Recuperar el terreno perdido: 7 alternativas inversiones que nunca habías pensado para el 2021

Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay

Ya no es ninguna novedad afirmar que el Coronavirus ha cambiado nuestra vida de manera radical. La llegada de la pandemia no figuraba en ninguna de las grandes agendas del mundo, pillando por sorpresa tanto al sector público como al ámbito privado. En ese sentido, el mundo financiero comienza a levantarse levemente mientras se espera que la vacunación masiva impacte tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, pequeños y medianos ahorristas buscan alternativas para recuperar el terreno perdido. En la siguiente nota te comentamos algunas opciones que pueden servirte.

Sin ningún tipo de dudas vivimos en un mundo tan veloz e hiperconectado que muchas veces no llegamos a estar al tanto de las últimas novedades en materia de innovación y desarrollo tecnológico. Es decir, puede que existan soluciones para nuestros problemas pero que nosotros no lo sepamos. Sin ir más lejos, podemos citar un ejemplo muy concreto: existen diversas apps de trading online que permiten operar desde cualquier lugar y en todo momento, por lo que la excusa de lo complejo del asunto que suelen esgrimir muchas personas para no invertir, ya ha quedado caduca.

En esa misma línea, y en épocas en donde el emprendedurismo pisa fuerte, los desarrollos dentro del terreno Fintech permiten que muchas personas puedan invertir, ahorrar o lanzar su propio negocio de múltiples maneras, sin necesidad de seguir un único camino y pudiendo desplegar todo su ingenio y creatividad. Por ejemplo, si se piensa en que el crecimiento de la economía local e internacional se dará de acuerdo a los diferentes pronósticos de los especialistas, estamos ante un excelente momento para comenzar a invertir aprovechando todo lo que tienen para ofrecernos las nuevas tecnologías. En el siguiente artículo, te comentaremos algunas opciones que quizás nunca se te habían ocurrido.

Alternativas de inversión para ganarle a la crisis

1 – Opciones binarias  

A la hora de hablar de opciones binarias debemos mencionar que nos encontramos ante uno de los secretos a voces más importantes del momento. Esta alternativa de inversión lleva años siendo tendencia, pero la pandemia no ha hecho más que incrementar su popularidad. Esto se debe, sobre todo, a dos razones: en primer lugar la practicidad de poder operar desde cualquier dispositivo móvil en cualquier lugar, lo cual en tiempos de cuarentena fue de gran alivio para los pequeños y medianos inversores que no querían descuidar sus rendimientos.

En segundo término, las opciones binarias –tal y como lo indica su nombre-, se basan en predecir el comportamiento al alza o a la baja de un determinado instrumento financiero. En épocas de crisis como la que estamos atravesando fruto de la pandemia de Coronavirus, la volatilidad es mucho mayor, lo que puede dar lugar a excelentes oportunidades de negocios y así obtener grandes resultados en el corto plazo. En un mundo donde casi nada es predecible, poder predecir qué sucederá en el mercado tiene su precio y es mejor aprovechar el momento. Por supuesto, este método de inversión requiere de dedicación y constancia en el acceso a la información política y económica internacional.

2 – Acciones en la bolsa

Tal y como mencionamos anteriormente, si se termina cumpliendo el escenario que afirma que la economía de México crecerá más de los esperado de acuerdo a los últimos informes, es una excelente oportunidad para comprar acciones de las principales empresas nacionales, pensando en que su valor se incrementará con el correr del tempo. Al igual que sucede con las opciones binarias y con la gran mayoría de las alternativas de la actualidad, se puede operar des nuestro dispositivo móvil favorito, sin necesidad de recurrir a servicios externos ni a profesionales. Después de todo, internet ha logrado derribar el viejo mito que sostenía que para operar en la bolsa hay que ser millonario o un “lobo de Wall Street”.  

3 – Bitcoin y criptomonedas

Si algo ha dejado en claro este torbellino llamado Covid-19, es que las criptomonedas han llegado para quedarse. La más popular de ellas, Bitcoin, ha ocupado un lugar central en las agendas mediáticas, políticas y económicas desde fines del año pasado gracias a su excelente rendimiento en épocas de recesión y economías congeladas. Luego de un cierre del 2020 más que optimista, los dos primeros meses de este año han confirmado su tendencia alzista, perforando la barrera de los 50.000 USD.

En esa misma línea, su utilización como método de ahorro e inversión ha llegado a un nuevo público en medio de la pandemia, logrando despertar el interés de los pequeños y medianos ahorristas e inversores, así como de grandes nombres del mercado que aún mostraban algún tipo de recelo. Invertir en Bitcoin o en otras criptomonedas puede generar un gran resultado en este 2021.


Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

4 – Microcréditos

Otra alternativa más que interesante para aquellos que buscan obtener rendimiento sin hacer grandes esfuerzos es aportar su capital a microcréditos. En la actualidad existen diversas aplicaciones y plataformas que conectan a inversores con emprendedores para que ambos alcancen sus objetivos: mientras algunos necesitan el dinero para llevar a cabo sus proyectos, la otra parte pone a producir rendimientos a un capital que de otra manera se podría mantener ocioso e improductivo, o incluso depreciándose por culpa de la inflación o devaluación. Una alternativa sencilla y práctica para aquellos que no buscan correr grandes riesgos.

5 – Plazos fijos

En la misma dirección, para aquellos perfiles menos agresivos, los plazos fijos comenzaron a perfilarse como una alternativa atractiva, ya que los bancos tradicionales buscan seducir a nuevos clientes en este contexto de crisis, ofreciendo tasas de interés mucho más atractivas. A este factor, además, hay que agregarle la variante de que el mercado financiero se ha diversificado de gran manera, por lo que ya no solo existen los plazos fijos de las entidades tradicionales, sino también de bancos en línea y billeteras virtuales, los cuales en muchos casos permiten obtener rendimientos diarios.

6 – Propiedades

Por fuera del mercado financiero, también encontramos una opción que nunca falla: invertir en propiedades y terrenos. En épocas de crisis, el sector inmobiliario suele ser uno de los primeros en sufrir las consecuencias, generando un desplome de precios que puede derivar en grandes oportunidades de inversión. En esa misma línea, cuando la economía vuelve a fortalecerse, el mercado inmobiliario también es de los primeros en mostrar los síntomas de esa reactivación. Ya sea en unidades a remodelar, pozos de construcción o viviendas listas para habitar, esta es una de las inversiones ideales para aquellos que piensan a mediano y largo plazo.

7 – Fintech

Por último, y en relación todo lo que hemos ido señalando en esta nota, es de vital importancia tomarse un momento para mantenerse al tanto de las últimas novedades del sector de las empresas jóvenes que brindan soluciones financieras mediante la tecnología. Así como pueden ofrecer plazos fijos con rendimientos diarios, también tienen diversas variantes de inversión que se garantizan por su practicidad, agilidad y seguridad. Te recomendamos tener bien en claro cuáles son tus objetivos personales y económicos e investigar qué aplicaciones y billeteras virtuales se adaptan más a aquello que estás buscando. La variedad de propuestas te sorprenderá.

Publicidad