Estás aquí: Inicio > Visas > Visa México

Visa México

La Visa es un documento expedido por el consulado de un país para habilitar a una persona a ingresar y permanecer en el mismo por un determinado período de tiempo.

Si usted quiere visitar México debe acudir al consulado de este país en el extranjero.

No obstante, si procede con nacionalidad de Alemania, Andorra, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bahamas, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, tiene la posibilidad de ingresar y permanecer en México sin necesidad de visa.

El documento que si deberá presentar es el pasaporte y la “Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante persona de negocios o Visitante consejero”.

En cambio, si es extranjero de cualquier otra nacionalidad, debe acudir a la representación consular de México en el extranjero. Asimismo, si posee un familiar en la República Mexicana, éste podrá realizar el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para solicitar la Visa debe tramitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de internación y la autorización para realizar actividades lucrativas. Para ello debe contar con una oferta de trabajo por parte de una empresa o institución mexicana.

En el caso de que quiera estudiar en México, debe obtener un permiso de internación como estudiante, para ello debe contar con los recursos económicos suficientes durante tu estancia.

Si usted ya vive en México a través de su visa de turista y desea quedarse un lapso mayor al que tiene previsto en el documento, puede solicitar ante el Instituto Nacional de Migración la prorroga, para lo cual es necesario acreditar que subsisten las condiciones bajo las cuales había sido autorizado originalmente.

Por último, si la visa es de trabajo, y desea dedicarse a otra actividad, deberá también solicitar permiso ante el INM para modificar su calidad laboral.

Para tener en cuenta:

  • La estancia de Turistas y Visitantes de negocios no podrá exceder los 180 días
  • Los transmigrantes podrán permanecer en México hasta 30 días
  • No deberán tramitar Visa residentes legales de Estados Unidos, Canadá, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña y los países que integran el espacio Schengen.

Deja un comentario

Scroll To Top