Publicidad

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

INEGIINEGI presenta la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX descendió (-)0.4% en noviembre respecto a octubre del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue menor en (-)0.8% y en los manufactureros en (-)0.2% a tasa mensual.

En el penúltimo mes de 2019, las horas trabajadas aumentaron 0.5% en comparación con las del mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros se incrementaron 1.6% y en los manufactureros 0.5%, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX reportaron un alza de 0.9% en noviembre del año que recién concluyó con relación a las del mes precedente, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras crecieron 1.2% y en las manufactureras 0.6% mensual.

A tasa anual, el personal ocupado se acrecentó 0.8%, las remuneraciones medias reales subieron 4.1% y las horas trabajadas 0.3% durante noviembre de 2019.

Publicidad

Deja un Comentario