Publicidad

Encuentra el nicho de mercado perfecto para tu tienda online

Vender productos y ofrecer servicios a través de Internet está a la orden del día. Nos encontramos ante una afirmación muy cierta que se deriva de fuertes cambios en la tipología del comercio y en las actividades de los compradores a lo largo de no muchos años. El resultado de esta evolución ha sido un incremento realmente potente de las compras realizadas a través de Internet, así como de la contratación de servicios por este medio.


Dada esta situación, no es de extrañar que las personas que se deciden a emprender un negocio se interesen por el ecommerce de una forma seria como fórmula perfecta para el autoempleo.

Son muchas las ventajas que tiene la actividad a través de la Red y muy pocos los inconvenientes. Sin embargo, es imprescindible superar la ya desfasada idea de que el trabajo online se debe asociar a dinero fácil. No hablamos de promesas para lograr riquezas con solo un click, en realidad se trata de emprender un negocio serio que requerirá tanto esfuerzo como cualquiera y que se puede convertir en una estable fuente de trabajo si sabemos encontrar el nicho de mercado adecuado a nuestras necesidades y a las demandas existentes en cada sector.

Haz un testeo de mercado

Estudiar la situación de un sector concreto y valorar las condiciones de otros distintos es un paso imprescindible a la hora de iniciar un nuevo negocio. No es, por tanto, recomendable lanzarse a vender un producto solo porque se encuadra muy bien el gusto propio sin comprobar primero que habrá una demanda suficiente para levantar nuestra empresa. Puede que ese producto que tanto nos interesa de forma personal solo guste a tres personas más y no consigamos atraer clientes de ningún modo.

Al iniciar la fase de testeo será fundamental hacer una selección previa de los nichos de mercado que vamos a valorar y, para ello, es fundamental obviar los productos que se consideran desfasados y todos aquellos que se salgan de forma muy evidente de nuestra área de conocimiento. Esto es así porque para garantizar un buen servicio a nuestros clientes tenemos que saber muy bien qué producto vendemos y conocer en profundidad las características del mismo.

En cuanto a los productos desfasados es muy fácil encontrar muchos ejemplos, pero también es sencillo caer en el error de emprender un negocio para la venta de productos que están muy en boga pero que el interés del público descienda antes de que lleguemos a establecernos de forma definitiva. Esta inestabilidad de ciertos sectores guiados por las modas pasajeras puede hacer que perdamos toda la inversión. Por ello hay que estar muy atento y conocer bien el mercado en el que nos adentramos.

Apuesta por la innovación

Para evitar que nuestros productos caigan en desgracia por el paso de la moda es recomendable apostar por un nicho de mercado de productos novedosos. Apostando por la exclusividad y la originalidad con una buena campaña de marketing se puede crecer a muy buen ritmo. Ten en cuenta las necesidades de la sociedad actual y piensa si puedes aportar algo para mejorar las soluciones existentes. Este tipo de enfoque te puede llevar a idear el producto perfecto que te diferencie de los demás.

Como ejemplo podemos poner los cargadores para terminales móviles. Se trata de un producto de necesidad casi ineludible para la gran mayoría de personas que conviven en la sociedad moderna. Necesitamos cargar nuestros teléfonos, tabletas, lectores electrónicos y relojes inteligentes, pero no siempre encontramos un enchufe de red para satisfacer esta necesidad. La mejora de un cargador como producto de venta puede ser la conversión en objeto portátil que acumula la energía como una batería para poder cargar el móvil en cualquier lugar. Este es un producto realmente novedoso y útil que cada vez más personas están comprando y que tiene mucho margen de crecimiento aún.

En este mismo sentido, la mejora puede ir también de la mano de la comodidad y el diseño. En el mismo ámbito de los cargadores de móviles podemos hablar de los que realizan su función de modo inalámbrico. Con una gran cantidad de diseños de estéticas muy diversas, este tipo de cargadores permiten mantener las baterías en perfecto estado de carga con sólo depositar los terminales sobre ellos. Hay muchas personas interesadas en este tipo de productos ya que mejoran su rendimiento en el trabajo y facilitan su vida diaria. Estas son las características idóneas que tiene que tener el producto que decidamos vender en nuestra tienda online.

En el mercado de los productos de gran innovación la tecnología suele estar en cabeza y es muy amplia la oferta a la que ya se puede acceder, por ejemplo, comprobando qué se está vendiendo en otros países para importar la idea ajustándola al mercado nacional.

Publicidad