¿CÓMO ELEGIR LA PLANTILLA DE MI PÁGINA WEB?

Si estás pensando en crear tu página Web, debes saber que la elección de tu plantilla es una decisión crucial: Esa es la vitrina digital de tu negocio. Y puede que eso ya lo tengas claro, el asunto, es que no eres diseñador y, en este momento, tienes tu presupuesto enfocado en otras cosas, así que tendrás que elegir tú mismo el diseño de tu página. Si ese es tu caso, quédate, te daré algunos consejos para que no te pierdas entre las opciones que existen y lo que debes buscar en ellas.

Antes de empezar, responde: ¿qué necesitas ahora? Esta pregunta, por sencilla que parezca, te va a dar una guía importante a la hora de seleccionar una plantilla. Existen plantillas para todos los gustos y necesidades. Algunas personas solo buscan que su blog se vea atractivo, otros quieren una página empresarial o que sea su portfolio de fotografías o su tienda en línea, de pronto quieres todo en uno.

En seguida evalúa qué necesidades tendrás en el futuro. ¿Sólo quieres compartir tus ideas y desahogarte en línea? ¿Quieres monetizar tu página en un futuro? ¿Quieres montar tu tienda en línea? ¿Quieres captar lectores para que te compren algo? ¿Quieres aumentar tus seguidores en redes sociales? Responder estas preguntas te permitirá hacer una buena elección de una plantilla. Puede que, por ahora, solo quieras tener un blog, pero, si piensas en cuál es tu objetivo final de tener una página Web, podrás elegir la plantilla que mejor se ajuste a tus intereses y necesidades presentes y futuras. Ten en cuenta que, muchas veces, el cambiar de una plantilla a otra puede ser complejo y podrías terminar volviendo a montar tu página desde cero.

Ahora que ya decidiste para qué quieres tener una página Web, viene el momento de elegir una plantilla. Las plantillas que encuentras disponibles, están pensadas para tipos de negocio diferentes. Por esto, es muy importante que elijas un diseño que esté de acuerdo con tu negocio. Vale decir, si tienes un negocio de control de plagas, te aseguro que no te conviene elegir una plantilla diseñada para fotógrafos: creo que a nadie nos llamaría la atención ver fotos de plagas en alta resolución, serían imágenes demasiado desagradables. Así que elije primero una categoría, según tu negocio, y busca la alternativa que mejor presente las cualidades y fortalezas de tu marca.

Otro aspect6o a tener en cuenta, es la facilidad de personalización: que puedas cambiar fácilmente las fotos, los textos, los colores, incluir tu logo. Todos estos detalles son muy importantes. Es por esto que me gustan mucho las plantillas que ofrece Zyro: son bastante “limpias”, cargan rápido y son fácilmente personalizables.

Por último, es fundamental que las plantillas se puedan ver bien tanto en el ordenador como en el móvil. Cada vez son más las personas que utilizan más el móvil que el computador, así que, asegúrate de que te veas bien y enganches a tus clientes desde cualquier dispositivo.

Publicidad