cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Trabajo > Trabajar en Canadá

Trabajar en Canadá

Si no encuentra trabajo en Mexico, una posibilidad es emigrar a Canada para la búsqueda de una vacante, gracias al TLCAN los ciudadanos mexicanos tienen la posibilidad de viajar a dicho país siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
Obtener un permiso de trabajo o de residencia.
Obtener una licencia para ejercer (depende de su profesión)
Dominar el idioma ingles, francés o mejor aún ambos.
Explorar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de un análisis de mercado de la región donde se ubicará.
Esto parece complicado en un principio, sin embargo, hay agencias que se dedican ha hacer la mayoría del papeleo y le dan indicaciones sencillas de los pasos a seguir, asimismo, le ayudan a preparar su curriculum vitae y una carta de presentación lo suficientemente competitiva para el mercado laboral canadiense.
Debe tomar en cuenta que es mas fácil conseguir un empleo con papeles que sin ellos, ya que la tasa de desempleo ha sido de 6.8 por ciento en promedio durante los últimos años.
Tipos de empleo en Canadá
Empleo Permanente (Permanent Employment):  muy similar a un trabajo de tiempo completo mexicano pues el empleado obtiene un paquete remunerativo que incluye un salario base, seguro de hospitalización y  otros beneficios como bonos, incentivos, etc.; Aquí se paga por proyecto o trabajo realizado sin obtener algún otro beneficio adicional.
Contrato (Freelance Employment)
Empleo a Medio Tiempo (Part-time Employment)
Otros Tipos de Empleo: este tipo de trabajos son temporales, por ejemplo en vacaciones de verano, cursos y pasantitas, voluntariados, etc.
Voluntariado: para los que tienen una buena solvencia económica, hacer un voluntariado o actividades sin fines de lucro le da un valor adicional a la hora de pedir un empleo pues usted anteriormente ayudó a las personas que habitan en Canadá.
Salario mínimo
El salario mínimo en Canadá oscila entre 8.25 y 9.50, dependiendo de la zona geográfica y del trabajo que desempeñé. Asimismo, el país presenta una tasa anual en el 1,918 por ciento.
Encontrando trabajo en Canadá
Una forma muy fácil, si es que no tiene planeado contratar a una agencia colocadora, es buscando en paginas canadienses las ofertas de trabajo, algunos ejemplos son www.monster.ca, www.workopolis.ca , www.hotjobs.ca. Asimismo, puede hacer relaciones sociales (networking) y se sorprenderá al ver que otras personas puede ayudarte a conseguir un empleo, algunos hémelos de dichos portales son www.linkedin.com, www.bot.com, www.boardoftrade.com o www.rcyc.ca

candamexico

Si no encuentra trabajo en Mexico, una posibilidad es emigrar a Canada para la búsqueda de una vacante gracias a que el Gobierno canadiense pondrá desde el 2 de enero de 2013 un nuevo programa federal para reclutar trabajadores cualificados de todo el mundo.

Necesitados de cubrir puestos laborales con mano de obra especializada del pujante sector de la construcción, parece ser una interesante alternativa para trabajar en Canadá.

Entre las profesiones demandadas bajo este nuevo plan federal se incluyen electricistas, mecánicos, soldadores y otros empleos que serán especificados en una lista en cuya elaboración trabajan el Gobierno federal y las autoridades de las respectivas provincias.

Este programa entrará en vigor el próximo 2 de enero y permitirá la entrada a Canadá de un máximo de 3.000 trabajadores extranjeros a lo largo del próximo año.

Los interesados en adherirse al programa deberán contar con una oferta de empleo o un título de capacitación emitido por algún territorio canadiense, así como cumplir unos requisitos mínimos de capacitación lingüística, y un mínimo de dos años de experiencia en el sector.

Soy mexicano ¿Cómo puedo trabajar en Canadá?

Gracias al Tratado de libre Comercio de America del Norte (TLCAN) los ciudadanos mexicanos tienen la posibilidad de viajar a dicho país siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos

  • Obtener un permiso de trabajo o de residencia.
  • Obtener una licencia para ejercer (depende de su profesión)
  • Dominar el idioma ingles, francés o mejor aún ambos.
  • Explorar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de un análisis de mercado de la región donde se ubicará.

Esto parece complicado en un principio, sin embargo, hay agencias que se dedican ha hacer la mayoría del papeleo y le dan indicaciones sencillas de los pasos a seguir, asimismo, le ayudan a preparar su curriculum vitae y una carta de presentación lo suficientemente competitiva para el mercado laboral canadiense.

Tipos de empleo en Canadá

Empleo Permanente (Permanent Employment):  muy similar a un trabajo de tiempo completo mexicano pues el empleado obtiene un paquete remunerativo que incluye un salario base, seguro de hospitalización y  otros beneficios como bonos, incentivos, etc.

Contrato (Freelance Employment): Aquí se paga por proyecto o trabajo realizado sin obtener algún otro beneficio adicional.

Empleo a Medio Tiempo (Part-time Employment)

Otros Tipos de Empleo: este tipo de trabajos son temporales, por ejemplo en vacaciones de verano, cursos y pasantitas, voluntariados, etc.

Voluntariado: para los que tienen una buena solvencia económica, hacer un voluntariado o actividades sin fines de lucro le da un valor adicional a la hora de pedir un empleo pues usted anteriormente ayudó a las personas que habitan en Canadá.

Salario mínimo

El salario mínimo en Canadá oscila entre 9.90 y 10.20, dependiendo de la zona geográfica y del trabajo que desempeñe.

Encontrando trabajo en Canadá

Una forma sencilla, si es que no tiene planeado contratar a una agencia colocadora, es buscando en paginas canadienses las ofertas de trabajo, algunos ejemplos son www.monster.ca, www.workopolis.ca , www.hotjobs.ca. Asimismo, puede hacer relaciones sociales (networking) y se sorprenderá al ver que otras personas puede ayudarte a conseguir un empleo, algunos hémelos de dichos portales son www.linkedin.com.

56 Comentarios

  1. juan antonio olvera garcia

    quiero trabajar en canada soy mexicano hablo inges un 80 y trabajo los terminados de semento mi telefono es 33 15103025 tengo demaciada experiencia en el ramo de la construccion vivi casi 10 años en estados unidos tengo mi recor limpio quedo a su dispoccion para cualquier sita gracias de antemano

  2. Buen dia:

    Me encantaria y busco desde hace tiempo la oportunidad de migrar a canada, poder trabajar de manera permanente y obtener a futura mi residencia, siempre he trabajado como Aux.Administrativo en muchas y diversas areas administrativas, pero tambien tengo conocimientos de carpinteria o de igual manera puedo trabajar en cualquier empleo honrado y estable, que al final es lo que nunca he tenido aqui en Mexico, este programa me parece excelente y ojala aqui y por este medio encuentre la oportunidad que tanto he buscado. Agradezco de antemano la atencion que le brinden al presente y quedo a sus ordenes…..

    RICARDO REYES R.

  3. He buscado la manera de regresar a Canada solo que en la compañia que trabajaba ya no tiene permisos para mexicanos, me gustaria si me pudieran apoyar a encontrar algun empleador en canada y que me pudiera enviar un LMO para tramitar mi visa de trabajo y ponerme a sus ordenes en cuanto lo requiera yo estuve en Calgary Alberta Canada desde Noviembre del 2012 hasta Marzo del 2012 mi experiencia fue empacadoras de Carnes o tambien puedo en la construccion, Limpieza y fabricas de Madera etc. aprendo facilmente hablo ingles ya que estudie 3 años en Calgary si tienen algun empleador estoy a sus ordenes muchas gracias.

  4. He buscado la manera de regresar a Canada solo que en la compañia que trabajaba ya no tiene permisos para mexicanos, me gustaria si me pudieran apoyar a encontrar algun empleador en canada y que me pudiera enviar un LMO para tramitar mi visa de trabajo y ponerme a sus ordenes en cuanto lo requiera yo estuve en Calgary Alberta Canada desde Noviembre del 2007 hasta Marzo del 2012 mi experiencia fue empacadoras de Carnes o tambien puedo en la construccion, Limpieza y fabricas de Madera etc. aprendo facilmente hablo ingles ya que estudie 3 años en Calgary si tienen algun empleador estoy a sus ordenes muchas gracias.

  5. carlos alejandro gonzalez alvarado

    me gustaría trabajar en canada tengo experiencia en construcción de concreto carpintería , aserraderos iron work etc y aprendo rápido en cualquier área mi experiencia fue de 10 años en louisiana y Arkansas y tuve que abandonar el país con una salida voluntaria por trabajar ilegalmente aunque nunca tuve mal record pero asi son las leyes estadounidenses espero algien se interese en mi perfil y me den una oportunidad de antemano gracias

  6. Hola, me gustaria laboral en cualquier parte de este pais, mi empleo actual es en el area de mantenimiento, se de carpinteria, plomeria, pero soy un buen soldador de maquina electrica, actualmente estoy mejorando mi ingles: Tengo mi pasaporte vigente y si saben de alguna oportunidad me gustaria saberla. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top