Tarjeta para útiles y uniformes escolares DF

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino entrega de forma gratuita las tarjetas electrónicas para la compra de uniformes y útiles para el ciclo escolar 2019-2020.

¿Qué tiene que saber sobre la tarjeta para útiles y uniformes escolares?

El Gobierno de la Ciudad de México entrega apoyos económicos en beneficio de estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas, con el objetivo de que cuenten con uniformes y útiles escolares que contribuyan a hacer efectivo su derecho a recibir educación de calidad, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

En nivel preescolar se considera también a Centros de Desarrollo Infantil y estancias infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, a estudiantes de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple.

Requisitos para acceder a la tarjeta

Debes presentar:

  • Presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno (a) está inscrito (a) en alguna escuela pública de nivel básico de la Ciudad de México para cursar el ciclo escolar 2017–2018 (boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.).
  • Presentar una identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor (INE y/o IFE, licencia de conducir emitida en la Ciudad de México, cédula profesional y/o pasaporte).
  • En caso de que no pueda acudir padre, madre o tutor, podrá presentarse algún familiar con la identificación de alguno de estos y su respectiva identificación en original y copia.

¿Cómo se activan las tarjetas?

Una vez recibido el vale electrónico deberá ser registrado y activado desde aquí, donde se solicitan datos del estudiante como Nombre, CURP, clave de la escuela, nombre de quién realiza la activación, así como el numero del vale y de identificación de la persona.

Para realizar el proceso de activación de tu Vale Electrónico, es necesario que tengas a la mano los siguientes datos:

  • Boleta de calificaciones o constancia de inscripción actual
  • Vale electrónico
  • CURP del alumno
  • CURP del padre, madre o tutor
  • Número de celular
  • Correo electrónico

Realiza el proceso de reposición de tu Vale Electrónico desde una computadora portátil o de escritorio, utilizando el navegador Google Chrome.

 ¿Quienes pueden recibir el apoyo?

El apoyo es para todos los alumnos (as) inscritos en escuelas públicas de la CDMX del nivel: preescolar, primaria y secundaria (nivel básico).

Para el caso de los estudiantes de primaria y secundaria, en situación de migración de escuelas privadas de la Ciudad de México o de cualquier Estado de la República a escuelas públicas de la Ciudad de México, podrán solicitar su vale en el mismo periodo (del 2 al 13 de septiembre), en las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

¿Qué montos se dispersarán y cuándo se recibirá el apoyo?

Cada Alumno (a) recibirá el siguiente apoyo según su nivel escolar:

  • Preescolar: $ 720.00
  • Primaria: $ 820.00
  • Secundaria: $ 900.00

El 07 de junio de 2019 es el día que se realizará la primera dispersión a todos los Vales Electrónicos que hayan sido activados antes del 02 de junio.

La última dispersión será el 13 de diciembre, por lo cual todos los vales deberán ser activados antes del 08 de diciembre (los depósitos dependerán de la fecha de activación del Vale Electrónico por parte del beneficiario).

Podrás hacer uso de la totalidad del monto dispersado desde el día del depósito hasta el 31 de diciembre de 2019.

En caso de faltar a la fecha de entrega de los vales en la escuela que me correspondía, ¿a dónde puedo acudir para recoger el vale electrónico?

Posterior a la entrega en escuelas, se realizarán entregas en Módulos de Participación Ciudadana durante el periodo. Consulta la ubicación de los módulos.

Podrá recoger algún familiar siempre y cuando acuda con los requisitos mencionados, además de original y copia fotostática de identificación oficial con fotografía de la persona que acuda a recoger el vale electrónico.

¿Cuándo recibiré el depósito del apoyo?

La fecha de depósito del apoyo económico se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Debes activar el vale electrónico en la página web http://www.uniformesyutiles.com antes de la fecha de corte indicada para recibir la dispersión en la fecha correspondiente.

Tengo mi hijo en preescolar ¿Le corresponde?

Sí, para los alumnos que ingresen a Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020, se hará una entrega directamente en las escuelas, del 02 al 13 de septiembre de 2019.

Perdí mi vale electrónico, ¿dónde puedo pedir la reposición?

En caso de perder tu vale electrónico antes de activarlo, puedes acudir a los Módulos de Participación Ciudadana en las fechas indicadas en la página web: http://www.utilesyuniformes.com y recibirán una reposición sin costo.

En caso de perder tu vale electrónico activo, repórtalo en la página web en donde se te darán instrucciones de cuándo y dónde acudir por la reposición de tu vale.

Soy comerciante ¿cómo participo del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos? Aquí podrás averiguarlo…

Publicidad

340 responses to “Tarjeta para útiles y uniformes escolares DF

  1. Hola quisiera saber si los niños que entran este ciclo escolar a escuelas en el DF tienen derecho a la tarjeta o solo hasta que este cursando en ella. Mi hijo entrará el próximo ciclo escolar a la secundaria pero el estudia aún en una primaria en el estado de México gracias por su atencion.

    1. Caty:
      Esta tarjeta está disponible para alumnos inscritos en el ciclo escolar 2013-21014 en escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación escolar básica preescolar, primaria, secundaria escolarizada, educación especial e indígena, se considera a las alumnas y alumnos inscritos en el nivel preescolar, los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal, Centro de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).
      Un saludo

  2. Disculpen si en mi escuela cuando entregaron la tarjeta yo no fui y ya no volveran a mi escuela. ¿Donde puedo ir a recogerla y me podrian dar un número el cual poder comunicarme para mas informacion? Gracias

    1. Violeta:
      La entrega de los vales electrónicos se llevará a cabo afuera de las escuelas durante siete días, del 10 al 18 de junio, y en los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana se dará atención del 24 de junio al 12 de julio, puedes ir allí o comunicarte con ellos para que te los entreguen.
      Un saludo

  3. Hola yo acabo de abrir mi papelería y todavía no tengo documentación de la misma solo el comprobante de domicilio en la cita que me den no me van a pedir otra documentación gracias por su atencion.

    1. Hola Pamela:
      La tarjeta no tendrá saldo hasta el 5 de agosto donde se depositará el dinero automáticamente. A partir de esa fecha podrás utilizarla en las tiendas.
      Un saludo.

      Si la información fue de tu ayuda nos gustaría nos des un “Me gusta”.

  4. leo en la nota que la tarjeta tendrá dos depósitos como es esto pues mi niña recibió su tarjeta de preescolar y le tocan 360 pesos se le depositara la mitad de esto y después la otra mitad o como es lo de los dos depósitos?

  5. Revise que la fecha de entrega comenzó el pasado 10 de junio, pero en la escuela secundaria de mi hija Alfredo E. Uruchurtu No. 27 en la Magdalena Contreras, no se ha llevado a cabo tal entrega. Me podrían decir si aún están contemplados o cuando se les hará entrega. Gracias.

  6. ok si gracias por la respuesta pero aun tengo la duda como debo activarla,para que me depositenen la tarjeta o sera auntomaticamente…..????

  7. es que en el kinder de mi hijo comentaron que,debemos hablar para activarla pero no dijieron fecha,no numero

  8. Hola!!!! Tengo una duda, me comentan que harán dos depósitos
    , mi hijo va en primaria le tocan 410 pesos, los dos depósitos serán por la misma cantidad????? Y en que tiendas de autoservicio serán aceptadas las tarjetas, mil gracias!!!!!

    1. Se puede comenzar a gastar a partir del 5 de agosto. No dicen si tiene una fecha de caducidad. puedes consultar a través del sistema de orientación telefónica LOCATEL (56581111).
      Un saludo

  9. Hola por accidente extravia la tarjeta para utiles y uniformes de secundaria ¿puedo solicitar otra a donde puedo llamar? Gracias la verdad me urge

  10. necesito que se me haga saber en que tiendas comerciales se puede utilizar esta tarjeta, gracias y se me hace muy buena idea que se den tarjetas asi nos será más fácil poder comprar las cosas necesarias para los niños.

  11. Buen día,
    Tengo una pequeña que ingresa este ciclo escolar 2013-2014 a segundo año de preescolar, ¿puedo solicitar la tarjeta para útiles y uniformes? Y de ser así, que papeles tengo que presentar?

  12. Quisiera que me digeran donde puedo comprar los utiles y uniformes escolares de primaria con la tarjeta electronica. ¿me pueden regresar la respuesta a mi correo?

  13. LA VERDAD LOS CAMBIOS QUE HACEN ACERCA DE VALES Y TARJETAS ELECTRÓNICAS DESCONCIERTAN MAS AL CIUDADANO, MENOS VENTAS PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y FAVORECEN MAS A LOS AUTOSERVICIOS, SI QUIERE AYUDAR EL GDF QUE SEA MAS CLARO Y QUE DE EN EFECTIVO PARA COMPRAS ESCOLARES Y QUE EL APOYO SEA NADA MÁS PARA PEQUEÑOS COMERCIOS COMO SE DIJO DESDE UN PRINCIPIO Y QUE NO A CUMPLIDO EL GOBIERNO LO QUE A HECHO ES MÁS DESEMPLEO.

  14. Hola :
    bueno yo quisiera saber si ese dinero se puede acumular, osea que si no me lo quiero gastar lo puedo dejar ahi para tener mas el proximo año.
    Ojala me puedan comtestar.
    Gracias.!! 🙂

  15. no recogi las tarjetas en su momento, aun las puedo solicitar y donde?? vivo en la delegacio miguel hidalgo gracias

  16. hola buenas tardes me gustaria saber donde puedo recoger la tarjeta pq en la escuela cuando fui ya no alcance ficha y ya no me la dieron agradeceria su pronta respuesta soy de la delegacion iztapalapa

  17. Disculpen la verdad no recogÍ la tarjeta en su momento, me podrían decir en donde me dan informes para decirme cuando y donde puedo recogerla

  18. Disculpa mi hija esta en la secundaria diurna no.8 y solo un dia si llevo la entrerga de la tarjeta no supimos de esta en locatel me hicieron un reporte y me dijeron que en agosto llamara par ver si nos la entregaban o qu instrucciones tenían para los que no la recogieron en tal caso no fue nuestra. Culpa

  19. no tuve oportunidad de recoger los vales de mi hija y no ce a donde acudir ya he llamado a locatel y me comentan que ellos ya no tienen información de esto que puedo hacer para recuperarlos.

  20. Mi hijo extravío su tarjeta el mismo día que le fue entregada en el plantel de su escuela, me informe en el módulo que le correspondió a la escuela días posteriores y me indicaron que en esta página di era aviso así como cancelación y reposición de la misma.

  21. Hola mi hijo extravío su tarjeta el día que se la entregaron, me informe en el módulo que le correspondió a su escuela días después y me informaron que por este medio solicitara una reposición así como cancelar la extraviada. Me pudieran ayudar para continuar trámite ,. Gracias

  22. en la escuela de mi hija no pudimos asistir ni su madre ni yo a recoger la tarjeta para útiles y uniformes, fue su hermana mayor y no le quisieron dar la tarjeta, las personas que la entregaron le dijeron que solo su papà y su mamà la podrían recoger, su hermana mayor funge como su tutora puesto que ella la lleva y la trae a la escuela donde la puedo recoger siendo yo el padre puesto que es ya 1 de agosto del 2013.?

  23. la persona que vende los uniformes no esta registrada y solo ella tiene los uniformes de la primaria…Se podria canjear por dinero en efectivo y comprar los uniformes

  24. Hola

    Expreso mi caso. Tengo una papeleria. Hice mi tramite que consiste en generar una cita en la pagina web http://www.capitalsocial.com. Tienes que estar dado de alta en hacienda, tener un comprobante de domicilio y tener una cuenta bancaria. En la cita de dice que existen tres opciones. La primera es una terminal punto de venta si no tienes Internet en tu negocio. Cuesta 3,500.0 mas 1,500.00 de deposito que sino tienes ese credito en tu cuenta bancaria deja de funcionar la terminal punto de venta, te cobran 25 pesos semanales por la terminal y 3.5% de comisión por venta. Con al terminal puedes hacer recargas telefónicas y ganas una comisión de 4%. También puedes hacer pago de servicios, Y recibir tarjetas de útiles escolares y uniformes. y tarjetas del programa de la tercera edad.

    La segunda opción es la misma terminal pero si tienes Internet en el negocio. Cuesta 3,000 el deposito de 1,500 y no te cobrar los 25 semanales.

    la tercera opción es un dispositivo móvil . Que va en un celular se lo ofrecen si tu negocio tiene Internet y tienes un celular con Internet. Cuesta 500.00, te cobran 3.5% por operación. Puedes hacer recargas telefónicas, pero no te dan ganancias. solo es para sacar tu dinero.

    En la tres opciones. Te depositan tus ganancias una semana despues de las operaciones, cada martes de depositan a tu cuenta bancaria.

    Si haces el contrato, Te dicen que tienes que depositar la cantidad. Despues tienes que mandar el deposito a una pagina de Internet http://www.capitalsocial/activacion.com. y te dice que te van a llamar para una cita para entregarte el aparato. Te darte 20 días mas para entregarlo. Y te dan una capacitación.

    Pues por el momento siento que el gobierno del distrito federal le dio la concesión. a una empresa seria, pero que solo lucra con los comerciantes que trabajan de forma legal en México. Que no es una gran oportunidad para los comerciantes. Por que no van a sacar muchas ganancias sobre lo vendido. Por te obligan a entrar por que si quieres retener a tus clientes tienes que hacer el esfuerzo del gasto que implica afiliarte como comerciante. Para no bajar mas tus vendas o te plano ser tu negocio y dedicarte a otra cosa mas rentable.

  25. hola mi niña va a cursar su primaria en el distrito federal pero el preescolar lo curso en el estado de mexico, y fui a ver a la escuela donde se quedo para ver si me daban a mi la tarjeta y me dicen que solo los niños que actualmente estén cursando en el distrito, …..mi pregunta es si mi niña ya tiene su lugar y en la primaria del D.F. porque no me dan a mi el apoyo de la tarjeta GRACIAS

  26. En el kínder donde va mi hijo las tarjetas no les alcanzaron ,quedaron en llamarnos pero nada ,quisiera saber donde recoger mi tarjeta.

  27. hola ell motivo de mi comentario es xq no alcance a rrecoger la tarjeta de mi hija de utiles escolares y la verdad ee buskado la informacion x locatel y no m la dan e ido al delgacion y tampoko m dan informacion m podrian aser el favor de darm una direccion donde pueda recogerla ya q la targeta m ayuda muso ami economia xq no cuento por el momento con trabajo y solo cuento con el apoyo de la tarjeta ya q soy madre soltera por su amable atencion muchas gracias espero me puedan proporcionar un tel donde puda pedir informes ?

  28. hola, por motivos de trabajo no pude recojer la trajeta de mi hija de preescolar hay posibilidad todabia de recojerla????

  29. Quize pagar con la Tarjeta de “Vale Electrónico” en Papeleria TONY, pero me dicen que primero debo de activar la Tarjeta. Ingrese a este sitio y no he encontrado ningún teléfono para realizar este trámite.

  30. hola hable a locatel y me dijeron que apartir de hoy se activaban las tarjetas automaticamente por lo cual fui a la bodega aurrera de la viga y taller y me dijeron que no estaban autorisados para recibirla donde puedo acudir para hacer mis compras ???gracias por su atencion

  31. Al recoger la tarjeta en los centros educativos nos indicaron que debíamos activarlas el 5 de agosto del año en curso. ¿dónde y cómo realizamos este proceso?

  32. hola buenas noches una pregunta mi niño curso preprimaria en escuela de paga pero , lo escribi en una de gobierno para , la primaria no le corresponde la ayuda economica para sus utiles y uniforme DE ANTE MANO GRACIAS POR SU RESPUESTA

  33. Hoy fui a Soriana y no la reciben si la aceptaran o hay no quiero saber si en alguna tienda de auto servicio si las aceptaran o si en su defecto se puede canjear por dinero en efectivo y si es posible checar el saldo de alguna forma

  34. hola no pude recoger la tarjeta de mi hija,me podrian decir si todavia tengo oportunidad de recogerla

  35. Hola buenos días, tengo una pregunta mi niño entra a la primaria cuanto es el monto que tengo que tener en la tarjeta??

  36. Hola buenos días, tengo una pregunta mi niño entra a la primaria cuanto es el monto que debo que tener en la tarjeta??

  37. Muy buenos dias quiero saber como le puedo hacer para recuperar la tarjeta electronica de mi hija ya que me robaron mi bolso y ahi iba mi cartera junto con la tarjeta electronica y llame a locatel pero me mandaron a esta pagina quiero saber como le hago para la reposicion.

  38. hola me gustaria saber enque tienda de auto servicio van aceptar las tajetas ,donde puedes checar tu saldo y si puedes retirar en efectivo y en donde ?? por favor gracias…

  39. Mi pregunta es si hay y cuales son en su caso los autoservicios que aceptan la tarjeta para útiles escolares?? Gracias de antemano.

  40. buenas tardes, referente a los vales electronicos aun no cuenta con saldo la que me otorgaron, existe alguna razon pues mi hija pregunta que pasa.

  41. hola buenas tardes mi hija acaba de entrar a primet grado de secundaria ella viene de una escuela del edo. Como puedo tramitar la tarjeta. Gracias

  42. me pueden decir donde puedo ver el x k no me depositaron el dinero en la tarjeta hoy fui a comprar y me dijeron k la tarjeta esta en ceros, llame y asi es esta en ceros, me puede ayudar para k me depositen ese dinero, gracias!!

  43. Esta tarjeta fue un grave error ya que no la aceptan en varios lugares y dónde la aceptan te dan más caro que si pagas en efectivo yo no estoy de acuerdo aparte cuando la entregaron ahora no pidieron talla edad ni nada ya que ahora te dan menos que el año pasado y la verdad yo sé que esuna ayuda pero si por teminal l quitan a los comerciantes . . Anosotros no lo cobran muy mala idea con las tarjetitas a

  44. Hola, el día lunes fui a Aurrera y al estar en caja no me la aceptaron, me informan que necesito el monto total y exacto de cada tarjeta (ya que tengo dos, una de preescolar y una de primaria), llamo al numero que esta al reverso de la tarjeta y siempre suena ocupado, de que otra manera se puede saber este dato, y las tiendas afiliadas, gracias.

  45. buen dia podrian decirme donde se cambia el dinero de la tarjeta y asta cuando vence el tiempo para disponer del dinero.

  46. Se me perdieron mis tarjetas y seguí lo indicado para cancelarlas y quise levantar la acta pero me piden mi elector original y tambien la extravie junto con las tarjetas.. Mi pregunta es: Hay alguna otra forma de cancelarlas? De ante mano gracias y espero su pronta respuesta, Buen día

  47. Extravie mis tarjetas (3) y seguí el procedimiento para cancelarlas pero al querer levantar mi acta me pidieron afuerzas mi elector original y tambien la extravie junto con las tarjetas, de QUE otra manera puedo cancelar mis tarjetas? Gracias de antemano y espero su pronta respuesta.
    Buen día

  48. buenas tardes , mi pregunta es en cuales autocervisios vamos a poder comprarlos utiles y uniformes , gracias esperare su pespuesta .

  49. EL DIA DE AYER FUI A AURRERA Y ME DICEN QUE NO RECIBEN LAS TARJETAS PORQUE TUVIERON MUCHOS PROBLEMAS CON ELLAS EL DIA 5. ENTONCES ¿EN QUE CENTROS COMERCIALES LAS VAN A ADMITIR? Y ¿COMO SÉ SI YA TIENE SALDO? PORQUE VEO MUCHOS COMENTARIOS DE QUE NO TIENEN SALDO Y NO LES DAN SOLUCION

  50. hola mi pregunta es si mi hijo entra a primero de primaria, cuanto es el monto que le corresponde y que dia se puede utilizar porque todavia no tienen saldo.Gracias

  51. hola buenas noches me presente el dia de hoy a comprar los uniformes y me indicaron que la tarjeta tarjeta se encuentra sin saldo diga , que aun no han depositado y que se encuentra desactivada a donde nos podemos comunicar para su activacion ya que el numero que aparece al reverso siempre esta ocupado gracias

  52. Buenos días: Ayer fui a comprar los útiles a un puesto de los que están afuera del Metro Pino Suárez y me cobraron el 10% de comisión, indican que es porque a ellos el gobierno y la empresa que proporciono el aparato para que puedan aceptar la tarjeta, es lo que les cobran…ah qué buena idea tuvo el Gobierno para “ayudarnos”!!!, siempre hace las cosas para su beneficio, pero seguimos confiando en él que con la ayuda del PRI, otra vez van a empezar a robar y fastidiar a los más pobres GRACIAS MÉXICO!!!!

  53. Buenos Dias, quisiera saber Como puedo checar el saldo de mi tarjeta ya que me dicen que el saldo esta en ceros en ese caso que puedo hacer? Gracias.

  54. hola he tratado de ver como puedo adkirir la targeta por k el dia k la entregaron no puede recogerla kiero ver en donde puedo ir por ella o k hago yo soy de la delegacion de xochimilco gracias

  55. Como puedo checar el saldo de la tarjeta, antes de pasar a comprar ya que estamos a 8/ago/2013

  56. Hola buenas tardes,a mi me paso algo increíble no recogi la Tarjeta cuando me tocaba en la secundaria 112 que pertenece a Tlalpan fui al Modulo de cultura Maya y que no hablan llegado que ellos me llamaban no lo hicieròn y cada semana Yo si les llamaba y todos me decían que todavía no la tenían llego la fecha en que se termino de entregar el 12 de Julio y que ellos me llamaban no lo hicieròn.Como le hago ya que se quedaròn con la tarjeta.

  57. como es posible que engañen a la gente haciendo pasar que tendremos la ayuda y la cual no es asi tengo la tarjeta de mi hijo y resulta q tiene un saldo de cero pesos la cual hoy se hiba a ocupar y es una gran mentira que feo es engañar a la familia y sobre todo a los alumnos mejor hubieran dejado los vales entre comillas eran mas seguros es una vazca todo esto en fin que les haga provecho.

  58. de impuestos salio la feria pero aun asi de una u otra forma nos chingan , con el porsentaje
    entre tantos chavitos es una feriesota. x cierto los plasticos no los aceptan
    en ninguna tienda comercial , soriana, walmart, chedraui, inventen otra de vaqueros ,
    tambien pasaron a chingar puestos de uniformes en los tianguis.
    para acabar ahi que corregir libros de texto…….

  59. A estas personas que se qiejan de todo, caray, hagan las cosas de acuerdo a las reglas y convocatorias. Y por favor, aprendan primero a escribir y expresarse, por eso no les salen bien las cosas, no tienen cultura, quieren que papá Gobierno les solucione la vida.

  60. Hola buen dia la tarjeta marca saldo cero y en los numeros que tiene no me pueden atender ya que lo dejan en espera mas de una hora el porque no atienden no lo se no tienen personal para atencion al publico.
    ó no tendre ese saldo y es fraude lo de la tarjetita
    no hay dicho saldo es fraude ya que no tienen atencion para nadie

  61. hola mi hijo le dieron tarjeta pero la consulte y si tenia el deposito de 450 y hoy la che que y dice que no existe la tarjeta que paso la puedo ocupar o no

  62. Hola buenas tardes yo fui a una papeleria grande que esta en la via morelos en los ultimos dias de agosto para ver si aceptaban el vale electronico y me informaron que si pero que fuera despues del dia 9 de agosto para que no hubiera algun problema porque iban a estar depositando en partes. Y el dia de hoy compre mis utiles sin ningun problema. muchas gracias por esta ayuda auque salgan de nuestros impuestos porque bien podrian utilizarlos en otra cosa.

  63. hola quisiera saber como puedo recoger la tarjeta ya que por mi trabajo el dia que la entregaron no pude, y estaba leyendo que esa misma se ocupara el proximo año escolar estoy en la delegacion coyoacan gracias mi hijo esta en la escuela liberal de la colonia ruiz cortines

  64. Que fraude mi tarjeta no tiene saldo ah!!! pero a uno no le perdonan nada. Ratas hasta el locatel esta con ellos no contestan solo una grabadora. fraude, fraude,
    Tenia que estar el deposito el lunes y tendrían que tener palabra, pero no fuera el aguinaldo de los que trabajan en el gobierno por que se los depositan antes de tiempo.eh dicho.

  65. Hola yo por lo menos no tuve ningún problema con la tarjeta y esos negocios que cobran porcentajes de mas deben de reportarlos para que al menos los multen.

  66. De esas tarjetas yo quisiera saber si esa ayuda, la hay en otros lugares además del Distrito Federal. Y si Si como puede uno conseguir ese apoyo.

  67. por favor. yo quisiera saber respecto alas tarjetas de este apoyo si solamente las están dando en el Distrito Federal, o ya lo hacen en otros estados o poblaciones. y se nesecita para recibirla si es que es verdad lo del apoyo.

  68. hola por favor yo quisiera saber si ese apoyo que dan solo es en el Distrito federal, o ya lo hacen en otras ciudades y estados de México. y si es verdad del apoyo. como podría uno informarse para recibirlo.

  69. Como se podría recibir ese apoyo de la tarjeta. ya yo estoy en otro estado de la republica. y si es verdad del apoyo, como y donde puedo informarme de lo que se necesita para recibirlo. por favor.

  70. me puede orientar si por ejemplo de una tarjeta de útiles no se acaba todo el saldo se puede dejar hay saldo o se tiene que utilizar todo el crédito gracias.

  71. Hola, bueno necesito saber si en el caso de que no se pudo recoger la tarjeta en los días previstos, donde pudiera recogerlas..?

  72. hola me dan una pagina para checar en la cual no existe ninguna opcion para consulta de saldo de tarjeta,el numero de telefono que me proporcionan siempre esta ocupado,que pasa urge orientacion y atencion

  73. saludos entre ala pajina para checar el saldo y me aparese que la tarjeta no exite x que y si la puedo usar y en que comercios la puedo usar porfabor gracias que do pensiente gracias

  74. la verdad siento que esto de las tarjetitas no es muy bueno porque tengo desde el 05 de agosto tratando de checar el saldo y en la linea telefonica del numero que trae al reverso la tarjeta me dice que el numero esta ocupado y el caso es que hoy 11 de agosto no se el slado de la tarjetita y la verdad es que si necesito el “DINERO QUE SUPUESTAMENTE DAN EN ELLA” CHEQUEN ESO POR FAVOR GRACIAS ADIOS

  75. Hola tengo un problema con la tarjeta, me marca en $0 el saldo y pues ya estamos a 12 de agosto de 2013. Necesito saber si la tarjeta si se va a recargar o solo fue un fraude por que ni el número de la tarjeta que trae al reverso contestan. Gracias.

  76. Disculpen la molestia:
    El día de hoy 12 de agosto quisimos ocupar el dinero del vale, pero al pagar nos dijeron que la tarjeta estaba en cero pero no hemos comprado nada, quisiera saber: ¿Por qué esta en cero?
    Y otra cosa, también marcamos al número que trae la tarjeta y está ocupado.
    Gracias y espero que me ayuden con el problema.

  77. hoy mi prima extravio 3 tarjetas de utiles y uniformes escolares como puedo reportar el robo o darlas de baja

  78. si es sierto estan cobrando $10 pesos por el nuevo balance asi le llaman en aurrera cantil acabo de comprar mis utiles para mis hijos y me los cobraron estara vien o mal no lo se y tal ves nadie me lo aclare pero ya utilice la trageta adios y buenas noches

  79. quisiera saber a donde puedo ir por las tarjetas de mis hijos , son dos de primaria para sexto año, la primaria esta en la deleg tlalpan, no se si me pudieran dar un numero o una direccion para ir por ellas

  80. DONDE PUEDO DIRIGIRME SI MI TARJETA TIENE UN SALDO DE 0 PESOS. EL GOBIERNO DEBERAS QUE NADAMAS NOS VE LA CARA

  81. FUI A COMPRAR LOS UNIFORMES Y ME DIJERON QUE MI TARJETA TENIA SALDO CERO PESOS, QUE LLAMARA AL TELEFONO QUE ESTA EN LA TARJETA, LLAME Y ME PIDIERON ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO, A LA FECHA NADIE SE HA COMUNICADO CONMIGO NI SE HA ACTIVADO LA TARJETA, A DONDE PUEDO ACUDIR? O CUANTO ES EL TIEMPO DE RESPUESTA A MI SOLICITUD VIA CORREO, UNA VECINA ME COMENTO QUE TIENE EL MISMO CASO Y QUE SE ENTERO QUE RETIRARON LOS DEPOSITOS DE TODAS LAS TARJETAS DE SECUNDARIA ESO ES CIERTO???

  82. BUEN DIA UNA PREGUNTA DONDE PUEDO SOLICITAR EL REGISTRO DEL CARGO DE LA TARGETA, LO QUE PASA QUE HICE LA COMPRA PERO EN LA TERMINAL NO APARESE EL CARGO Y SI SE ELABORO FUE POR LA CANTIDAD DE $415 PESOS.

  83. hola q tal disculpe perdi la tarjeta de unformes y quisiera saber en donde tengo q llamar para hacer una repocicion gracias y espero su pronta respuesta

  84. creo que esta de mas, pero esto es un verdadero fraude,tarjetas sin saldo ya no hallaban la forma de robarnos e inventaron esto de las tarjetas y ahora nos salen con que es un error del gobierno a la hora de repartir el saldo gracias Mancera…..

  85. Yo igual que varias personas no pude recojer la tarjeta de ayuda para utiles escolares y uniformes me gustaria que me dijeran en donde puedo recojerla vivo en la delegacion Iztacalco
    Gracias..

  86. donde puedo adquirir mi tarjeta es de un niño para secundaria hasta el dia de hoy nadie me da soluciones de hecho aqui mismo en este sitio solo son preguntas pero ninguna solucion grrrrrr!!!!!!!!

  87. no nos han hecho el deposito a toda nuestra escuel a entonces porque nos dieron la tarjeta es del internado 28 general lazaro cardenas donde lo checamos quien nos da solucion porque ya mandamos los correos correspondientes

  88. las tarjetas del internado n 28 no tienen saldo entre ellas las de mis niñas como lo podemos checar o con quien lo aclaramos ya mandamos los correos correspondientes sin respuesta alguna

  89. por q no nos dan tambien ese apoyo aqui en toluca todos queremos lo mismo acuerdense de nosotros por fa

  90. hpola no pde recoger mi tarjeta de vale electronico posterior ala fecha despues hable a locatel y me informaron que se entragarian en el modulo que me correspondia me dirigi ala oficina de participacion ciudadana y nos informaron que no les entregaronlas tarjetas faltantes ahora que hacemos ya nos dejaron sin utilies para nuestros hijos soy de tlahuac col sta cecilia

  91. no recibi ningun deposito en mi targeta , llame al numero que esta al reverso de la targeta y me dicen que tengo ” 0″ pesos y que ya dispuse de mi saldo por los demas comentarios me doy cuenta que no soy la unica quisiera ana buena respuesta

  92. esta mal q hayan dado tarjeta es muy difícil por q en las tiendas d auto servicios no hay los uniformes q mis hijos usan y sobre todo no se a donde comunicarme para que me digan porque la tarjeta d mi hija no tiene saldo por favor d una respuesta pronto no se hagan d la vista gorda y regresen los vales d papel será mas fácil para uno

  93. hola hoy viernes fuimos acomprar los uniformes de mis hijas y nos yebamos la sorpreza de que ala hora de pagar las tarjetas no tenian fondo mi pregunta es que ba apasar con esas tarjetas vacias la verdad yo creo que esto es un problem con estos plasticos agan algo por favor

  94. porq no pasa mi tarjeta vde vales en ningun centro aujtorizado mi esc esta en la delegacion alvaro obregon y es la njuan escutia me pueden decir xq o q debo de hacer

  95. todavia van a dar las tarjetas de los utiles yo no tengo la de mis hijos y no eh obtenido respuesta en locatel me podrian decir donde o si ya no las van a dar

  96. si no te han activado la tarjeta o cuando la pasan por la maquina dice que no hay saldo no eres el unico y el caso sera llevado con jorge garralda para el programa a quien corresponda
    apoyame para que sea mas pronta la contestacion y que el gobierno nos deposite y no se quede con ese dinero

  97. son unas ratas, cuando fui ala secundaria que ya no habían vales, me mandaron a calle frontera y lo mismo, era más confiable con los antiguos vales de papel, con esta tarjeta hay muchomás anomalías.
    estoy segura que ya no nos repondrán el dinero ni nada. así es el gobierno en mexico puro rata.

  98. Disculpen pero quien me puede ayudar para recuperar la tarjeta ya que se nos extravio somos de Álvaro Obregón

  99. Por problemas laborales no pude recoger mi tarjeta, aún puedo hacerlo???, ya que servirá también para los años siguientes, es así???, y si no lo hago ya, perderé, también el apoyo de los siguientes???

  100. HOLA BUEN DIA LA TARJETA DE MI HIJO SE ENCUENTRA SIN SALDO A DONDE TENGO QUE ACUDIR PARA QUE TENGA SALDO O COMO LE TENGO QUE HACER MI HIJO ENTRA A CLASES EL JUEVES Y YA TIENE QUE LLEVAR TODO LOS UTILES ESPERO UNA RESPUESTA PRONTOI

  101. no le han depositado en las tarjetas de mis hermanos como puedo saber a quien recurrir para saber que paso con el deposito porque mis papas fueron a comprar los uniformes y les dijieron que las tarjetas no tenian saldo

  102. Porque no activan las tarjetas de la primaria, porque las de la secundaria, a partir del 5 de agosto están activadas. Deberían informar bien los pasos a seguir, porque la mayoría de la escuela Felipe Carrillo Puerto de Iztapalapa, aun no la tienen activada. Por favor, si van a estar a ala vanguardia, que sea en todo, no nadamas en el primer paso, todo lo que se hace bien, se va por la borda con las ineficiencias siguientes.

  103. hola las tarjetas de mis niños no tiene saldos y en la escuela no quieren esperar para nada si no se puede comprar otra cosa mas q útiles porque no mandan el saldo a tiempo sino para que. ya que el gasto fuerte es ahorita estaba mejor el vale de papel era menos complicado

  104. en tarjeta de mis hijas no sea reportado saldo alguno k puedo hacer si mis hijas les urge los utiles escolares

  105. ESTO ES UN ABUSO de parte de los organismos del gobierno. Las tarjetas sin saldo son una burla. Ya parecía una limosna recibir 400 pesos cono si fuera bondad del gobierno, ahora hay que mendigarlo. BASTAAAA!!! la población mexicana sabe que no es una dádiva, no provoquen la furia de un pueblo!!!!!

  106. cuando m piensan dar una respuesta llevo 2 semanas q mande mi reporte y no m con testan ni nada solo dejan en dudas o ya fuimos otras victimas de estafa de nuestro gran gobierno del df espero haora si una solucion por q ni en mail q tienen ni el numero de tel contestas gracias

  107. No tengo aún la tarjeta,que puedo hacer para obtenerla?,mi hijo va en la secundaria Diurna 236 Delegación Iztapalapa. Gracias….

  108. Hola, quiero saber si es cierto que cuando llueve deja de funcionar las terminales y ese es el motivo por el que no las aceptan y también fui a comprar el uniforme a un lugar y me estaban cobrando el 10% de comisión por el uso de esa tarjeta. Creo que tienen que verificar y sancionar a los lugares que estan haciendo esto.

  109. Muy buenas tardes no pude recoger la tarjeta existe alguna posibilidad de recuperarla y si no es así que tendré que hacer el próximo año? muchas gracias.

  110. HOLA por problemas de enfermedad mi hijo estaudia en la secundaria Leona Vicario Nº 24,delegación Gustavo A Madero, no nos fue entregada la tarjeta electronica, aún la puedo recuperar? donde? hasta cuando? por problemas de salud no me ha sido posible preguntar antes. Gracias por su atención. Dios les Bendiga.

  111. HOLa mi hijo estudia en la secundaria Leona Vicario Nº 24,delegación Gustavo A Madero, no nos fue entregada la tarjeta electronica, aún la puedo recuperar? donde? hasta cuando? por problemas de salud no me ha sido posible preguntar antes. Gracias por su atención. Dios les Bendiga.

  112. hola buen dia ami se me extravio la tarjeta como puedo haser para reportarla y que me den otra por su atencion grasias

  113. Hola tengo problemas con mi tarjeta de uniformes y útiles ala hora q me kieren cobrar aparece cómo declinada q puedo hacer de urge tener una respuesta pronto q puedo hacer

  114. hola quisiera saber como puedo cancelar mi tarjeta de útiles escolares tiene como 20 días que me robaron ya que no pude aprovechar esa ayuda .

  115. la escuela Lic. Jose Maria la fragua de la delegacion iztapatapa turno vespertino no tenemos de positado que podemos hacer.

  116. hola yo inscribi ami hija apnas en agosto, aun puedo obtener la tarjeta de uniformes y utiles escolares gratuitos???? porfvor contesten

  117. Hola quiero saber si aun puedo obtener mi tarjeta de utiles gratuitos. apenas inscribi ami hija en agosto, entro ala primaria, que puedo hacer??? respuesta urgente

  118. Hola por razones de salud y econimicas apenas el 23 de sep pude inscribir a mi niño a preescolar. A dónde puedo solicitar la tarjeta para ayuda o donde me puedo inscribir?

  119. yo vivo en el edo de mex aki noay donde dirigirse tengo 3 hijos soy mama soltera y m gustaria saber a donde dirigirme para tener algunode estos beneficios

  120. quiero que me digan como le puedo hacer para que le depositen lo de los vales a mi hijo porque s tarjeta n tubo saldo y en ningun lado me dan respuesta espero y me puedan ayudar gracias

  121. hola me gustaria saber si aun la puedo adquirir la tarjeta y donde,,,,, estamos a 4 de agosto 2014… soy de xochimilco y mi peque entra al kinder Luis Felipe Obregon A.

  122. como puedo saber si la tarjeta de mi hijo fue activada por que se me fue la luz termine todos los procedimientos pero no la imprimi y no me contestan en los teléfono q se publicaron aun que he estado insistiendo por favor díganme

    1. Lamentablemente no, cada año hay que solicitar una tarjeta nueva porque hay que cumplir requisitos establecidos para que te entreguen una de estas tarjetas.

  123. la pagina de activacion de la tarjeta no habre y hoy es el ultimo dia para activarla …. Que puedo hacer?

  124. Como puedo activar mi tarjeta mis hijos están en proceso para la ciudadanía mexicana ya tengo las tarjetas pero el curp q les dieron en la escuela no está completo ellas aún son americanas si pueden darme información les agradezco gracias

  125. Tengo dos hijas, he intentado activar las tarjetas y no lo no pude activacior ambas tarjetas solo logre activar una, que puedo hacer si ya no esta disponible la pag. y no contestan en los telefonos?

  126. TENGO UN PROBLEMA ME ROBOBARON LA TARJETA Y YA ESTA ACTIVADA NO TIENE UN CORREO PARA PODER REPORTARLA YA QUE LOS TELEFONOS 53 39 18 30 NO CONTESTAN GRACIAS

    1. Para cualquier consulta de saldos y movimientos, reposición por robo o extravío se podrá atender en el número telefónico, 53 39 18 30.

  127. buenas tardes me robaron la tarjeta y ya esta activada y me puede dar un correo para poder reportarla ya que el el teléfono 53 39 18 30 no contesta gracias

    1. Para cualquier consulta de saldos y movimientos, reposición por robo o extravío se podrá atender en el número telefónico, 53 39 18 30. Mientras que las denuncias por abuso en los comercios pueden ser reportadas en Locatel al 56 58 11 11.

  128. por favor digame como puedo activar mi tarjeta desde el lunes no puedo acceder a la activación de tarjeta

  129. NECESITO SABER SI AUN PUEDO RECOJER LA TARJETA DE VALES Y DONDE MI HIJO VA ACUDIR A LA SECUENDARIA NO. 20 EN LA DELGACION MIGUEL HIDALGO

  130. Es imposible ingresar al portal desde hace una semana, como vamos a poder recuperar el dinero sino podemos dar de alta la tarjeta?, el portal es ineficiente para tantos Mexicanos. hay un plan de contingencia?

  131. la pagina de utiles y uniformes ya no esta disponible, saben si habra prorroga para activar la tarjeta o se tendra que cambiar la misma? gracias

  132. MIS HIJOS ESTABAN EN UNA ESCUELA DEL ESTADO Y AHORA LOS INSCRIBIRE EN UNA DEL D.,F COMO LE HAGO PARA ADQUIRIR LAS TARJETAS

  133. Hola llevo varios días tratando de activar la tarjeta y no he podido accesar a ninguna de las paginas que aparecen para la activación he tratado de llamar a los teléfono y tal parece que todos han sido descolgados esto es normal? perder el tiempo día con día para nada que puedo hacer, alguien me puede apoyar con sus comentarios.

  134. desde que entregaron la tarjeta e intentado registrarlo y no he podido ya que marca en las 3 paginas error, no cuento con internet y lo he intentado en diferentes internet, y hasta hoy no puedo que va a pasar entonces si no la pude registrar, en el numero 53391830 no me contestaron tampoco.

  135. he intentado desde hace unos días activar la tarjeta en el portal, pero el servicio ya no esta disponible, hoy he marcado durante el día al 53391830 pero siempre esta ocupado, ya no hay manera de activarla???

  136. Hola yo quisiera saber como activar mi tarjeta o adonde debo acudir para saber si tengo crédito en ella ya que no me encontraba en esos dias y ya no pude hacer nada. Por su atención gracias.

  137. Al momento de activar la tarjeta piden el curp del alumno pero también dice que tengas a la mano el CCT quisiera saber que es eso.

  138. ¿Qué pasa si al activar mi tarjeta por error metí otra clave de CCT? Estoy preocupada ojalá me pudiera contestar pronto.

  139. Activé una tarjeta pero la otra ya no me dejó ¿que puedo hacer a donde me dirijo?, estoy en Xochimilco.

  140. ¿Como puedo saber que comercios están afiliados para esta ayuda? Y pregunta. ¿Es obligatorio gastar sólo lo establecido para útiles o puedo utilizar todo para ello? Porqué para uniformes no alcanza.

    1. En este enlace puedes consultar los comercios según tu ubicación http://www.uniformesyutiles.com/Registro/UbicaComercios.aspx. Si el Comercio te Cobra Comisión marca al Número: 5249 5032. Información Requerida:
      – Nombre del Comercio.
      – Número de Agente.
      – Dirección del Comercio.

      Tienes un monto para útiles y otro para uniformes. Por cada vale electrónico corresponden 300 pesos del programa de uniformes para todos los niveles. Para la adquisición de útiles escolares, corresponden 60 pesos a alumnos de nivel preescolar, 110 para estudiantes de primaria y 150 para los de secundaria.
      Cada estudiante de escuelas públicas de nivel básico ha recibido o recibirá en total: de nivel preescolar, 360 pesos; de primaria, 410; de secundaria, 450.

  141. Mi hija ingresa a primaria ($410), pero los recursos que tiene en su tarjeta son para preescolar ($360) y las extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051 no contestan, ¿donde me dirijo para la aclaración de los mismos?

  142. Hola buenas tardes yo apenas activé ayer la tarjeta pero aún no tiene saldo que puedo a ser o cuando me depositan.

  143. ¿Se debe pagar una comisión por el uso de la tarjeta? por que en los comercios del centro (Zocalo) cobran el 20%

    1. NO permitas que los Comercios retengan tu Tarjeta y recuerda que los Comercios NO deben de cobrar comisión por la compra de artículos. Existe un medio para denunciarlos al Teléfono de Atención por Cobros de Comisión en caso que el Comercio te cobre Comisión. Marca al Número 5249 5032.

      Información Requerida:
      • Nombre del Comercio.
      • Número de Agente.
      • Dirección del Comercio.

  144. Hola, quise dar de alta una de mis tarjetas pero me dicen que ya existe un beneficiario con ese nombre que puedo hacer? No me contestan en los números de atención.

  145. Buenas tardes, activé mi tarjeta de útiles y uniformes la semana pasada y aún no tiene saldo ¿qué puedo hacer o cuál es la razón por la cual no tiene saldo?

  146. Hola una duda yo activé la tarjeta después de la fecha y aceptó la solicitud pero no hay saldo no se si por atrasarme en la fecha de activación quisiera saber que puedo hacer.

    1. Los recursos recién están disponibles 24hs después de la activación de la tarjeta. Deberías probar ahora si ya tienes el dinero disponible.

  147. Disculpe, tengo una duda activé mi tarjeta el 27 de julio por la mañana, y si pude activarla pero consulte el saldo y sigue en ceros, ¿que puedo hacer?

    1. Comunícate a los Teléfonos de Atención a Beneficiarios.- La Secretaría de Participación Ciudadana pone a tu disposición estos Números para responder tus dudas: 5339 1830 Extensiones 1042, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de 8:00 a 16:00 hrs.

  148. Hola una pregunta si no tengo mi tarjeta de útiles y uniformes ¿como le puedo hacer para tramitar una? o ¿ya no se puede?

  149. Activé mi tarjeta el 29 de julio y aún no me llega mi deposito, ¿donde puedo solucionar esto? Gracias

    1. Teléfonos de Atención a Beneficiarios. La Secretaría de Participación Ciudadana pone a tu disposición estos Números para responder tus dudas: 5339 1830 Extensiones 1042, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de 8:00 a 16:00 hrs.

  150. Hola buena noche quiero saber si es verdad que los establecimientos que reciben estas tarjetas nos deben cobrar una comisión por compra. Si no fuera así me podrían decir donde se puede denunciar este tipo de abusos.

    1. Los Comercios NO deben de cobrar comisión por la compra de artículos.
      El Teléfono de Atención por Cobros de Comisión.- Si el Comercio te Cobra Comisión marca al Número: 5249 5032.
      La información requerida es la siguiente:
      • Nombre del Comercio.
      • Número de Agente.
      • Dirección del Comercio.

  151. Hola, quisiera saber si es posible utilizar el saldo total de la tarjeta solo para uniformes o forzosamente se debe destinar las cantidades indicadas.

  152. Hola buenas tardes, me podría informar si tengo alguna posibilidad de que me puedan solicitar una tarjeta lo que pasa que mi hija se fracturó su mano en los días que fueron a entregar las tarjetas y hoy que fui a pre inscribirla y me dijeron que les pidiera ayuda para ver que solución me pueden dar tengo la tarjeta del 2014.

  153. Llamé al numero de la delegación Iztapalapa y me dijeron que mi nena la cual va a ingresar a segundo año de preescolar no se le puede otorgar la tarjeta, pues solo se les da a los niños de tercer año de preescolar, así que el Gobierno de Mancera no diga que va a brindar a partir del 31 de agosto próximo, 120 mil tarjetas electrónicas adicionales se entregarán a padres de alumnos de primer ingreso a nivel preescolar, y el recurso se depositará el 18 de septiembre, como lo dice en el articulo.

  154. Se me paso la fecha para recoger la tarjeta ¿que puedo hacer o donde me puedo comunicar para que me la puedan dar?

  155. Hola, recibí mi tarjeta de vales y la di de alta tal y como se marca el procedimiento supuestamente ya quedó, hace unos días intenté utilizarla y no pude, decía que no tengo saldo me marcaba saldo $0. No entendí el porque siendo que el año pasado la utilicé sin ningún problema ¿Alguien me puede ayudar? Ya casi no hay tiempo ya que pronto regresarán a clases. Si me pueden ayudar se los agradecería mucho…

  156. Hola, no pude utilizar la tarjeta el año pasado ¿Como puedo recuperar ese beneficio? Espero su pronta respuesta. Gracias

    1. La tarjeta del año pasado ya no se puede utilizar en 2015 ya que los recursos tenían validez hasta el 31 de diciembre de 2014.

  157. Hola, mi tarjeta ya está activada y mi saldo también ya lo revisé, pero…. no he podido utilizar la tarjeta, pues cuando la pasan por el código de barras, marca error, la cuestión es que ha sido en varios establecimientos. ¿Qué tengo que hacer?

  158. Tengo dos tarjetas de nivel primaria, He ido a Aurrera y no la aceptaron, después fui a dos diferentes Chedraui y la tarjeta no pasó, y dicen los de la tienda que es su sistema!!! Si las activé y en consulta tu saldo dice que cada una tiene 410 pesos! Entonces porque no pasa ninguna de las dos! Marqué al número que aquí dan, y nunca contestan! Están mal mis tarjetas, o que pasa!!! ¿Que hago? Los útiles y uniformes ya los debería tener y nada mas no los tengo porque no sirven sus tarjetas!!!

  159. Activé dos tarjetas de vales y uniformes la primer semana de agosto y las consulto y me dice que mi saldo es 0 urge ya que los niños ya entraron a la escuela. Marco a los números que aparecen en la pagina y nadie contesta ayuda.

  160. Para que aprendan a que no deben dejar todo al último, la fecha límite para activar las tarjetas fue el 24 de julio, y después de un mes las están activando, no sean irresponsables, el gobierno ya no les depositará por dejar todo a la mera hora.

  161. Revisé mi saldo en mi tarjeta y es de cero pesos. Me gustaría el motivo por el cual no se me ha depositado.

  162. La fecha limite para Activar es el 30 de noviembre, cuando entregaron la tarjeta me dijeron que depositan el 18 de septiembre, así que espero así sea. Pero si se me hace muy atrasado la entrega y deposito, ya que los niños ya entraron a a escuela, pero bueno, si se supone es gratis que mas podemos exigir, es como si le dijeramos a la mama, no me gusta el regalo yo lo quiero así y así y así.

  163. Hola! Tengo las dos tarjetas de mis hijos una la ocupé sin ningún problema y la otra la dejé para sus tenis pero es fecha en que voy y me dicen que ya me quitaron el saldo y lo consulto si tiene la cantidad exacta y hasta cuando tienen validez y que puedo hacer para que me la reciban. ¿Alguien me puede ayudar?

    1. El 14 de julio de 2017 es el día en que se comiencen a recibir estos beneficios (el día de los depósitos corresponderá a la fecha de activación del vale electrónico por parte del beneficiario).
      Si requieres asistencia con tu registro, comunícate a LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1834. De lunes a jueves: 9:00 a 17:00 h y viernes: 9:00 a 15:00 horas.

  164. Buenas tardes, mi hija ingreso a primero de secundaria y no tenemos la tarjeta ¿donde la puedo adquirir? somo de tlalpan

    1. Comunícate a LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1834, de lunes a jueves: 9:00 a 17:00 h y viernes: 9:00 a 15:00 h.

  165. Hola, si yo tengo la tarjeta dada de alta y no he hecho uso de esa ayuda ¿quiere decir que ya se perdió ese monto por no utilizarlo antes del 31 de diciembre?

  166. Hola no puedo abrir el link de confirmación que me llegó a mi correo. Ya hice varios intentos y me aparece que no esta disponible el servidor.

  167. Hola, ¿puedo hacer compras con la tarjeta de vales, en distintos comercios? osea, gastar 200 en una tienda, 400 en otras y así?

  168. Si mi tarjeta aparece con un saldo de 900 pesos abajo de ese saldo indica que esta cancelada, ¿que es lo que debo hacer o la puedo ocupar así?

  169. Buenos días. Traté de activar las tarjetas de mis hijos, hice todo el proceso inicial, hasta el correo que me fue enviado a mi e-mail. Lamentablemente no hice ese último paso de inmediato, pues me ocupé en mi trabajo y cuando quise reiniciar el proceso a partir del correo que me enviaron, me aparece un mensaje que me dice que “El enlace del correo electrónico a caducado, por favor inicia el proceso nuevamente”, así esta escrito, con falta de ortografía.
    Al tratar de iniciar nuevamente el registro, me aparece otra leyenda diciéndome que los vales ya han sido registrados y no me permite terminar el proceso. ¿Cómo puedo reactivar su registro?

  170. Por favor, el caso mio es que se me olvidó el nip, y fui a la pagina que me da la opción de cambiar mi nip.. Pero me pide el correo y le pongo el mismo de siempre y me dice que el correo es incorrecto, ¿que hago en este caso, a donde tengo que ir por favor?

  171. Buenas tardes, Soy Ana, trate de cambiar mi nip y me dice que introduzca el correo y lo pongo es el único que siempre pongo y me dio correo invalido ¿ QUE HAGO EN ESTE CASO ? POR FAVOR.

  172. ¿Como puedo corregir datos en mi vale de útiles ya que no lo puedo registrar en el programa de becas?

Comments are closed.