You are here: Home > Tramites y Servicios > Descuentos durante Jornada Notarial 2019 en el DF

Descuentos durante Jornada Notarial 2019 en el DF

ciudad-de-mexico

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicio Legales, la Dirección General de Regularización Territorial y el Colegio de Notarios de esta capital, inauguraron el pasado mes de febrero la Jornada Notarial 2019.

Este programa cumple dos décadas de su instauración, el cual tiene como finalidad otorgar reducciones en impuestos, derechos y honorarios para la regularización patrimonial.

De acuerdo con el portal del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, este año los descuentos en escrituración de inmuebles serán de 10 a 60 por ciento, mientras que en sucesiones irán de 40 a 80 por ciento.

Además de esos trámites, habrá atención para formalizar contratos privados de compra-venta, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestamentarias, otorgamiento de testamento público abierto universal y asesorías jurídicas por parte de los notarios, éstos, sin costo alguno.

La Jornada Notarial se realiza de forma anual, en conjunto con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el gobierno capitalino, en la que se otorgan importantes reducciones en impuestos y derechos notariales para la escrituración de inmuebles y tramitación de sucesiones testamentarias.

Durante el mes de marzo la feria estará en las alcandías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, del 4 al 9, mientras que del 11 al 16 se ubicará en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Del 19 al 23 de marzo la jornada se establecerá en las alcaldías de Coyoacán y Gustavo A. Madero, mientras que del 25 al 29 estará en el Congreso de la Ciudad de México, y del 1 al 5 de abril en el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, ubicado en Río Tigris número 63, colonia Cuauhtémoc.

Entre los descuentos más notables está el trámite del testamento universal, con un costo de mil 480 pesos a personas de 16 a 64 años, mientras que para los mayores de 65 años tendrá un costo de 490 pesos.

Deja un Comentario

Scroll To Top