You are here: Home > Economía mexicana > Bancos Mexico > Capitalización de la Casas de Bolsa

Capitalización de la Casas de Bolsa

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa el Índice de Capitalización (ICAP) de las casas de bolsa al cierre de noviembre de 2019.

En el ante último mes del año pasado, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 25.96%, lo que representó un incremento mensual de 1.23 puntos porcentuales (pp).

Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.

One comment

  1. Maricarmen Sanchez

    Buenas noches, si me pueden asesorar con respecto a los operadores activos, broker financiero internacional, que son organizaciones registradas en el FSPR Y SCA. ¿ME PODRÍAN DECIR SI SON INSTITUCIONES SEGURAS?

Deja un Comentario

Scroll To Top