cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Elecciones > Trámite IFE ¿Cómo obtener la Credencial para Votar?

Trámite IFE ¿Cómo obtener la Credencial para Votar?

El Instituto Federal Electoral  (IFE) es el organismo público autónomo responsable de cumplir con la función del Estado de organizar las elecciones federales, es decir las referentes a la elección de Presidente de la República y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión.

Es un organismo de carácter permanente e independiente en sus decisiones y funcionamiento, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios. En su integración participan el Poder Legislativo, Partidos Políticos Nacionales y Ciudadanos.

El IFE ha informado acerca de alrededor de 1000 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en las 32 entidades federativas, los cuales estarán abiertos los días 30 y 31 de diciembre y suspenderán operaciones del 1 al 5 de enero para reanudar actividades el día 6.

Lo que se buscará es realizar cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar con Fotografía, que es proporcionada en 600 módulos de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, y los sábados desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

El resto de los 400 módulos tendrán con doble turno, con un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. En tanto que el próximo 31 de diciembre operarán en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los módulos con doble turno están ubicados en zonas o entidades con mayor densidad poblacional como el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Guerrero, entre otros estados.

Es importante saber que la población que todavía no ha renovado su credencial con terminación 09 y 12, tendrán que hacerlo cuanto antes porque perderán vigencia.

Quienes deseen conocer la ubicación de los módulos, requisitos y horarios específicos de cada uno de ellos podrán llamar al Sistema Telefónico IFETEL 01-800- 433 2000.

Para realizar cualquier trámite, debes acudir con tres documentos (uno de cada grupo).

  • GRUPO 1: (Medio de Identificación): Para realizar cualquier trámite para obtener la Credencial para Votar, los ciudadanos deberán presentar en original sin tachaduras ni enmendaduras alguno de los siguientes documentos: Copia certificada de Acta de Nacimiento y Documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.
  • GRUPO 2: (Documento de identidad con fotografía): Cuando el trámite solicitado sea de inscripción o de reincorporación al Padrón Electoral, no se cuente con las huellas dactilares, o que alguno de los documentos de identificación no contenga fotografía, deberán presentar en original y vigente alguno de los siguientes documentos: Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia o permiso para Conducir y Credenciales de Identificación laboral
  • GRUPO 3: (Comprobante de domicilio): Para los trámites de inscripción o de actualización al Padrón Electoral, con excepción al de reposición, los ciudadanos deberán presentar: Recibos de pago de impuestos y/o servicios públicos (Impuesto Predial, luz, agua); Recibos de pago de servicios privados (Teléfono, Señal de TV y Gas); Estados de cuenta de servicios privados (Bancarios y de Tiendas Departamentales): Copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria  o Contrato de arrendamiento.

Presentamos el modelo de la Credencial de Voto:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top