Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Día de Reyes

Día de Reyes

La tradicional partida de rosca aunada a la celebración del día de reyes, muchas veces viene acompañada de presentes, incluso, algunas familias prefieren reglarse obsequios en dicha fecha que en las festividades navideñas, este al pendiente de las facilidades de las tiendas para que invierta bien su dinero si es que tiene planeado destinar alguna cantidad para regalos.
Gastar correctamente
Las tiendas de autoservicio y jugueterías ofrecen comprar a través de tarjetas de crédito con mensualidades fijas, tenga en cuenta que con la entrada del 2011, la mayoría (sino es que todos) los precios tienen a incrementarse, por lo que un presupuesto de mil 500 pesos sirve para adquirir entre dos y tres artículos de marca.
Según los sondeos de anunciado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bodega Aurrera y Chedraui, son los establecimientos que cuentan con los precios más bajos en juguetes.
La tradicional muñeca Barbie sigue siendo el juguete mas demandado en Día de Reyes. Tome en cuenta que el precio mínimo de ésta oscila en los 97 pesos y puede llegar hasta 499 pesos, dependiendo de los accesorios y línea a la que pertenezca. Tras la Barbie se encuentra la muñeca Bratz, misma que tiene un precio de 270 pesos (la figura básica) y hasta 380 pesos.
En cuanto a los juguetes para niños, las figuras de son los favoritos para los infantes con un precio base entre los 130 y 170 pesos. Las pistas de carrera van desde los 199 pesos hasta los 899 pesos, mientras que los carros eléctricos cuestan 2 mil 279 pesos.
Recuerde que el gasto de la compra de juguetes esta determinado mas que nada por el tamaño, marca, accesorios y funciones de los juguetes solicitados por los niños. Antes de comprar, haga un presupuesto y determine si puede solventar dicho desembolso.

reyes magos

La tradicional partida de rosca de reyes aunada a la celebración del día de reyes, muchas veces viene acompañada de presentes, incluso, algunas familias prefieren reglarse obsequios en dicha fecha que en las festividades navideñas.

Por lo tanto, este al pendiente de las facilidades de las tiendas para que invierta bien su dinero si es que tiene planeado destinar alguna cantidad para regalos.

Transporte para Día de Reyes

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, informó que sus 5 líneas trabajarán en horarios diversos, ante la celebración del Día de Reyes.

En su página web refirió que la Línea 1, con terminales en Indios Verdes y El Caminero, iniciará labores a las 4:30 de la mañana y finalizará el servicio a las 3:55 de la madrugada del 6 de enero.

La Línea 2, terminal Tepalcates, comenzará a dar servicio a las 4:30 de la mañana a los destinos Tacubaya y Colonia del Valle, mientras que los transportes con destino a Etiopía saldrán a partir de las 5:42 horas y la operación concluirá a las 4:00 horas del 6 de enero en la estación Tacubaya.

En la Línea 3, la terminal Tenayuca ofrecerá servicio desde las 4:30 horas a las estaciones Etiopía, Buenavista, La Raza y Balderas, concluyendo el servicio a las 3:45 horas del día siguiente.

La Línea 4 abrirá a las 4:27 horas en la terminal Buenavista teniendo como destino San Lázaro en la ruta sur, mientras que en la ruta norte la Terminal 1 y 2 operará a partir de las 4:39 horas, concluyendo actividades a las 00:12 del 6 de enero.

La Línea 5 con direcciones a Río de los Remedios y San Lázaro tendrán un horario de 4:10 de la mañana hasta las 4:25 horas de la madrugada del miércoles.

Las tiendas de autoservicio y jugueterías ofrecen comprar a través de tarjetas de crédito con mensualidades fijas, tenga en cuenta que con la entrada del 2016, la mayoría (sino es que todos) los precios tienen a incrementarse.

Recuerde que el gasto de la compra de juguetes esta determinado mas que nada por el tamaño, marca, accesorios y funciones de los juguetes solicitados por los niños. Antes de comprar, haga un presupuesto y determine si puede solventar dicho desembolso.

Para garantizar que se respete los derechos de los “Reyes Magos” como consumidores, Profeco puso en marcha el Operativo Día de Reyes como parte de la Tercera Etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2015-2016.

La verificará las jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niños, así como a las jugueterías de las tiendas de autoservicio y departamentales.

Recuerde que debe exigir que las tiendas exhiban precios a la vista, respeten ofertas y promociones anunciadas y que las básculas y relojes de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados.

La Procuraduría exhorta a los “Reyes Magos” a no adquirir juguetes réplicas de armas de fuego o aquellos que fomenten la violencia entre los niños y los invita a comprar en el comercio formal, comparar precios, exigir que las promociones estén a la vista y la entrega de comprobante de compra o nota, así como la garantía correspondiente.

Al adquirir un juguete se les sugiere que revisen la edad recomendada por el fabricante y eviten los juguetes con piezas pequeñas, removibles o imanes para los menores de tres años, además de confirmar que la información comercial, instructivos y garantías estén en idioma español.

Una buena alternativa es consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios en o en su aplicación gratuita para sistema IOS y Android, que en esta temporada presenta los costos de diversos juguetes disponibles en tiendas departamentales, de autoservicio y jugueterías del país.

3 Comentarios

  1. Francis Saucedo

    UN REGALO DE REYES PARA TI

    SEÑOR DIRECTOR:

    El día 5 de Enero de 2011, en Scientology México, se llevó a cabo un evento titulado: UN REGALODE REYES PARA TI.

    La Directora de Relaciones Públicas Verónica Munguia Archundia, con su equipo de trabajo, resaltó que –estas tradiciones tan encantadoras e importantísimas para los niños- es lo que puede mantener firme una civilización cuerda para el mañana.

    Se contó con el apoyo del Presidente de la Fundación El Camino a la Felicidad, el Contador Público Carlos Valdés Covarrubias, y se hizo la entrega del Libro de Actividades del mismo título del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard a más de 50 pequeñines los cuales lo recibieron muy contentos, y su alegría se desbordó con la presencia de los Payasitos Tamborín y Fresita y posteriormente se impartió una conferencia infantil , donde se destacó la importancia de mantener los valores humanos, a fin de que nuestra sociedad mexicana sea más firme en sus creencias y su fe para que la inseguridad en que se vive hoy en día en algunos Estados de la República, cese y vuelva la paz y la calma.
    Ya para finalizar el evento, ¡llegaron los juguetes para todos los niños! y con sus sonrisas lograron un ambiente inolvidable y digno de ser recordado.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social Scientology Mexico
    52 11 40 04

  2. Mèxico, D. F. a 27 de julio de 2011
    DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.
    SEÑOR DIRECTOR:
    ES URGENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PERSONAS QUE DESEAN SIEMPRE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN.
    LOS QUE SIGUEN EL CAMINO A LA VIOLENCIA INICIANDO POR GOLPEAR A BEBÉS Y NIÑOS, YA SEA PORQUE LOS CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD O PORQUE NO SE PUEDEN DEFENDER DEL IMPACTO, GOLPE O CORAJE QUE SE LES PROPINA, NO ES MUY SEGURO QUE TENGAN UNA VIDA SEGURA, y SI ESTAMOS VIVIENDO VIOLENCIA (HAY HOSPITALES PARA NIÑOS MALTRATADOS ALREDEDOR DEL MUNDO), ES ÉSTA LA QUE DEBEMOS ERRADICAR CON HACER LAS COSAS O CREAR LAS COSAS QUE NOS HARÁN EL BIEN.
    ESTE PANORAMA NO PASA DESAPERCIBIDO SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DONDE TIENE PROGRAMAS QUE ABARCAN PROPÓSITOS DE BUENA VOLUNTAD PARA TODO EL PLANETA.
    NADA MENOS, QUE EL DÍA 27 DE ABRIL, DECLARARON EL 30 DE JULIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD (PARA PROMOVER LA AMISTAD ENTRE NACIONES, RELIGIONES Y DIFERENTES GRUPOS Y SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LA GENTE, PAÍSES, CULTURAS E INDIVIDUOS. Y POR ELLO ES IMPORTANTE APOYAR COMO SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES O GOBIERNOS A ESTE PROPÓSITO.
    INVITAMOS A LAS FAMILIAS, JÓVENES, ASOCIACIONES CIVILES, SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE NOS UNAMOS ESTE 29 DE JULIO DE 2011, EN SCIENTOLOGY MÉXICO, A FIN DE INVOCAR LA UNIÓN DE LA AMISTAD MUNDIAL,
    POR ÚLTIMO, ME VOY A PERMITIR SEÑALAR UNA REFLEXIÓN DEL EDUCADOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD DE SU OBRA EL CAMINO A LA FELICIDAD: “… DE HECHO, LA SOCIEDAD FUNCIONA GRACIAS A HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. LOS FUNCIONARIOS, LOS LÍDERES DE OPINIÓN, QUIENES LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO Y DESEMPEÑAN SU TRABAJO, SON EN SU GRAN MAYORÍA, PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. SI NO LO FUERAN, HACE MUCHO QUE HUBIERAN DEJADO DE PRESTAR SUS SERVICIOS. ES FÁCIL ATACAR A ESTAS PERSONAS: SU MISMA DECENCIA LES IMPIDE PROTEGERSE LO NECESARIO, SIN EMBARGO, LA SUPERVIVENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD DEPENDE DE ELLAS…”
    ATENTAMENTE,
    LICENCIADA FRANCIS SAUCEDO ZAVALA
    DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SCIENTOLOGY MÉXICO
    BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, mexico, distrito federal

  3. María Guadalupe Salinas Arredondo

    Me gustaría saber de qué libro se trata y cómo conseguirlo. Soy promotora de lectura y estoy buscando algo para leer en enero.

    Gracias.

Deja un comentario

Scroll To Top