You are here: Home > Lo que debes saber de México > ¿Cómo funciona un crédito hipotecario en México?

¿Cómo funciona un crédito hipotecario en México?

Ante la necesidad de adquirir un inmueble, los mexicanos recurren frecuentemente a la opción de crédito hipotecario como la mejor opción para comprar una vivienda. Normalmente, el valor de un inmueble es mayor a nuestras posibilidades de pago de contado, por lo que un crédito hipotecario es la vía ideal para conseguir tener tu propia vivienda.

Un crédito hipotecario es un préstamo que ofrece una institución financiera para la compra de una casa, un departamento o un terreno, para construir o remodelar una vivienda, con un plazo de pagos y con un porcentaje de interés.

Durante el tiempo que corra tu préstamo, tu inmueble queda en garantía y una vez que se ha cubierto el monto total del inmueble, te será entregado un Certificado de Libertad de Gravamen, el cual garantiza que el inmueble ya es de tu propiedad y no presenta ningún adeudo.

La forma en la que puedes usar tu crédito hipotecario es para el financiamiento de tu vivienda, para comprar un terreno, para ampliar o remodelar tu casa actual o para invertirlo en la compra de una nueva propiedad. La cantidad que te otorguen puede alcanzar hasta el 50% del total, dependiendo de tu capacidad de pago y de la institución financiera a la que se lo solicites.

Normalmente las personas quieren saber un estimado de cuánto pueden obtener en préstamo para comprar una casa, pero esta cantidad va a variar de acuerdo al tipo de crédito y tus ingresos actuales, que deberás comprobar al momento de solicitarlo.

Si te encuentras en el problema de comprobar ingresos porque obtienes dinero de diferentes fuentes, no debes preocuparte, pues existen instituciones que te permiten juntar todos tus ingresos individuales o incluso con tu pareja o familia para pedir un préstamo.

Nosotros te recomendamos que recurras al crédito hipotecario de ION, que ofrece préstamos a personas, negocios y empresas, con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del crédito.

Recuerda que una hipoteca es un compromiso que implica ser responsable por tus pagos. Cualquier incumplimiento te será penalizado y podría poner en riesgo tu patrimonio. La mayoría de las instituciones otorgan préstamos entre los 7 y 30 años, así que será un compromiso adquirido a largo plazo.

Infórmate de las mejores opciones de financiación y de los requisitos necesarios para que hagas la mejor decisión.

Deja un Comentario

Scroll To Top