You are here: Home > Noticias > Programa de útiles escolares Edomex “La Efectiva”

Programa de útiles escolares Edomex “La Efectiva”

tarjeta la efectiva edomexNueva modalidad del programa de Entrega De Útiles Escolares para el ciclo escolar del Edomex para más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Como beneficiario de La tarjeta de la Efectiva, recibirás una planilla de vales por $150.00 pesos en una sola exhibición.

Podrás utilizar para la compra de artículos escolares en los más de 4 mil establecimientos afiliados en todo el Estado, mismos que podrás identificar con la calcomanía de red de descuentos +POR TI que especifíca “Aquí recibimos la tarjeta La Efectiva”.

¿Cómo y cuándo puedo solicitar el vale para útiles escolares?

El desarrollo del programa se llevará a cabo a partir del 8 de junio del 2016 y los vales serán entregados en el salón de clases, por el Director, Maestro del grupo u Orientador escolar, en el caso de secundaria.

Para solicitar el vale de útiles escolares se deberán cubrir estos requisito, ser alumno inscrito en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del Estado de México en el ciclo escolar 2015-2016.

Podrás utilizarla para hacer válido el Seguro Escolar, que es una póliza de gastos médicos que te protege en caso de sufrir accidentes mientras desarrollas tus actividades académicas, o bien, en el trayecto de tu casa a la escuela o de la escuela a tu casa.

Los beneficios son gratuitos y comprenden:

  • Atención médica
  • Quirúrgica y dental
  • Hospitalización (si fuera necesario)
  • Medicamentos y aparatos.

¿Qué pasa si pierdo o me roban mi tarjeta?

Tienes que reportar el extravío al director escolar para proceder a la reposición correspondiente. También puedes comunicarte al 01 800 696 96 96.

¿Hasta cuándo son válidos la tarjeta y el vale?

Para la red de descuentos, la tarjeta es válida del 8 de junio de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017, y el vale hasta el 31 de enero de 2017.

Recuerda que la tarjeta es propiedad del Gobierno del Estado de México, es intransferible y no es de uso bancario.

Deja un Comentario

Scroll To Top