cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Noticias > Altos niveles de contaminación en México

Altos niveles de contaminación en México

Alrededor de 340 mil establecimientos industriales, de comercio y servicios de la capital mexicana arrojan al sistema de drenaje y alcantarillado más de 8000 kilogramos de plomo y otros  agentes contaminantes como níquel y etanol

De acuerdo a datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) diversos sectores económicos contribuyen a la contaminación de la siguiente forma:

  • Servicios 1 314 kilogramos por año
  • Industria 1 145 kilogramos por año
  • Comercio 355 kilogramos por año

Por otro lado, en el aire se  emiten más de 547 mil toneladas anuales dióxido de carbono y los  emisores principales son las industrias de bebidas y tabaco, y la alimentaria, por los altos consumos de combustible para la producción.

Normas para la salud en México

Para dichos efectos, el Gobierno federal ya tienes establecidas normas para la salud en materia de contaminantes atmosféricos, especificando los niveles más allá de los cuales el aire puede ser perjudicial para la salud. La primera y segunda fase del plan de contingencias por la contaminación atmosférica se basa en el grado de riesgo que estos niveles de contaminación implican para la salud.

La finalidad de las normas es para proporcionar un margen adecuado de seguridad en la protección a la población. Durante el diseño de la norma oficial para la emisión de contaminantes a la atmósfera, los aspectos de economía y tecnología no fueron tomados en cuenta como determinantes; ya que la decisión se debía basar exclusivamente en consideraciones sobre la salud de la población.

Para protegerse de los efectos adversos de la contaminación sobre la salud  usted puede reducir su exposición durante las fases de contingencia ambiental. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) en sus estaciones de monitoreo evalúa la calidad del aire durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Dada la contingencia ambiental, la CAM advirtió sobre riesgos a la salud de la población en general, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

17 Comentarios

  1. NETA QUE SE PASAN TO2 LS MEXICANOS :(

  2. esto es una basofia para hacer tarea no tenian nada que hacer

  3. CHINGUEN A SU PUTA MADRE CABRONES

  4. BAAAAAAAAAAAAAASOOOOOOFIIIIIIAAAAAAAAAAA

  5. esto es una porqueria MEXICANOS neta que estamos haciendo con mexico

  6. Contaminador Profesional

    Eso es muy poco comparado con lo que hago yo (H)

  7. penesote jajajajajajajaja

  8. hola esto esta a REBENTAR KN LA PINCHE KONTAMINACION EZTA AZTA LA BERGA

  9. BUENO ZI NO PONEN DE ZU PUTA PARTE PARA ACABAR KN ÑLA PINCHE KONTAMINAZION NOZ BA ACARGAR LA PUTA BERGOTA PURA DESTA

  10. ¿lesgusta el whistle?

  11. ¿alos hombres les gusta el andes?

  12. la mosca pansona contamina????? :/

  13. un zaludo para mi compañera la mozca-ka y para el bolillito

  14. para la pollo gordo un terremotazo para la tremendizima PUBI

  15. ¿ESTE MEXICO QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y SERES MAS QUIRIDOS?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top