You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Crédito automotriz en México

Crédito automotriz en México

creditos para autosMuchas instituciones financieras ofrecen productos de financiación para los mexicanos, y una de las modalidades que tiene un segmento especial es el crédito automotriz.

Dada la importancia de la venta de autos en el mercado interno de México, este año el crédito automotriz, presenta algunos datos interesantes de conocer.

De enero a julio de este año se colocaron 507 mil 039 vehículos nuevos y seminuevos a través de algún tipo de crédito, es decir, 44 mil 149 unidades menos respecto a igual lapso de 2018. Lo anterior representó una contracción de 8.0 por ciento.

Del total de unidades colocadas a crédito, 444 mil 572 fueron para vehículos nuevos, lo que significó 88 por ciento del mercado y una contracción de 10.4 por ciento; en contraste, 62 mil 467 fue para seminuevos con el porcentaje restante de 12 por ciento y un avance de 13 por ciento.

Respecto al tipo de institución, la asociación refirió que las financieras de marca otorgaron créditos para 321 mil 958 automotores nuevos y seminuevos hasta el séptimo mes del año, es decir, hubo una baja en conjunto de 12.6 por ciento respecto a similar periodo de 2018.

Le siguieron los bancos con apoyo para 133 mil unidades nuevas y 33 mil 343 seminuevos, lo que representó una variación positiva de 1.2 por ciento.

La AMDA expuso en un comunicado que el autofinanciamiento colocó 18 mil 233 vehículos nuevos, lo que fue equivalente a 2.2 por ciento.

En lo que se refiere a los créditos para unidades nuevas, las financieras de marca colocaron 292 mil 834 automotores, es decir, 65.8 por ciento del mercado, pero con una contracción de 4.71 por ciento; en segundo y tercer lugar se ubicaron los bancos, con un baja de 1.29 por ciento, y el autofinanciamiento ratificó su posición con el 4.10 por ciento del mercado.

Los principales plazos a los que se colocan los financiamientos de vehículos nuevos fueron 60, 48, 36 y 72 meses para el periodo de referencia.

Algunos consejos

Lo cierto es que todavía muchas personas están fuera de las ofertas, pero por ejemplo, tener una cuenta nómina en una institución financiera puede ser una puerta de entrada al auto propio.

A la hora de solicitar un crédito automotriz, debe leer atentamente el contrato porque se ha detectado que algunas instituciones exigen compromisos adicionales para adquirir el auto, otros productos como cuentas, tarjetas o seguros.

También debe estar atentos a políticas de instalación de dispositivos electrónicos en el vehículo para localizarlo e inmovilizarlo en caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones contractuales.

Sepa que esto no es necesario porque en los contratos existe la cláusula de comisiones por pago tardío o gastos de cobranza e intereses moratorios.

Un punto importante es el de los seguros en el crédito automotriz, ya que es habitual que para conceder este tipo de financiación, se exija un seguro de automóvil con cobertura amplia, y últimamente se ha detectado que uno de vida y contra desempleo.

Antes de contratar compare las pólizas que le ofrece la agencia o el banco con la que usted pueda conseguir a través de una contratación por su cuenta.

Deja un Comentario

Scroll To Top