Estás aquí: Inicio > Tecnología > Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Samsung lanza al mercado un nuevo producto, el Galaxy S5 ve la luz en el Mobile World Congress de Barcelona, España. Allí apareció el nuevo Galaxy S5, el último ejemplar del smartphone que la ayudó a convertirse en la empresa más importante dentro de la tecnología de consumo.

Galaxy S5 tiene muchas similitudes en diseño con el S4, hasta su material que es el plástico. Si no fuese por dos nuevos sensores cerca del auricular, en la parte superior se podría decir que son idénticos vistos de frente.

galaxy s5 samsung

En la parte posterior, en cambio, el diseño de la cámara es distinto, lo mismo que el tramado. Vendrá en blanco, negro, azul y dorado.

La pantalla del S5 es de 5,1” (1080p), apenas por encima de los 5” que ostenta el S4. De acuerdo con la empresa, ahora es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.

Como siempre, el equipo opera con Android KitKat y una interfaz TouchWiz mejorada, más limpia y clara. Está potenciado por un procesador quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM.

Es un equipo resistente al agua: puede estar sumergido a un metro durante 30 minutos.

Otra de las mejoras destacadas es la batería, capaz de ofrecer ahora hasta 12 horas de reproducción de video y 21 en llamadas de voz.

Con el Ultra Power Saving Mode, al activarse, la interfaz pasa a blanco y negro y ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

Características del Galaxy S5

  • Pantalla: 5,1” Super Amoled (1920 x 1080)
  • Procesador: Quad Core 2,5GHz
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara trasera y frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles
  • Video: Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO(2×2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco
  • Memoria: 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD
  • Dimensiones y peso: 142 x 72,5 x 8,1 mm; 145 gramos
  • Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby

Sensor biométrico

Samsung ha incorporado un sensor biométrico en el botón home bajo la pantalla. Así podrá reconocer nuestra huella dactilar.

Conectividad

En cuanto a las redes inalámbricas de tipo WiFi nos encontramos con que soporta todos los estándares hasta AC. Posee Bluetooth 4.0 de bajo consumo para una carga de batería y carga y descarga de datos más rápidas, compatibilidad con redes LTE 4G, e infrarrojos.

Disponibilidad

El próximo 11 de abril comenzará la comercialización del Samsung Galaxy S5, con un precio aún desconocido.

Deja un comentario

Scroll To Top