Publicidad

PIB Canadá

PIB Canadá 2016

PIB Canadá tercer trimestre 2016

La economía canadiense superó ligeramente las expectativas en el tercer trimestre, a medida que creció a un ritmo anual del 3,5%. El producto interno bruto real de Canadá subió un 0,9% en el tercer trimestre, tras un descenso del 0,3% en el segundo trimestre.

La economía canadiense se recuperó en el tercer trimestre y esto sienta las bases para el crecimiento económico para acelerar de un ritmo de 1.3% en 2016 a cerca de 2.0% en el 2017.

Las exportaciones de productos energéticos se expandieron un 6,1% en el tercer trimestre luego de una disminución del 5,1% durante el período anterior.

En general, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 2,2 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con una contracción del 3,9 por ciento en el segundo trimestre.

En septiembre -el último mes del tercer trimestre- la economía se expandió a una tasa no anualizada del 0,3%. Los economistas habían estado pronosticando que el PIB de septiembre subiría un 0,1%.

Esta disminución siguió un crecimiento del 0,2% en agosto y del 0,5% en julio.

La inversión de las empresas en estructuras residenciales disminuyó 1,4% en el tercer trimestre después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento.

Publicidad

Deja un Comentario