Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > ¿Por qué crece el mercado de coches usados?

¿Por qué crece el mercado de coches usados?

autos-usados-en-venta

A partir de los cambios al programa Hoy no Circula en el Valle de México se incrementó la venta y el precio de los autos seminuevos en un promedio de 10 por ciento.

El interés del público consumidor ha crecido en la actualidad por los vehículos compactos comerciales de las armadoras Nissan, Volkswagen y Ford, principalmente y este comportamiento continúe en tanto se define la situación del programa Hoy no Circula.

De igual forma, ante la creciente demanda de seminuevos en la Ciudad de México, se registró un incremento de precios en promedio de 10 por ciento entre las unidades más demandadas, por lo que el consumidor adquiere vehículos de entre 100 mil y 200 mil pesos aproximadamente.

“El año-modelo más vendido de seminuevos se ubica entre 2012 y 2014, principalmente”.

El aumento de ventas, no sólo proviene de particulares, sino también de las empresas, que adquieren un importante número de unidades, porque “no pueden seguir parando 20 por ciento de su parque vehicular”.

Un auto usado o un coche de segunda mano, es un vehículo que ha tenido previamente una o más propietarios. Los coches usados se venden por diferentes puntos de venta, como concesionarios de automóviles independientes, también son usados en empresas de alquiler de coches, o bien, directamente propietario con propietario.

El mercado de coches de segunda mano ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, y se pueden destacar dos motivos clave.

Por un lado, el auge de Internet ha impulsado la disponibilidad de información sobre los precios de los coches usados conjuntamente con un aumento en la comercialización entre particulares por medio o canales gratuitos de compra venta online.

Por otra parte, los costos elevados de algunos autos nuevos, que únicamente son asequibles si hay promociones como la del Buen Fin o alguna similar, hacen que el mercado de los coches usados se potencie mucho más.

Asimismo, no hemos indicado este factor, aunque también afecta a los precios y comercialización de los coches usados, es la geografía. Por ejemplo, los convertibles tienen una mayor demanda en los climas más cálidos que en las zonas más frías. Del mismo modo, las camionetas pueden ser más demandadas en las zonas rurales que urbanas.

No es el caso de México, pero cuando suele haber tiempos de alta inflación, cuando el valor de la moneda se deprecia cada día, es bueno buscar alternativas. Es por esta razón por la que un coche usado puede ser tan bueno como uno nuevo.

¿Cada cuánto se cambia de vehículo?

Normalmente las personas cambian sus coches dentro de los cinco años de haberlos adquirido y con ello, el mercado de coches de segunda mano espera crecer alrededor de un 15% durante los próximos cinco años.

Deja un comentario

Scroll To Top