeudo con bancomer por la cantidad de 7295.00 por un supuesto credito que contraje.
    YA QUE ES MENTIRA YO NO SOY CUENTABIENTE DE BANCOMER NI TAMPOCO TENGO TARJETAS DE CREDITO ESTO ES UN FRAUDE. Y DEVERIAN CASTIGAR O MULTAR A DICHA EMPRESA POR ESTAR ACOSANDO. ACUDI A BANCOMER Y ME INDICARON QUE NO TENGO NINGUNA DEUDA CON LA INSTITUCUIN FINANCIERA. QUE ESTO SE TRATA DE FRAUDE Y QUE ACUDIERA A USTEDES (CONDUCEF) PARA QUE ACTUEN ENCONTRA DE ESTOS ESTAFADORES. GRACIAS FAVOR DE PONNERSE EN CONTACTO.

  13. Buen día llevo más de medio año recibiendo llamadas de un empleado del banco ixe preguntado por un hombre que no conozco ya les explique que no es si telefono y el empleado me dijo textualmente que no le importa que me va a seguir llamando de todas formas para molestar según su nombre es Ernesto jaramillo y inmediatamente que cuelgo me vuelve a llanta hasta 5 veces seguidas que medidas puedo tomar??

  14. HOLA QUIERO SABER SI ES CIERTO QUE LA EMPRESA RESUELVE TU DEUDA .. TE AYUDA A PAGAR LA DEUDA DE TARJETA DE CREDITO BANCARIA YA QUE YO HE TRATADO DE HACERLO POR AÑOS Y ELLOS EN 10 MINUTOS ME DICEN QUE YA ESTA ARREGLADO CON EL BANCO Y QUE ME DESCUENTAN EL 65% DE ESA DEUDA SE ME HACE MUY SOSPECHOSO GRACIAS POR LA ATENCION

  15. buenos dias quisiera saber q puedo hacer hace 1 año y medio aproximadamente infonavit me otorgo mi credito para adquirir mi casa al poco tiempo me quede sin trabajo y hasta la fecha me encuentro sin trabajo y e estado recibiendo llamadas de tel de cobranza. y me indican q mis mensualidades ya subieron pues asi es el credito y se supome q la unica informacion q me dieron ero presisamente q el credito era con mesualidades congelada y aparte me por promocion me otrorgaban un seguro por desempleo y ahora resulta q nada ea cierto

  16. tengo un problema con soluciones bancomer que no quiere reconocer mi pago finiquito que ya realice el 10 de dicembre del 2012, segun carta convenio con consorcio juridico que bancomer lo faculto para requerirme el pago, ahora recibo llamdas de requerimientos por soluciones bancomer y yo le he dicho que yo ya finiquite segun esa carta. le pido que me eche la mano para solucionar esto gracias.

  17. quiero solucion porque bancomer no ha echo valido el finiquito que ya hice segun la carta convenio de consorcio juridico de mi tarjeta bancomer oro con terminacion 2310. tengo mi ficha de pago y la carta enviada de finiquito y ellos ya enviaron la informacion a bancomer para la cancelacion de esta pero me siguen hablando que tengo tres meses de atrazo, pero no es mi problema porque ellos dieron facultadad a este consorcio juridico y no preguntan a ellos el seguimiento al requerimiento de pagos asi como le diaron autorizacion que ahora le pidan el seguimiento, ellos esperan que yo caiga en depositar mas dinero pero no se vale ni lo vay hacer porque tengo en mi poder esos documentos.

  18. Tengo una deuda con credito familiar pero pago y pago pero no bajan los intereses y por mas que hago ya no puedo pagar mi deuda que puedo hacer .

  19. Hola tengo una deuda con credito familiar pero pago y pago y no baja mi adeudo que puedo hacer

  20. Srs tengo un problema en el 2011 saque un carro a credito a un lote en torreon y nunca me comentaron los intereses ya q me dijeron q eran mensualidades fijas y no interes sobre interes ustedes me podrian apoyar o si no con quien me recomiendan???

  21. Mi Nombre es Francisco Javier Lopez Olmos, “FJLO”

    Mi problema es recuperar $22,803 pesos de una cuenta en el Banco HSBC.

    Descripción del Problema
    Mi madre en vida abrió unas cuentas con el Banco Internacional BI, este banco fue absorbido por el banco HSBC,
    Mi madre falleció y mi hermana intento recuperar ese dinero, en el HSBC le decían que el beneficiario de la cuenta soy yo FJLO, paso el tiempo y ahora yo intento recuperar el dinero. En el HSBC nos dieron una lista de papeles que debíamos mostrar para esto.
    IFEs, ACTAS DE NACIMIENTO, ACTA DE DEFUNCIÓN, CARTA RECLAMATORIA, pero no pudimos encontrar el CONTRATO y la Gerente de la Sucursal del HSBC nos indica que debemos Iniciar un juicio Sucesorio Intestamentado la 1er etapa de 4.
    Necesito Información pues cuando intente hacer estos tramites vi en el monitor un archivo con logos del BI, pero la Gerente me dijo que ellos no dan el contrato a menos que la titular lo solicite. Mi madre ya falleció, el banco HSBC unió las cuentas de ahorro e inversión, mi hermana menciona que la cuenta de inversión era en donde yo aparecía como beneficiario.
    Pregunte y un abogado cobra al menos $8000 mas gastos. La cuenta es por un total de $22800

    Me sugieren que busque un defensor de oficio, o que junte los papeles e inicie un Juicio Sucesorio intestamentado, que valla con un juez de paz, o un juez de lo familiar, sigo informándome, en la Delegación V. Carranza me dieron el nombre de esta Dependencia Gubernamental.
    Por favor si pueden ayudarme se los agradeceré mucho.
    Atte. Francisco Javier López Olmos

    1. Necesitas iniciar el juicio de ab intestatio (juicio sucesorio), ya que no tienes reconocida ninguna personalidad ante el banco (aunque seas beneficiario). Para poder cobrarlo debes de ser sucesor por testamento o por sentencia judicial, caso contrario nunca vas a poder tener intervención en la cuenta bancaria.

  22. estoy tramitando mi resolución con Resuelve tu deuda ya firme pero los bancos me amedrentan la verdad es que estoy harta de pagar y pagar y me acaban de meter en buro por la fusion de IXE Banorte automotriz y mi queja no procediomi cargo era domiciliado y en su relajo no se que hicieron el caso es que ahora prefiero que ya de una vez me metan a buro por que aun que pago a ellos les vale
    Es seguro?

  23. Buen día me pueden ayudar con una financiera se llama prestamos avance ya que me llego una notificación por mensaje en mi whatsapp diciéndome que el día viernes 10 de febrero irán a mi domicilio autoridades correspondientes junto a un actuario y dos abogados que representan a la financiera para la ejecución. Gracias

    1. Comunícate con la Condusef:
      Insurgentes Sur 762, Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03100
      Teléfono: (55) 5340 0999 y (01 800) 999 8080
      Atención a la ciudadanía: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
      [email protected]

  24. Buen día, por este medio les solicito su apreciable apoyo, a fin de que nos asesoren que podemos hacer, en virtud de que llego a mi domicilio una carta del Corporativo de Abogados Mercantiles S.C., a nombre de Carlos González Reyes, quién hacen mención que tiene un adeudo con Banorte y 7Eleven, e indican que el 21 de agosto del 2017 se ejecutará una diligencia en mi domicilio a las 17:00 horas.

    Cabe señalar que Carlos González mi hermano, no vive en este domicilio desde hace 15 años, él no cuenta con bienes en este domicilio, la propiedad está a nombre de una servidora, es por este motivo que les solicito su poyo para ver de qué manera puedo defenderme ante tal amenaza.

    También aclaro que ninguno de los que habitamos en el domicilio le firmamos de aval y no tiene autorizado para dar datos de nosotros para ningún tipo de trámite.

    1. Contacta a la delegación de Condusef más cercana a tu domicilio. Igualmente, no firmes ningún tipo de papel.

  25. Me gustaría saber si la empresa financiera unvercion mexicana s.a.d.c.v está registrada y es segura ya que me pidió un depósito de 5,000 pesos y si depósito en el Banorte a la cuenta de sindicato de trabajadores industriales.

  26. Hola, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda. Desde el 2012 tengo asegurada mi casa habitación con Seguro Hogar Banamex.
    El 17 de octubre de 2017, les envié una carta por PDF (como ellos me lo indicaron), pidiendo me cancelen dicho seguro.
    Inmediatamente que la enviaba no tardaba ni un minuto para que me dijeran que todo lo que mandé estaba mal. La tercera vez fui directamente a una sucursal Banamex y ellos me hicieron favor de escanear todo lo que me pedían.
    No me hicieron caso, hablé por teléfono y después de 45 minutos me volvieron a decir que la mandara pero con la fecha a la izquierda el folio a la derecha, etc.
    La volví a enviar desde otra sucursal de Banamex hace 2 semanas y hoy me llego mi estado de cuenta de Banamex y me volvieron a cobrar 475.50 pesos para pagar dicha póliza.
    Me siento estafada por Seguros Banamex Hogar. Me pueden ayudar para que me cancelen dicha póliza y también me regresen los pagos que he hecho desde que pedí la cancelación?
    Mil gracias.
    Maria Victoria Ledesma Rodriguez

    1. Puedes presentar tu consulta en Condusef a través de los siguientes canales:

      Centro de Atención Telefónica (CAT)
      01 800 999 80 80 lada sin costo desde cualquier parte del país
      53 40 09 99 para el Distrito Federal y Zona Metropolitana
      Vía Internet:
      A través de “Condusef en Línea”, sitio diseñado especialmente para aclarar tus dudas y apoyarte en la gestión de tus asuntos.

      Oficinas de Atención:
      Existen 32 Oficinas de Atención, en el interior de la República, así como 4 en el Distrito Federal; de igual forma, existen módulos de atención que brindan asesoría en distintos puntos de cada entidad federativa.

  27. Buen día, por este medio les solicito su apreciable apoyo, a fin de que me den asesoría, en virtud de que el Banco Santander Serfín en el cual tengo mi nómina está realizando el cobro de un préstamo, el cual no pedí, he dado muchas vueltas y no me dan solución solo me ofrecen tomar un nuevo préstamo para que salga por el momento de problemas en el que me bajan la taza de interés y el cobro a nómina.
    Cabe señalar que yo no quiero un préstamo nuevo si no que se aclare ese descuento que está realizando el banco.
    Quedo a sus apreciables ordenes esperando tener una pronta respuesta.

    1. puedes presentar tu consulta:
      – Centro de Atención Telefónica (CAT)
      01 800 999 80 80 lada sin costo desde cualquier parte del país
      53 40 09 99 para el Distrito Federal y Zona Metropolitana
      – Vía Internet:
      A través de “Condusef en Línea”, sitio diseñado especialmente para aclarar tus dudas y apoyarte en la gestión de tus asuntos.
      – Oficinas de Atención:
      En las 32 Oficinas de Atención, en el interior de la República, así como 4 en el Distrito Federal; de igual forma, existen módulos de atención que brindan asesoría en distintos puntos de cada entidad federativa.

  28. Buen día, por este medio solicitó su apreciable apoyo, El banco BBVA Bancomer, en el mes de junio me comentó de hacer una estructura del monto que debia, esto debido a que tenia muchos pagos a meses sin intereses y otros a pagarse dentro del periódo, en la llamada que tuvo me hablo del beneficio de tener un solo pago a 12 meses en el cual me estaria cobrando una cantidad aproximadamente de $4,000.00 o más por esta restructura, nunca se me hablo de un interes, sin embargo el mes de agosto hable y me lo explico ese interes, luego pague mi deuda para no generar interes por no haberlo pagado y me quedaba una cantidad que no reconcia de $50.00 pesos aproximadamente, lo cual no tome en cuanta y pague, este mes pago mi deudas y me quedan $70.55 que no reconozco y ahora me dicen que es el IVA del interes de la cantidad que restructuré, por lo que ya no estoy de acuerdo en estar pagando mes con mes un IVA de un interes que nunca me mencionaron hasta la segunda llamada , hay forma de una que me regresen toda la restructrua como lo tenia porque si venia pagando mensaulidades sin intereses como porque hoy pago intereses de unas comprras que hice sin intereses , bastante ilógico o que me quiten ese IVA que no se de donde sale ni ellos porque llamas y dan puras vueltas y vueltas argumentando que es el interes del periódo y si pago lo que tengo q pagar al mes ¿porque me cobrran un iva de un interes que no generé?

  29. BUEN DÍA TENGO UN CRÉDITO CON LA FINANCIERA ATTENDO EL CRÉDITO FUE POR $11,000 Y CON UN INTERÉS DE $10,000 EL TOTAL A PAGAR ERAN $21,000
    PERO HUBO QUINCENAS EN DONDE EL DESCUENTO FUE MENOS Y LA CANTIDAD QUE ME DICEN QUE NO SE PAGO EN TIEMPO Y FORMA SON $1,700.00 PERO ME MANDAN UN ESTADO DE CUENTA QUE DICE QUE POR ESA CANTIDAD DEBO PAGAR $6,300.00 DE INTERESES DEVENGADOS DA UN TOTAL DE MAS DE $8,000.00
    NO SE SI ESTO ES SEA ASÍ YA QUE LA FINANCIERA NO ME QUIERE PROPORCIONAR COPIA DEL CONTRATO QUE FIRME, ADEMAS DE AMENAZARME DICIENDO QUE DEBO ESPERAR LA NOTIFICACIÓN PORQUE NO QUIERO PAGAR CUANDO QUINCENA POR QUINCENA ME QUITAN $308.78
    QUISIERA ME ASESORARAN QUE HACER GRACIAS

  30. Quiero que me informen ¿Cómo puedo hacer que se solicite a un banco corrijan su base de datos? ya que desde hace meses llegan a mi correo constantes notificaciones de pagos de tarjeta de Banorte, ya lo hice por el mismo medio, les indique que mi correo coincidió con el apellido de la persona que buscaban, sin embargo no somos la misma persona y han hecho caso omiso, por lo que es muy incomodo y molesto ver mi bandeja con notificaciones del departamento jurídico del Banorte.

    1. Condusef te protege a través del Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS). Por Internet, hazlo a través de la página institucional http://www.condusef.gob.mx Podrás inscribir tu teléfono fijo personal y laboral, así como tu teléfono celular personal, laboral y correo electrónico.

  31. BUENAS TARDES. NECESITO ME INFORMEN SOBRE ESTA EMPRESA QUE SE ANUNCIA COMO FINANCIERA, TENGO INTERÉS EN INVERTIR CON ELLOS, PERO NO TENGO INFORMACIÓN. KU-BO FINANCIERO, S.A. DE C.V., S.F.P. Barranca del Muerto 40, Álvaro Obregón CDMX 01030, México.

  32. Hola buenas tardes, tengo problemas con CITIBANAMEX, tengo la función de portabilidad de nómina de CITIBANAMEX a Banorte. El deposito que realizó mi compañía el 7 Diciembre de 2018, no se reflejó en mi banco Banorte, pero si se vio reflejado en Banamex el deposito y descuento. Lo he reportado varias veces, pero cada ves que llega la fecha de resolución, no hay respuesta y se tiene que abrir nuevamente y esperar otros 14 días para alguna respuesta. Así me traen desde el 14 de Diciembre y hasta la fecha. ¿Que puedo hacer? VPM

Comments are closed.