You are here: Home > Instituciones de Mexico > CONDUSEF > Quejas contra Instituciones Bancarias, Condusef

Quejas contra Instituciones Bancarias, Condusef

Los bancos en México están en expansión. Más sucursales, más cajeros automáticos son algunas de las novedades. Sin embargo, no todas son buenas noticias para las instituciones financieras, ya que existen muchas quejas.

Aumenta el fraude cibernético

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que durante el primer trimestre de 2017, se registraron 1.5 millones de reclamaciones por fraude en el sector bancario, es decir, prácticamente 18 mil por día, lo cual representa un aumento de 10% respecto al mismo periodo del 2016.

El monto reclamado en el periodo citado asciende a 3 mil 244 mdp, del cual únicamente se abonó el 53% al usuario, registrando un 82% de resolución favorable.

Las instituciones que registraron un mayor número de quejas por posibles fraudes en el primer trimestre, fueron Bancomer con el 28.2%, CitiBanamex con el 22.1%, Santander con 19.4%, Banorte IXE con 9.7% e Inbursa con 5.6%, principalmente.

Cabe destacar que el banco que más bonifica a los usuarios, es Banorte IXE con 85.6%, seguido de American Express con 80.3% y HSBC con 73.3%, entre otros. Banco Azteca, por su parte, es el que menos abona (33.8%).

Fraude Cibernético

La mutación del fraude tradicional al fraude cibernético ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en las reclamaciones de los usuarios.

Durante el primer trimestre del 2011 el fraude cibernético pasó del 7% (38 mil 539 quejas) de las reclamaciones por posible fraude, al 42% (639 mil 857 quejas) en el mismo periodo del 2017.

El monto reclamado en el primer trimestre de 2017 asciende a mil 167 mdp, del cual se abonó el 53%; y el 90% de los asuntos se resolvieron a favor del usuario.

Al respecto, son cuatro los bancos que concentran casi el 90% de las quejas por fraudes cibernéticos: CitiBanamex con 177 mil 516 reclamos (28%), Santander con 140 mil 285 (22%), Bancomer con 124 mil 254  (19%) y Banorte IXE con 118 mil 822 (19%).

En cuanto al canal por donde más se presenta el fraude cibernético, el 91% es por comercio electrónico y llama la atención el incremento de las operaciones por internet para personas físicas y de banca móvil (167% y 74% respectivamente) respecto al año anterior.

La Condusef a través del Buró de Entidades Financieras implementó acciones de defensa a los clientes del sistema financiero.

Quejas de bancos ¿dónde reclamar?

Los usuarios de las entidades financieras, suelen perder horas de su día haciendo trámites en las sucursales de bancos en México. No sólo esperan para ser atendidos a la hora de contratar servicios como cuentas, tarjetas o préstamos personales o créditos hipotecarios, sino que, en oportunidades deben esperar para realizar quejas o dar de baja productos.

Para que no suceda esta situación, y que los usuarios no tengan que someterse a esta realidad, no es necesario ir hasta las sucursales bancarias, ya que cada las Instituciones de Crédito cuentan con Unidades Especializadas que tienen como función, atender las reclamaciones de los clientes por los servicios bancarios que reciben.

Por lo tanto, si desea contactar a alguna de las Unidades Especializadas, le ofrecemos hacerlo directamente con sus titulares en el directorio que la ABM pone a su disposición.

BancoResponsableContacto
ABC Capital, S.A.Nora Leticia Arellano Ontiverosnarellano@abccapital.com.mx
American Express Bank S.A.Guadalupe Cuesta Jiménezguadalupe.j.cuesta@aexp.com
Banamex, S. A.Celsa Yasmín Barrios Ortizunebanamex@banamex.com
Banca Afirme, S.A.Rafael Perlestain Osoriorafael.perlestain@afirme.com
Banca Mifel, S.A.Verónica Piña de la Rosaveronica.pina@mifel.com.mx
Banco Santander, S.A.Alicia Paulin Gonzálezalpaulin@santander.com.mx
Banco Actinver, S.A.Jessica Vega Ledesmajvega@actinver.com.mx
Banco Ahorro Famsa, S.A.Aidee Correa Torresaidee.correa @bancoahorrofamsa.com
Banco Autofin México, S.A.Gerardo Ávila Sierragavila@bam.com.mx
Banco Azteca, S.A.Mario Arias de la Garzamaarias@bancoazteca.com.mx
Banco Compartamos, S.A.Carlos Arturo Andrade Jiménezcandrade@compartamos.com
Banco Credit Suisse México, S.AVíctor Manuel Sánchez Moralesvictor.m.sanchez@credit-suisse.com
Banco Del Bajio, S.A.Ramon Velarde Morenorvelarde@bb.com.mx
Banco Inbursa, S.A.Gabriela Aguilar Topeteuniesp@inbursa.com
Banco Interacciones, S.A.Manuel Velasco Velázquezmvelasco@interacciones.com
Banco Invex, S.A.Erik Chávez Bautistaechavez@invex.com
Banco JP Morgan, S.A.Úrsula Ramírez Ponceunidad.especializada @jpmorgan.com
Banco Multiva, S.A.Socorro Patricia González Zaragozasocorro.gonzalez@multiva.com.mx
Banco Ve Por Mas, S.A.Ernesto Bravo Alpucheebravo@vepormas.com.mx
Banco Wal-Mart, S.A.Rodrigo Pérez y Guadarramarperezy@bancowal-mart.com
BanCoppel, S.A.Martín J. Pineda Torresmpineda@bancoppel.com
Bank Of America Mexico, S. A.Rocio Vilchis Morarocio.vilchis@baml.com
Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, S.A.Jorge Enrique Cedeño Solórzanojcedeno@mx.mufg.jp
Banorte , S.A.Ernesto Treviño Gómezernesto.trevino@banorte.com
Banregio, S.A.Sergio Cortés Fernándezsergio.cortes@banregio.com
Bansí, S.A.Luis Octavio Vallejo Fernandez de Castrolvallejo@bansi.com.mx
Barclyas Bank México, S.A.Pedro Tejero Sandovalpedro.tejero@barcap.com
BBVA Bancomer, S.A.Humberto Pardo Cruzdefensoria.bancomer2 @atento.com.mx
CIBanco, S.A.Luis Aguilar Riveralaguilar@cibanco.com
Deutsche Bank Mexico, S.A.Isabel Ocaña Ruiz de Velascoinformacion.mexico@db.com
HSBC Mexico, S.A.Juana María Acosta Narváezmexico_une@hsbc.com.mx
ING Bank, S.A.Ángel Fresán Fernándezangel.fresan@americas.ing.com
Inter Banco, S.A.Pedro Ignacio López Velázquezplopez@intercam.com.mx
Ixe Banco, S.A.Vanessa Castillo Madridvcastillo@ixe.com.mx , compromiso.calidad@ixe.com.mx
Scotiabank S.A.José Luis Larrondo Canojllarrondo@scotiabank.com.mx
The Royal Bank of Scotland México, S.A.José Manuel Guillemot Cesarijosemanuel.guillemot@rbs.com
Volkswagen Bank, S.A.María Helena Castillo Rdz.maria.castillo2@vwb.com.mx, unevwb@vwb.com.mx

Si después de acudir a la UNE de su banco no obtuvo una respuesta satisfactoria a su reclamación, la Ley de Protección y Defensa de los Servicios Financieros prevé un procedimiento de conciliación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que deberá agotar.

Transparencia en productos financieros

Por lo general las quejas de los usuarios, de productos o servicios financieros de alguna institución financiera, es la poca información que reciben al momento de ir a tramitarlo en alguna de las sucursales bancarias.

Un ejemplo muy claro son las tarjetas de crédito, las cuales la mayoría de las veces son contratadas vía telefónica, para ello, nada mejor que consultar el calificador de bancos de la Condusef.

Las preguntas que debes realizar al momento de contratar una tarjeta de crédito o algún otro producto financiero para que haya más transparencia son:

¿Cuál es la tasa de interés que cobran?

  • ¿Cuál es el costo de anualidad?
  • ¿Qué porcentaje de comisión cobra cuando se realizan disposiciones en efectivo en ventanilla?
  • La información en el sitio web aclara todas sus dudas
  • ¿Qué porcentaje de comisión cobra cuando se realizan disposiciones en efectivo en cajeros automáticos ATM?
  • ¿Se cumplen con los beneficios que ofrecen en las campañas publicitarias?
  • ¿La información que tiene el contrato es real y precisa?
  • ¿Se le entiende al Estado de Cuenta?

Por esto y algunos otros motivos, la transparencia en la información relevante es necesaria ya que se puede llevar un adecuado uso de todos los productos financieros.

Desde el año 2006 Condusef desarrolló un calificador de productos financieros, el cual a la fecha sigue actualizando datos.

Las promociones que ofrecen los bancos deben de explicar en qué consiste dicha promoción, cuánto durará la campaña y la importancia de esas promociones para los clientes.

Debes de preguntar siempre las tasas de interés que manejan para pagar, las comisiones que se cobran, cuando son tus fechas de corte, cuando es tu fecha para el límite de pago y los teléfonos a los que puedes comunicarte para pedir algún tipo de información.

172 comments

  1. HICE UN PAGO A LA INSTITUCION FINANCIERA BANORTE SUCURSAL 17 CALLE ORIENTE EN TAPACHULA CHIAPAS IMPUESTO ESTATAL SOBRE NOMINAS EL DIA 9 DE FEBRERO DE 2011 PARA LO CUAL LLEVE LA HOJA QUE DA LA SECRETARIA DE FINANZAS CHIAPAS PARA TAL IMPUESTO LA CUAL TRAE CODIGO DE BARRAS Y ELLOS APLICARON MAL DICHO PAGO POR QUE NO ME DA EL ACUSE DE RECIBIDO ELLOS NO ACEPTA EL ERROR QUE PUEDO HACER. GRACIAS

  2. La condusef no sirve para nada, solo hacen perder el tiempo cuando se trata de una queja en contra de un banco por cargos no reconocidos o retiros en cajeros, solo hacen perder mas de 45 dias sin que el asunto se resuelva, ya que en la famosa audiencia no hacen nada por aclarar el asunto, haciendo que el banco te obligue a ir a juicio para simplemente hacerte gastar mas dinero del que ya te robaron, lo mejor es acudir ante el ministerio publico y levantar una demanda ante la institución por cargos indebidos por la institución bancaria. NO SE DEJEN ENGAÑAR NO SIRVE LA CONDUSEF

  3. Se realizaron varias operaciones interbancarias el día de ayer desde mi portal en línea de bbva bancomer y resulta que no las operaron. Dándonos cuenta hasta el día de hoy que comenzaron las reclamaciones de nuestros proveedores y personal, al presentarse a retirar sus recursos desde ventanilla. Se habló a la línea bbva bancomer y nos salieron conque la culpa era de BANXICO, al no operar los SPEI… Al final lo que resultó fué un desfalco que bbva bancomer nos efectuó, al no rechazar la operación y al sí descontar de nuestra cuenta los recursos, que finalmente nuestros proveedores y trabajadores no pudieron retirar. El número de instancia quedó registrado con la incidencia 6256115!!! Necesitamos que nos digan que va a proceder para resarcir este grave daño?
    Saludos y espero su información

  4. A quien corresponda: Desde los primeros de abril les llame porque tenia 4 meses siendo molestada por el banco Banamex del departamento de credito y cobranzas y me han acosado telefonicamente todos los dias desde las 6:00am hasta las 10:00pm y hablan cada 2 segundos preguntando por Juan Valdes el cual es mi hermano y les di la informacion de el pero siguen insistiendo en molestarme e insultarme asi que no podemos tomar llamadas de emergencia porque el telefono no lo contestamos porque es una infinidad de numeros diferentes como 20 y algunos dice linea privada asi que necesito por favor hagan algo al respecto. Yo necesitaba el telefono constantemente puesto que tenia un amigo enfermo que por desgacia se me fue y era la impotencia de no poder hacer a esta gente que dejara de estar molestando. Por favor les suplico hagan algo al respecto. gracias.

  5. KAMAL BOUGHADER

    LES MANIFIESTO RESPETUOSAMENTE A MI MANERA DE HABER VIVIDO LOS HECHOS Y NO CON TÈCNICAS JURÌDICAS Y COSAS DE ABOGADOS Y MINISTERIOS PÙBLICOS. LES AGRADECERÌA DE GRAN MANERA QUE TOMARAN EN CUENTA MUCHO MI PETICIÒN Y LEYERAN ESTA CARTA QUE ESPERO NO LES QUITE MUCHO TIEMPO. DE ANTEMANO GRACIAS.

    MI NOMBRE ES KAMAL BOUGHADER MUCHARRAFILLY, MEXICANO POR NACIMIENTO DE PADRES LIBANESES. ASI QUE TENGO ASCENDENCIA LIBANESA RELIGION (MUSULMANA DRUZA).
    DESDE QUE TENGO USO DE RAZÒN NOS HEMOS DEDICADO A LA REPOSTERIA O SEA RESTAURANTES ÀRABES Y FABRICAS EN DONDE VENDEMOS NUESTROS PRODUCTOS EN LUGARES COMO SON: WALT MART, SEVEN ELEVEN, OXXO, EXTRA, AM-PM CALIMAX, GIGANTE, Y VARIAS FARMACIAS DESDE 1975
    SOY EL MAYOR DE 4 HERMANOS, 3 HOMBRES Y UNA MUJER: SALIM, SAMIA E ISAM. CONFORME A LAS COSTUMBRES QUE TENEMOS NOSOTROS YO SIENDO EL HERMANO MAYOR SOY EL RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÒN Y BIENES DE LA FAMILIA.

    BUENO, DESPUÈS POR AZARES DEL DESTINO SUFRÌ UN ASALTO EN MIS OFICINAS DONDE HABÌA UN APROXIMADO DE DOCE Ò CATORCE PERSONAS CONMIGO Y POR TRATAR DE EVITAR QUE DAÑARAN A MIS SERES QUERIDOS ME DISPARARON. LLEGUÈ AL HOSPITAL CON MUY POCAS ESPERANZAS, MINUTOS DESPUÈS EL MEDICO ENTREGÒ A MI MADRE MIS PERTENENCIAS DICIÈNDOLE QUE YO HABÌA FALLECIDO NO OBSTANTE PARA LA SORPRESA INCLUSO DE LOS DOCTORES DESPERTÈ PERO NO DEL TODO BIEN YA QUE TUVIERON QUE EXTRAER UNO DE MIS RIÑONES, EL OCHENTA POR CIENTO DE MI ESTÒMAGO PARTE DE MI HÌGADO Y EL DUODENO Y HASTA LA FECHA TENGO SECUELAS, CADA QUE COMO PADEZCO DE MALESTAR POR UN LAPSO DE 20 A 30 MIN. TODO ESTO ME ORILLÒ A CONTRATAR LAS FAMOSAS CAJAS DE SEGURIDAD, LA PRIMERA QUE CONTRATÈ FUE EN BANCO IXE CON LA CUAL DURÈ 10 AÑOS, LA SEGUNDA QUE CONTRATÈ FUE EN BANCO BANORTE CON LA QUE PERMENECÌ APROXIMADAMENTE TAMBIÈN 10 AÑOS Y LA TERCERA FUE EN SCOTIABANK INVERLAT QUE TUVO UNA DURACION ENTRE 6 Y 7 AÑOS.
    SI NO ME EQUIVOCO SIEMPRE EN LO QUE RESPECTA A LOS BANCOS HE SIDO UN CLIENTE MODELO EN EL BURO DE CREDITO, MI BURO DE CREDITO APARECE IMPECABLE CON 50 TARJETAS DE CREDITO SIEMPRE TODAS LIQUIDADAS EN HORA Y FECHA Y DESGRACIADAMENTE POR UN ROBO QUE SUCEDIÓ EN UNAS CAJAS DE SEGURIDAD EN TECAMACHALCO CANCELARON EL SERVICIO DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD EN EL BANCO DE BANORTE ASÌ QUE TODOS LOS CLIENTES TUVIERON QUE RETIRAR SUS PERTENENCIAS POR QUE EL BANCO ARGUMENTABA QUE ERA MUY RIESGOSO SEGUIR DANDO ESTE SERVICIO.
    YO POR SUERTE TENIA DOS CAJAS: TENIA LA DEL BANCO EN BANORTE Y LA DE SCOTIABANK INVERLAT, ASÌ QUE RETIRÈ MIS COSAS DEL BANCO BANORTE Y LAS DEPOSITÈ EN SCOTIABANK INVERLAT. ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EN EL CAMBIO LA GERENTE Y UNA DE LAS ENCARGADAS DEL BANCO SE DIERON CUENTA DE QUE MI CAJA ESTABA REPLETA
    DE PIEDRAS PRECIOSAS Y ORO ASÌ QUE TUVE QUE TRASLADAR TODAS LAS JOYAS A UNA MISMA CAJA QUE FUÈ LA DE SCOTIABANK INVERLAT.
    ASI QUE EL 9 DE MAYO DE 2008 ME DIRIJÌ AL BANCO SCOTIABANK INVERLAT UBICADO EN XOLA Y EJE CENTRAL EN COMPAÑIA DE UNA AMIGA DE NOMBRE SUSANA TURRUBIATES LIRA Y AL INGRESAR AL BANCO ME PERCATE DE QUE TODO EL PERSONAL ERA TOTALMENTE NUEVO DESDE EL PERSONAL DE ATENCIÒN HASTA LA GERENCIA.
    AL DIRIGIRME AL AREA DE CAJAS DE SEGURIDAD ENTRE CONFORME A LAS REGLAS COMO MARCA EL ARTICULO DE CAJAS DE SEGURIDAD.
    ASI QUE ENTRÈ CON UN ELEMENTO DEL PERSONAL DE SCOTIABANK INVERLAT YA QUE PARA ABRIR LA CAJA DE SEGURIDAD SE NECESITAN DOS LLAVES UNA DEL BANCO QUE MANEJA PARA CUSTODIA DE VALORES EL BANCO Y OTRA QUE SE LE OFRECE A CADA PROPIETARIO DE CADA CAJA DE SEGURIDAD PARA DE ESTA MANERA EVITAR CUALQUIER TIPO DE ROBO.
    ES IMPORTANTE SABER QUE LA OBTENCIÒN DE UNA CAJA DE SEGURIDAD NO SE LE OFRECE A CUALQUIERA. YA QUE HAY QUE CUBRIR CIERTOS REQUISITOS Y AÙN SON UN POCO MAS ESTRICTOS PARA OBTENER UNA CAJA COMO LA MIA YA QUE ES DE LAS GRANDES.
    EXISTEN 2 TAMAÑOS DE CAJAS DE SEGURIDAD: LAS GRANDES Y LAS CHICAS COMO EJEMPLO SI EL LUGAR CONTIENE MIL CAJAS DE SEGURIDAD 850 SON DE LAS CHICAS Y 150 SON DE LAS GRANDES ASI QUE LAS CAJAS GRANDES SIEMPRE SON MAS DIFICILES DE ADQUIRIR, MENCIONO ESTO PORQUE ME PERECE QUE NO CARECE DE MENOR IMPORTANCIA.
    AL LLEGAR A MI CAJA DE SEGURIDAD TRATÈ DE ABRIRLA Y ME PERCATÈ QUE LA CAJA NO ABRÌA ASÌ QUE EMPEZAMOS A FORCEJEAR EL PERSONAL DEL BANCO Y YO Y COMO RESULTADO FUERON PUROS INTENTOS FALLIDOS ASI QUE EL BANCO SOLICITÒ LA PRESENCIA DE UN CERRAJERO PARA QUE PUDIERA ABRIR MI CAJA.
    PERO MOMENTOS ANTES DE QUE LLEGARA EL CERRAJERO HICIMOS UN ÙLTIMO INTENTO Y LOGRAMOS ABRIRLA CAYENDO YO Y LA PERSONA AL PISO, YA QUE ESTABA COMO ATORADA Y AL ABRIRLA SE ENCONTRABA TOTALMENTE VACIA EN ESE MOMENTO SE ME BAJÒ LA PRESION USTEDES SE IMAGINARAN Ò TENDRAN IDEA DEL EFECTO QUE PUEDE CAUSAR ESTO EN UN SER HUMANO MAS QUE ME DEDICO A LA JOYERIA Y TODAS LAS JOYAS DE LA FAMILIA ESTABAN AHÌ Y UN 80% DE MI CAPITAL, ASÌ QUE ME SENTÌ DESTRUIDO YA QUE EN SIETE AÑOS DE HABER TRABAJADO CON EL BANCO CON MULTIPLES INVERSIONES, PAGARÈS Y SOCIEDADES DE INVERSIÒN, NUNCA SE HABÌA SUSCITADO UNA SITUACIÒN DE TAL ÌNDOLE ASÌ QUE ME DIRIJÌ A LA GERENCIA Y AL COMENTARLE LO SUCEDIDO LA PRIMER PALABRA QUE ME CONTESTÒ FUÈ QUE ÈL ERA UN GERENTE NUEVO Y QUE NO SABÌA NADA DE ESOS CASOS Y ME COMUNICÒ AL DEPARTAMENTO JURÌDICO.
    AL COMUNICARME AL DEPARTAMENTO JURÌDICO ME CONTESTÒ LA SRITA. EUNICE TAFOY ACREDITÀNDOSE COMO LA DIRECTORA GENERAL DEL AREA DE CAJAS DE SEGURIDAD A NIVEL NACIONAL Y ME CONTESTÒ LO SIGUIENTE: QUE PARA EMPEZAR COMO USUARIO DE CAJAS DE SEGURIDAD DEBERÌA ACUDIR CADA MES A DARLE MANTENIMIENTO A MI CAJA, NO ME IMAGINO DE QUE MANERA SI CON ESO QUERÌA DECIR QUE DEBERÌA IR A PONERLE ACEITE Ò DE QUE MANTENIMIENTO HABLABA Y ME DIJO QUE ERA MUY RARO QUE YO COMO CLIENTE ERA EL PRIMER CASO QUE SUCEDÌA DE ESA TIPO DÀNDOME A ENTENDER QUE ESTABA MINTIENDO Y LANZÀNDOME DE FORMA DÈSPOTA UNA PREGUNTA QUE MAS QUE OTRA COSA ME PARECIÒ UNA ACUSACIÒN COMO SI SE ESTUVIERAN PONIENDO EN DUDA MIS PALABRAS Y UNA SITUACIÒN QUE EL MISMO PERSONAL DEL BANCO CONSTATÒ JUNTO CONMIGO Y ME DIJO QUE ¿COMO PODIA SER QUE SI ROBARON LAS JOYAS DE MI CAJA DE SEGURIDAD FUERA POSIBLE QUE LA VOLVIERAN A CERRAR? Y YO RESPONDI QUE ESA PREGUNTA SE LA DEJABA A ELLOS EN QUIENES COMO BANCO CONFIÈ PARA GUARDAR MIS PERTENENCIAS YA QUE ESO ES LO MAS RARO DEL ASUNTO: MI CAJA ESTABA CERRADA Y AL ABRIRLA ESTABA TOTALMENTE SAQUEADA ENCONTRANDOSE EN SU INTERIOR UNA BOLSA DE PLASTICO. ASÌ QUE NO SOLO FUÌ ROBADO SINO FRENTE A TODO EL PERSONAL DEL BANCO ADEMÀS LEJOS DE ATENDER MI PROBLEMA TERMINÈ INSULTADO.
    ASI QUE EL GERENTE QUE ERA UN POQUITO MÁS AMABLE QUE LA SRITA. EUNICE TAFOY ME DIJO QUE ME PRESENTARA EN LAS OFICINAS GENERALES QUE QUEDAN POR POLANCO Y PALMAS.

    AL SIGUIENTE DÌA ME DIRIJÌ A SUS OFICINAS CON UN ABOGADO DE NOMBRE FIDEL HAZAR Y NOS RESPONDIERON DE LA MISMA MANERA QUE EN EL BANCO
    -QUE COMO PODÌA SER POSIBLE QUE EN EL BANCO ME HUBIERAN ROBADO SI LA CAJA ESTABA CERRADA- A MI REGRESO Y DE REPENTE COMO UN RAYO DE LUZ SE LEVANTA LA SRITA. EUNICE TAFOY Y ME DICE -¿SABES? CREO QUE YO TE CONOZCO, TÚ ERES UNO DE LOS CLIENTES QUE HA TENIDO CONFLICTOS EN VARIOS BANCOS- HABLANDOME CASI, CASI COMO SI ME FUERA A ESPOSAR Y RESULTÒ SER UN ERROR, UNA CONFUSIÒN ENTRE EL CLIENTE PROBLEMÁTICO Y YO CON QUIEN SEGÙN ELLA ME CONFUNDIÒ Y SIN MAS NI MENOS NO FUE CAPAZ DE PEDIR UNA DISCULPA YA QUE NO FUE ÙNICAMENTE ESO SINO QUE LE DIJO A LA PERSONA CON LA QUE ESTABAMOS HABLANDO INICIALMENTE QUE NO NOS DEJARA IR ASÌ QUE NOS NEGARON LA SALIDA DE LAS INSTALACIONES HACIÈNDONOS ESPERAR POR 10 MINUTOS HASTA QUE ELLA LLEGÒ Y NOS COMENTÒ LO ANTES NARRADO, ASÌ QUE SALIMOS DE SUS INSTALACIONES Y NOS DIRIJIMOS MI ABOGADO Y YO A MI DOMICILIO Y LE COMENTÈ A MI ABOGADO QUE ERA INCREIBLE LA MANERA EN QUE NOS ESTABAN TRATANDO Y DE QUE ESTABAN INDISPUESTOS TOTALMENTE DE HACER PAGO ALGUNO.
    PASARON MESES, CITAS EN DIFERENTES LUGARES Y NO SE LLEGABA A NINGUNA ACUERDO.
    HASTA QUE LLEGÒ EL MOMENTO QUE LOS AMENACÈ DICIÈNDOLES QUE LES IVA A PONER ESPECTACULARES EN TODA LA CIUDAD MENCIONANDO EL TIPO DE MALANDRONADAS Y LA CLASE DE TIRANOS DE QUE ESTABA COMPUESTO ESE BANCO QUE A LA VISTA SE VE COMO UN BANCO SERIO, PERO POR DENTRO ES TODO LO CONTRARIO.
    AL PONER LOS ESPECTACULARES PIDIERON DE INMEDIATO TENER UNA CITA CONMIGO EN TIEMPO Y LUGAR A LA BREVEDAD POSIBLE Y LES DIJE QUE NO HABIA MANERA DE QUE YO QUITARA ESOS ESPECTACULARES A MENOS QUE ME PAGARAN LA CANTIDAD DEL ROBO QUE HABÌA SUFRIDO A LO QUE SIEMPRE ME DIJERON QUE LO PLATICARIAN PARA DARME POSTERIORMENTE UNA RESPUESTA SIN LLEGAR NUNCA EL MOMENTO DE RECIBIR EL PAGO DE LO QUE ME FUÈ ROBADO.
    PERO POR AZARES DEL DESTINO QUE CREO QUE ESTO FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER PASADO DE TODO ESTE PROBLEMA FUÈ QUE AL PONER LOS ESPECTACULARES, RESULTO QUE HABÌA MÀS VICTIMAS Y POR SUPUESTO A TODAS LAS TRATARON DE LA MISMA MANERA, DE HECHO CUANDO YO FUI Y RECLAMÈ QUE MI CAJA DE SEGURIDAD HABÌA SIDO SAQUEADA EN EL MES DE MAYO YA HABIA 2 PERSONAS UNO DE ELLOS DE NOMBRE RAÙL CASANOVA QUIEN FUÈ AMEDRENTADO DICIÈNDOLE QUE SI HACIA LAS COSAS MAS GRANDES LO ACUSARÌAN DE AUTO ROBARSE Y DE FRAUDE Y ESO FUE LO QUE COMENTÒ ANTE UNA ENTREVISTA CON REPORTEROS DE TELEVISA QUE TENGO GRABADA EN DÒNDE DICE QUE PARA ÈL FUE UN ALIVIO SABER QUE NO ERA EL ÙNICO POR QUE EL BANCO TRAMPOSAMENTE TRATABA A CADA QUIÈN COMO SI FUERAMOS UN CASO AISLADO PERO BUENO SIGUIENDO CON MI HISTORIA ESTAS PERSONAS HABÌAN REPORTADO LOS MISMOS HECHOS MUCHO ANTES QUE YO.
    CREO QUE FUÈ POR LOS MESES DE ENERO O MARZO ASÌ QUE ESTE PERSONAJE JUNTO CON EL PERSONAL DEL BANCO A ELLOS SI PODRÌA LLAMARLES DELINCUENCIA ORGANIZADA PUES SABÌAN DE ANTEMANO QUE YO NO ERA EL PRIMERO EN QUEJARME Y AÙN ASÌ LA SRITA. EUNICE TAFOY ME NEGÒ LOS HECHOS DICIÈNDOME QUE ERA IMPOSIBLE CUANDO C
    ON LAS DEMÀS PERSONAS SE UTILIZÒ EL MISMO MECANISMO PARA DESLINDARSE DE LA SITUACIÒN.
    YO NO SÈ POR QUE HAY QUE DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO YA QUE UNO SE PUDE GUIAR POR LA MISMA LÒGICA CUANDO ROBAN UN APROXIMADO DE ENTRE 20 Y 30 CAJAS DE SEGURIDAD Y LO MANTIENEN EN EL ANONIMATO Y DICHAS CAJAS SE ENCUENTRAN PRESENTES VACIAS Y CERRADAS ¿QUIEN MAS QUE EL BANCO PUDO HABER HECHO UNA OPERACION DE ESTA NATURALEZA? SOLAMENTE QUE HAYA SIDO 007 PERO YO QUE SEPA ESO ES CIENCIA FICCION.
    ASÌ QUE HASTA ESTE MOMENTO NO SE HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO Y TODAVÌA NO SÈ COMO PUEDE SER QUE ESTE CASO SIGA IMPUNE RARAMENTE DE FORMA TAN EXTRAÑA.
    DESPUES ME CITARON Y ACUDIERON A ESTA CITA TRES PERSONAS EN LAS QUE PERCIBÌ COSAS RARAS YA QUE TODAS LAS PREGUNTAS QUE ME HACÌAN ME SOLICITABAN QUE SE LAS RESPONDIERA DE DOS A TRES VECES DE DIFERENTE MANERA O SEA SE MANEJABAN DESENTENDIDOS A LA SITUACIÒN PARA QUE YO LES TUVIERA QUE REPETIR UNA Y OTRA VEZ LOS HECHOS, HACÌAN MUCHO ÈNFASIS EN QUE SI YO HABÌA SIDO GUERRILLERO EN LÌBANO Y QUE RELACIÒN LLEVABA AQUÌ CON LOS JUDIOS Y ESA FUE LA ULTIMA CITA QUE TUVE CON ELLOS.
    DIGO ELLOS POR QUE ERAN TRES PERSONAS Y YO UNICAMENTE IVA CON MI CHOFER AL QUE SENTÈ EN OTRA MESA FRENTE A NOSOTROS PARA QUE NO SE FUERA A DAR A MALAS INTERPRETACIONES.
    ASÌ QUE ME DIJERON QUE LO IVAN A DISCUTIR CON LOS PRESIDENTES DE DICHO BANCO Y A LA SEMANA SIGUIENTE RECIBÌ UNA LLAMADA A MI CASA DEL SR. ALFREDO RODRIGUEZ QUIEN DESPUÈS CORRIGIÒ Y DIJO ALFREDO DOMINGUEZ DICIÈNDOME QUE PASARA A LA SUCURSAL DE ORIGEN DONDE ABRÌ MI CUENTA YA QUE HABÌA UN NOTARIO ESPERÀNDOME EN ESE LUGAR QUIEN DARÌA FE AL INICIO DEL TRÀMITE PARA ASÌ –DICHO EN SUS PROPIAS PALABRAS- DESTRABAR LA NEGOCIACIÒN Y PROCEDER AL PAGO DE MIS DAÑOS A LO QUE PENSANDO QUE FINALMENTE SE RESPONSABILIZARÌAN ACORDÈ ACUDIR A LA CITA A LA CUAL ME DIRIGÌ PERO AL SALIR DE MI DOMICILIO Y HABER MANEJADO TRES O CUATRO CUADRAS SE ME CERRARON VARIOS VEHICULOS QUE ERAN ELEMENTOS DE LA PGR DICIÈNDOME QUE TENÌAN UNA ORDEN DE LOCALIZACIÒN Y PRESENTACION EN LA “SIEDO” Y EN EL TRANSCURSO DEL CAMINO ME PERCATÈ QUE ERAN COMO CINCO PATRULLAS ASI QUE SE ME HIZO DEMASIADO RARO QUE OCUPARAN TANTA GENTE ÙNICAMENTE PARA TRASLADARME PARA TOMARME UNA DECLARACIÒN ASÌ QUE LE PREGUNTE A UNO DE LOS ELEMENTOS QUE ME LLEVABA EN LA PATRULLA, QUE ERA LO QUE QUERIAN Y ME DIJO -LO QUE TE VOY A DECIR ES EXTRAOFICIAL YA QUE NO PARECES EL TIPO DE PERSONA QUE UN BANCO DIJO QUE ERAS UN TERRORISTA DE LOS MÀS PELIGROSOS Y QUE SE TUVIERA MUCHO CUIDADO CONTIGO- TAL ERA EL MOTIVO POR EL QUE ME ESCOLTABAN VARIOS VEHÌCULOS.

    AL LLEGAR A LA “SIEDO” ME ENTREVISTÒ EL FISCAL YA QUE MANEJARON QUE YO ERA UN CASO RELEVANTE. EL FISCAL DE NOMBRE JULIO PATESSI GUEADA
    HACIÈNDOME UN SINNUMERO DE PREGUNTAS Y PRUEBAS ENTRE ESTAS LA PRIMERA DE ELLAS FUÈ SOBRE MI ESCRITURA, LA SEGUNDA FUÈ UN EXAMEN DE VOS, COMO TERCERA PRUEBA FUÈ UN EXAMEN PARA SABER SI HABÌA TOCADO PÒLVORA Y LA ÙLTIMA PRUEBA ERA PSICOLÒGICA. AL TERMINAR TODAS LAS PRUEBAS SE SENTÒ CONMIGO A PLATICAR Y EN ESE MOMENTO RECIBIÒ UNA LLAMADA ALGO EXTRAÑA PARA MI MANERA DE VER YA QUE ERA SU HIJO A QUIEN LE DECÌA VARIAS VECES QUE SE CUIDARA LAS ESPALDAS Y QUE NO SE CONFIARA DE NADIE Y QUE FUERA SIEMPRE PRECAVIDO ASÌ QUE LE PREGUNTÈ QUE SI ERA SU HIJO Y ME DIJO QUE SÌ Y QUE ESTABA EN PRISIÒN, LE COMENTÈ SI YA ESTABA POR SALIR Y ME CONTESTÒ: -NO HIJO, LE FALTAN MUCHOS AÑOS TODAVÌA- Y MÀS ADELANTE YA QUE ME ARRAIGÒ SUPE DE LOS ELEMENTOS DE LA “AFI” QUE SU HIJO, SU MAMÀ Y SU HERMANO ESTABAN POR SECUESTRO EN PRISIÒN ASÌ QUE ¿CON QUE CALIDAD MORAL UNA PERSONA CON ESOS ANTECEDENTES PUEDE JUZGAR A OTRA Y COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SE LE PERMITA TRABAJAR EN PUESTOS QUE CONSIDERO QUE SÒN DELICADOS? ADEMÀS DE ESO ÈL MISMO REALIZÒ UN CATEO A MI DOMICILIO QUE MAS QUE UN CATEO FUÈ UN SAQUEO. TRATARON DE LLEVARSE TODO LO QUE PUDIERON DE VALOR PERO PARECE QUE YA NADA SE PUEDE HACER Y SI SE PUDIERA TAMBIÈN TEMO HACERLO POR MIEDO A REPRESALIAS Y ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ÙLTIMAMENTE HEMOS ESTADO RECIBIENDO LLAMADAS DICIÈNDONOS QUE SI YA LOS BOTES ESTAN LISTOS, QUE SI YA PASAMOS EL PRIMER RETÈN, QUE SI TIENEN LLAMADAS PERDIDAS DE NUESTRO NUMERO PARTICULAR CUANDO DURANTE EL TRANSCURSO DE DÌA NO HEMOS NI UTILIZADO LA LÌNEA TELEFÒNICA.
    BUENO, RETOMANDO LO ACONTECIDO EN LA “SIEDO” RESULTA QUE EL BANCO ME HABÌA ACUSADO DE TERRORISMO ACUSACIÒN QUE FUE SUFICIENTE PARA ARRAIGARME 40 DIAS SIENDO QUE EL DELITO DE AMENAZAS EN ESTE PAÌS SEGÙN MIS CONOCIMIENTOS NO PROCEDE YA QUE DEBEN DE SER CUMPLIDAS Y QUE CUANDO LOS AMENACÈ CON PONER LOS ESPECTACULARES NO FUÈ ALGO OCULTO SINO ALGO CON LO QUE LA CUIDADANÌA PUDO SABER QUE SE ESTABA COMETIENDO UN ATROPELLO Y POR LO QUE COMO YA MENCIONÈ SE CONOCIÒ QUE NO ERA SOLO YO EL AFECTADO Y QUE YA CANSADO Y FUERA DE MIS CASILLAS LES GRITÈ QUE NO ME CALLARÌA Y QUE HARÌA UN ESCÀNDALO HASTA LOGRAR QUE ME PAGARAN POR LAS COSAS QUE SE ME ROBARON EN SUS PROPIAS INSTALACIONES Y SI POR ESTO ME ACUSARON EN DADO CASO ¿POR QUE ACUSARME EN LA PGR Y NO EN EL FUERO COMÙN? YA QUE SABÌAN QUE SI ME ACUSABAN ANTE LA PGR ME PODÌAN ARRAIGAR 40 DIAS SIMPLEMENTE LO QUE CREO PERO NO ASEGURO ES QUE YA HABÌA UN ARREGLO BAJO LA MESA PARA ARRAIGARME Y MAS LO CONSTATÈ CON EL DESPLEGADO DE “EL UNIVERSAL” EN DONDE SE ME DENUNCIABA COMO TERRORISTA Y SE VENTILARON MIS DATOS PERSONALES PERO ESO SE LOS NARRARÈ MAS ADELANTE.
    AL LLEGAR AL CENTRO DE ARRAIGOS LOS OFICIALES DE LA “AFI” SE QUISIERON IMPONER DICIÈNDOME QUE AHORA YO ESTABA BAJO SU CUSTODIA Y QUE NO LOS OBLIGARA A TENER QUE IMPONER UN CORRECTIVO DISCIPLINARIO QUE ANTE CUALQUIER INDISCIPLINA TOMARÌAN CARTAS EN EL ASUNTO DICIENDOLO DE UNA MANERA AMENAZADORA Y QUE EN TODO MOMENTO ANTE SU PRESENCIA TENIA QUE TENER LOS BRAZOS ATRAS Y LA CABEZA AGACHADA.
    YA QUE TERMINÒ DE HABLAR EL OFICIAL DE LA “AFI” LE DIJE QUE MUCHAS DE LAS INDICACIONES QUE ME HABIA DADO NO TENIAN MAYOR PROBLEMA PERO EL QUE YO BAJARA LA CABEZA Y PUSIERA MIS MANOS ATRAS SIMPLEMENTE FUERAN CUALES FUERAN LAS CONSECUENCIAS; NO LO HARÌA.

    AL OTRO DIA, YA QUE POR MI ACTITUD TENÌAN LA IDEA DE QUE ESTABA LOCO ME BAJARON AL CONSULTORIO MEDICO Y TRATARON DE ACORRALARME DE UNA MANERA QUE FUÌ PRESA DE TAL DESESPERACIÒN QUE PROVOCÒ QUE ROMPIERA UNOS CRISTALES DE LA ENFERMERIA Y ME CORTARA LAS VENAS, ME DECIAN PALABRAS, COMO QUE AHORITA ESOS SERÌAN MIS PRIMEROS DÌAS PERO QUE VERÌA LO QUE ME ESPERABA PORQUE ESTO NO SERÌAN VACACIONES EN LA PLAYA, QUE AHÌ ELLOS PONÌAN LAS REGLAS, QUE YA ENTRANDO LAS PERSONAS AHI NO SALIAN SINO –PARA LA GRANDE- QUE CONSIDERARA QUE DE HOY EN ADELANTE ELLOS IBAN A SER COMO MIS NUEVOS PADRES Y PALABRAS ASÌ CON LAS QUE EN TODO MOMENTO BUSCARON AMEDRENTARME.
    POR LO QUE PROVOCÒ ESTE INCIDENTE PASÈ A SER DE LOS DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD Y POR EL HECHO DE NO PONER LOS BRAZOS ATRAS Y NO AGACHAR LA CABEZA ME CONFINARON EN UN CUARTO DONDE NO TENÌA LOS SERVICIOS DE TELEVISION, NI ESPEJOS, NO ME BAJABAN NI SIQUIERA AL COMEDOR, ME SUBIAN LA COMIDA A MI HABITACIÒN PARA TENERME TOTALMENTE AISLADO. AL VENCERSE LOS 40 DÌAS DE MI ARRAIGO LLEGÒ UN MINISTERIO PÙBLICO Y ME AMPLIÒ EL TIEMPO DE ARRAIGO POR OTROS CUARENTA DÌAS ARGUMENTANDO QUE NO LES HABÌA ALCANZADO EL TIEMPO POR TANTAS INVESTIGACIONES QUE ESTABAN HACIENDO POR LO QUE NECESITABAN MÀS TIEMPO Y ASÌ FUÈ QUE SE ME IMPUSO OTRA VEZ A VIVIR LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS TANTO LLEGÒ A SER MI DESALIENTO ANTE MI SITUACIÒN QUE YO YA TENÌA CONTEMPLADO NO SALIR DE AHI, PUESTO QUE FUERON MUY REPETITIVOS Y SEGUROS AL REFERIR QUE NADIE DE AHI SALÌA MAS QUE CONSIGNADO. TODO SU ACTUAR PARECIA SER CON DOLO COMO SI BUSCARAN POR TODOS LOS MEDIOS HACERME DAÑO A MI Y A MIS ALLEGADOS A TAL GRADO QUE DURANTE EL ARRAIGO EN EL CUAL PODIA RECIBIR VISITAS, AL PRESENTARSE UNA AMIGA DE NOMBRE SUSANA TURRUBIATES LIRA FUE DETENIDA POR ELEMENTOS DE LA AFI PUES LLEVABA EN LA BOLSA DE SU SWEATER UNA PASTILLA PARA EL DOLOR DE CABEZA DADA LA SITUACION DE EXTENUANTE TENSION QUE EXISTIA EN ESOS MOMENTOS PERO FUE DETENIDA Y LLEVADA A LA SIEDO ARGUMENTANDO QUE INTANTABA INTRODUCIR ALGUN TIPO DE DROGA ILICITAMENTE A DONDE YO ME ENCONTRABA Y AUNQUE ELLA LES EXPLICO QUE SOLO SE TRATABA DE UNA PASTILLA PARA LA JAQUECA, SE NEGARON A LIBERARLA DICIENDO QUE ANTES DE ESO DEBERIAN HACER UN ANALISIS MINUCIOSO PARA AVERIGUAR DE QUE TIPO DE ESTUPEFACIENTE SE TRATABA. OBVIAMENTE COMO SE LES HIZO SABER DESDE UN PRINCIPIO SE TRATABA DE UNA PASTILLA PARA EL DOLOR DE CABEZA QUE NISIQUIERA REQUERÌA RECETA MEDICA PERO EN ESE MOMENTO DE LO QUE SE TRATABA ERA DESTRUIRNOS A COMO DIERA LUGAR NO SÈ SI SABEN O SE IMAGINAN PARA LOS QUE NUNCA HAYAN PASADO POR ESA TERRIBLE SITUACIÒN ASÌ COMO ELLA A LLEVARLA A LA SIEDO YA SABEN IVAN CON LAS TORRETAS PUESTAS COMO SI SE TRATARA DEL ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO Y YA QUE LLEGÒ A LA SIEDO LE QUITARON LAS ESPOSAS SE LE LEVANTÒ UNA ACTA ADMINISTRATIVA POR LA POSIBILIDAD QUE EXISTIA DE QUE ESA PASTILLA PUDIERA SER DROGA Y COMO LES REPITO LA INGRESARON AL MEDICO HACIENDOLE VARIOS EXAMENES ENTRE ELLOS LE SACARON SANGRE, LA FICHARON, (EL FICHAR INVOLUCRA TOMARLE LAS HUELLAS DIGITALES DE TODOS LOS DEDOS TOMARLE UNA FOTO DE FRENTE Y DOS DE PERFIL) Y LA MANDARON A LA ZONA DE CELDAS POR 48 HORAS EN CASO DE QUE QUISIERA BAÑARSE ASI COMO CUALQUIER OTRA NECESIDAD BASICA LE ERA MUY DIFICIL YA QUE EN LAS CELDAS DE ENFRENTE HABÌA DETENIDOS PARA QUE A LAS 48 HORAS JUSTAS AUNQUE TODOS SABEMOS QUE EL RESULTADO YA LO TENIAN DESDE MUCHO ANTES LE DIJERON QUE TENIA RAZON, QUE ERA UNA PASTILLA PARA EL DOLOR DE CABEZA Y SIN PEDIRLE AL MENOS UNA DISCULPA EN CAMBIO LE PROHIBIERON VOLVERME A VISITAR COMO SI HUBIESE COMETIDO UN DELITO Y NO OBSTANTE LO UNICO QUE SUCEDIÓ FUE CAUSARLE UN TRAUMA PSICOLÒGICO
    LOS ESPECTACULARES SEGUÌAN PUESTOS SITUACIÒN QUE MANTENÌA INCÒMODO AL BANCO AUNQUE ESTUVIERA YO ARRAIGADO PUES NO DEJABA DE SER UN DOLOR DE CABEZA ASÌ QUE ME LANZARON UN DESPLEGADO EN EL PERIODICO “EL UNIVERSAL” PRIMERA PLANA CASI COMPLETA EN LA QUE LA OTRA MITAD ERA SOBRE ISRAEL ANUNCIANDO UNA OFENSIVA CONTRA HAMAS EN GAZA Y LOS TITULARES SOBRE MI CITABAN: -“UN TERRORISTA LIBANÈS EN PODER DE LA PGR”- Y JUNTO CON ESO LA CONTINUACIÒN EN LA PAG. 6 QUE DECÌA: ‘LIBANÈS LIBRA GUERRA CONTRA BANCO EN MEXICO’ PERO LO QUE MAS ME SORPRENDIÒ ERA QUE EN “EL UNIVERSAL” APARECÌA EXACTAMENTE EL NÙMERO DE MI EXPEDIENTE CUANDO SE SUPONE QUE ESO ERA CONFIDENCIAL, LA DIRECCION DE MI DOMICILIO, LAS PLACAS DE MIS AUTOMOVILES Y POR SI FUERA POCO DELIBERADAMENTE ASEVERABAN QUE LE HABÌA DECLARADO LA GUERRA A TODOS LOS JUDIOS EN MÈXICO Y QUE MI RELIGIÒN LA CUAL ES MUSULMANA DRUZA AHORA RESULTABA SER PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Ò SEA UNA ESPECIE DE BANDA DELICTIVA, CON LO QUE ELLOS NO CONTABAN ERA QUE EL EMBAJADOR DE LÌBANO EN MÈXICO ES DRUZO POR LO QUE PODRÀN IMAGINARSE CUAL FUE SU REACCIÒN LO CIERTO ES QUE EXISTIMOS MUY POCOS, SOMOS LA MINORIA DE TODAS LAS RELIGIONES NO ALCANZAMOS A SER EL MILLÒN EN TODO EL MUNDO PERO EN EL LÌBANO SOMOS ADEMÀS UN PARTIDO POLITICO FUÈ POR TODO ESTO QUE EL EMBAJADOR LE ENVIÒ LA SIGUIENTE CARTA AL SR. PROCURADOR Y CITO: -‘SEÑOR EDUARDO MEDINA MORA ICAZA POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIJO A USTED PARA HACER REFERENCIA AL ENCABEZADO QUE APARECIÒ EN LA PRIMERA PÀGINA DEL PERIODICO “EL UNIVERSAL” EN SU EDICIÒN DEL DÌA MARTES 30 DE DICIEMBRE DEL 2008 NUM.33305 BAJO EL TITULO:
    ‘UN TERRORISTA LIBANÈS EN PODER DE LA PGR’ ASÌ COMO DE SU LARGO ARTICULO DESPLEGADO EN SU PAG.6 EN EL QUE SE HACE UNA MENCIÒN ERRONEA AL SUPONER QUE EL GRUPO DRUZO ACTUA EN CONTRA DE ISRAEL Y ES UN GRUPO TERRORISTA.
    LA EMBAJADA DE LÌBANO DESEA ATRAER SU ATENCIÒN SOBRE ESTE ASUNTO Y ACLARAR QUE LOS DRUZOS EN EL LÌBANO SON UNA COMUNIDAD RELIGIOSA QUE HA TENIDO UN ROL MUY IMPORTANTE EN EL PAÌS Y NO SE LE PUEDE DESCRIBIR COMO UN GRUPO CRIMINAL. LA IGNORANCIA Y DISTORCIÒN DEL AUTOR DE DICHA PUBLICACIÒN PUEDE SER UTILIZADA EN UN LUGAR ERRONEO Y POR RAZONES EQUIVOCADAS Y SIN PRETENCIÒN DE DEFENDER A LA PERSONA QUIEN ES EL SUJETO DEL ARTICULO, CABE MENCIONAR QUE LA DECLARACIÒN ES FALSA YA QUE LA GUERRA EN LÌBANO TERMINÒ HACE 19 AÑOS CUANDO ESTA PERSONA TENIA NUEVE AÑOS DE EDAD. Y VISITÒ LIBANO POR UN PERIODO MUY CORTO.
    ESPERAMOS QUE ESTA CARTA PUEDA SER UNA CONTRIBUCIÒN AL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS PARA LA JUSTICIA MEXICANA. AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCIÒN APROVECHO LA OCASION PARA REITERARLE MI MAS ALTA Y DISTINGUIDA CONSIDERACIÒN. ATENTAMENTE: NOUHAD MAHMOUD.

    DADO LO DELICADO DE TODO LO QUE SE GENERÒ CON ESTA SITUACIÒN COMO UNA DE LAS CONSECUENCIAS MIS FAMILIARES TUVIERON QUE DORMIR VARIAS NOCHES EN HOTELES YA QUE GENTE MUY APEGADA A NOSOTROS TEMÌA POR SU SEGURIDAD Y NOS RECHAZABA, SITUACIÒN QUE COLOCÒ A MI FAMILIA EN UN ESTADO DE INSEGURIDAD Y PENA AL NO PODER HACER VER QUE LO QUE VIVÌAMOS ERA PRODUCTO DE UNA PERSECUCIÒN PROVOCADA POR EL BANCO.
    AL LLEGAR LOS OCHENTA DIAS EL JUEZ DECRETÒ MI LIBERTAD YA QUE NO HABÌA ELEMENTOS DE TODO LO QUE SE ME ACUSABA PARA CONSIGNARME Y AL DARME LA LIBERTAD ME PERCATÈ DE QUE EL AMBIENTE SALIENDO DEL ARRAIGO ERA MUY TENSO Y RARO HABÌA OFICIALES FEDERALES AFUERA LA MAYORIA VESTIDOS DE CIVIL QUIENES ME ESTABAN ESPERANDO Y QUIENES ME NOTIFICARON QUE TENÌA UNA ORDEN DE LOCALIZACIÒN Y PRESENTACIÒN AHORA POR EL DELITO DE LAVADO DE DINERO.
    EN CAMINO A LA “SIEDO” EL POLICIA QUE IBA A MI LADO ME DIJO: – EVITAME PONERTE UN BALAZO EN LA NUCA Y NO TE ESTES MOVIENDO TANTO- SIENDO QUE HASTA ESPOSADO ME ENCONTRABA.
    NO ENTIENDO SI FUE TEMOR LO QUE PUDO HABER SENTIDO HACIA MI COMO PARA DECIRME LO QUE DIJO. AL LLEGAR A LA “SIEDO” ME DIJERON QUE DEBÌA DECLARAR Y LES PREGUNTÈ SI PODRÌA HACER UNA LLAMADA A MI ABOGADO PARA QUE ESTUVIERA PRESENTE DURANTE MI DECLARACIÒN Y ME DIJERON QUE NO ERA NECESARIO QUE ME TENÌAN UNA MEJOR OPCIÒN, QUE TENÌAN UN ABOGADO DE OFICIO Y DE LOS MAS COTIZADOS DÀNDOME A ENTENDER COMO SI ME ESTUVIERAN HACIENDO UN GRAN FAVOR ME PARECIÒ BURLONAMENTE COMO SI ESTUVIERAN BROMEANDO PERO AÙN ASÌ YO LES DIJE QUE DECLARARÌA HASTA QUE LE AVISARA A MI ABOGADO Y LLEGARA PARA CUANDO ME TOMARAN MI DECLARACIÒN.
    COMENZARON A ACTUAR CONMIGO DE UNA MANERA DÈSPOTA DÀNDOME A ENTENDER QUE ELLOS ESTABAN TRATANDOME DE AYUDAR Y QUE YO ACTUABA CON DESCORTECIA HACIA ELLOS.
    ASÌ QUE ME NEGUÈ A DECLARAR HASTA QUE NO LLEGARA MI ABOGADO, COSA QUE UTILIZARON A SU FAVOR DICIENDO QUE NO QUERÌA DECLARAR YA QUE HABÌA UN ABOGADO DE OFICIO Y ME DIJERON QUE DEBERÌA FIRMAR QUE ME NEGABA A DECLARAR AUNQUE EN TODO MOMENTO LES REPETÌA QUE SÌ DECLARARÌA PERO QUE QUERÌA HACERLO HASTA QUE LLEGARA MI ABOGADO PERO ME DIJERON QUE YA NO ME PERMITIRIAN RENDIR MI DECLARACIÒN PORQUE NO ESTABAN JUGANDO Y QUE YA SE HABÌA ASENTADO EN UN ACTA Y CUANDO PREGUNTE DE QUE SE ME ACUSABA SE ME DIJO QUE DE LAVADO DE DINERO Y OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA QUE SCOTIABANK ME HABIA DENUNCIADO AHORA POR ESE DELITO ANTE LA “UIF” (UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA) ASÌ QUE ASEGURARON TODOS MIS BIENES, LOS BIENES DE MI FAMILIA DE MIS TRABAJADORES Y HASTA DE MIS AMIGOS. ME DIJERON ADEMÀS QUE LO ÙNICO QUE QUERÌAN ERA QUE FIRMARA LO QUE ESTABA PASANDO EN ESE MOMENTO Y ME LO EXPLICARON CON UN DICHO MEXICANO QUE NO RECUERDO MUY BIEN PERO POR LO QUE RECUERDO ERA QUE ME LO ESTABAN EXPLICANDO CON PERAS Y MANZANAS Y SI BIEN ERA CIERTO QUE ESTABA EL ABOGADO DE OFICIO AHÌ EN ESE MOMENTO TAMBIÈN ERA CIERTO QUE NO QUERÌA YO DECLARAR Y QUE ASÌ DE SIMPLE ERA ESO.

    PEDÌ HACER MI LLAMADA PARA AVISAR A MI ABOGADO Y ME DIJERON QUE PODRÌA HACERLA DESPUÈS DE HABER FIRMADO YO SABÌA YA QUE SE ME ACUSABA DE LAVADO DE DINERO PERO EL DELITO EN SÌ NO ENTIENDÌA MUCHO COMO SE DESARROLLABA (TANTO QUE PEDÌ LIBROS EN EL ARRAIGO PARA AL MENOS CONOCER QUE CONLLEVA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO) EL MINISTERIO PUBLICO ME DIJO QUE EL BANCO SCOTIABANK ME ACUSABA ANTE LA “UIF” LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA POR HABER REALIZADO OPERACIONES INUSUALES ASÌ QUE AL DECIRME ESO ME TRANQUILICÈ DEMASIADO YA QUE MI HISTORIAL BANCARIO ERA MUY TRANSPARENTE Y DADO ESTO FUÈ POR LO QUE PENSÈ QUE TODO IVA A QUEDAR EN DECLARAR EN LA “SIEDO” Y REGRESAR A MI CASA ESE MISMO DÌA.
    NO RECUERDO EXACTAMENTE LAS CIFRAS PERO ESTO ES LO MAS CERCANO Y ESTE ES EL EJEMPLO: ME ACUSARON DE HABER DEPOSITADO MAS DE $60,000.000 SESENTA MILLONES DE PESOS EN EL TRANSCURSO DE UN MES Ò SEA 6 MILLONES DE DÒLARES AL PRINCIPIO ME PREOCUPÈ PUES POR MÀS QUE PENSABA Y PENSABA ME DECÌA –PUDE HABER RECIBÌDO ALGUN DEPÒSITO DEL EXTRANJERO, PUDIERON MIS FAMILIARES HABER HECHO ALGÙN DEPÒSITO SIN PREVIO AVISO- PERO EN LOS MOMENTOS DE NERVIOSISMO SUELE UNO `HACERSE BOLAS` Y NO PENSAR CON CLARIDAD. TRATANDO DE RECORDAR LE PREGUNTÈ AL MINISTERIO PÙBLICO QUE SI POR CASUALIDAD TENÌA LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS QUE ME HABÌAN HECHO LOS DEPÒSITOS A LO QUE ME DIJO QUE SÌ, ENTONCES ESPERÈ CON ANSIA A QUE FUERA A TRAER LOS DOCUMENTOS Y AL REGRESAR CON ELLOS ME DIJO QUE TODOS ERAN CHEQUES DE CAJA HECHOS POR MI A MI NOMBRE ASÌ FUE CUANDO RECORDÈ LOS DEPÒSITOS QUE FUÌ HACIENDO, SE TRATABA ERA ALGO MUY FACIL DE EXPLICAR Y LA HISTORIA ERA LA SIGUIENTE: ESOS $60,000.000 SESENTA MILLONES DE PESOS ERAN EN REALIDAD $15,000.000 QUINCE MILLONES DE PESOS DERIVADOS DEL PAGO POR UN SINIESTRO CUBIERTO POR UNA PÒLIZA CON UNA ASEGURADORA CON LA QUE CIERTAMENTE SOLICITAMOS SE PRESENTARA A HACER SU DECLARACION ANTE EL MINISTERIO PUBLICO DE LAVADO DE DINERO MISMA QUE FUE CONTEMPLADA AUNQUE ELLOS DECIAN QUE EL ORIGEN DE LOS $15.000.000 QUINCE MILLONES DE PESOS NO TENIA PROBLEMA QUE ESTO YA ESTABA CLARO PARA ELLOS LO QUE NO ESTABA CLARO AÙN ERAN LOS $45.000.000 CUARENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS REMANENTES Y LES EXPLIQUÈ QUE SCOTIANBANK ME BOLETINÒ EN UN SISTEMA INTERNO QUE TIENEN ELLOS COMO BANCOS A RAÌZ DEL PROBLEMA CON ELLOS POR EL ROBO DE MI CAJA Y LA DENUNCIA QUE ME HICIERON, TODAVIA ME TOCÒ VIVIR ESO YA QUE TODAVÌA NO ME ARRAIGABAN. LLEGUÈ A “IXE BANCO” Y DEPOSITÈ $15,000.000 QUINCE MILLONES DE PESOS Ò SEA UN MILLON Y MEDIO DE DÒLARES. TODOS SABEN COMO SE COMPORTA UN GERENTE CUANDO ALGUIEN LES DEPOSITA GRANDES CANTIDADES: ME OFRECIÒ TOMAR UN CAFÈ, OFRECIÒ INVITARME A COMER, BUENO FUE MUY CORTÈS POR LO QUE EN ATENCIÒN A ESO LO INVITÈ A COMER EN MI CASA. AL TERCER DÌA DE ESTO, ME HICIERON UN LLAMADO DEL BANCO DICIÈNDOME QUE SE NECESITABA MI PRESCENCIA, YA ESTANDO AHÌ ME DIJERÒN QUE -CON TODA LA PENA DEL MUNDO- TENÌAN QUE CANCELAR MI CUENTA.
    AL PREGUNTAR CUAL ERA EL MOTIVO DE ESTO EL GERENTE COMENTÒ QUE PARA ÈL TAMBIÈN ERA UNA SITUACIÒN SUPER RARA, ADEMÀS DE TODO QUE NO ME TENÌA UNA RAZÒN ASÌ QUE LE PREGUNTÈ QUE SI JURIDICAMENTE ESO ERA POSIBLE Y AL PARECER ASÌ ES PUES EL BANCO EN UNA DE LAS CLAUSULAS DE CONTRATACIÒN MENCIONA QUE SE RESERVAN EL DERECHO DE OTORGAR Ò NEGAR EL SERVICIO CUANDO ELLOS LO CONSIDEREN CONVENIENTE ASÌ QUE FINALMENTE TUVE QUE HACER UN CHEQUE DE CAJA Y DEPOSITARLO EN “BANCO HSBC.” A LOS TRES DÌAS DE HABER HECHO EL DEPÒSITO LLEGÒ UNA PERSONA TOCANDO A LA PUERTA DE MI DOMICILIO DICIENDO SER UN REPRESENTANTE DE “BANCO HSBC” QUIEN LANZANDO POR EL BUZÒN DOS HOJAS INDICÒ QUE SE DEBÌA LEER `EL INFORME`, ESTE DECÌA QUE TENIA QUE RETIRAR MI DINERO DEL “BANCO HSBC” QUE MI CHEQUE DE CAJA YA ESTABA LISTO PERO LO QUE MÀS CAUSÒ MI ASOMBRO FUÈ QUE TAMBIÈN ESTABAN DESPIDIENDO A MI ASISTENTE QUIEN TAMBIÈN TENÌA CUENTA AHÌ. NO CONOCIENDO EL MOTIVO ME ENCONTRÈ EN LA MISMA SITUACIÒN QUE CON “BANCO IXE” ASÌ QUE PROCEDÌ A HACER CHEQUES DE CAJA E IR A BANCO “INBURSA” A ABRIR OTRA CUENTA PERO EL RESULTADO FUE EL MISMO. TENÌA UNA CUENTA ABIERTA DESDE HACE 10 AÑOS EN “BANCOMER” EN LA QUE COMO ÙLTIMA OPCIÒN FUÌ A DEPOSITAR LOS CHEQUES NO SIN QUE PASARAN UN PAR DE DÌAS EN LOS QUE ME AVISARON QUE DEBÌA ACUDIR A RETIRAR LOS FONDOS PERO ANTES DE ENTREGARNOS EL CHEQUE DE CAJA LA SUCURSAL RECIBIÒ INTRUCCIONES DE LA DIRECCIÒN GENERAL DE YA NO ENTREGARNOS EL CHEQUE PUES EL DINERO HABÌA SIDO ASEGURADO Y SE DEBÌA DEVOLVER EL CHEQUE PARA SU RETENCIÒN A LAS OFICINAS CENTRALES. A LOS POCOS DÌAS DE ESTO, SURGIÒ MI DETENCIÒN PERO POR UNA ACUSACIÒN DE TERRORISMO Y NO POR LAVADO DE DINERO.

    ASÌ QUE REGRESANDO AL TEMA DE LA LLAMADA TELEFONICA EN LA “SIEDO” CUANDO AL FIN SE ME PERMITIÒ HACERLA ME COMUNIQUÈ CON MI ASISTENTE LA SEÑORITA ELENA MORALES JACOBO PARA QUE ACUDIERA EN COMPAÑÍA DE MI ABOGADO A PRESENTAR LOS COMPROBANTES QUE NOS DIÒ BANCO “INBURSA” Y BANCO “HSBC” CANCELÀNDONOS EL SERVICIO DESPUÈS DE HABER HECHO LOS MOVIMIENTOS (YA QUE ESTA MISMA SITUACIÒN EN BANCO IXE Y EN BANCOMER FUÈ VERBAL) ASÌ COMO LOS DOCUMENTOS QUE NECESITABA PARA DEMOSTRAR EL ORIGEN DEL DINERO Y LA LEGALIDAD DE TODOS MIS MOVIMIENTOS ANTE LOS BANCOS.
    AL LLEGAR MI ASISTENTE A LAS INSTALACIONES DE LA “SIEDO” LE COMUNICARON QUE TENÌA AL IGUAL QUE YO UNA ORDEN DE LOCALIZACIÒN Y PRESENTACIÒN. CON ELLA SE PRESENTÒ LA MISMA SITUACIÒN QUE CONMIGO DADO QUE TRATARON DE HACERLA DECLARAR CON UN ABOGADO DE OFICIO AUNQUE ELLA HABÌA TRAÌDO CONSIGO A NUESTRO ABOGADO A QUIEN SABÌA YO ESTABA ESPERANDO PARA RENDIR MI DECLARACIÒN Y NO FUÈ SINO DESPUÈS DE INSISTIR EN QUE ÈL ESTUVIERA PRESENTE CUANDO FINALMENTE LE PERMITIERON LA ENTRADA PUES SOLO ERA CUESTIÒN DE QUE SE LA ABRIERA LA PUERTA PARA QUE NOS ASISTIERA. DESPUÈS DE DECLARAR COMO SI HUBIERAN TENIDO YA PREPARADO EL DOCUMENTO PARA NOTIFICARLE SOLO UNOS MINUTOS DESPUÈS, LE DIJERON QUE QUEDARÌA DETENIDA. AL VER QUE LA INGRESABAN A LOS SEPAROS JUNTO CONMIGO ACABARON DE DESTRUIRME YA QUE ESO FUE LO QUE MAS ME DOLIÒ Y ME DESTRUYÒ INTERNAMENTE, ¡¡HASTA CUANDO TERMINARÌAMOS DE VIVIR ESTA INJUSTICIA!! NOS NOTIFICARON A AMBOS QUE SERIAMOS ARRAIGADOS Y PARA MI ERA MUY OBVIO POR QUE LA ESTABAN ARRAIGANDO YA QUE ELLA SEGUIA MIS INSTRUCCIONES PARA COLOCAR LOS ESPECTACULARES Y TUVIERON RAZÒN PUES AL DETENERLA SIN NADIE AFUERA QUE ME APOYARA POR TEMOR Y SIN DINERO SE TUVIERON QUE CANCELAR LOS ESPECTACULARES.
    AL LLEGAR A LA ZONA DE ARRAIGOS YA ESTABAMOS RECOMENDADOS POR SCOTIABANK INVERLAT PARA HACERNOS LA VIDA IMPOSIBLE Ò SEA QUE TENIAMOS CONSIGNA PALABRA DE LA QUE ENTENDÌ SU SIGNIFICADO AL TRANSCURRIR LOS DÌAS. AL LLEGAR AL CENTRO DE ARRAIGOS COLOCARON A MI ASISTENTE SIENDO MUJER EN EL PISO DESIGNADO A LOS VARONES POR LO QUE NO PODIA SALIR SIQUIERA A HACER UNA LLAMADA TELEFÒNICA POR TEMOR A LA REACCIÒN DE LOS HOMBRES DE TODO EL PISO AL VERLA, UNA MUJER INOCENTE INJUSTAMENTE DETENIDA, POR SI FUERA POCO: SOLA ENTRE SECUESTRADORES Y NARCOTRAFICANTES. ADEMÀS DE ESTO PARECÌA NO IMPORTAR LO QUE COSTARA ARRAIGARNOS YA QUE EL ARRAIGO CONTABA CON 3 PISOS CADA PISO CON 13 HABITACIONES EN LAS QUE SE DESIGNABA ALREDEDOR DE OCHO PERSONAS POR HABITACION PERO TANTO MI ASISTENTE COMO YO NOS ENCONTRABAMOS AISLADOS ES DECIR SOLOS CADA UNO EN UNA HABITACIÒN.
    SI INTENTAMOS CONTABILIZAR, EL TOTAL DE HABITACIONES EN EL ARRAIGO ERA DE 39 PERO DIGAMOS QUE ERAN 34 POR QUE HABIA ALGUNAS CON DESCOMPOSTURAS COMO FILTRACIONES DE AGUA, FALLAS ELECTRICAS, ETC. ASI QUE ENTRE MI ASISTENTE Y YO OCUPABAMOS EL 7.5 % DEL ARRAIGO SITUACIÒN QUE INCOMODABA A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PORQUE EL ARRAIGO SE SOBRE POBLÒ LLEGANDO A HABER HASTA 12 PERSONAS POR HABITACION MIENTRAS A NOSOTROS DOS SE NOS MANTENÌA AISLADOS ADEMÀS DE SER LA SITUACIÒN DE MI ASISTENTE DEMASIADO RIESGOSA Y DELICADA PARA LOS ELEMENTOS DE LA“AFI” YA QUE EN CUALQUIER DESCUIDO FACILMENTE PODRIAN INTRODUCIRSE VARONES A SU HABITACION YA QUE NINGUNA SE ENCONTRABA CERRADA O CONTABA CON CANDADO Y QUE EXISTÌA SOLAMENTE UN GUARDIA POR TURNO QUE POR ENCIMA DE ESTO CASI LA MAYORIA DEL TIEMPO SE ENCONTRABA ATENDIENDO OTROS MENESTERES.
    AL ESTAR POR VENCERSE EL ARRAIGO SE NOS LLAMÒ A `DILIGENCIA` PARA HACERNOS UN COMUNICADO A LO QUE YO ESPERABA QUE EL PERSONAL DEL BANCO YA HUBIERA RAZONADO ACEPTANDO SU RESPONSABILIDAD Y TENIA FE DE QUE EN ESTA SITUACIÒN CUPIERA LA PALABRA MISERICORDIA PERO EL MINISTERIO PUBLICO NOS INFORMÒ QUE AMPLIARÌA EL ARRAIGO POR 40 DIAS MAS. AHI ES DONDE ME PERCATÈ DE QUE LA PALABRA MISERICORDIA NO ESTABA EN SU DICCIONARIO, ESTABAN DESTRUYÈNDONOS, LAS CUENTAS DE MI FAMILIA HABIAN SIDO ASEGURADAS AL IGUAL QUE MIS CUENTAS Y LAS DE MI ASISTENTE, VIVIAMOS UNA SITUACIÒN EN LA QUE HASTA LAS CUENTAS DE MI CHOFER FUERON ASEGURADAS. EL MAYOR DAÑO ESTABA EN MIS CUENTAS Y EN LAS CUENTAS DE “LA LIBANESA”, QUE POR ESTA CIRCUNSTANCIA HA SUFRIDO GRANDES PÈRDIDAS.

    LO MÀS ABSURDO DE UN SISTEMA LEGAL DE UN PAÌS ES LO QUE LES NARRARÈ EN LOS PRÒXIMOS RENGLONES:
    COMO ULTIMA NOTICIA FALTANDO 15 DIAS PARA VENCERSE EL ARRAIGO DE 80 DÌAS ME INFORMARON QUE TAMBIÈN MI CHOFER ACABABA DE SER ARRAIGADO SITUACION QUE YA PARA MI SALÌA DE TODOS LOS PARÀMETROS DEL RAZOCINIO.
    ¿QUE PODRÌA COMENTAR SOBRE JORGE RAMÒN PÈREZ SAAVEDRA MI CHOFER? PUES ES UNA PERSONA A LA QUE CONOCÌ HACE MUCHOS AÑOS Y A QUIEN PERMITO HABITAR EN MI CASA POR LA CONFIANZA QUE EXISTE DE MI FAMILIA HACIA ÈL.
    EN EL MOMENTO DE SU DETENCIÒN DESPUÈS DE “PASEARLO” DURANTE UN RATO YA SABEN USTEDES A LA MANERA DE “LA PROCURADURIA” AMEDRENTÀNDOLO Y MALTRATÀNDOLO Y POR LO QUE SÈ, YA QUE LO PASEARON POR UN LARGO TIEMPO ESO SE LLAMA PRIVACIÒN ILEGAL DE LA LIBERTAD PERO AL PARECER EN ESTE PAÌS ES ALGO COMÙN. CUANDO LLEGÒ NUESTRO ABOGADO LE INFORMARON QUE LO HABIAN ENVIADO AL ARRAIGO. ASÌ QUE POR PRIMERA VEZ NO SÈ SI HAYA SUCEDIDO ANTERIORMENTE (QUE LO DUDO MUCHO) MI CHOFER FUE DETENIDO, ARRAIGADO Y LIBERADO SIN SIQUIERA HABER HECHO UNA DECLARACIÒN Ò SEA QUE ENTRÒ POR UNA PUERTA Y SALIÒ POR LA OTRA SIN SIQUIERA UTILIZAR UNA PLUMA NO SÈ SI SE DEBIÒ A QUE EL SISTEMA JURÌDICO EN ESTE PAÌS PUEDE CONSIGNAR CON TANTA FACILIDAD Ò A QUE EXISTÌA UNA COMPLICIDAD ENTRE SCOTIABANK INVERLAT Y LA PGR PARA QUE ESTE ACTO SIN PRECEDENTES PUDIERA OCURRIR. PARA MI ESO FUE UNA DE LAS COSAS MÀS SORPRENDENTES DE NUESTRA AMARGA EXPERIENCIA.

    JORGE MI CHOFER ES UNA PERSONA QUE PARA MI PUNTO DE VISTA NO LE HACE DAÑO A NADIE YA QUE ME CONSIDERO YO MISMO MUCHO MÀS AGRESIVO QUE ÈL. A VECES LA PALABRA AGRESIVO PUEDE LLEGAR A ESCUCHARSE MAL PERO UNO PUEDE SERLO CUANDO SE DEFIENDEN LOS IDEALES, LA RAZÒN Y LAS BUENAS COSTUMBRES YA QUE LO TENGO MUY ARRAIGADO, DESDE NIÑO ME ES IMPOSIBLE DETENERME Y NO ENCARAR CUALQUIER SITUACIÒN, COMENTO ESTO POR QUE MUCHA GENTE ME DICE QUE SI HUBIERA AGUANTADO Y ACTUADO DE OTRA MANERA NADA DE ESTO HUBIERA SUCEDIDO. A VECES ME PONGO A PENSAR EN QUE SI ESPERÈ OCHO MESES EN QUE EL BANCO SE HICIERA RESPONSABLE POR EL ROBO DEL QUE FUÌ VICTIMA DENTRO DE SUS INSTALACIONES SIN OBTENER RESPUESTA SUMADO A OTROS SEIS MESES EN QUE SE ME ARREBATÒ LA LIBERTAD Y LA DE MI GENTE SIENDO INOCENTES SIN NINGUNA RAZÒN AUNADO A YA OCHO MESES DESDE QUE NOS LIBERARON DEL ARRAIGO SIENDO UN TIEMPO DE ESPERA DE CASI DOS AÑOS ¿NO SERÀ ESTE TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGUEN?

    ME PREGUNTO ¿CUANTO TIEMPO SERA SUFICIENTE PARA QUE UN BANCO SE RESPONSABILICE Y REALICE LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES PARA DAR SOLUCIÒN A UN PROBLEMA QUE POR NO ASUMIR DEGENERÒ EN EL ATROPELLO DE LOS MÀS BÀSICOS DERECHOS QUE SE TIENEN COMO SER HUMANO? ALGUNA VEZ MI PADRE ME DIJO QUE ESTA FRASE LA TOMARA COMO BASE EN MI VIDA Y QUE NO HUBIERA NADA POR LO QUE DEJARA DE CREER EN ELLA: -`QUE LA VERDAD Y YO SERÌAMOS MAYORIA, SIEMPRE Y CUANDO TUVIERA LA VERDAD DE MI LADO`- ME DIJO QUE ASÌ FUERAN EJÈRCITOS BASÀNDOME EN ESTO SIEMPRE SALDRÌA VICTORIOSO.

    UN JUEZ DECRETÒ NUESTRA INOCENCIA Y FUÌMOS LIBERADOS. HOY TODAVIA NO SABEMOS CUANDO TERMINARA ESTA PESADILLA Y ¿COMO SABER AHORA QUE TENDRÀ PREPARADO PARA NOSOTROS EL BANCO? ESO ME HACE RECORDAR UNA FRASE DICHA POR ESPINOZA VILLAREAL: -`SOLAMENTE EN ESTE PAÌS EL QUE NADA DEBE TIENE MUCHO QUE TEMER`-
    YA QUE CUANDO UNO SABE QUE NO COMETIÒ NINGUN ILÌCITO PUES NO ESTA PREPARADO PARA NUNGUNA ACUSACIÒN, ASÌ QUE LO “AGARRAN” DE SORPRESA Y LE FINCAN LO QUE QUIERAN, EN CAMBIO EL CULPABLE CUBRE TODOS ESOS RIESGOS HABILMENTE PARA QUE NUNCA LE SUCEDA NADA QUE LO COMPROMETA.

    HACER FALSAS ACUSACIONES PARA QUE UN BANCO EVITE PAGAR ES DE LO MÀS BAJO Y VIL QUE HE VISTO Y QUE HE PADECIDO, AHORA GRACIAS A ELLOS TENGO QUE PEDIR PRESTADO PARA PODER SOBREVIVIR YA QUE ESTAMOS A 23 DE FEBRERO DEL 2011 Y AÙN NO HAN SIDO LIBERADAS MIS CUENTAS ASI COMO TAMPOCO LAS CUENTAS DE MI HERMANA A PESAR DE HABER YA DADO INTRUCCION UN JUEZ HACE CASI AÑO Y MEDIO PARA QUE FUERAN LIBERADAS, SUCEDIENDO LO MISMO CON LAS CUENTAS DE MI MADRE, MI CUÑADO MI ASISTENTE Y MI CHOFER POR SUPUESTO DESTRUYERON MI REPUTACIÒN YA QUE BASTA CON ESCRIBIR: (KAMAL), (BOUGHADER), (MUCHARRAFILLY) Ò (TERRORISTA) EN EL INTERNET PARA QUE APAREZCAN UN SIN NÙMERO DE PÀGINAS CON MI HISTORIA. AHORA YA GANÈ EL AMPARO DE LAVADO DE DINERO, ME PREGUNTO AHORA QUE SIGUE YA QUE ESTAMOS EN FECHA 2 DE JULIO DEL 2011 Y EN APROXIMADAMENTE 90 DIAS POR ORDEN DEL JUEZ TIENEN QUE ABRIR MIS CUENTAS. POR FAVOR DÌGANME AHORA QUE PROCEDE O QUE PUEDO HACER, ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE

    ESPERO QUE MI HISTORIA DEJE VER LO QUE OCURRE EN EL SISTEMA DE JUSTICIA DE ESTE PAIS DONDE LA RAZÒN SALE SOBRANDO

    AGRADEZCO EL TIEMPO TOMADO PARA CONOCER MI CASO.

    KAMAL BOUGHADER MUCHARRAFILLY.

  6. Roxana Guadalupe Hernandez Cuellar

    Buenas tardes:
    escribo para saber si me podrian asesorar o ayudar, tube una tarjeta en santander hace un año liquide la cuenta para conselar la tarjeta, sin embargo pos diferentes razones se me pasaron los dias y me llego en el siguiente recibo el cargo de la anualidad, de ahi a la fecha me sigue creciendo la cuenta he tratado de pagar, pero ya no puedo, tengo mas de 5 años que no utilizo la tarjeta y estoy cansada de pagar intereses, asi que les pido de la manera mas atenta me ayuden.
    Si pueden responderme se los agradecere, soy de Salamanca Guanajuato

  7. Mi madre es un aseñora de 70 años que vive de la pensión que mi padre le tiene dejado, de lo que ella recibe cada mes el banco BANAMEX única sucursal en la ciudad de Motul, Yucatan. no le paga porque le estan aplicando dos seguros que corresponde a la suma igual de lo que percibe, lo cual es un robo descarado por parte de la institución, ya que en las famosas llamadas de ladrones del mismo banco que les pagan a los vendedores para que de algun modo vendan a la fuerza o por engaño o por fraude como en este caso. por favor denme las herramientas legales o el soporte legal para proceder juridicamente contra dicha institución o se les sancione pero lo que si es demandante e imperioso, son los recursos de los cuales les fueron extraidos. muchas gracias

  8. maria del carmen santillan alonos

    yo quiero saber donde se puede poner una denuncia porque un hermano debe dienero al banco banorte,pero aqui el problema es que mi hermano vive en la casa de mis papas y estan hablando cada rato para presionarlos de que mi hermano page,pero aqui el problema es que estan hostigando a mis papas con amenazas y malas palabras pero ellos son personas adultas y con varias enfermedades,la sra que les habla dice llamarese laura palaomo les agradeceria si me hacen llegar la informacion de que puedo hacer debe verdad necesito ayuda .

  9. Desde hace unos días me querido contactar con ustedes, yo tengo tarjeta de crédito Banorte y hace unos días me llego que debía una cantidad cuando la tarjeta no la utilizado, yo la deje en ceros para no meterme en problemas, ya que la quise cancelar y ejecutivo de dicha tarjeta, me sugirió la mantuviera por una necesidad urgente; pero ahora me quieren meter seguros que el generaldi y seguros monterrey con no. Póliza: AP0000129509 y Vencimiento: 04/10/2012; yo no justifico el uso de información, ya que el mes pasado tuve una llamada a mi celular en donde una tal Mariana necesitaba corroborar mis datos y tenía toda la información, ahora entiendo para que la querían. Aparte de eso no puedo solicitar yo un seguro porque soy diabética y tengo cáncer y usted comprenderá que es imposible para mi asegurarme, es un cáncer que vuelve continuamente, yo tengo desde hace 11 años con la dolencia y no me permite vivir, ya que soy muchos gastos los que cubro. No soy casada ni tengo hijos. Espero me ayuden.
    Gracias.

    Las quejas que metido al banco Banorte son los Folios 1203180114, 1208260376, 208260376, 1210201154, 1210230088, 1210230085, 1210230082. Y con Seguros Monterrey son los folios 9645AATRQI12A09313, 9645AATRQI12A09318 y 9645AATRQI12A09329.

  10. DESDE HACE VARIOS AÑOS HE VISTO QUE MUESTRAN INSTITUCIONES YA NO TIENEN ÉTICA DESDE HACE AÑOS NO PUEDO ESTAR LIMPIA CON LOS BANCOS CADA DÍA SE TIENE UN PÉSIMO SERVICIO, PERO COMO LO DIGO ES LA EDUCACIÓN DE FASTIDIAR A LOS DEMÁS Y QUE NADIE TE FASTIDIE. OJALA LAS AUTORIDADES PUEDAN FRENAR A ESTA GENTE QUE VIVE A COSTA DE LOS QUE REALMENTE TRABAJAMOS Y NOS CUESTA GANARNOS LA VIDA. QUIERO SEGUIR VIVIENDO Y PENSAR QUE ESTO VA CAMBIAR.

  11. BLANDINA PEREZ NARVÁEZ

    LOS BANCOS ESTÁN APLICANDO EL ARTICULO 61 DE LA LEY DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, PERO EXITEN PERSONAS EN USA QUE NO PUEDEN VENIR POR SU SITUACIÓN MIGRATORIA Y LOS BANCOS LES VAN A QUITAR SU DINERO

  12. BLANDINA PEREZ NARVÁEZ

    ES NECESARIO QUE SE REFORME LA LEY, PARA NO PERJUDICAR A NUESTROS CONACIONALES QUE TIENEN GUARDADO SU DINERO COMO UN PEQUEÑO PATRIMONIO EN NUESTRO PAÍS, BANAMEX YA LO ESTA HACIENDO Y CREO BANORTE TAMBIÉN

  13. BANAMEX un banco sin ética ni moral que se escudan de sus errores echándole la culpa a sus ex empleados. resulta que deposite cierta cantidad a una inversión que el ejecutivo me dijo que a la 5ta. renovación me darían un pago de intereses de 11% al acudir a la sucursal que se encuentra en Av. ferrocarril hidalgo esq. Av. san juan de Aragon Del. Gustavo A. Madero me atendió la sub. gerente la cual me solicita un documento que según ella me tenia que haber dado el ejecutivo en ese momento y el cual ya no trabaja con ellos. por las constantes negligencias que cometió y de las cuales BANAMEX no se quiere hacer cargo. espero que alguien me diga que puedo hacer.

  14. luis enrique hernandez

    hola que tal me agradaria que bueno me pudieran ayudar ya que desde 03 marzo del 2011 estoy incapacitado por un accidente en la empresa que trabajo y pues desde ese momento eh cobrado puras incapacidades y de la empresa es poco lo que eh cobrado solamente el aguinaldo del 2011 mis vacaciones de febrero 2012 y utilidades del 2011 en el 2012 y a lo cual ese es mi problema yo cobro la nomina atravez del banco grupo HSBC mexico y en el mes de diciembre del 2012 el personal de la empresa me comenta que ya esta depositado mi aguinaldo del 2012 el cual a ir al cajero automatico me aparece sin saldo y con un adudo de 2,648 pesos a lo cual se lo comento a un ejecutivo y pues me dice que tengo un adeudo de un prestamo y que debo 5.000 pesos por lo cual el dinero que me fue depositado el banco automaticamente lo absorvio mi cuenta de nomina que dicen que esta sobre girada y a lo cual acudo al banco donde se hizo la apertura de mi cuenta (GRUPO HSBC MEXICO)que se encuentra en calzada ermita iztapalapa codigo postal 9500 santa maria aztahucan y me dicen que enefecto tengo un prestamo que no eh liquidado el cual yo niego rotundamente por que desde que me accidente solamente acudi al banco hsbc solamente 3 veces en las fechas ya mencionadas (nunca me muestran algun recibo firmado por mi ni algun indicio que permita aclarar esta cituacion y solamente me ayudan a formular un aclaracion con folio 712006782 y a lo cual a mi correo me llegan la notificacion de que sera atendida mi queja y otro donde solo es pura escritura en ingles y no resuelven nada para lo cual hablo a atencion a clientes y en los axceso entro al conmutador de quejas y la persona que me contesta y me atiende un tal (ulises castillo) me comenta que mi queja no procede y que le sigo debiendo al banco la cantidad de 2.648 pesos en el banco me dicen que espere pero lamentablemente el banco por tantas incapacidades que llevo me habre una cuenta de ahorro para que ahi se deposite lo de las incapacidades pero cualquier cuenta que tenga en el GRUPO HSBC MEXICO y tenga dinero en alguna de esas cuentas lo absorbe en banco ya es demaciado estresante ver que nadien en el banco ayuda y solamente se atreven a decirme que a lo mejor use la tarjeta en algun supermercado o que la preste jamas eh usado mi tarjeta de nomina en ningun establecimiento solo en cajeros del banco pero es dificil de entender que nadien de la gente que labora en el banco me diga como solucionar el problema que yo no ocacione y que mucho menos agarre o tome el prestamo de 3,500 pesos que dicen que por el cual es todo el problema les agradecere que me puedan ayudar ya que pues para el banco mi queja no prosigue y pues mi economia es inestable de esa manera de que no puedo tener nada en el banco ni en mis cuentas por que todo lo absorbe el banco de antemano agradesco el tiempo que le den a mi peticion de auxilio ya que no se que mas pueda hacer en este caso esperando que llegue el AUXILIO pronto por que si no despues le voy a dever mas al banco de antemano gracias

  15. luis enrique hernandez

    hola que tal yo de nuevo apenas mande una solicitud para que me ayuden ya que el banco me esta cobrando un prestamo que nunca optube yo pero como mi correo lo puese mal por eso regrese para que lo chequen este es el nuevo correo mil disculpas

  16. ¿Que les pasa a estos de HSBC? ¿De veras no lo revisan, de perdido por curiosidad? El servicio de HSBC por internet es realmente deplorable. Es que nunca funciona bien. Tiene semanas, tal vez meses, de que aparece un error del servidor y ni siquiera despliega la pantalla del HSBC.

    Invariablemente cuando mas urgencia se tiene para su utilizacion o consulta. Que diferencia en otros portales de bancos de Mexico y del mundo.
    La misma pagina internacional de HSBC funciona de maravilla. Incluso la liga a otros paises. Solo la Hecha en Mexico no sirve para nada. Deberia de darles verguenza. En HSBC son unos verdaderos tarados.

    Ya lo he reportado en varias sucursales de HSBC y ni siquiera tomaron nota. Solo comentaron, de prisa, que no podian hacer nada. Como si hablaramos de la llegada de un marciano.

    Por lo pronto voy a cancelar mañana mismo mis cuentas en esta porqueria de banco HSBC.
    Invito a todos a hacer lo mismo y a los que no son clientes que ni piensen siquiera visitar a este remedo de banco. Saquenle la vuelta a HSBC.

    Tengo cuentas en varios bancos y nunca batallo con mis transacciones por internet como con esta mugre de HSBC.

    Por lo visto en HSBC estan mas ocupados en idear como exprimir mas a los clientes que en dar un servicio de excelencia. Pero eso si, destacan a la hora de reportar las utilidades que reciben en Mexico por sobre sus operaciones en el resto del mundo. muestra de que en HSBC nos exprimen mas a los mexicanos que a los clientes de otros paises.

    ¿Y nuestras autoridades? Chupandose el dedo o haciendose de la vista gorda.

    Solo nos queda a nosotros meterlos en cintura evitando usar los servicios de HSBC.

  17. DESPUES DE HABER LEIDO EL LARGO COMENTARIO DEL SR. KAMAL BOUGHADER ME DI CUENTA QUE MI PROBLEMA A COMPARACION NO ERA NADA ASI QUE CREO QUE NO HAY NI LA MINIMA POSIBILIDAD DE GANAR MI CASO LO UNICO QUE ME QUEDA POR DECIR SUERTE KAMAL CON ESTOS BANDIDOS Y DE VERAS TE DESEO DE TODO CORAZON QUE LES GANE. A ESTOS MAFIOSOS

  18. SIENDO ABOGADO LO UNICO QUE LE PUEDO RECOMENDAR A LA PERSONA LLAMADA KAMAL ES QUE SE VAYA Y SE PLANTE EN EL PALACIO LEGISLATIVO CON UNA PANCARTA REPARTIENDO BOLANTES Y NO CEDER HASTA CONSEGUIR UN RESULTADO. SUERTE CON ESO COMPAÑERO. Y POR LO QUE HACE A LA CODUSEF SIGAN TRABAJANDO UNICAMENTE PARA GASTAR EL ERARIO PUBLICO QUE ESO ES ALGO QUE BIEN LO SABEN HACER.

  19. SCOTIABANK no se queda atras. Esto me paso en un cajero de sucursal (los que no se ubican en bancos), El gran pretexto es que según esta fuera de red a lo que ellos llaman (red externa), no me pueden aún resolver mi caso, porque no hay video de circuito cerrado y el cajero internamente no cuenta con camaras. El cajero no me dió la cantidad de $5,000.00 pesos, pero si se vieron reflejados en el estado de cuenta, ademas en la tira auditora de dicho cajero aparece hasta la cantidad de billetes que supuestamente me dió. El problema fué que al momento en el estuve presente nunca salió nada, ni ticket para comprobar, ni dinero. Espere 5 minutos y nada. De igual manera estoy perdiendo mi tiempo y púes esa cantidad que hasta al gerente de la sucursal se encabronaría, si se pusiera en mis zapatos. Pero ya veo que los bancos y su famosa etica se la pasan por donde ellos quieren. Sacando algo positivo a mi caso, tengo la fortuna de contar con un buen amigo que es abogado y estoy en proceso con la demanda. Por qué la condussef realmente no hace nada, al momento de la audiencia no se soluciona nada, te batean. Ahora solo es cuestión de esperar. Y pregunto… ¿Alguien a tenido un caso similar al mío? Suerte a todos!

  20. MI ESPOSA FUE DE VIAJE A GUADALAJARA Y AL IR A COMER AL RESTAURANTE PASO UN HOMBRE QUE LE ARREBATO SU BOLSO AHI TRAIA SU TARGETA DEL BANCO FAMSA AL IR A REPORTARLA YA HABIAN HECHO MAL USO DE LA MISMA,,EL BANCO COMENSO A INVESTIGAR A LO QUE AL TERMINO DE UN MES LE COMENTARON QUE NO LE PODIAN DEVOLVER EL DINERO PORQUE A LO MEJOR ELLA HABIA EFECTUADO DICHAS COMPRAS,,,MI ESPOSA ES DE CIUDAD JUAREZ Y NO PUEDE ESTAR TANTO TIEMPO ALLA EN GUADALAJARA,,LA PREGUNTA ES , SI PUEDE HASER ALGO PARA RECUPERAR SU DINERO Y COMO SE PUEDE PROCEDER SI YA PASO MAS DE UN MES Y EL BANCO NO LE AYUDA,,,MUCHAS GRACIAS ,,ESPERO NOS COMENTEN QUE HASER.

  21. JOSE JESUS PACHECO HEREDIA

    me dirijo a ustedes con la finalidad de ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que me esta afectando economicamente ,y es con respecto al pago de seguros que se cobran en las tarjetas y los cuales ami parecer son cobrados de manera injusta y arbitaria ya que sin contratarlos te los cobrran ,y es el caso de las aseguradoras de bancomer.que se ha infiltrado en todas mis tarjetas como un virus y desde hace meses me ha estado afectando no omito aclarar que yo no tengo ningun trato con bancomer institucion de la cual no deseo ni hablar ya que tengo muy malas experiencias de dicha institucion ,y resulta que ahora aparece entodas mis tarjetas ,cobrandome seguros que yo no he contratado con ellos,y quiero aclarar que solo por eso no he podido cancelar mi tarjeta HSBC ,que por el adeudo del seguro bancomer,y yo manejo tarjetas banamex y no creo congruente que se tomen el derecho de cobrar en una institucion diferente a la de ellas .mucho les agrdeceria me aconsejara que hacer para dar fin a este bochornoso problema y si hay manera que bancomer me devuelva el dinero cobrado por estos seguros ,espero me digan como y que debo hacer mucho les agradecere ,

  22. como es posible que no tengamos seguridad de que nuestro dinero que ganamos con esfuerzo y trabajo este seguro en las instituciones bancarias . el dia 23 de marzo me hicieron dos retiros en un banco HSBC de mi cuenta de nomina Banorte por lo que pedi una aclaracion e inicie el protocolo yo tenia mi targeta conmigo no se quien hizo ni como le hizo para disponer de mi dinero y ahora me contesta mi banco que no se cometio fraude , malditos seguramente yo me robe sola¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    y despues de leer todos estos comentarios pues no se a quien acudir porque al parecer nadie ve por nuestra seguridad y bienestar . lo unico que me queda claro es que voy a cancelar mi cuenta de nomina y volvere a los cheques odio a los ladrones pero mas odio a los ladrones disfrazados de gente de bien.

  23. KAMAL BOUGHADER MUCHARRAFILLY.
    Leí tu historia por favor cambia de bogado.

  24. Jose Guadalupe Mota Pacheco

    Yo quiero poner una queja y demanda contra seguros Banamex por abuso de confianza por haberme cobrado mensualidades juntas del seguro del mi auto Cuando yo ya habia cancelado la Poliza y me cobraron 2 meses adelantados de 316.16 pesos y ya levante 3 quejas en el mismo banco y me siguen dando que si me lo van a bonificar pero puros cuentos entonces yo quiero saber que puedo hacer ya ke he leido que la condusef no hace caso a las demandas contra instituciones bancarias solo hacen puro Wiri Wiri y la Profeco es la misma cancion solo hacen dar vueltas y vueltas a uno, con quien me quejo me URGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE…………….. si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo. ahhh y el cobro del seguro es via Nomina me cobraron los meses marzo y abril por adelantado y juntos cuando el contrato que hice era pagos mensuales LO MAS CANIJO QUE TE LO RETIRAN INMEDIATAMENTE QUE ME DEPOSITAN A MI NOMINA, ES LO MAS CANIJO NI CHANCE TE DAN. ABUSADOS a las personas que contratan seguros banamex por via nomina es un vil FRAUDEEEEEEEEEEEEE. maliditos.

  25. Cuentas ahora con un nuevo lector de tu RSS. Acabo de suscribrirme y
    me encantará seguir leyéndote.

  26. JANISLLUBIANA OCAMPO ORTEGA

    BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO SANTANDER TENGO UN PRESTAMO PARA 4 ANOS CON DICHA INSTITUCION EL PROBLEMA ES QUE ELLOS LEVANTARON UNA SOLICITUD DE TARGETA DE CREDITO A MI NOMBRE NUNCA ME ENTERE Y AHORA RESULTA QUE LES DEBO 6000 PESOS QUEENTREGARON LA TARGETA A MI DOMICILIO NECECITO SABER QUE HACER YA AGOTE LAS POSIBILIDADES CON LA INTITUCION Y SE HACEN DE OIDOS SORDOS;ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN A DONDE DEBO DE IR PARA RESOLVER ESTE PLOBLEMA GRACIAS

  27. SERGIO CASTAÑOS

    llevo dos meses tratando que ixe me devuelva 2100.00 de un deposito que lo hicieron en forma equivocada lo peor fue cuaqndo acudi a la sucursal a presentar mi reclamacion el gerente le valio gorro y puso a una secretaria a atenderme lo cual me mostro falta de etica. urge acabar con esta clase de instituciones que desde que se fusionaron con baniorte el servicio es deploravle.

  28. VICTOR MANUEL CELIS

    A PARTIR DEL 11 DE AGOSTO DEL 2011 ESTUVE AHORRANDO EN PRINCIPAL FINANCIAL EN UN PLAN QUE LE DENOMINABAN PLANEA 3 AÑOS DEL CUAL A LA FECHA EN LUGAR DE HABER GANADO MI DINERO O CUANDO MENOS RECUPERAR LO INVERTIDO RESULTO QUE PERDI SIN HABER NOTIFICADO CON ANTICIPACION POR LO QUE ESTOY CANCELANDO MI INVERSION CON ELLOS POR ESTA RAZON SOLICITO SE HAGA UNA INVESTIGACION A ESTE TIPO DE INVERSIONES

  29. buenas tardes solicito de su valioso apoyo de condusef no se como darle seguimiento a un dinero que me robaron de mi tarjeta y que fue reportado el mismo dia los del banco dicen que no hay reposicion de 14,500 me dieron como 2,800 y no es justo hay alguien que pueda ayudarme se lo agradecere

  30. el banco es banamex de san cristobal centro y el numero de caso es el 629085 me atendio la srita rosalinda rangel castillo ella labora el banco banamex de san cristobal

  31. LA verdad que en todos lados se cuecen habas, mi comentario es sobre las AFORES, todas son muy ratas y la CONDUSEF no hace nada y es otra institucion de relleno del gobierno, ya que piden mas pruebas que en un juzgado y al final no hacen nada por los usuariosi, hace un año solicite la devolucion de los recursos de INFONAVIT de unos pensionados que hace un año se pensionaron y es dia que no les entregan sus recursos, primero no procedio una queja porque segun la CONDUSEF era infundada e improcedente porque no tenia pruebas, despues con las pruebas en mano una de las afore se zafo muy facil diciendo que era responsabilidad del IMSS la entrega de los recursos y que ellos no tenian vela en el entierro total que CONDUSEF NO SIRVE PARA NADA, mejor vayan directo a un juzgado de conciliacion y arbitraje para que lkes devuelvan su dinero porque a los 10 años prescribe cualquier derecho de reclamar y esto es lo que pretenden los de la afore, el imss e infonavit, yo les ayudo escribanme a mi correo

  32. en el mes de diciembre abri una cuenta perfiles en la ratonera banamex perdon en la sucursal banamex de APODACA NUEVO LEON el ratero ke me atendio perdon el ejecutivo ke me atendio me dijo ke era una cuenta confiable y ke la tarjeta con chip era imposible de clonar deposite todo el dienero ke tenia y ke podia reterirar cuando yo kisiera solo tendria ke ir con el para hacer los movimientos en el sistema de perfiles a ala cuenta de debito ala tarjeta pero resulta ke alguien por internet iso ese movimientos y movieron 30000 pesos ala tarjeta isieron retiros con una tarjeta clonada y ya sabran tuve ke levantar una declaracion total de los 30mil solo me regresaron 1000 pesos bola de rateros hijos de su pinche putisima madre

  33. mi queja es contra bancomer que me esta cobrando una tarjeta de credito que yo no e activado fui a reclamar y se pertaron muy despotas yo no quiero que se me afecte pues tengo un credito de nomina con ellos realize mi pago para ese credito y resulta que los señores tomaron 250 para el pago de esa tarjeta y resulta que mi pago para el credito es insificiente yo lei el contrato que me dieron de esa terjeta que me dieron a fuerza y dice que la tarjeta esta desactivada y que no me pueden hacer cargo alguna si no esta activada yo no tenga para acompletarles lo que segun ellos me falta para cubrir me credito de nomina que hago

  34. Mi mama recibe llamadas telefónicas, a altas horas de la noche o de madrugada para buscar a una persona llamada Adolfo la cual tiene una deuda en Bancomer, tal vez esta personas se equivoco, ya que ella tiene este celular desde hace mucho tiempo, las personas que se encargan de buscarlo se comportan de una manera vulgar e incorrecta para saber sobre la personas. Nosotros no damos ningún nombre ni dato, por que tenemos miedo a que esto sea una extorción, por que se podría prestarse para un chantaje. nada coincide ni el domicilio ni los nombres. me gustaría mucho que nos ayudaran.

  35. Banco Azteca CUEVA DE LADRONES! clonaron mi tarjeta, personal del propio banco (ellos forman bandas de delincuentes con gente “dentro y fuera”) no responde el banco por los fondos depositados y con ello, no vale ABSOLUTAMENTE NADA dicho banco, siendo un banco mi “fantasia”. No responde por retiros de cajeros ajenos a este (no tiene cajeros así que ya sabe a lo que le tira). Los fallos por aclaraciones JAMAS DE LOS JAMASES los da a favor del afectado. ¿Quejarse ante la CONDUSEF? ese organismo NO SIRVE, NO DA SOLUCIÓN es pura perdedera de tiempo, únicamente mama presupuesto y el colmo son amigos de los representantes de los bancos reiterando al pie de la letro lo que les ordennan (cuando ellos no les pagan un centimo de su sueldo y si Ud y Yo SÍ vía impuestos). Record de quejas ante CONDUSEF siendo el banco mas problematico a nivel nacional y sus “ERRORES magicos” están al tiro por viaje ALEJESE DE ESE BANCO COMO SI FUERA LA MISMISIMA PESTE!

  36. Meda mucho coraje ver tantas víctimas de los bancos y más aún ser parte de ellas. Mi caso es similar a tantos que he leído, pues a mí también me robaron mis documentos tarjetas bancarias en un supermercado en Xalapa Veracruz y en un lapso de 20 minutos ya habían realizado un retiro en ventanilla de 50, 000.00 pesos de una de mis tarjetas de débito utilizando mi credencial de elector que iba en mi cartera con todo lo demás en la sucursal más cercan de BANCOMER(5911). Al momento de pagar en la caja del super me percaté del robo e inmediatamente acudí a esta sucursal a reportar mis tarjetas pues no pude hacerlo por teléfono ya que no las tenía. Igual que tantos usuarios, me comuniqué a aclaraciones Bancomer y no me resolvieron nada. Me comuniqué con la UNE y me tardaron otros 20 días para salirme con el cuento de que ere improcedente porque la firma de la ficha de retiro y la de mi credencial de elector eran “SIMILARES”. Por qué el cajero no checó que la persona que hacía el retiro no era la de la credencial? si para cualquier retiro exigen toda clase de datos hasta teléfono? Y quién autorizó el retiro de semejante cantidad? Con todo el bonche de copias de los correos recibidos de la UNE (porque es la única forma de comunicarse con ellos ya que no tiene teléfono) acudí a LA CONDUCEF al puerto de Veracruz que es la más cercana a la capital y la única en el estado, entregué todas las copias de los trámites realizados por correo electrónico y lo único que hicieron fue crear mi expediente y fijar fecha para la audiencia de “CONCILIACION” con un representante legal de BANCOMER y un abogado que me asignaron. Peor fue mi coraje cuando el abogado del banco mostró la misma hoja de respuesta que la UNE me hizo llegar y una fotocopia de la ficha de retiro donde según ellos aparece mi firma y número de la credencial de elector por lo que el reembolso es improcedente, pudiendo comprobar en tantos documentos que les envié y en la propia credencial que la firma no es igual, además me argumentó que el reporte del robo de las tarjetas se hizo después del retiro en ventanilla y que es una regla general para los bancos. Entonces es causa de risa que el reporte se tenga que hacer antes del robo y del retiro para que lo puedan validar, no hay cosa más absurda que esta. Estoy decepcionada de la CONDUCEF ya que es un organismo que simula ayudar pero no hace nada. La única solución es irme a un JUICIO y los gastos de abogado y de los viajes que realicé al puerto de Veracruz ¿Quién me los va a reconocer? Voy a pagar más de lo que me robaron? SOLO PUEDO DECIR QUE BANCOMER ES UNO DE LOS BANCOS MAS CORRUPTOS. De los otros no puedo opinar ya que no soy cuentahabiente, y con esta experiencia, no lo haría.

  37. En relación al problema que expuse con anterioridad deseo comentar algo más y es la actitud que asumen los abogados de la Condusef que nos “DEFIENDEN” y es por lo siguiente: al no llegar a un acuerdo ambas partes, o sea el representante del banco y una servidora podemos someternos a un arbitraje de la Condusef, pero con una parte que no esté de acuerdo, es imposible. Por lógica el banco nunca va a aceptar y el abogado “DEFENSOR” tiene que someterse a la voluntad de este aunque yo si acepte. ¡ Ah claro ! me sugirieron que interpusiera una demanda ante el ministerio para que el juicio continúe, y al ponerme a patadas contra Sansón alguien me asegura que ganaré o se me volteará la sartén? El banco cuenta con toda una barra de abogados y a nosotros ¿quién nos protege? Es desesperante sentirse tan impotente créanme. La Condusef vale ma…………. . perdón por lo de “vale”.

  38. veronica marcelo guerrero

    Soy otra usuaria de Bancomer uno de sus cajeros se trago mi tarjeta de debito al momento de hacer un retiro en la sucursal la patera en el DF al momento de hacer la transaccion se fue la luz y mi tarjeta quedo en el cajero y no logro darme mi retiro y mi tarjeta quedo dentro de el cajero fui a la sucursal al siguiente dia para recoger mi tarjeta y al checar mi saldo ya no tenia dinero en mi cuenta de nomina ya que segun el cajero yoooo habia hecho el retiro hable con un ejecutivo del banco y me comento que ellos no podian hacer nada y hablara a la linea de su banco ,llamo inmediatamente y me dicen que van a investigar para haber si me pueden devolverme mi dinero y por lo visto en los comentarios que estan en su pagina pierdo las esperanzas que me ayuden a recuperar mi dinero el que no obtube con el retiro ustedes digan que puedo hacerpara que me devuelvan mi dinero

  39. hola todos los bancos roban pero no es posible que nadie pueda hacer nada para frenarlos a mi esposo banorte le cobro ala mala en su nomina 650 pesos de un seguro quen o sabiamos que existia cuando nosotros ya habiamos cancelado uno y le deciamos alos de banorte que donde estaba la poliza y que que cubria y nos dicen que la poliza la teniamos que solicitar nosotros y cancelarlo si no lo queriamos lo que es ilogico como vamos a cancelar algo que no sabiamos que teniamos y otros seguros que con solo contestar dieron por hecho que lo aceptamos se llama seguros lalatinoamericana y dicen que son de banorte estos rateros tambien se hacen pasar por banorte pero al fin son de los mismos

  40. Hola a todos a mi me sacaron $,6800 pesos de mi tarjeta Bancomer lo reporte en Mayo y hoy me dicen que no procede mi inconformidad que existen pruebas que fue mi tarjeta y mi NIP los que se usaron para retirar el dinero es una tontería que yo misma me robe. El día que sacaron el dinero quise retirar de un cajero y fue negada la transacción solo asi me di cuenta de lo que estaba pasando,me comunique me cancelaron la tarjeta tuve que pagar por otra marque para levantar la inconformidad espere todos estos meses para que me digan que no procede. Que puedo hacer???

  41. fernando guillermoprieto

    hola quisiera me ayudaran a resolver un problema o que me asesoren,tengo una cuenta de banco de muchos años atras,es una invercion en un banco que se llamaba bancomatico de banamex, es una invercion activa, la invercion es de 1973 a 1978, solo cuento con una tarjeta como prueba ya que la cuenta es de cuando yo era niño. de antemano mil gracias por su ayuda

  42. solo quiero decir que en BANAMEX, nos obligan a vender seguros sin importar a quien, cada que pasa un cliente a ventanilla tenemos que buscar la manera de que nos firme un seguro.
    Esto no va conmigo y por eso lo expreso de esta manera ya que no puedo hacer nada, pero esto es lo que esta pasando en todas las sucursales ya, que si, no vendes no te dejan salir de la sucursal.
    por favor ya hagan algo con el banco porque aunque hay muchas quejas por parte de los clientes el banco nos sigue exigiendo que vendamos los seguros en las ventanillas y los mas afectados son los clientes , a veces no se dan cuenta hasta después de varios meses cuando ya no pueden reclamar.

  43. Buen dia, mi queja es de que me hablan mucho del Banco Santander y de tarjetas Invex, para ofrecerme sus tarjetas de crédito y por más que les digo que no las quiero siguen molestando y de hecho ya tengo tres tarjetas de Santander y aun así me siguen molestando como le hago para que me borren de su lista y ya no me molesten.

  44. Mucho agradeceré a la CONDUCEF que actualice su directorio de los Bancos, hablé el día de hoy 27 septiembre 2013 pidiendo información de BANCO SANTANDER para que me aclararan un error (inconsistencia de información), pero los datos que me dieron son caducos, las oficinas de aclaración cambiaron hace un año, los correos electrónicos ya no son etc., realmente es una tristeza e impotencia de la ineficiencia y falta de interés por dar un buen servicio.

  45. es increible que el mismo banco te robe, como es posible que den dinero a quien se haya encontrado una credencial se electror y con esta pida en el banco que sea y sin ningun problema le entregen dinero, y ya luego le cobren a otro, deben de tener datos bien cimentados para dar dinero, en primera deben de tener camaras, por lo tanto deben de mostrar esa evidencia que tu pediste dinero con fecha y hora, ya que en ese momento tu estabas en tu trabajo y a la misma hora pediste dinero, como es posible, debe de levantar una demanda en el ministerio publico contra esa institucion bancaria que te cobre sin que seas tu quien pidio dinero

  46. Es increible el acoso que ha ejercido sobre mi persona el afore de GNP, al día recibo más de 6 llamadas y todos con la misma cantaleta, que porque me cambie, que tienen nuevos planes para mi, es algo que no me interesa y diario molestan, y ahora no sólo eso, sino que llaman preguntando por otras personas.
    Ya ponganles un alto no es posible y por mas que les digo que pongan en su reporte que ya no quiero recibir llamadas, no entienden.
    Ya basta!!!!

  47. Banamex Contrata bufet de combranza, te engañan y amenanzan, seg{un ellos te hacen desuentos fraudulentos, quieres pagarles y te cambian las formas y descuentos de pago, te prometen enviar cartas y no lo hacen, y aparte de todo quedas asustado.

  48. por este conducto les comento que no soy cliente de banamex y no deseo serlo ,todos los dias me llaman por telefono preguntandome por manuel martinez martinez mismo que no conosco ni vive aqui y llaman a toda hora muy temprano o muy noche y como casi siempre de forma grosera y prepotente y esto es realmente molesto yo no entiendo por que no hasen bien su trabajo de investigacion antes de dar creditos una verdadera basura de banco ademas qe llaman a un telefono multifon ex publico ahora particular que verguensa y falta de profesionalismo si alguna instansia legal me puede ayudar selos agradesco porqe al ser telefono ex publico no tengo recibos ni factura del mismo para darlo de baja en internet ..

  49. Margarita Lastriri

    Tengo una duda/problema y no sé si se trata con Conducef o Profeco, o es lo mismo?

    Bueno, la problemática es la siguiente:

    Asunto: Solicito Ayuda para solucionar o reportar un cobro(ROBO) No autorizado de un “Seguro”

    Resulta que tramité la tarjeta de crédito departamental de Liverpool en plaza Américas, y resulta que en éste corte me están cargando la cantidad de $190 pesos por un concepto de un “Seguro” el cuál yo Ni solicité, por lo que pedí una aclaración, y me llamaron diciéndome que lo iban a cancelar pero que tenía que pagar ese primer cobro!! Pero Cómo????!!! Yo ni siquiera lo autoricé, ellos no tienen ninguna firma mía, ni en ningún momento se me dijo del cobro mensual de un seguro por “X” cantidad, ¿acepta???. Con quienpuedo arreglar ésta situación?? Obviamente yo no voy a pagar esto que ni se me mencionó…
    Ojalá me puedan ayudar u orientar, de antemano Gracias

  50. Yuli Tinoco Garcia

    Ante quien puedo quejarme de que el Infonavit no tiene atencion personalizada para atender a personar con invalidez y liberar el credito, piden papeles que ni ellos saben y todo es por telefono y no dan la asesoria correcta y piden papeles que ni al caso.

  51. hola tengo una queja para el banco Banamex la verdad ya me tienen arta con sus llamadas y mensjes de texto desde hace unos meses me llaman diciendome que los comunique con ALEJANDRO G LOPEZ en mi vida en conosido a ese tipo no se quien es ni donde vive, en 2 ocasiones les conteste las llamadas pensando que era algo importante pero no la verdad me hacia muy seguido las llamadas pero como no contesto encontraron otra forma mandarme mnsjes de texto eso son 1 o 2 x semana me manda diciendome que si no van a proceder por la via legal o que pase de lo contrario pasaran al domicilio a cobrar que poco profecionalismo si se supone que tiene un sistema donde sus clientes deja todos sus datos me inmagino que deben tener bien la ubicasion de la ciudad donde vive el sujeto que tiene un adeudo de $23.618 y tambien un num. de cuenta por favor ayuda yo tengo 10 años con mi linea telefonica y no quiero salir perjudicada en ese sentido que alguien tome cartas en el asunto

  52. El servicio a clientes no existe en Banamex solo tienen changos con corbata infelices en su jaula. Puedes pasar semanas y nadie te recuelve nada, claro puedes esperar siempre más del cajero automatico.

  53. hola!! tengo un problema con banco del bajío, resulta que tengo una tienda y tengo terminal, y pase mi tarjeta en la terminal, pero yo no sabia que no se podía hacer eso ni el banco me lo dijo, me detuvieron ese dinero, pero ya me lo están cobrando y yo aun no eh recibido mi dinero, me dijeron que me lo depositarían a mi cuenta, aun no lo hacen y no me dicen para cuando, ya realice un pago, para no tener un historial crediticio malo , y quisiera saber que puedo hacer. gracias

  54. Pretendí abrir una cuenta ayer en Santander, acordando una cuenta que no genera intereses, que no cobra comisiones y que únicamente requiere un movimiento mensual para evitarme una comisión de $30.00 por no movimientos. Estaba a punto de firmar la apertura cuando me dicen de un pequeño detalle y es que $6,000.00 el banco los va a “tomar” por seis días naturales y que hasta después de ese momento puedo tener disponibilidad sobre ellos y que ésto se repetirá mes con mes.
    Esto me hace pensar que Banco Santander toma $6,000.00 de una cuenta corriente, de forma mensual, los invierte durante seis días en el fondo de inversión que más convenga y gana dinero sobre mi dinero.
    Qué tan correcto es esta práctica, no lo sé, pero sencillamente me parece un abuso.

  55. Si no te dan solución en SCOTIABANK INVERLAT llama a las Oficinas corporativas de este apestoso banco unas cien veces y mientales su reputisima madre hasta que se cansen, los teléfonos son 51230000 ext. 36885 de la Ciudad de México

  56. Eliazer Cardenas Serrano

    Mi queja es con Afore Banamex, pues despues de la resolucion de pension por parte del IMSS el pasadp 13 de noviembre del presente año a esta fecha dice Banamex que no han recibido nitofocacion para que yo pueda solicitar la devolucion del importe que esta en poder de ellos y el IMSS dice que se les notifico desde la fecha antes mencionada. Mi NSS es 01705284782 y les solicito girar instrucciones a este afore para asi poder disponer de mi fondo ya que soy desempleado y por obvias razones me son necesarios estos recursos
    cel (777) 205 0270

  57. Buenas tardes;

    Hace algún tiempo tome un préstamo, de esos que el banco santander casi te deposita en tu cuenta, solo es cuestión que te equivoques en el cajero y le des aceptar.. el cual en su momento no me vino mal, me dijeron que me lo descontarían de mi nomina y la cantidad seria fija mensual por 12 meses, sin embargo cuando solicite el estado de cuenta me dicen que no tenia abonado nada al préstamo, solo había pagado parte de los intereses y ya debía mas de lo que me prestaron, a lo cual decidí cancelar la cuenta y pagar todo de un jalón y no me lo aceptaron, dijeron que tenia que pagar todo mas los interese…ya no pague nada, fui a una sucursal a intentar arreglar la situación y me comunicaron que ya no tenia que pagarle nada a santander porque la deuda estaba vendida a un despacho, en la empresa donde trabajo me depositan allí en santander así que le dije al banco que nuevamente tenia cuenta con ellos, que no quería tener problemas y aseguraron que por parte del banco ya no me iban a cobrar nada, sin embargo el día 27 de diciembre me depositaron mi nomina y no acudí a retirar, a lo que el banco me quito toda mi nomina hasta el último centavo… la verdad no se vale lo que ellos están haciendo, estoy muy indignada con ese banco, creo que no es la mejor forma de cobrarte… que puedo hacer? a donde acudo?..

  58. Hola! tengo seriamente una queja en contra de Santander ya que me ofrecieron un crédito con la opción de poder liquidarlo en tres meses si tomaba esa decisión y cual fue mi sorpresa que llegado el momento por cambio de políticas del Banco no podía hacerlo ahora dicen que tengo que esperar otros 3 meses.
    a sido un gran problema por que tuve necesidad de tomar otro crédito para liquidar y llegado el momento no me aceptaron la liquidación y hoy tengo que pagar doble por no cumplir lo que a mí me prometieron.

    Gracias, espero que me puedan ayudar.

  59. persona preocupada

    que de ser cierto es que se va a cobrar el 36% por cuentas abiertas en cualquier sucaursal bancaria ya sean de cualquier indole inversion ahorro etc…

  60. Hoy me presente a la sucursal de BANAMEX la sucursal que esta exactmente en plaza Americas de Boca del Rio . Leve a depositar $50pesos en modenas de .20 .50 1.00 2.00 , pero resulta que la cajera se molesta por y me ordena que le tengo que poner las monetas contabilizadaspor demoninacion de 10 en 10 y por tamaño , como ven a la floja , que despues que me cobran una mensualidad de casi $1,000.00 , todavia quieren que como cliente les vaya a realizar su trabajo, . Ellos tienen la obligacion de atender al cliente, no de fastidiarlo ,

    Pues molesta tuvo que contabilizar las monedas , tienen trabajo y lo que menos quieren es Trabajar ,
    por que eso el Pais esta como esta .
    El nombre de la Flojita es : ROSARIO DIAZ RAMIREZ BANAMEX

  61. hola buenos dias, el dia 7 abr. 2014, en la sucursal matriz de bancomer de oaxaca, oax., realice el tramite para el cobro de dos cheques (uno de una cantidad chica y el otro de cantidad grande) desde las 1330 hrs. y al hacer efectivo el cheque en la ventanilla 5 (aproximadamente 1700 hrs.) no conte al instante el dinero, cabe hacer mencion que el banco ya lo habian cerrado y con varios clientes adentro y al momento de cobrar el cheque de menor cantidad era yo el unico cliente que me encontraba en la referida ventanilla en compañia de 2 pnas. de mi confianza, por lo que a una de ellas le dije que por favor contara el dinero sin retirarme de la ventanilla del banco, en lo que me pase a la ventanilla 10, para cobran el cheque de mayor cantidad de dinero de acuerdo a las indicaciones que me dieron al dar mis cheques para su cobro, al termino de cobrar este ultimo cheque, con la otra persona de mi confianza contamos el dinero el cual estaba completo, ya que la cajera me proporciono en una hoja simple las denominaciones de dinero que me proporciono lo cual facilito el conteo; pero al verificar la cantidad del cheque de memnor cantidad, la otra persona de mi confianza me pregunto que cuanto era la cantidad del cheque a lo que le manifeste la cantidad que debia ser, manifestando n o esta completo a quie falta 10,000.00 pesos, a lo cual procedi a contra nuevamente el dinero, siendo veridico que faltaban los diez mil pesos para que fuera la cantidad que marcaba el cheque, por lo exprese a una de las cajeras que se encontraban presentes y llamarin a la cajera para ver la situacion, manifestando que ya me habia pagado todo a lo le manifeste que faltaban 10 mil pesos, por que me solicitaron en dinero que me habian dado para contarlo nuevamente (la mayoria en denominacion de 200 pesos y algunos de 500, busque solucion con dos personas del mismo banco sin darme solucion y por utimo aproximadamente a las 2000 hrs., una persona que se identifico como juridico del banco, me invito que me retirara del banco, ya que al dejar mi dinero con la persona de mi confianza pierdio la custodia el dinero, por lo que no me darian nada de dinero, unicamente el q

  62. Mi problema es el sig es con el banco banamex llaman de perdido de diez a veinte veces al día ya sea para preguntar por mi o esposa o hijos anteriormente si contestábamos pero contestábamos y nos cargaban unos seguros ahora que ya nos negamos recibimos esas llamadas ya fui al banco y me dan un número que jamás me contestan dígame que puedo hacer necesito ayuda urgente gracias

    • Hola puedes hacer tu queja en la Condusef. Si usted desea contactarse, para realizar alguna, reclamación, queja o consulta, puede hacerlo desde cualquier punto del territorio nacional al 01 800 999 80 80

  63. hola, necesito saber en donde debo quejarme del banco santander, que NO dejan de llamarme, NO tengo idea de donde obtuvieron mis datos, NO los soporto y son unos GROSEROS, por mas que ya les dije que NO quiero NADA siguen insistiendo…. Con quien los debo de reportar, se merecen una MEGA multa ya que YO no les di mis datos.

    • Hola puedes hacer tu queja en la Condusef. Si usted desea contactarse, para realizar alguna, reclamación, queja o consulta, puede hacerlo desde cualquier punto del territorio nacional al 01 800 999 80 80 o si quiere hacerlo en su Estado, estos son los teléfonos de Condusef:

      Aguascalientes (01) (449) 918-95-68, 918-95-70, 918-95-71 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Baja California (01) (664) 634-0047, 634-0087, 687-4418 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Baja California Sur (01) (612) 123-4812, 123-4813 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Campeche (01) (981) 811-2580, 811-2588 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Coahuila (01)(871) 747-9509, 747-9510, 713-6911 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Chiapas (01) (961) 121-4580, 121-4581 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Chihuahua (01) (614) 413-0697, 413-0730, y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Ciudad Juárez (01) (656) 623-3961, 623-3449, 623-5102 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Colima (01) (312) 314-9770, 314-9870 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Distrito Federal (01) 53 400 999 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Durango (01) (618) 825-0768, 825-0888 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Estado de México (01) (722) 212-8868, 212-8878, 280-0272 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Guanajuato (01) (477) 717-1182, 717-2180, 717-2830 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Guerrero (01) (744) 485-5822, 486-0982, 486-0984, y lada sin costo 01 800 999 8080
      Hidalgo (01) (771) 718-0365, 718-0774 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Jalisco (01) (33) 3615-4287, 3615-5397, 3615-5796, 3615-8727 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Michoacán (01) (443) 315-2241, 324-4575, 324-9126 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Morelos (01) (777) 314-1307, 314-1370, 314-1378 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Nayarit (01) (311) 133-3309, 133-3313 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Nuevo León (01) (81) 8340-6401, 8340 6312, 8342-6731, 8342-6512, 8344-7815 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Oaxaca (01) (951) 514-3310, 514-3440, 514-8402 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Puebla (01) (222) 230-3179, 230-3178, 249-1150 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Querétaro (01) (442) 216-3531, 216-69-37, 215-0077, y lada sin costo 01 800 999 8080
      Quintana Roo (01) (998) 884-5160, 884-4762, y lada sin costo 01 800 999 8080.
      San Luis Potosí (01) (444) 825-2758, 825-3271 y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Sinaloa (01)(667) 761 06 94, 761 06 95, 761 43 83, y lada sin costo 01 800 999 8080
      Sonora (01) (662) 213-5892, 213-5487, 213-5471, y lada sin costo 01 800 999 8080
      Tabasco (01) (993) 316-6223, 316-6224, y lada sin costo 01 800 999 8080.
      Tamaulipas (01) (833) 190-0234, 190-0254, 190-0023 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Tlaxcala (01) (246) 462-9093, 462-9094 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Veracruz (01) (229) 931-1313, 932-7634, 932-0370, y lada sin costo 01 800 999 8080
      Yucatán (01) (999) 928-7070 y lada sin costo 01 800 999 8080
      Zacatecas (01) (492) 922-2137, 924-3770, 924-3771 y lada sin costo 01 800 999 8080

  64. Hola buenas tardes, lamentablemente me veo en la necesidad de mandar esta queja ya que en el banco de SANTANDER 11 SUR MAYORAZGO, los cajeros tienen un muy mal servicio hacia el cliente y en especial la cajera Jaquelin siempre se encuentra en la caja número 3, cada catorcena desafortunadamente tengo que cobrar mi cheque y es el único banco cerca que me queda, pues esta cajera contesta de malos modos, no me cambia el cheque que por que me falta el código postal, que tengo que poner si es de Puebla, mi número de celular, mi número de casa etc. y hace que me vuelva a formar y ya son varias ocasiones que me hace lo mismo y no nada más es a mi, quise reportarla con el gerente pero todo parece indicar que es el hombre más ocupado del mundo, siempre esta pegado al teléfono y no le importa que sus cajeros no atiendan bien a los clientes, no cabe duda que como banco nunca han progresado por este tipo de detalles tan importantes, por que yo creo que para cualquier empresa lo primero es la atención al cliente. Realmente no se cual es el perfil para contratar a sus cajeros, me ha tocado ir a los otros bancos como bancomer, banamex y son otra cosa, atienden excelentemente bien y hasta el momento no me he encontrado con tipas como la Sra. jaquelin cajera de santander, grosera, despota etc. espero que no hagan caso omiso a esta queja

  65. Bueno les comento mi caso, resulta que abrí mi cuenta Perfiles en Banamex, por ser una cuenta de ahorros pues ahorraba mis pocos ahorros, un día consulte saldo en cajero automático y todo bien hasta que me llego mi estado de cuenta donde apareció una disposición por $4,000.00 el día que consulte saldo, bueno lógicamente levante mi aclaración que duro mas de un año, año de estar atrás de ellos y que hasta con burlas considero ya que en algunas llamadas me decían que ya estaba resuelto y que me regresaran mi dinero, bueno después de mas de un año me llega la resolución que si se inserto mi tarjeta y mi NIP -si consulte saldo imbeciles- y pues como es lógico no me regresaron nada, bueno me quede con mi coraje pero lamentablemente necesitaba la tarjeta de débito que por situaciones de “seguridad” prefería guardar mi dinero en la cuenta les digo ya vi que sus tarjetas no son ni seguras y ni están aseguradas como ellos dicen así que me dieron la opción de poner mis ahorros en una inversión parte de los beneficios de la cuenta Perfiles, que ahí estaba seguro y que ademas me generaría rendimientos y aparte manteniendo un saldo mínimo de $1,000.00 no me cobrarían manejo de cuanta, bueno así funciono unos años mas, mi sorpresa fue que después al querer retirar mis ahorros de la cuenta pues resulta que en la tarjeta tenia acumulados cargos por manejo de cuenta así que terminaron tragándose mis ahorros y según ellos no es aplicable la aclaración porque al pasar cierto tiempo y no presentar tu desacuerdo toman como aceptadas las nuevas políticas y cambios que hacen -a su favor lógicamente- para fregarte.

    Y claro como uno no es millonario y sabe que no se va a meter en líos jurídicos pues nos arrebatan a sus ojos las miserias que con tanto esfuerzo nos cuesta ahorrar.

  66. Alguien me puede ayudar, el día de hoy mi hermana fue a cancelar su cuenta de cheques de Banamex y la cajera cancelo la mia en lugar de la de ella, yo tengo una cantidad considerable de dinero y con la mano en la cintura la gerente del manco 321 suc. Pilares le dijo a la cajera que no hay problema que saque un cheque de caja y que al final del día lo deposite en la sucursal que esta en el centro de la ciudad, o sea que sequearon mi cuenta y ahora resulta que ni dinero tengo, la gerenta que saco mi dinero se llama Yunuem Rosas Aguilar.
    Alguien que me pueda ayudar

    • Ve a una oficina de la Condusef y explica esta situación que parece muy rara.¿ ¿Cómo es posible que cancelaran tu cuenta si tu no fuiste hasta una sucursal de Banamex?

  67. Banamex esta reteniendo el dinero de seguro de desempleo, el motivo o la respuesta que dan problemas de actualización desde el 13 agosto esta este problema y aun no han dado respuesta.
    Si nos pudieran hechar la mano con esto se los agradeceria.

  68. Manuel Campos Padilla

    Es increíble la manera tan impune como BBVA BANCOMER Y BANAMEX, están robando a la población mexicana. En todas las familias hay víctimas de estos desvergonzados rateros. Si eres cliente te desaparecen el saldo que quieren, te aparece el cobro que quieren y no hay poder que los haga regresar a sus víctimas lo robado. Si no eres cliente te asignan tarjetas o créditos que nunca solicitaste y te aplican cobros por hacer el favor de cancelar lo que nunca se les solicitó. México tiene las mejores leyes del mundo pero… solo se aplican a favor de los delincuentes.
    Las ganancias que estos usureros obtienen en México sirven para sostener sus deficitarios bancos en el resto del mundo. La diferencia entre lo que pagan por dinero de los ahorradores y por créditos que otorgan, es verdaderamente criminal. Ya detengan sus atrocidades avaros del infierno.

  69. Por medio de la presente quiero presentar una queja sobre cargos indebidos de mi tarjeta de Crédito Banamex No. 5180 0490 0091 6195 a nombre de Arturo Guadalupe Abreu Soler
    Hace 11 meses el Banco me llamo para informarme que tenía un adeudo de $ 24,166.00 pesos (Deuda que nunca me supieron explicar que era, ya que tiene más de dos años que no me han mandado mi Estado de cuenta cuando lo he solicitado infinidad de veces, sin embargo accedí a un plan personal de Pagos a 12 meses donde me exigieron un pago inicial de $ 2,900 pesos y 12 pagos de 2,180.00 pesos.
    Hasta la fecha de hoy he realizado en tiempo y forma 11 pagos de $ 2,180.00 que suman $ 23,980.00 pesos más el pago inicial de $ 2,900.00, he pagado un total de $ 26,880.00 , por lo que según el acuerdo aún me falta un pago de la misma cantidad para liquidar mi adeudo. Pero desde hace más de 60 días me llaman hasta 4 veces diarias para decirme que llevo pagos atrasados, que debo un seguro (que nunca se me ha explicado cuando o como me lo cargaron, que debo intereses de cargos, etc.
    Por más que les explico que voy al corriente e incluso que ya he cubierto mi adeudo, , insisten en hacerme cargos por lo que me sugirieron que lo aclarara en una sucursal.
    El pasado 27 de septiembre acudí a la Sucursal Banamex en Villahermosa Tabasco, y la agente me comento que efectivamente mis pagos del plan personal iban al corriente, pero que lo que me ha generado cargos extras e intereses es un Seguro Plus que tengo, seguro que nunca he contratado y que ni siquiera se me ha informado y que eso me ha generado intereses por no pagarlos y que eso lo debo arreglar con cobranzas, cuando cobranzas me sugirió que lo aclarara en una sucursal. Al parecer no se quiere nadie hacer responsable y esto me trae una gran preocupación ya que económicamente no puedo seguir pagando un dinero que está afectando mi economía familiar porque no tengo más como pagar, por esa razón decidí tomar el plan personal de pagos porque quería salir de esa deuda, pero a este ritmo me van incrementando cargos e intereses que no acabare de parar nunca.
    Solicito apoyo para solucionar este serio problema ya que está afectando seriamente mi economía, cualquier documento que se requiera lo enviare gustosamente.
    Esperando contar con su valioso apoyo, queda a sus órdenes
    Aturo Guadalupe Abreu Soler

  70. Hola, hace 4 meses me di cuenta que BANAMEX sin mi autorización cada mes me quitaba 113 pesos “seguro libra” que en ningún momento autoricé, era la segunda ocasión en un años, puesto que en el 2013 cuando me di cuenta de ello me comuniqué y me “Dieron de baja” y reembolso de los meses que me habian quitado, vuelvo a comunicarme y me pusiero mil trabas, que no era la extensión, que me comunicaban al área y ahí me colgaban, tiempo tiempo….. un fin de semana me comuniqué por fin y su respuesta fue: desde hace un año se le está descontando mes con mes y que en agosto 2013 tienen en su registro una llamda mia y posterior un reembolso de 5 meses, pasando estos meses me siguieron descontando y que ya no se podía hacer nada pues ya habian pasado muchos meses…. pero que ahora si me lo iban a dar de baja”, de algo que yo nunca acepte no autoricé ni sabía para que era…. se me hace injusto y se me hace de lo mas arrebatado!

  71. Hola Buenas Noches:
    Quiero poner una queja en contra de Banco Famsa, ya que a horas y a deshoras estoy recibiendo llamadas buscando a una persona que yo desconozco totalmente lo cual se los he dicho hasta cansarme y me contestan con insultos diciéndome que no me haga fuera de mis responsabilidades, que pase a pagar y otras veces me contestan altaneramente cuando yo les digo que ya no molesten y tienen el descaro de decirme que ese es su trabajo y que si no quiero que me molesten que cambie yo mi numero de teléfono, ya no se que hacer, de verdad necesito ayuda porque esto ya es frustrante incluso me e dirigido a ellos con mi recibo de teléfono a mi nombre para que en realidad vean que no esta a nombre de la persona que buscan, que ni siquiera hay coincidencia en los apellidos, pero siguen hostigando y molestándome.

    • Puedes hacer tu queja formal en el Redeco, es una atribución que tiene la Condusef después de la Reforma Financiera y que limita el accionar de los despachos de cobranza.

  72. A mi esposa en Afirme la engañaron ofreciéndole pequeños prestamos en total $15,000 para un año. Pagó 4 meses y luego fue a preguntar cuanto debe le dicen que $30,000. El problema es que no le dan estado de cuenta solo un recibo de pago cada vez que deposita. ¿Que no están obligados a darte estado de cuenta?

  73. No sirven los correos de CONDUSEF y en los teléfonos no contestan (PUEBLA)

  74. Juan Jose Silva Olalde

    Quiero externar mi incorformidad por el servicio que dan en las sucursales de Bancomer. En estas sucursales si tienen 5 o mas cajeros atendiendo, uno es para la fila de usuarios que no cuentan con su tajeta preferencia y 4 mas cajeros atienden a los usuarios que si cuentan con esa tarjeta. Se me hace totalmente discriminatorio pues se puede tardar mucho tiempo para que le atiendan.

  75. Realicé una operación de crédito con el Scotiabank hace como 2 años para la compra de una camioneta Jeep para mi hijo, he pagado cada mes puntualmente, a veces me atraso unos días pero nunca he dejado de pagar, me hablaban para recordarme y se hacía el pago…ahora si me atraso 5 días me están molestando por teléfono con 10 llamadas diarias, ya me tienen cansada. Ya no contestaba el teléfono al revisar el número en el identificador de llamadas, pero hace una semana contesté y le dije a un señor de nombre Ivan que por favor dejara de molestarme 10 veces al día que con una llamada como recordatorio era más que suficiente, el señor me contestó que iba a seguir llamando hasta que se hiciera el pago, desde entonces sigue hablando aunque el pago ya se haya realizado, solo por molestarme!!!!! y si contesto me cuelga el teléfono!!!! ya es una situación insostenible!!! Quiero levantar una queja formal en contra del Banco o del personal de cobranza. Necesito que me envíen el formato correspondiente por favor.

  76. Hola siento mucho y comparto la desesperacion que sienten, es lógico no pierdan su tiempo no les van a resolver nada. Su única defensa es informarse mejor para entender porque nada se resuelve a nuestro favor y de esta manera idear una mejor forma de defenderse, recuerda que el conocimiento es poder. Informate para que puedas tomar la mejor decisión, y retomar el control de tu vida, no lo dejes en manos de esa gentuza. Saludos y espero sea de utilidad por el bien de todos.

  77. a zuñigangela velazquez

    Angela hoy 18 de febrero del 2015 solicité en el cajero de Banco Santander de Jantetelco Morelos la cantidad de mil pesos y nunca los recibí y me los descontaron de mi saldo.

  78. Buenas tardes mi nombre es Fatima el problema que tengo es con Compartamos Banco. El pasado mes de enero me atracé en un pago de vivienda porque me quedé sin trabajo y fui a las oficinas de Compartamos para explicar el problema del atraso y simplemente no me atendieron y me dijeron que tenía que ver como le hacia pero tenía kque hacer el pago en una forma prepotente y grosera. Mi pago es de $999 pesos y tengo que pagar los días 29 de cada mes pero si no pago en esa fecha para el día 30 aumenta a $1489 según ellos por atraso lo cual se me hace exagerado por que siento que estoy pagando interés sobre interés pero lo peor es que el representante de Compartamos que viene a checar los pagos y ve que no pagué en la fecha me exige que yo consiga el dinero de donde sea y que pague a otro día. Siento que es un abuso la forma en que tratan a los clientes por así decirlo. Por favor si ay alguna manera de que puedan hacer algo porque de verdad siento que es un abuso.

  79. Buenas tardes yo vivo en provincia, ni bancos hay aquí por lo tanto no tengo tarjetas de crédito, pero desde hace 5 días que me marcan y una contestado dice que aduedo varios meses de dicha tarjeta y yo cuelgo. Pero me marcan más de cinco veces ¿me pueden decir que puedo hacer para que me dejen de llamar?

  80. adrina rodriguez

    ¿Cómo le puedo hacer me estaban cobrando un seguro que nunca pedí por medio de mi tarjeta Bancomer? Según era un seguro de seguros Monterrey que pagué 3,000 porque con eso me decían que ya queda liquidado y dado de baja ese seguro. Con tal de verlo ya cancelado lo pagué y después de un mes ya no era un seguro, ahora eran tres seguros que nunca pedí y así me traen. ¿Cómo puedo cancelar esa tarjeta y recuperar el dinero que he dado? Porque es una cosa que nunca solicité es muy injusto. Por favor ayudenme no cuento con dinero y aún que lo tuviera no lo pagaría pues no lo solicité.

    • Tienes que hacer tu queja en la UNE Bancomer (Unidad Especializada de Atención a Clientes) para aclaraciones o reclamaciones que han presentado ante el banco y cuya respuesta no ha cubierto sus expectativas, al teléfono 1998 8039 y del interior al 01 800 1122610, enviar correo electrónico a une@bbva.bancomer.com con domicilio en Avenida Universidad No. 1200, Colonia Xoco, México, D.F., C.P. 03339.
      Si usted requiere expresar algo sobre la actuación de nuestros funcionarios o alguna inconformidad sobre los productos y servicios que ofrece la institución, por favor utilice las siguientes opciones: une@bbva.bancomer.com
      Horario de atención telefónica: De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. (hora del Centro de México).

      Si continúa inconforme con esta respuesta tiene una instancia más, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
      En caso de dudas, quejas, reclamaciones o consultar información sobre las comisiones para fines informativos y de comparación, podrá acudir a la CONDUSEF, con domicilio en Insurgentes Sur No. 762, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, México, Distrito Federal, correo electrónico opinion@condusef.gob.mx, teléfono 01 800 999 8080 y 5340 0999, o consultar la página electrónica en internet http://www.condusef.gob.mx

  81. Hola quiero poner una quejacontra el Banco Santander (hipotecaria) ya que últimamente me están enviando cartas donde les debo mensualidades vencidas y esto no es cierto ya que el crédito se paga dentro de los día que ellos manejan en forma y tiempo y no hay poder humano que uno les haga entender lo contrario.
    Acudí a la sucursal de Izcalli y el personal que tienen como gerente no esta capacitado para dar una solución, sus sistemas tienen una información muy diferente a los estados de cuenta que me mandan mensualmente mandan cantidades a pagar como mensualidad y en su sistema aparece otra, ya llame a los teléfonos que el banco tiene en su portal y ningún teléfono existe, llamé donde me mandaron la carta de adeudo vencidos y el ejecutivo cerrado porque su máquina dice que yo debo. Solicité una dirección para ir a dejar los recibos correspondientes y no existe dirección como tal y que todo se tiene que hacer a través de sucursal si sus empleados no están capacitados que puedo hacer lo dejan a la deriva pero eso si siguen enviando sus cartas de amenaza de jurídico entonces que tengo que esperar a que llegue el juicio para que les pueda entregar los comprobantes de cada mes. Pésimo servicio información no verídica en el portal y empleados con cerebro cerrado por que no piensan mas allá de la máquina que tienen enfrente de su cerebro su cerebro maneja por sistema de computadora, lo único que hacen con uno es mal tratarlo y pasar malos momentos por inéptos.

    • Casos como los tuyos hay miles, no creas que eres la única persona que le sucede lo mismo. Te comento cuales son los pasos correctos. Si ya te comunicaste con el banco y as respuestas han sido insatisfactorias, debes hacerlo en la UEAC (Unidad especial de Atención al Cliente) que todo banco tiene por obligación. En el caso de Santander los teléfonos para ello son para el DF 5267-5279/5267-5298/5267-6606/5267-5272/5267-5150 y para el interior de la República al 01 800 503 2855 en el horario de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 18hs.
      o en la Av Vasco de Quiroga No. 3900 Torre A Piso 13 Corp. Diamante, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, CP 05100, México DF.
      Correo electrónico ueac@santander.com.mx
      Si esta instancia no ha sido satisfactoria tienes una final que es en la Condusef al (55) 53400999 y del interior 01 800 999 8080.

  82. Maria Elena Junco Rey

    Mi queja es contra el BANCO SCOTIABANK, tengo meses recibiendo llamadas constantes a distintos horarios DURANTE TODO EL DIA, como ejemplo reciente ayer viernes 06 de marzo muy cerca de las 22:00h por Iván Ruiz quien por lo menos escucho y me indicó que ya hay una nota en la base de datos de este banco con relación a mi queja constante; hoy sábado siendo las 7:53h por la Srita. BERENICE, quien no solo se niega a presentarse con su nombre completo y me exige le indique e informe de mi identidad, lo cual resulta reprobable e inadmisible si la persona que llama no se quien es…. me trato majaderamente y adicionalmente me AMEDRENTO quien me ASEGURA que continuaran llamando a mi número telefónico cuando YO NO SOY CLIENTE DE SCOTIABANK, no tengo ACUERDO COMERCIAL con este BANCO.

    Les he dicho que DESCONOZCO A SANDRA SOSA PAVON DELGADO, lo he repetido un sinnúmero de veces a todos y cada una de las personas que hablan de este BANCO, incluso la Srita. Elizabeth Andrade, quien fue empática con mi situación, me sugirió enviar un mail a tramitescobranza@scotiabann.com.mx para que entonces dejaran de hablarme, que en este mail yo detallara lo que sucede y la razón de mi queja, cabe mencionar que este mail con la información que se me indico dar ya ha sido enviado.

    A pesar de que este mail ha sido enviado por este ACOSO TELEFONICO AL CUAL SOY SUJETA, las llamadas siguen presentándose; el mail enviado lo puedo adjuntar en el momento que me sea solicitado . Deseo que a través de ustedes, me indiquen las acciones a tomar para resolver esta enfadosa, irrespetuosa, molesta, incomoda, situación en la cual estoy inmersa, por una institución bancaria con LA CUAL NO TENGO NINGUN ACUERDO COMERCIAL, NO SOY CLIENTE, NO SOY USUARIO. C
    Como una observación más son las 8:42h, y acabo de recibir la llamada de Erik Barragán, no existe 60 minutos entre la llamada de BERENICE, cuando estoy recibiendo otra llamada de la cobranza de Scotiabank. Solicito sean amables de dar respuesta a esta situación y las indicaciones a seguir.

  83. Maria Elena Junco Rey

    Acabo de enviarles mi comentario sobre mi queja con el BANCO SOCOTIABANK, por error de captura, el mail que envié y que puedo adjuntar fue enviado a tramitescobranza@scotiabank.com.mx. Gracias
    La queja es por que NO SOY CLIENTE de este banco y se mantiene un ACOSO TELEFONICO buscando a SANDRA SOSA PAVON DELGADO, persona que DESCONOZCO quien ES. Gracias, espero su amable atención e indicaciones para solucionar mi problema

  84. Pedro Fernando Poo Echaniz

    El día 13 de octubre falleció mi esposa y el dia 24 presenté a Bancomer el acta de defunción de ella, su identificación (copi) y 4 cartas explicando el motivo y la dieran de baja segun políticas establecidas. Una carta fue para dar de baja su tarjeta de crédito, otra para dar de baja su cuenta de nómina, otra carta para dar de baja un seguro de casa y una última carta para dar de baja un préstamo de nómina.
    Los telefonazos no se hicieron esperar y fui a la sucursal 2 veces hablé por teléfono 4 veces y a la fecha después de casi 5 meses de fallecida mi esposa siguen molestando por carta y telefonicamente a diario de parte de un despacho juridico. ¿Qué hago a quién me quejo? No hay respeto por los muertos.

    • Pedro, si estos productos financieros estaban a nombre de tu esposa no deberían molestarte porque si presentas en el banco el acta de defunción, seguro que tienes que completar algún formulario y allí todo termina. Para eso existen los seguros por fallecimiento que están asociados a los créditos.
      Te recomendamos que vayas a la Condusef y te digan si tienes que hacer algo más, aunque no creo que quede mucho por hacer.
      Igualmente te recomiendo que les este artículo porque los despachos de cobranza ahora están regulados y no pueden molestarte http://laeconomia.com.mx/malas-practicas-de-despachos-de-cobranza/

  85. Tengo mi nómina en Santander… y estuve muchos meses buscando trabajo….por fin encontré y tras muchos sacrificios para transportarme por la carencia económica.. y llegar a mi primer sueldo… al ir a cobrar mi primer sueldo.. me encontré con la sorpresa que de mi modesto sueldo estaba incompleto y me robaron casi el 30%… fue algo indignante.Trabajé toda una semana para que me robaran…… hablé al banco y reclamé, me dijeron que el descuento fue de un seguro al que yo jamás contraté ni me avisaron que iban a ponerme.
    Pedí que me cancelaran el “seguro” y dije que quería mi dinero de vuelta. Me respondieron que no me comvenía por que tenía que devolverlos al banco y me iba a costar mucho mas que los 260 pesos que me habían quitado.
    Bueno pues cancelé el seguro y han pasado algunos meses, mis compañeros me sugirieron que no dejara nada en la tarjeta por que después de unos dias “desaparecían los saldos”.
    Bueno pues, mi sorpresa, ayer que fui a cobrar mi nómina… me han robado de nuevo y yo no recuerdo haber contratado ni aceptado concientemente cualquier seguro ni comisión alguna. Me gustaria me dijeran cual es el procedimiento para impedir que sigan estafando y robando a gente que su pobre nómina, no llega más alla del salario mínimo y que no es justo que tengamos que vaciar la tarjeta o desaparece el dinero que dejemos.

    • En primer lugar tienes derecho a cambiar tu nómina a otro banco, aquí te dejamos una guía para hacerlo. Es muy fácil y te lo recomiendo para evitar este tipo de malas prácticas.
      Por otro lado te sugiero que hagas la denuncia en la UEAC (Unidad especial de Atención al Cliente) que todo banco tiene por obligación. En el caso de Santander los teléfonos para ello son para el DF 5267-5279/5267-5298/5267-6606/5267-5272/5267-5150 y para el interior de la República al 01 800 503 2855 en el horario de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 18hs.
      o en la Av Vasco de Quiroga No. 3900 Torre A Piso 13 Corp. Diamante, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, CP 05100, México DF.
      Correo electrónico ueac@santander.com.mx
      Si esta instancia no ha sido satisfactoria tienes una final que es en la Condusef al (55) 53400999 y del interior 01 800 999 8080

  86. dentistalaura becerra montaño

    Yo tramité una terminal punto de venta en Santander en diciembre a mediados del mes, la señorita que me atendió me dijo que necesitaba una cuenta en el banco y me dio a elegir unos paquetes pero resulta que la terminal me dieron hasta el 12 de febrero y ya me cobran las comisiones desde diciembre y busco a la señorita para que me de solución a los problemas y no está, le llamo y no contesta y cuando la encuentro esta muy ocupada pero me dice que ya lo esta resolviendo pero pasan y pasan las semanas y nada.

  87. Patricia Rosales

    Tengo una queja contra el banco Santander. Desde Agosto 2014 fui a cancelar una cuenta de la empresa para la cual trabajo. Pagué lo que se adeudaba en ese momento, hasta dejar la cuenta en cero, sin embargo, en ese momento no se pudo hacer el ajuste necesario en el sistema, para dejarla con Status “Cancelada”, y la Gerente de la Sucursal me comentó que la estaba enviando a la Central de la Ciudad de México (yo me encuentro en Cancún, Q. Roo), para que desde ahí hicieran la cancelación propiamente en sistema. Después de varias llamadas (casi todas sin suerte de poder contactar a la gerente de la sucursal), muchos más mails, incluso copiados al Interventor, y quejas interpuestas en la página de Santander, no he recibido ninguna respuesta, ningún seguimiento, y cuando me han podido dar informes por teléfono acerca de la cuenta, me dicen todavía está en status “Activo”… Obviamente, con cargos de “manejo de cuenta” mensuales corriendo y adeudados, sin embargo, la Gerente de la Sucursal donde dejé mi carta de cancelación, me dice esos serán ajustados, sin costo para mi empresa, cuando se cambie el status a Cancelado.
    ¿Qué puedo hacer, para concluir este tema satisfactoriamente, y de acuerdo a lo prometido por la Gerente de la Sucursal? De antemano, gracias.

    • El Defensor del Cliente Santander es una opción. Si usted considera que la respuesta a su aclaración o queja vulnera alguno de sus derechos como cliente, o bien no la recibió en el tiempo comprometido, puede acudir con el Defensor del Cliente Santander.
      En el caso de que usted no cuente con una aclaración previa, deberá registrar su solicitud de aclaración a través de SúperNet en la sección de Administración; o llamando a la Superlínea Santander al 51694300 para el D.F. y para el interior de la república al 01 800 50 10 000; o si es de su preferencia, en la Sucursal u oficina que le atiende, acompañada de la documentación que la sustenta.

      ¿Qué situaciones salen del alcance del Defensor?:
      Las decisiones relativas a conceder o no un crédito, así como efectuar cualquier otro contrato, operación o servicio concreto con personas determinadas, al igual que sus pactos y condiciones.
      Aquellas que se encuentren en trámite ante instancias administrativas del Grupo, o bien se hubiesen o se estén atendiendo ante la CONDUSEF o en vía judicial.
      El Defensor no atenderá reclamaciones anónimas bajo ningún motivo.
      El Defensor del Cliente emitirá una resolución para cada caso en un lapso aproximado de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la documentación.

      ¿Cómo puede dirigirse al Defensor del Cliente Santander?
      Usted puede presentar sus reclamaciones en cualquiera de las siguientes formas:
      – Correo Electrónico webdefensor@santander.com.mx
      – Escrita, vía correo tradicional o mensajería dirigido a la oficina del Defensor Santander, o utilizando la Carta al Defensor Santander con porte pagado.
      – Telefónica a la línea exclusiva del Defensor: 01800 82 27 144.
      – Vía fax enviando escrito al teléfono 5267 5155.
      – Personalmente acudiendo a la oficina del Defensor en la Ciudad de México: Corporativo Diamante Torre A piso 5 Av. Vasco de Quiroga no. 3900, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 05300, México, D.F.

      Para la atención de su reclamo es indispensable presentar copia de su identificación vigente.

  88. Mi pregunta es saber si se pude cobrar un cheque de hace 28 años, compre una propiedad con crédito de Bancomer y me devolvieron un sobrante de mi enganche, enviaron por correo dicho cheque a la casa de mi mamá la cual falleció más o menos en esta fecha de devolución, mis hermanas hace unos meses encontraron un sobre con correspondencia mía, en el encontré dicho cheque, fui al Banco correspondiente y donde tengo una cuenta, me explico el gerente que el Banco cuenta con una caja para este tipo de devoluciones ya que es dinero de los clientes y por lo tanto se tiene que verificar que sea legal para hacer el cobro, le deje una copia del mismo, ha pasado ya un año y no me responde ya que le he enviado cartas a su correo, al igual en el Banco me dicen que se encuentra muy ocupado. Que puedo hacer, es posible cobrarlo? Gracias.
    mi mail es leoveo@gmail.com

  89. La firma FIRME PLUS de Guadalajara, no me entrega mi dinero, ya adjudicado en diciembre de 2013 y que necesito para la compra del inmueble. Hemos presentado todos los documentos necesarios y debían de realizar la evaluación en 15 días ya tienen 47 días y todos los días dicen mañana enviamos el correo a la notaria para que se lenate la escritura, pero nada, luego de la firma deberán de efectuar el pago, pero como van las cosas parece que ni pagos ni documentación.
    ¿Dónde puedo interponer una demanda? Ya tengo más del 50% pagado en el sistema para la compra que estoy realizando y estoy a punto de perder. Gracias a quien me envie alguna formula de solución.

  90. rene murillo ordaz

    Hola: buenas tardes mire tengo un problema con la tarjeta de crédito BBVA, desgraciadamente nos ha ido muy mal y no he podido ponerme al corriente con la cuenta y me siguen hablando por teléfono a todas horas y consecutivas ¿qué puedo hacer? Tambien la tarjeta de crédito de Coopel con la misma situación ya mencionada, nada más que los de Coopel me precionan en dar los pagos y amenazan con hablar con mis referencias en este caso mi mama. ¿Qué puedo hacer?

    • Tras la Reforma Financiera, los despachos de cobranza deberán comunicarse de las 8 am a las 10 pm y deberán identificarse plenamente y no podrán usar este tipo de números que no se pueden reconocer. Además, los despachos de cobranza tendrán prohibido realizar gestiones de cobro a terceros, incluidas las referencias personales y beneficiarios.
      También tienes derecho a presentar tu reclamación, en caso de tener alguna queja respecto a la actuación de los despachos de cobranza, puedes presentarla en Condusef o en la entidad financiera respectiva. Recuerda que la institución está obligada a darte respuesta en un plazo no mayor a 20 días.

  91. GEMMA GUERRERO ALVAREZ

    Acudí al cajero Banamex de Atitalaquia, Hgo. el 10 de febrero aproximadamente a las 8:00 Hrs. solicite la cantidad de $6000.00 de mi cuenta perfiles (nómina) espere unos minutos se escuchaba que contaba el dinero, después salió una leyenda que decía la transacción no puede ser completada, le di cancelar para que me devolviera mi tarjeta, pero el dinero no me lo dio, acudí a atención a clientes me informaron que en 48 horas me depositarían el dinero en automático a mi tarjeta, pasaron 5 días, acudí nuevamente a atención a clientes me indicaron que hiciera un documento contando los hechos como ocurrieron, me dieron un numero de folio y fecha, aproximadamente tres semanas, acudí en la fecha indicada se me informo que el dictamen indicaba que el cajero me había dado el dinero, me indicaron que solicitara una 2a. investigación el dictamen salió en favor del banco. MI DENUNCIA ES QUE EL BANCO ME ROBO $ 6000 pesos, ellos cuentan con toda la tecnología y cámaras para saber que no me dieron mi dinero. Considero que esto es un abuso, no sé que hacer, ojalá me pudieran ayudar para recuperar mi dinero.

    • Antes de que presentes tu reclamación a Condusef, te aconsejamos exponer tu petición al departamento de atención al público de la institución financiera donde se originó la controversia (Consulta el: Directorio de Titulares de las Unidades Especializadas de las Instituciones Financieras).
      Si no obtienes una respuesta satisfactoria, puedes acudir con nosotros para presentar tu reclamación.
      ¿Cómo presentar una reclamación?

      1. Elabora un escrito dirigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):
      Si tu domicilio está en el Distrito Federal, envíalo a la Delegación Metropolitana más cercana a tu domicilio.
      Si vives en el interior de la República Mexicana envíalo a la Delegación Estatal o Regional que te corresponda.

      2. Cuida que tu escrito contenga claramente la siguiente información:
      Nombre y domicilio del reclamante.
      Nombre y domicilio del representante o persona que promueva en su nombre, así como el documento en que conste dicha atribución (poder notarial).
      Descripción del servicio que se reclama y relación breve de los hechos que motivan la reclamación.
      Nombre de la institución financiera contra la que se formule la reclamación.

      3. Anexa al escrito dos copias simples del mismo y de la documentación que ampara la contratación del servicio que origina la reclamación.

      4. Verifica que la copia que conserves tenga el sello de Condusef como acuse de recibo.
      Recuerda que la Condusef puede rechazar el escrito de una reclamación notoriamente improcedente.

      5. Quédate pendiente de recibir el citatorio a una “AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN”, la cual programaremos dentro de los veinte días hábiles siguientes a la fecha en que hayamos recibido tu escrito de reclamación con toda la documentación solicitada.
      Las consultas pueden ser atendidas de manera electrónica y las reclamaciones deben ser presentadas de manera personal.

  92. Livia Elena Rocha Sanchez

    Tarjeta de crédito Banco Walmart. Por segunda ocasión me hacen perdidizo el pago de mi tarjeta de crédito. La primera vez me hicieron la pregunta de cuantas tarjetas manejaba insinuando que había equivocado el pago de tarjeta, des-afortunadamente había perdido el voucher y ya no pude comprobar mi pago por lo que tuve que pagar de nuevo y con recargos. Desde entonces soy mas cuidadosa con mis comprobantes de pago y esta vez llamé, entregue fotocopia del voucher e hice que me firmaran de recibido, aún así en el siguiente estado de cuenta me están cobrando con recargos lo que ya demostré que pague. Lo peor es que estoy indagando por Internet como defenderme pues no voy a volver a hacer el pago que ya comprobé y aun puedo comprobar y no encuentro la manera o pues ni CONDUSEF tiene la opción.

    • Puedes hacer tu queja primero en el banco. Si tienes una aclaración de algún cargo recurrente con cargo a tu Tarjeta de Crédito, debes informarlo llamando a Línea Banco Walmart, ahí te pedirán envíes por correo electrónico los siguientes algunos documentos escaneados. También puedes hacerlo por correo a la Unidad especializada de este banco (Rodrigo Pérez y Guadarrama rperezy@bancowal-mart.com). Por último, la opción es la Condusef pero tienes que agotar antes estas instancias.

  93. El caso de mi esposo es el siguiente:
    Banamex le propuso abrir un PPP (plan personal de pagos) para pagar una tarjeta de crédito porque tuvo problemas de liquidez, lo que nosotros entendimos, es que se pagaría todo lo adeudado bajo este plan. La tarjeta, no se volvió a usar porque el plan inicial fue pagar antes de lo pactado para evitar los altísimos intereses, en fin, mientras nos llegaba un dinero, mi esposo pagaba la cantidad mensual pactada en el famoso plan, sin embargo, le llegaban estados de cuenta de la tarjeta como si aun fuera una tarjeta de crédito “normal” cuando ya estaba en el programa de pago. Acabamos de recibir el dinero que esperábamos para pagar todo lo adeudado y ahora le dicen que del PPP debe cierta cantidad y de la tarjeta, debe otra, con lo cual estamos muy inconformes porque, obviamente, si hizo lo del plan para hacer pagos mensuales fijos y al final, terminar de pagar en un tiempo mucho menor. ¿Alguien sabe como funciona esto o con quien nos podemos quejar?

    • Si estás disconforme con la atención de Banamex tienes dos opciones para presentar tu queja. La primera es acudir a la Unidad Especializada de Atención (UNE)/CONDUSEF en Mexico: 1-226-2639 (1-BANAMEX) y en Guadalajara y Monterrey 226-2639-1(BANAMEX-1). Otras ciudades 01-800-021-2345 y EUA y Canadá al 1-800-226-2639 (1-800 BANAMEX).
      Correo Electrónico: aclaracionesbmx23@banamex.com
      La siguiente etapa si continúas sin respuestas es en la CONDUSEF en el Centro de Atención Telefónica 53-40-09-99 / 01-800-999-80-80

  94. Buen día, tengo una completa frustracción por el puerco trato que estoy teniendo con mi seguro de desempleo que solicité en la institución bancaria Banamex del centro en Poza Rica de Hidalgo Veracruz. El día 11 de marzo hice mi trámite y el cual procedió, me piden 15 días hábiles para realizar mi pago y me presento en fecha correspondiente para el pago 1 de abril y me informan que esta todavía en proceso y lo cual fue mentira porque hablé al número 229-307-9281 de la misma institución y me informaron que estaba parado el trámite por un curp mal. En la institución me piden presentarme el 9 de abril pero fui el 6 y aclaré con la única persona que atiende el afore en ese banco la cual corrobora toda la información y ella misma me dice que no está mal que toda la información es correcta. Se me pide presentarme 3 días después, bueno me hablarían pero al no recibir la llamada me presento y me dicen que ya no es problema del banco, que Consar es la que para el trámite. Este día me comunico a Consar y me dicen que ellos no tienen nada que ver en eso que acuda a la institución pero dicha institución bancaria no proporciona nada de información, ni hablan claro en este caso es mi dinero no veo porque tanta burocracia de porquería en esta institución y al parecer nada les hacen.

  95. Veo con tristeza que muchos de mis antecesores en poner comentarios reciben respuesta de Redacción, mas mi comentario sobre ayuda con este problema financiero de como recuperar los fondos invertidos ahora que ya no tengo opción de compra. Gracias.

  96. Santander me llama a diario, no contestan y son muchos número y no soy deudor de este banco y las autoridades bien gracias. Estos son los teléfonos 8112476190, 8124821400, 8114540500, 5550634000, 8115220318, 8115220321, 8115220322, 8181557200, 8112478400, 8124821500, 4421536425, 4428004002, 4428004097, 4428002648, 15514974915, 4428004098, 4421007998, 4428004099, 4428002275, 4428005551, 4428002274, 4428005552, 4421007910, 4428002272, 4428002271, 3350040495, 3335402160, 5541728101, 5559364594, 5547440170, 5523481228, 4421007900, 5550147990, 4421531273, 7751447868, 5547449979.

    • Por ello la CONDUSEF te recomienda que si eres objeto de acciones de cobranza indebida, de malos modos, o fuera de los horarios permitidos, utilices el REDECO para presentar tu queja, para ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
      Ingresar a la página de CONDUSEF y localizar el sitio REDECO; al ingresar se desplegará el botón para presentar tu queja.
      Identifica a la entidad financiera con la que tienes o dice tener algún tipo de problema derivado de un crédito, ya que si no pones su denominación, no podrá ser turnada la queja a ninguna institución.
      Es recomendable también ubicar al despacho de cobranza que estableció contacto contigo, es su obligación identificarse, así como el nombre del cobrador, ya que un mismo despacho puede prestar sus servicios a diversas instituciones financieras.
      Debes ser muy puntual en seleccionar la causa o causas motivo de tu queja, ya que la institución deberá responder lo que proceda en función de cada una de ellas.
      Te recomendamos que si la respuesta que te dé la institución financiera no responde al motivo de la queja o no te satisface, puedes acercarte a alguna de nuestras delegaciones para iniciar el proceso de conciliación respectivo.

  97. noe martinez juarez

    ¿Donde puedo denunciar a Bancomer ya que en diciembre del año anterior realicé un depósito de 1,500 a una cuenta errónea? Hice el reclamo en tiempo y forma dándome un fallo a mi favor e indicándome que ya se había hecho el abono a mi cuenta y no fue cierto, me dieron números de folios y fechas de solución, terminaron mandándome a una cuenta de correo unebancomer, la cual nuevamente dio un número de folio y fecha de solución el 12 de marzo y es fecha que ya ni contestan, ¿quien me puede orientar?

  98. Hola buenos días. El 9 de marzo realicé una cancelación a mi tarjeta de crédito depositando el total de mi estado de cuenta, a la hora de comunicarme al teléfono 018008450123 me comentaron que tenía saldo a favor mi cuenta, pero que podía seguir con mi tramite de cancelación y que después acudiera a la sucursal mas cercana para solicitar la devolución de este saldo, por lo que al día siguiente acudí a la sucursal no.4095 central de autobuses en la ciudad de Puebla en donde me dijeron que no podían atenderme hasta que llegara mi nuevo estado de cuenta en donde se reflejara el saldo a favor por lo que tuve que esperar casi un mes para poder hacer el proceso con estado de cuenta en mano mencionando que tenia un saldo a favor me realizaron una carta de reclamación de recuperación de pagos de tarjetas de crédito con folio 2446061-1 la señorita no me pidió documentación la fecha de respuesta era el 16 de abril todos los días estuve marcando a la sucursal y yendo a preguntar si tenían respuesta y la señorita de atención a clientes lo único que me decía es que Banamex en México no le daban respuesta , el día 30 de abril me dice que ya habían dado respuesta diciendo que necesitaban documentos los comprobante de pago por lo que el día 5 de mayo lleve los comprobantes y no me dijo nada el día 11 de mayo me comunico para saber si ya se tiene alguna respuesta y ya no me contesta la misma señorita me contesta un joven el cual me dice que aun no han dado respuesta otra vez, por lo que hable directamente a el teléfono de la pagina de Banamex 018002262639 en donde me comentaron que mi folio inicial se canceló por falta de documentación a tiempo y que me acaban de generar un nuevo folio 2752633-01 el cual tiene respuesta hasta el 27 de mayo , todo esto no me lo comentaron en la sucursal que hasta ahora no me ha dado respuesta de nada , no se si lo que quieren es que me cansé de solicitar información , lo que no se hace justo que no le den seguimiento y solución a temas y que le echen la culpa a Banamex México por lo que si puedo decir que el servicio de esta sucursal 4095 en Puebla da mucho a que desear , y si en algún momento pensé en tramitar algún otro producto en Banamex me veo decepcionada de su atención. Quisiera saber que puedo hacer para obligar a esta institución a que me regrese el efectivo que le deposite de mas.

  99. Ana. 12 de Mayo del 2015. Quisiera saber como actuar en contra de Bancomer, ya que al momento del fallecimiento de mi tío no quieren entregar el dinero que él tenía depositado en un pagaré, dicho pagaré tiene su contrato. Ellos se tomaron la atribución de poner todo el dinero en la chequera, la cual bloquearon, ahora piden que debe de existir un contrato de la chequera. El contrato que les mencioné anteriormente tiene como beneficiario a mi hermano. Yo me pregunto que si en realidad deben de haber dos contratos, yo manejo mi dinero en otro banco y la cuenta de los pagares es la misma que la de cheques.

    • Puedes hacer tu denuncia en la UNE Bancomer (Unidad Especializada de Atención a Clientes). Si la atención a tus solicitudes de servicio o aclaración no han sido satisfactorias, tienes que comunicarte a los teléfonos Local: 1998-8039 o Lada 800: 01800-1122-610 en el horario de Lunes a viernes: 8:30 a 17:30 hrs.
      También a través de une@bbva.bancomer.com donde envías un correo electrónico.
      El paso siguiente es en la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) en Insurgentes Sur No. 762, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03100, México, Distrito Federal, teléfono 01-800-999-8080 y 5340-0999, o consultar la página electrónica en Internet http://www.condusef.gob.mx, correo electrónico: opinion@condusef.gob.mx

  100. Envié a la Condusef el formulario lleno como lo solicitaron de mi queja contra FIRME PLUS, dijeron que lo habían recibido y que dentro de los 30 días me contestarían, han pasado mas de 60 y no he recibido ninguna información y no me puedo comunicar telefónicamente.
    Mi Caso como lo expuse aquí y que tampoco tuve una respuesta o ayuda es el siguiente; esperando que esta vez si reciba alguna ayuda de como resolver esto.
    Me inscribí en FIRME PLUS y luego de casi tres años de pagos puntuales, fui adjudicada para la compra de un bien inmueble, luego de ardua bus queda logré encontrar algo que me satisfizo y realizamos los tramites correspondientes, presentamos toda la documentación requerida tanto por parte del vendedor como la mía y se debía resolver el pago por parte de FIRME PLUS en los 30 días siguientes, pasaron mas de 65 días y no tenían cuando realizar el pago, el vendedor cumplida la fecha de espera acordada, llamo para ver si conseguía alguna fecha de pago y quizás alargar el plazo, pero solo consiguió que le dijeran que no tenían los fondos.
    Yo pague durante estos tres años 325,000 pesos mas gastos de IVA mas gastos administrativos de FIRME PLUS y seguro ascendiendo a mas de 485,000 en total.
    El valor del inmueble era de 671,000 pesos no sea que casi el 50% ya estaba pagado y no pudieron realizar la compra, por mas que hemos hablado escrito y hay UNA SOLA PERSONA que no tiene supervisor ni quien le ordene quien es la persona que decide. Perdí la oportunidad de comprar mi casa.
    Solicité mi cancelación de contrato debido a que no habían cumplido, accedieron a devolverme el dinero 325,000 solamente ahora estamos con el asunto de que el comité no resuelve y es la misma persona, no hay nadie mas en esa compañía que decida sino este señor Licenciado en Jalisco Av. Las Rosas FIRME PLUS.
    ¿Como puede ser posible que empresas de esta naturaleza sigan operando el ambiente financiero inmobiliario tomando dinero de sufridos ahorristas y luego no cumpliendo con la entrega de los fondos prometidos? Mi adjudicación era por 890,000 pesos. ¿Qué hago por favor? Una ayuda. María.

    • Lamentablemente es vergonzoso lo que he hicieron, pero la última instancia es la Condusef. Creo que deberías buscarte antes un abogado para que te ayude a litigar con el banco para que apuren el trámite y recibas un resarcimiento por este perjuicio.

  101. Gracias por la respuesta y consejo;, he contactado a CONDUSEF y les he enviado toda la documentacion pertinente, se que la han recibido, estoy esperando respuesta para ver que solucion ellos me recomiendan. Se que quizas lleguemos a necesitar de un abogado, pero cual y donde? Hace mucho tiempo escuche el siguiente decir “mas vale un mal arreglo que un buen juicio”. Asi que debemos de ir con cuidado tambien con los legistas y estar bien aclarados de costos y costas para no salir trasquilados. Lo mantendre informado por que creo deberan haber algunos otros perjudicados por esta empresa financiera FIRME PLUS.
    Maria.

  102. Hola buenas tardes, yo tengo un problema con Banorte, desde hace siete meses tengo consumos no reconocidos. Cambié la tarjeta e hice todo lo que me pidió el banco, sin embargo no me han contestado ni han hecho la devolución de mi dinero. Hice los tramites por Internet y no me han dado ninguna respuesta, llamo por teléfono y me comentan que haga los tramites vía Internet. Contacte a la unidad especializada y marca que no existe el correo (Banorte , S.A. Ernesto Treviño Gómez ernesto.trevino@banorte.com) ¿A qué lugar puedo acudir o con que persona debo contactarme?
    Gracias

    • Tienes dos instancias para reclamar.
      La primera es en Unidad Especializada de Consultas y Reclamaciones al teléfono: 01-800-627-2292 o en este correo electrónico une@banorte.com
      La oficina de UNE, que se encontraba ubicada en Periférico Sur número 4124 Colonia Jardines del Pedregal C.P. 01900 Delegación Álvaro Obregón México D.F., fue reubicada a Av. Paseo de la Reforma 505 Piso 43 Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D.F.
      La segunda instancia es la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Teléfono: 01-800-999-8080 y 534-00-999.

  103. Alberto hernandez

    Buenas tardes, mi queja es la siguiente: hoy fui a Banamex a realizar un deposito a la cuenta de un proveedor, quien por mala suerte tiene su cuenta ahí. Al entrar a la sucursal que se ubica en Milpa Alta, un empleado me cuestiona si soy cliente de Banamex, lo cual me extrañó, le dije que no, e inmediatamente me dio u turno sin número, y que decía (no cliente banamex) y me indicó que me formase en la fila que daba hasta la calle, me forme y fue avanzando lentamente, hasta que logre entrar y me di cuenta que a las personas que son clientes de Banamex les daba un turno normal con número y amablemente lo pasaba a las sillas para esperar ser atendido, para lo cual todas las ventanillas atendían a estas personas, sin embargo a las que estábamos formados en la fila cuando querían nos llamaban para ser atendidos, le pregunté al empleado que cual ventanilla estaba atendiendo a esta fila por que no avanzaba y gente que apenas iba entrando las atendían rápido sin formarse.
    Después de media hora fui atendido. Yo creo que esta medidas que toman en este banco, no se si en todos lo hacen así, me parece discriminatorio, una fila para no clientes y las sillas para los clientes, válgame Dios. No se si estoy mal pero si estoy muy enojado, por lo que me pondré en su lugar, no voy a aceptar en mi negocio a proveedores que sean clientes de Banamex. Ni modo una de cal por dos de arena. Gracias.

    • Estas malas prácticas las hacen todos los bancos. Algunos hasta estafan y tratan mal a sus clientes, por lo que ni te imaginas lo que hacen con quienes no lo son.

  104. Para mi el afore Banamex es un asco realice una solicitud de desempleo desde el día 5 de junio y hasta el día de hoy 14 julio sólo me han hecho dar vueltas en balde y los ejecutivos que atienden son super prepotentes y ahora resulta que todos los que realizamos proceso del 1 de junio por decisión del afore nos pasaron a la nueva actualización que realizó el IMSS siendo que la actualización fue el día 29 junio y ya no puedes hacer nada porque dicen que ahora la autoridad y la decisión es de ellos.

  105. Acepté un crédito de nómina con un banco, el cual incluye un seguro de desempleo. Desafortunadamente no encuentro el contrato ya que lo aperturé hace mas de un año. Si solicito copia de este documento al banco ¿está obligado a proporcionármelo o puede utilizarlo a su favor y no proporcionármelo para evitar que yo ejerza el cobro de este seguro? Gracias.

  106. Lizbeth González

    Hola buenas tardes. Ojalá me puedan ayudar, tengo la tarjeta de “Volaris Invex” me atrase en varios pagos y mi adeudo se fue a corporativo “Legaxxy” ellos me dijeron que tenia que pagar una cantidad para saldar mi adeudo el cual hice al día siguiente, ya hice mi pago total de la tarjeta de crédito, pero, quiero cancelarla y nada que me da respuesta “Banco Invex” he estado toda la semana insistiendo vía telefónica y me transfieren al área de cobranzas pero he pasado de media hora a una hora en linea esperando a que contesten y nadie contesta, solo la música de fondo de la contestadora. Espero alguien me pueda orientar de como puedo resolver mi problema. ¡Gracias!

  107. FIRME PLUS es una empresa que ha realizado muchos fraudes, yo también tengo problemas con ellos, llevo pagándoles puntualmente durante 4 años, hace un año me adjudicaron y entregue todos los documentos de la casa que compraría y lo demás que me solicitaron, pero desde ahí comenzaron a darle muchas largas hasta que el dueño de la casa obviamente se desespero y se termino el plazo para la compraventa, a estas alturas yo ya había pagado todos los documentos que me pidieron, avalúo, apartado de la casa, mismos que ya no recupere……..

    Yo procedí a poner una queja en profeco y después de mucho debatir en la primera audiencia no llegamos a ningún acuerdo ya que me querían dar menos de la mitad de lo que ya les pague, es decir, además de que no cumplieron te terminan penalizando a ti como cliente, sin embargo yo no lo acepte y Profeco tuvo que enviar a dictamen mi contrato directamente a México, después de un mes el dictamen llego y a mi favor, exigiéndoles que incluso me den una bonificación, claro, su abogado representante se negó rotundamente a cumplir ese dictamen, sin embargo yo he preparado ya una demanda por mi cuenta para hacer que se cumpla ese dictamen porque tiene validez oficial.
    He investigado muchas denuncias contra esta empresa y en todas su manera de proceder es la misma, te mandan a hablar con una única persona que es ese licenciado que tiene la decisión y el se la pasa culpando a un supuesto comité que nadie sabe quien lo integra y al final cuando el cliente se desespera de estar pagando sin una respuesta clara, lo orillan a que cancele para penalizarlo, aparte de los gastos administrativos, el IVA y el seguro que te rebajan, y el cliente por ahorrarse un juicio termina aceptando la mitad o menos de su dinero

  108. Hola buenas tardes, mi mamá tiene una deuda con una tarjeta de crédito con BBVA Bancomer ¿el banco puede descontarme la deuda en mi cuenta? gracias y saludos

  109. Hola, Karen, asi es exactamente, ahora yo estoy con Profeco despues de pasar por la condusef.
    Segun dicen vana realizar las gestiones paralograr una conciliacion con Firme Plus.
    Veremos que pasa a mi tambien me dieron un monto a devolver con las penalidades, pero deberian de haberlo abonado ya hace mas de 60 dias aparte de sus 40 que estipulan en el contrato.
    Lo ultimo que tengo es que dicen que abonaran la proxima semana.
    Mientras estoy con el tramite con Profeco por que tampoco son muy rapidos.
    Yo mantendre aqui los cambios, por favor tambien mantente en contacto con esta via. Gracias.
    Sjuerte.

  110. María, que bueno que estés buscando la forma de recuperar tu dinero, lo que pasa es que condusef regula instituciones financieras y no es el caso de firme plus, yo investigue en un principio por eso directamente lo hice mediante profeco, no se si ya les hayas firmado la carta de cancelación a Firme plus y hayas aceptado esa cantidad, pero es muy poco comparado con lo que les depositaste, si ya esta aceptado de tu parte, lo mejor es que te asegures y busques un convenio de pago mediante profeco, ese si es oficial, si hiciste un convenio de pago con ellos directamente, al igua que con las adjudicaciones no van a cumplirlo hasta que les de la gana, por eso apoyate con profeco, y otra cosa, hay un interés que deben pagarte por los días que han tardado eso esta directamente en su contrato, espero que te vaya muy bien con este asunto….

    • Karen; Ojala puedas darme alguna ayuda con la corte donde pusiste tu demanda ya que con Profeco tampoco se logro nada,no querian darme los intereses que ellos mismo tienen estipulado en su contrato y ademas para colmo querian pagarme esa miseria en 4 abonos mensuales comenzando en marzo del 2016.
      Si fueras tan amable de darme este dato para yo inciar mi litigio en el mismo juzgado.
      Te agradesco toda la inofrmacion que me puedas dar.

      Saludos.

  111. Si les firme y me han descontado, pero lo que quiero es que me devuelvan lo antes posible.
    Profeco tiene ya toda mi documentacion espero alguna respuesta de profeco para esta semana entrante y dependiendo de eso veremos, ojala Profeco pueda lograr que me den el dinero.
    Se de que tienen que pagar intereses por mora despues de los 40 dias.
    Ojala que tu logres tambien recuperar todo lo que estas solicitando en la vial judicial.
    Te mantendre informada y a todos los que les interse esto Firme Plus.

  112. Hola, Karen si sigues leyendo estos comentarios, te dire que tengo audoencia mediante Profeco y Firme Plus, que ya tiene 168 dias de retrazo despues de los 40 que dice el contrato y no pagan lo que ellos se comprometieron a pagar.
    Como te fue con la demanda ante el poder jucial lograste que cumplieran el dictamen y te den tu dinero?.
    Yo quisiera saber como encontrar las denuncias efectuadas ante profeco en contra de Firme Plus, crees que la licenciada pueda encontrar estas en los registros de quejas (I si existe) de profeco de esa manera ellos tambien podrian multarlos, sancionarlos retirarles la autorizacion no se algo.
    Gracias por tu atencion y espero hayas logrado tus propositos, avisame por favor.

  113. Sebastián Campos

    Disculpa quien puede orientarme, hace unos días retire $2,000.00 pesos de un Cajero de HSBC y solo me dio $100.00, quedándose el cajero con $1,900.00, procedí a poner una queja en el sistema de HSBC en donde días después me informan que el fallo es negativo diciendo que el cajero me entrego todo el dinero ¿me podrían ayudar para ver bajo que criterio decidió esto HSBC y si existe algún vídeo, para aclarar esto? Solo quiero que sean justos y me devuelvan mi dinero. Gracias que tengan un estupendo día.

  114. Por favor ¿ Qué hacer? Todos los días me hacen una llamada a las 8 am o incluso antes, para cobrar por adeudos a Renault (antes a Banco Azteca) mediante una grabación a una persona que no vive aquí, ni la conocemos siquiera.
    Otras veces, en el transcurso del día, por medio de un operador (a) a quien le explicamos que no es aquí y no lo conocemos, pero siguen llamando. Yo trabajo hasta las 2 o 3 am y me está afectando mucho, pues luego de la llamada no puedo volver a dormir. ¿Qué hago?

  115. Se de una persona que es gerente de una institución financiera muy prestigiosa en México y comparte información personal y financiera de clientes con una empresa dedicada a servicios financieros y asesorías. Créditos, saldos, tarjetas, etc, sin consentimiento o permiso de los clientes ¿Es esto legal?

  116. Buenas noches, hace 8 días acudí al cajero de Bancomer, tenía problemas con la tarjeta, un sujeto me abordó para apoyarme, continué metiendo la tarjeta y en eso se atoro en el cajero intenté sacarla sin resultados, en ese momento hablé por teléfono para cancelar la tarjeta por que el cajero se la trago.
    El caso que el lunes temprano acudí a la sucursal para la reposición de tarjeta, sin embargo ya habían realizado fraude con ella, compraron en Sams club mas de $50.000 y en otras tiendas, sorprendí por que se supone que Bancomer debió cancelar la tarjeta.
    Ahora dice el banco que no hará ninguna rembolso pues las compras se hicieron con el NIP. pero yo en ningún momento he compartido e NIP y en Oaxaca no se hacen ese tipo de compras.

    • Tienes que realizar la queja formal en la Condusef. Igualmente te recomendamos que veas si no tenías activo algún seguro vinculado a la tarjeta.

  117. Saludos redacción, el 15 y 16 de noviembre hicieron dos retiros de mi cuenta de pagomatico, yo siempre tuve la tarjeta conmigo, el 17 hice la reclamación y me dieron un folio por lo que comentó el ejecutivo vía teléfono que no era necesario poner una queja escrita, después de estar marcando por varios días y los ejecutivos no sabían nada o me dejaban en espera me comentaron que tenía que ingresar una carta de redictamen, Ife, copia de la tarjeta, la envié vía correo al centro de aclaraciones en Banamex y que en 48 hrs. me enviarían un correo de recepción de documentos, a la fecha no me llegó nada de información, el día 7 de diciembre me vuelvo a comunicar me dicen que el fallo fue en mi contra y que ya estaba desde el día 2 de diciembre de 2015, que nunca me informaron los ejecutivos por que también había llamado ese día, su argumento fue que el cajero leyó el chip de la tarjeta y esa fue la resolución el monto que me sacaron fue $9,800, ¿que puedo hacer en este caso?

    • Hola, realmente y dado el tiempo que pasó la probabilidades son pocas. Es posible que hayan retirado el dinero con una tarjeta clonada. Cuando ocurren este tipo de movimientos, lo primero que tienes que hacer es la denuncia porque este tipo de operaciones están cubiertas por el seguro de tu tarjeta siempre que o hagas en las primeras 48hs.

  118. Karen, espero sigas estas lineas todavia, no se logro nada con PROFECO. querian darme lo inical sin reconocer ningun interes por los 8 mese de retrazo y para colmo querian devolver esa minima cantidad en mensualidades a partir de Marzo del 2016 en cuatro (4) menualidades.
    Les dije que NO.
    Por favor dime en que juzgado presentaste tu queja / litigio seria bueno presentarla en la misma ya que con la historia conocida en ese juzgado las audiencias serian mejor.
    Ojala me contestes estoy tan furiosa con estos atracadores. No tengo otra salida que plantearles la demanda judicial.
    Gracias por tu informacion seria de gran ayuda.
    saludos.

  119. alfredo vargas lopez

    Buen día, como usuario o cliente de algún banco, tenemos derechos, y podemos avisar mediante correo, llamada o fax escrito, dando de baja algún servicio de alguna institución bancaria, ¿cierto?, si dimos de baja o solicitamos la cancelación de algún servicio, ¿pueden ellos devolver la cantidad por omisión, si contamos con un correo electrónico lo pueden rembolsar a nuestro favor?
    Es que solicité la cancelación de dos pólizas de hogar seguro de Bancomer y no me hicieron caso. Me siguen descontando estas pólizas, y les avise desde el 8 de este mes de diciembre del 2015. ¿que puedo hacer? Gracias

    • Si en la póliza dice que puedes cancelarlo mediante un correo electrónico y ellos no lo hicieron tienes derecho a reclamar ya que el banco es quien está en falta. Es fundamental conocer de que forma dice el contrato que se puede cancelar.

  120. Cinthia Villarreal

    ¿Me pueden dar el correo correcto de Bancomer por favor? Este que viene en la pagina me dice que no existe BBVA Bancomer, S.A. Humberto Pardo Cruz defensoria.bancomer2@atento.com.mx
    Recibi esta notificacion: Delivery to the following recipients failed: defensoria.bancomer2@atento.com.mx

  121. Los del banco Santander, a diario hablan a la casa buscando a una persona que no conocemos, ya se le explico a las señoritas que no vive esa persona allí y que no tenemos ningún trato con dicho banco pero aun insiste en hablar, quiero saber como se puede solucionar ese problema ya que estas gentes no entienden que la persona que buscan no la conocemos, que un servidor trabaja de noche y que cuando medio logro conciliar el sueño estos estúpidos, porque no se les puede llamar otra cosa, marcan a mi casa.
    Realmente no se como dan créditos si realmente no averiguan si el teléfono que les dan de referencia es de la persona que solicita el crédito.
    Espero atiendan mi comentario porque ya tengo 15 días con esto, de hecho una de las que llamo dijo que iba a reportar que esa persona que buscan dio mal información, y lo peor de todo que no tengo ninguna tarjeta con ningún banco.

    • A partir de la entrada en vigor de la Reforma Financiera, la Condusef tiene atribuciones con la finalidad de que como usuario de los servicios financieros, no te veas afectado por las malas prácticas de los despachos de cobranzas.
      – Llamadas a deshoras: Ahora, los despachos de cobranza deberán comunicarse de las 8 am a las 10 pm.
      – Identificar quien llama: Ahora, deberán identificarse plenamente y no podrán usar este tipo de números que no se pueden reconocer.
      – Cobrar a quien no deben: Los despachos de cobranza tendrán prohibido realizar gestiones de cobro a terceros, incluidas las referencias personales y beneficiarios.
      – Respeto en las llamadas: Las comunicaciones telefónicas con el deudor tienen la finalidad de negociar la deuda, por ello, es necesario que éstas se realicen con respeto, sin palabras altisonantes, ofensivas ni amenazantes; también estará prohibido engañar al deudor con el argumento de que al no pagar su deuda, comete un delito que incluso podría privarlo de la libertad.
      – Exhibiciones: Estará prohibido hacer llegar a los deudores documentos que aparenten ser escritos judiciales en los cuales se exhiba su situación. Los despachos tampoco podrán utilizar formatos o papelería que simulen ser instrumentos legales, ni emplear cartelones u otro medio impreso para exhibir al cliente deudor.
      – Hacerse pasar por quien no son: Los despachos de cobranza utilizan documentos firmados con nombres similares a los de autoridades, instituciones públicas u órganos jurisdiccionales, lo cual estará prohibido, así como hacerse pasar por gestores con nombres falsos e inexistentes.
      – Registro de Despachos de Cobranza: Las entidades financieras deberán registrar a este tipo de empresas en un Registro de Despachos de Cobranza administrado por la Condusef, donde se incluirán el nombre de la empresa, su RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico.
      – Por escrito: El despacho de cobranza deberá documentar por escrito con el deudor el convenio al que lleguen para pagar, negociar o reestructurar su deuda.
      – El pago es con el banco: En caso de que tengas una deuda, ésta deberá ser liquidada con la entidad financiera que corresponda, y no con el despacho de cobranza.
      – Presenta tu reclamación: En caso de tener alguna queja respecto a la actuación de los despachos de cobranza, puedes presentarla en Condusef o en la entidad financiera respectiva. Recuerda que la institución está obligada a darte respuesta en un plazo no mayor a 20 días.

  122. Necesito me ayuden, hoy fui a Santander con un poder notarial el cual es un poder general para todo tipo de trámites, es amplio y para poder cobrar todo lo que mi esposo no pude ya realizar por cuestiones de salud y hoy fui a cobrar el pago de finiquito del forte y me dicen que no puedo, que tengo que esperar mas de un mes para una respuesta de si es posible que yo cobre el dinero ya que sino el juridico puede resolver. Yo no se que hacer, me urge el cobro ya que mi esposo esta internado y necesito hacerlo para pagos de su internamiento ¿a donde voy para que me ayuden? Fui con en notario que lo hizo y dijo que no pueden rechazarlo ya que el poder es como si fuera mi esposo no tiene que negarme el pago.

  123. Graciela Ruiz guzman

    Hola, ocupo ayuda, Bancomer me esta robando de mi tarjeta de débito desde el 2005. No se que hacer, me llaman y llaman para cobrarme una tarjeta de crédito que yo no tengo. Nunca tuve y ya me cansé de decirle que no la tengo y me dan largas y largas. Ya hablé con uno otro y otro.
    Yo quiero que me regresen mi dinero no es justo, es de mis hijo en es tarjeta de débito les depositan amistad, hijos y que les quiten su dinero no es gusto.
    Ayúdenme por favor, me dijeron que ya está resuelto y me salieron con otra, me dieron # de folio y toda la cosa pero están igual por favor ayuda no se vale que le quiten su dinero a uno si uno les de e le cobran a uno hasta la risa y ellos se hacen. Y hacen y dan y siguen dando largas, ayuda por fis.

  124. Hola, dejé de usar una tarjeta nómina Bancomer pero me tenían que hacer un deposito, cuando fui a revisar no tenía ni un peso y me dijeron que el banco que me cobraron las comisiones por falta de uso y que mi saldo mínimo era de 4,000 pesos. Me sentí tan frustrada y enojada porque era el pago de un trabajo que había realizado y trabajé para regalárselo al banco prácticamente por que no me pueden regresar ese dinero. ¿hay algo legal que hacer?

    • En primer lugar debes revisar el contrato y ver si esa comisión es real. Puede ser que tengas una por saldo inferior a X cantidad de dinero, y como estabas debajo de ese monto te han estado cobrando eso. En caso contrario, presenta una queja en la la UNE de Bancomer y si no tienes respuesta, la siguiente instancia es la Condusef.

  125. No tengo tarjeta de Santander y me hablan cada rato diciendo que pague cierta cantidad desde hace un mes. Le hablan a todos mis familiares ¿Donde lo denuncio?

    • Tienes disponible el Redeco contra los despachos de cobranza. Puedes presentar tu queja de manera física en cualquiera de las Delegaciones que Condusef o vía telefónica al 01 800 999 80 80. Por Internet a través del Redeco.

  126. Estos licenciados!.- que se hacen sus cosas ellos solos, ellos solos se hacen y firman, fraudulentamente, las autorizaciones, que indican el retiro de fondos bancarios, hacia otras personas, ellos se mandan y se jalan solos, los dueños extranjeros, se quejan legalmente con las aseguradoras, para que estas procedan legalmente en contra, de los ladrones, para que las aseguradoras procedan militarmente, porque se trata de negocios extranjeros, los que después de pagar sus impuestos pueden proceder legalmente en contra de los ladrones, los negocios entre los comerciantes, ( ellos compran y venden) ellos no son los dueños, los mexicanos, compran y revenden, y los norteamericanos fabrican y venden, las ganancias de los extranjeros, negocios de los norteamericanos, deben de ser transferidos, desde el país de México a tecnoval y de hay a los bancos suizos, para evitar robos en el país de México, el producto de los negocios no es para beneficencia publica, son negocios de sociedad extranjeras privados, no son para beneficencia ni producto del comunismo, son producto del capitalismo, son de sociedades bancarias extranjeras, de suiza y de los estados unidos de América, las ganancias de los extranjeros no deben de ser transferidos a bancos de México, son negocios instalados en México porque México es un país capitalista, fue el único propósito, de poner negocios en México, no fueron para la beneficencia del comunismo, México no es comunista, México no debe de robar la mano benefactora del capitalismo, porque les pueden arremeter militarmente, los mexicanos no son dueños de esos negocios, muchos de los negocios, son de la sociedad de Howard Hughes, y de sociedades de inversionistas y accionistas del mundo, tienen miles de familiares por todo el mundo, si alguien quieren ser socios deben de comprar acciones, en la bolsa de valores de nueva york, muchos ladrones quieren robar, dinero de esos negocios, con el poder político, solamente con falsificar documentos, se quieren hacer los dueños, pero las aseguradoras tienen copias de los documentos en el poder militar extranjero, para evitar que el poder de otro país, se roben los negocios, pero los negocios están en manos de grandes aseguradoras mundiales, que cuidan e investigan muy de cerca a los ladrones internacionales, los graban los persiguen las aseguradoras trabajan en combinación con la policía internacional que saben que los ladrones, escapan de las cárceles y se ponen a hacer política, este gran problema esta pasando en México, los ladrones están usando poder político para robar a los grandes negocios, extranjeros en México, los ladrones se están sofisticando mucho ya son muy sofisticadas, yo no pelean, ya solamente firman sus propios fraudes, ya no se ensucian las uñas, como lo hacían cuando eran agricultores, están atacando y defendiéndose con poder político y con el poder político mueven al poder militar, convirtiendo eso en, conflictos de régimen, pero los ladrones, muchas personas saben que son extranjeros luchando en México, ellos roban y se escapan a ciudades paradisíacas a Miami, pagan millones parea poder vivir en Miami, roban en México y escapan para otros países, les gusta Francia, o el carnaval de Mazatlás, les gusta irse a bailar al carnaval de Brasil, pagan millones, los negocios de los norteamericanos están asegurados económica y militarmente.

  127. Alejandro Ortiz Rodriguez

    Hola, buen día. Tengo un problema desde hace un mes aproximadamente, pues Banco Azteca me está acosando vía telefónica, me han insultado y me amedrentan a diario. Buscan a una persona que no conozco, en mi vida he escuchado su nombre.
    ¿A donde tengo que acudir?, o donde puedo quejarme del mal trato que me están dando?, ni siquiera uso sus servicios por que sé, es una empresa poco eficiente y engañosa.
    Alguien me podría dar un número para orientarme acerca de que hacer en este caso tan agobiante, quiero dar por terminado este triste episodio que estoy sufriendo.

    • Puedes presentar tu queja de manera física en cualquiera de las Delegaciones que Condusef tiene en todo el país, también vía telefónica al 01 800 999 80 80 o por Internet a través del Redeco.

  128. Jorge Alberto Martínez Torres

    Buenos días que puedo hacer, yo trabajo en una institución gubernamental y en el año 2009 obtuve un crédito con la Caja o Financiera Libertad mismo que se pactó fuera a 4 años y los descuentos por convenio con la institución para la que trabajo iban a ser vía nómina y dicho crédito según el talón de pago el último descuento lo fue en la primer quincena del mes de Julio del 2013 y a partir de esa fecha ya no se me realizaron descuentos, sin embargo, en el año pasado me di cuenta que me estuvieron mandando requerimientos de pago de la referida caja o financiera por lo que acudí a dicha institución de crédito y me informaron personas de la citada Caja o Financiera Libertad que mi crédito no había sido cubierto, así como que el tiempo de descuentos se había extendido de 4 a 8 años, yo me comuniqué a la institución para la que trabajo y me dicen que eso lo debo de arreglar yo con la Financiera. Ya presenté un escrito de reclamación por el citado crédito y solo me dicen en su respuesta a mi queja que como no se cubrió el adeudo y en virtud de que el IVA en el año 2009 se aumentó dos veces es por eso que se incrementó el pago de mi adeudo y se extendió el tiempo que puedo hacer o a donde puedo acudir.

    • El tema parece que tendrá que resolverse en la Condusef. Creo que hay varios temas para analizar, así que te recomendamos vayas a la Condusef con toda la documentación que tienes para poder presentar una reclamación y que resuelvan.

  129. Buen día, realicé un abono a capital a un crédito de nómina y a partir de ese pago aumentaron los intereses y mi deuda está “congelada” a pesar de que mis pagos están al corriente. Me cobran intereses injustificados, me congelan parte de mi nómina “para asegurar el próximo pago quincenal” y en la une de Bancomer me dicen que acuda a sucursal, incluso por teléfono me dan la misma respuesta.
    ¿Es necesario que vaya a sucursal? ¿O mejor voy directamente a la condusef a presentar una queja? A sucursal ya he acudido 2 veces y cada una me dieron distinta respuesta.
    Saludos.

    • Lo mejor es que llames a la Condusef para que te confirmen si para presentar la queja formal se tiene que cumplir algún plazo o tienes que tener una respuesta firme de parte del banco antes de acudir a la defensoría.

Deja un Comentario

Scroll To Top