Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Yo soy 132

Yo soy 132

Yo soy 132 es como se le conoce al movimiento ajeno a cualquier postura partidista y está formado por ciudadanos. Yo soy 132 no muestra inclinaciones hacía ningún candidato o partido político; sin embargo, se respeta la pluralidad y diversidad de los integrantes de este movimiento.

El corazón de Yo soy 132 se centra en la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos, en el entendido de que ambos elementos resultan esenciales para formar una ciudadanía consciente y participativa. Por lo mismo, el movimiento promueve un voto informado y reflexionado.

Yo soy 132 asegura que ante las circunstancias políticas actuales, el abstencionismo y el voto nulo son acciones ineficaces para avanzar en la construcción de nuestra democracia.

Acerca de Yo soy 132

De acuerdo con información del portal, el movimiento Yo Soy 132 consiste en lo siguiente:

Yo Soy 132 es un movimiento incluyente que no representa a una sola Universidad. Su representación depende únicamente de las personas que se suman a esta causa y que se articulan a través de los comités universitarios. El movimiento busca la democratización de los medios de comunicación con el fin de garantizar una información transparente, plural y con criterios mínimos de objetividad para fomentar una conciencia y pensamiento críticos.

¿Qué exige el movimiento?

  • competencia real en el sector de los medios de comunicación, en particular en lo referente al duopolio televisivo constituido por Televisa y Tv Azteca.
  • la instauración en todos los medios informativos (radio, televisión y medios impresos) de instrumentos que resguarden el interés social.
  • someter a concurso producciones para los canales públicos de permisionarios en las distintas escuelas de comunicación.
  • hacer del acceso a internet un derecho constitucional efectivo, en los términos que establece el artículo 1° de nuestra Carta Magna.
  • abrir espacios de debate entre jóvenes, académicos y los medios de comunicación sobre las demandas aquí expuestas.
  • garantizar la seguridad de los integrantes de este movimiento, de quienes se expresan libremente a lo largo del país y, en particular, de los periodistas que han sido alcanzados por la violencia. Además, expresamos nuestra absoluta solidaridad con las personas que en los últimos días han sido reprimidas por manifestar sus ideas en distintos estados de la república.

Un comentario

  1. Ya se destapó la cloaca, al final yo soy 132 resultó ser una organización alterna a MORENA para apoyar al PRD y AMLO, en todo momento pretendiendo hacerse pasar por apartidistas. Hoy 18 de Junio de 2012 Saúl Alvídrez y su movimiento perdieron la credibilidad frente al país y de nuevo se destapa el mar de mentiras y corrupción que hay en el PRD. Al final la obsesión por el poder es evidente en AMLO y la élite de sobornables que lo rodea.

    Para terminar con la corrupción del PRI, PAN, PRD, MORENA, PVEM y PANAL, realmente necesitamos candidatos ciudadanos, que no tengan que pasar por los partidos políticos, como hoy se descubrió que éste movimiento resultó estar corrompido desde su liderazgo.

Deja un comentario

Scroll To Top