Publicidad

Comprar en la caída: lo que necesita saber

Hay algunas cosas que, por el momento, puede parecerle imprudentes hasta contemplarlas: viajes al extranjero, mudanzas o inversiones en mercados bursátiles mundiales.

Con dos de estos, podría tener razón, especialmente bajo las pautas del gobierno, pero no hay restricciones para invertir, y ahora podría ser un buen momento para comprar.

Cuando las personas miran los mercados de valores en las noticias, que muestran gráficos que apuntan dramáticamente hacia abajo y a operadores estresados, muchos asumen que sería una locura invertir en este momento. Sin embargo, con la inversión a largo plazo, en realidad existen razones de peso para hacerlo.

Se llama “comprar la caída” y se refiere esencialmente a invertir en acciones después de que hayan sufrido un fuerte golpe. Aquí hay algunas razones por las que puede funcionar como una estrategia para inversores a largo plazo.

Aproveche los descuentos de precios

Recuerde que el hecho de que el precio de una acción caiga no significa que el valor inherente de esa compañía haya sufrido en la misma medida. La razón principal por la que los mercados bursátiles están cayendo es porque la gente está entrando en pánico, por lo que los inversores están moviendo dinero para protegerlo mientras pueden. Y aunque en algunos sectores el virus traiga con él desafíos fundamentales para la forma en que operan las empresas (por ejemplo, aerolíneas y restaurantes), otros podrían verse menos afectados y mejor posicionados para el crecimiento futuro. Poder comprar buenas empresas a un precio más bajo significa que los inversores con visión de futuro podrían acceder a este crecimiento más adelante desde una posición con descuento.

Jornadas de repunte

Los mercados bursátiles han caído, pero también ha habido grandes aumentos, ya que los inversores responden a las buenas noticias y el pánico comienza a desvanecerse. Por ejemplo, después de que el Senado de los EE. UU. Firmó un paquete de respuesta al coronavirus de $ 2bn, el FTSE 100, que había perdido un valor significativo en las semanas anteriores, experimentó su mayor aumento de un día desde 2008 (en más del 9%). Saber cuándo se recuperará un mercado es imposible y, por supuesto, aún podrían producirse más pérdidas, pero los inversores que compren en la caída estarán en mejor lugar para beneficiarse de las recuperaciones si ocurren.

Mejor ubicación en el largo plazo

Los mercados se mueven en ciclos, subiendo y bajando, y los inversores pasan mucho tiempo decidiendo cuándo es mejor involucrarse. Por ejemplo, en 2019, las acciones estadounidenses celebraron la racha alcista más larga de la historia, lo que habría parecido atractivo para los inversores. Sin embargo, la pandemia de coronavirus estuvo a solo unos meses de distancia y desde entonces ha borrado miles de millones de dólares de los principales índices estadounidenses. Es imposible saber qué hay a la vuelta de la esquina, pero comprar en estos descensos podría ser tan bueno como cualquier otro momento para que los inversores se posicionen estratégicamente para las tendencias al alza a largo plazo.

Únete a eToro hoy

Su capital está en riesgo.

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo particular de inversión o situación financiera, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado de un instrumento financiero, índice o un producto de inversión empaquetado no es, y no debe tomarse como un indicador confiable de resultados futuros. eToro no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que se ha preparado utilizando información disponible públicamente.

Advertisement

Publicidad