Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Profecías de Peña Nieto

Profecías de Peña Nieto

El candidato aspirante a la presidencia del presente año por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, recién dio una gira por el estado de Yucatán, donde, siguiendo con sus “sesudas reflexiones” que en los últimos meses han estado “insuperables”, ahora nos regala una interpretación de las profecías mayas sobre 2012.

Si usted pensaba que este año se iba a acabar el mundo, tal vez ahora tenga otra perspectiva tras la interpretación que le acaba de dar Peña Nieto.

La Profecía Maya a “La Peña”

Bueno, podemos estar más tranquilos puesto que el precandidato del PRI predijo que todo apunta a que el texto sagrado se traduzca en un triunfo del PRI para las elecciones del próximo 1 de julio.

Estas fueron sus declaraciones durante la clausura de la asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI:

“Díganle a los jóvenes de México, desde Yucatán, que en el legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en el 2012 viene un cambio, viene una nueva era”

“Ese cambio, los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del Partido Revolucionario Institucional”.

La Cátedra de Historia

Así pues, el aspirante priista a la silla presidencial ofreció toda una cátedra de historia a sus fieles 6,000 jóvenes seguidores que forman parte del Frente Juvenil Revolucionario.

No cabe duda que Peña Nieto, esta vez, estaba preparado para su discurso, entre las palabras más destacadas del discurso sobresale lo siguiente:

“En el calendario maya, diseñado o que data ya de una antigüedad de varios miles de años, está escrito que en el 2012 concluyen 5,125 años de una era”

De esta manera, la profecía maya para el presente 2012 “significa que quienes concibieron este calendario, ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana”.

Para cerrar con broche de oro “Una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de nuestra sociedad presente (…) y sobre todo, en el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario y de un mejor país para todos los mexicanos”, resaltó el controvertido y único precandidato del PRI en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, ubicado en la ciudad de Mérida.

La verdadera profecía Maya

Tanto la idea del fin del mundo como la nueva versión alternativa ofrecida por Peña Nieto son, cuestionables; de acuerdo con los que saben, es decir, con los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el calendario maya indica que en diciembre de 2012 es el momento en el que se dará el amanecer de una nueva era, más no dice que este será el fin del mundo.

Lo demás, son cuestiones mercadológicas, superficiales, manipuladoras y demás; no cabe duda de que estamos ante un nuevo cambio, no solo por el cambio de presidencia que se viene en este año, económicamente, nos estamos sosteniendo con hilos muy finos…

 

Deja un comentario

Scroll To Top