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Subastas del SAE

¿Cómo participar de una Subasta del SAE?

¿Cuáles son los pasos para participar en las subastas presenciales SAE?

  • Adquirir las Bases de Participación: el SAE realiza la publicación de la Convocatoria para cada subasta en periódicos de circulación nacional y en www.sae.gob.mx. Allí se puede ver la información de cómo, cuándo y dónde adquirir las bases de participación, así como de los bienes a Subastar y su precio de salida.
  • Visita Ocular: los que tengan las Bases, podrán realizar una visita ocular en los lugares, fechas y horarios establecidos en las propias Bases, para poder realizar la inspección de los bienes que se desea adquirir.
  • Registro en la Subasta: acudir en las fechas, lugares y horarios determinados en las Bases para realizar el registro y entregar la Garantía de Seriedad de Oferta, así como la documentación requerida para personas físicas o morales establecida en las Bases

Para participar de las subastas del SAE no se solicitan grandes requisitos. Es decir, pueden participar todas las personas físicas o morales que cuenten con comprobante de domicilio, RFC o CURP, identificación oficial, número de cuenta bancaria CLABE, así como una dirección de correo electrónico.

El participante deberá asistir en las fechas y horarios indicados a la sede del evento con una identificación oficial. Ahí se le entregará un gafete y una paleta con la que podrá realizar la puja por los bienes de su interés. También se le entregará la información de los bienes por los que presentó Garantía de Seriedad

Destacamos que, los ganadores contarán con un periodo de 5 días hábiles para liquidar, mediante depósito en las cuentas correspondientes, los bienes o lotes adjudicados.

Cabe mencionar que las garantías de seriedad y cumplimiento formarán parte del pago total de los bienes, o serán devueltas en caso de resultar no ganador.

A continuación veremos tres tutoriales para aprender a participar en una subasta del SAE.

Subastas a Martillo

Subastas a Sobre Cerrado

Subastas en Línea

Entre los servicios que existen actualmente en línea, las subastas han marcado la tendencia de compras de esta época. Así es como el SAE, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, ofrece la modalidad en línea a través de su portal de internet.

Para quienes no lo conozcan, el SAE es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio, agrupado en el sector coordinado por la SHCP.

Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las Finanzas Públicas, del Sistema Financiero Mexicano y de los derechos de propiedad, a través de una efectiva administración, eficiente enajenación de bienes y empresas, y en su caso, destrucción de los bienes o liquidación de las empresas que le sean encomendadas, en estricto apego a la Ley y buscando los términos económicos y financieros más convenientes.

Para participar de las subastas del SAE no se solicitan grandes requisitos. Es decir, pueden participar todas las personas físicas o morales que cuenten con comprobante de domicilio, RFC o CURP, identificación oficial, número de cuenta bancaria CLABE, así como una dirección de correo electrónico.

En este sentido, para poder participar necesita tener: Una computadora con conexión a Internet. Una cuenta de correo electrónico de uso personal. Una cuenta bancaria de tu preferencia con número CLABE, ya que las devoluciones se realizan a través de éste número de cuenta CLABE. Claramente, registrarte en el sitio.

Los bienes que se comercializan provienen de diversas entidades gubernamentales. Asimismo, los bienes que se venden pueden ser bienes nuevos, usados, incluso chatarra, y se venden en el estado físico y jurídico en el que se encuentran y sin garantía, por lo que no se admiten reclamaciones posteriores a su enajenación.

En caso de tener dudas sobre las subastas online del SAE, podrás ponerte en contacto con el Centro de Atención a Clientes de Subastas en Línea del SAE, en el teléfono (55)53 77 16 80, o al 01800 523 2327 opción 3.

La sociedad en general puede acercarse al SAE a través de la página electrónica www.sae.gob.mx para conocer los procedimientos y requisitos para participar en esta Subasta Presencial.

¿De cuánto es el depósito de garantía de seriedad de oferta? Para un bien mueble es de $5,000.00, y para un bien inmuebles es del 10% del monto de tu oferta; nunca siendo menor a $10,000.00

¿Cómo hacer para comprar el inmueble?

Si desea participar de una subasta de inmuebles del SAE le recomendamos ver con detalle lo que se conoce como Portal Interés de Compra del SAE.

¿Qué es el Portal Interés de Compra?

Interés de Compra es un catálogo electrónico que lista los bienes inmuebles que se encuentran administrados por el SAE.

Este registro se utilizar para que los usuarios puedan consultar y manifestar su interés en los inmuebles que el SAE administra y que tienen como destino final la venta.

Para poder comprar un inmueble en el SAE en una Subasta a Sobre Cerrado o en Línea, es necesario adquirir las Bases de Venta en ellas encontrarás los requisitos para poder registrarse y participar.

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¿Cómo se clasifican los inmuebles que el SAE tiene con destino venta?

Terrenos, Bodegas, Casas Habitación, Edificios, Departamentos, Fincas, Naves Industriales, Locales Comerciales, Predios Rústicos y Predios Urbanos.

Mega Subastas del SAE

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes(SAE) ha anunciado que realizará una Mega Subasta Presencial que complementará a las entre 3 y 4 subastas presenciales durante el año.

Como pueden recordar, la subasta es la venta pública de bienes de varios tipos y se trata de ofrecer a los participantes un bien con un precio de salida, que, mediante puja, se le asigna a aquél que haya ofrecido la mayor cantidad de dinero.

En estas subastas se pueden adquirir bienes a precios pequeños de manera fácil y confiable. Se realizan en el Distrito Federal y en diversos Estados de la República Mexicana.

4 Comentarios

  1. hola megustaria saver que requisitos piden para en trar a las subastas y saver las fechas de subastas de natemano gracias

  2. cuanto nesecito para entrar a la subasta? y si es para todo el publico en general

  3. me interesa saber los requisitos y monto de dinero para poder participar y si hay que adquirir algun boleto de deposito.

  4. quiero propone que los caballos que sean enegenados sean dobnados a las asosciaciones de charros en mexico principalmetne a las de provincia ya que nuestro deporte nacional es caro y nesecita mejorar la sangre de sus caballadas, creo que asi mejorariamos mucho mensiono las de provincia porque es donde hay mas nesecidad

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