Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Padrón Electoral

Padrón Electoral

padron electoral

El padrón electoral es un registro en el que se encuentran todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al mismo, con la intención de conseguir su Credencial para Votar con fotografía y de esta manera, poder ejercer su derecho al voto.

Como registrarse en el padrón electoral

El padrón electoral es una base de datos con información básica de todos los ciudadanos mexicanos, pero para llevar a cabo este registro, usted debe acudir de manera individual para su empadronamiento. La solicitud de empadronamiento se tiene que presentar personalmente en una oficina o módulo del Instituto Federal Electoral (IFE).

Requisitos oficiales del Registro Federal de Electores

  • Firma
  • Huella digital
  • Fotografía

Módulos IFE

Recuerde que existe una oficina permanente en cada distrito, sin embargo, tenga presente que no puede registrarse cualquier día del año. La campaña anual intensa comprende del 1 de octubre de cada año al 15 de enero del siguiente, se habilitan módulos complementarios de carácter provisional, tanto fijos como móviles, en todo el país.

Para los mexicanos que tengan problema de discapacidad,  pueden solicitar su inscripción por escrito, acompañándola de la documentación que acredite su incapacidad.

Consulte el padrón electoral

Deja un comentario

Scroll To Top