You are here: Home > Lo que debes saber de México > Rosca de Reyes para todos los bolsillos: gratis y otras más caras

Rosca de Reyes para todos los bolsillos: gratis y otras más caras

rosca-de-reyesEl 6 de enero es tradicional celebrar el día de reyes con su respectiva rosca, antes de comprarla, es muy importante que valúe diversas opciones, compare precios y haga una buena compra.

La industria panificadora nacional estimó una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos para este 5 y 6 de enero, por la venta de la tradicional Rosca de Reyes.

Si bien se han presentado incrementos en los costos de algunas materias primas como manteca y azúcar, se espera que el costo de la rosca para seis personas fluctúe entre 170 y 200 pesos, aunque se pueden encontrar ya roscas gourmet a un costo mayor, debido a la variedad que actualmente tiene el mercado.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, llevarán a cabo la Monumental Rosca de Reyes el jueves 5 de enero a las 18:00 horas”.

El peso aproximado de la rosca será de nueve mil 375 kilogramos, con un ancho de 90 centímetros y abarca mil 440 metros de longitud, alrededor del Zócalo de la Ciudad de México. Para su elaboración serán necesarios cinco mil 720 kilogramos de harina y dos mil de azúcar; además de mil kilogramos de azúcar glass, siete kilos de esencia de naranja, tres mil 10 kilogramos de mantequilla, 110 kilos de sal, 667 de ate verde, 210 kilogramos de higo, 52 mil 200 de huevo, 253 kilos de levadura, seis mil 678 kilos de ate blanco y rojo, 400 de mermelada y nueve mil 611 kilos de leche.

En la elaboración participarán dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno, haciendo un total de 14 mil 994 horas hombre.

¿Dónde se venden las mejores Roscas de Reyes?

Panmex. La tienda tiene ocho sucursales: Pedregal, San Fernando, Tlalpan La Joya, Plaza Inn, Ajusco, Irrigación y Tecamachalco. Av. San Jerónimo 530, 19000, México D.F. Teléfono: 55-95-27-68.

La Esperanza cuenta con más de 45 sucursales en el Distrito Federal y Estado de México. Se recomienda la Sucursal Alfonso XIII. Franz Hals No. 51, Colonia Alfonso XIII en Álvaro Obregón. Teléfono. 1167 78 00.

Pastelería Suiza. Parque España 7, Colonia Condesa. Tel. 52110904.

El Globo tiene sucursales en 17 estados de la República.

La Ideal tiene 3 sucursales Centro, Uruguay y Aragón. La más céntrica se encuentra en Av. 16 de Septiembre No 18, Col. Centro Histórico. Tel. (55) 5130-2970.

Montparnass tiene 14 sucursales entre la Ciudad de México y el Distrito Federal. Homero #1416. Col. Los Morales Secc. Palmas, Del. Miguel Hidalgo. Teléfono: 53951969.

Maque tiene dos sucursales una en Condesa y otra en Satélite. En Ozuluama No. 4 esq. Citlaltépetl, Col. Condesa. Tel. 2454 4662

Maiper tiene tres sucursales en Álamos, Coyoacán y Río Panuco. La sucursal matriz se encuentra en Álamos Castilla #13. Teléfono 55197404 y abren en un horario de 8:00 a 20:00 hora, el domingo de 8:00 a 14:00 horas.

St. Regis. Paseo de la Reforma 439 Col. Cuauhtémoc, México DF. Teléfono 52281818.

“Monumental Rosca de Reyes” gratis en el Zócalo capitalino

Este año, los habitantes del Distrito federal podrán disfrutar de la tradicional gran rosca de Reyes, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a acudir esta tarde al Zócalo capitalino para participar en el reparto de la Rosca de Reyes 2016 para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Este año, 200 mil trozos de rosca de reyes se repartirán en el Zócalo de la monumental rosca fue elaborada por artesanos de la Cámara de la Industria Panificadora y medirá más de mil 400 metros.

A partir de las 19:00 horas de este martes, la rosca será colocada en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para repartirla entre los asistentes.

Este pan tradicional del 6 de enero llegó a México en el Virreinato, pero su origen se remonta al Siglo III, en las fiestas romanas, en las que se repartían panes redondos hechos con higos, dátiles y miel en honor del Dios Saturno.

En la tradición mexicana, la persona que encuentra la figura del bebé será el padrino del Niño Dios de la casa y lo vestirá para llevarlo a la iglesia el Día de la Candelaria el 2 de febrero y además invita atole y tamales.

Recomendaciones

  • Recuerde comparar precios
  • Lo barato no siempre es lo mejor, solo se celebra el día de reyes cada año por lo que usted y su familia se merecen una rosca deliciosa
  • Si puede pida su rosca con anticipación, comprarla el mismo día puede resultarle mas caro y con menor calidad

Acerca de la tradición

La rosca de reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados, que se sirve en España el día 6 de enero denominado día de Reyes, por lo que ha sido una costumbre que se ha quedado desde hace el siglo XVI.

Actualmente te le introducen unos mininitos de plástico que se dicen son para la buena fortuna.

El 6 de enero es tradicional celebrar el día de reyes con su respectiva rosca, antes de comprarla, es muy importante que valúe diversas opciones ,compare precios y haga una buena compra.
Incremento en el precio de la rosca
Según la declaración de algunos distribuidores de rosca, dicho producto sufrirá un incremento de aproximadamente 5 por ciento debido a la alza en los insumos para la elaboración de este producto.
Los productos mas sensibles frente al 2010 son la harina, misma que en el 2010 costaba 16 pesos por kilogramo y en este nuevo año el mismo producto se encuentra hasta en 20 pesos. A su vez el huevo subió de precio, pues anteriormente dicho ingrediente se encontraba hasta en 24 pesos por tapa y hoy en día se comercializa hasta en 30 pesos.
Recomendaciones
Recuerde comparar precios
Lo barato no siempre es lo mejor, solo se celebra el día de reyes cada año por lo que usted y su familia se merecen una rosca deliciosa
Si puede pida su rosca con anticipación, comprarla el mismo día puede resultarle mas caro y con menor calidad
Acerca de la tradición
La rosca de reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados, que se sirve en España el día 6 de enero denominado día de Reyes, por lo que ha sido una costumbre que se ha quedado desde hace el siglo XVI. Actualmente te le introducen unos mininitos de plástico que se dicen son para la buena fortuEl 6 de enero es tradicional celebrar el día de reyes con su respectiva rosca, antes de comprarla, es muy importante que valúe diversas opciones, compare precios y haga una buena compra.

Leave a Reply

Scroll To Top