Estás aquí: Inicio > Noticias > Alza en venta de boletos de avión y hoteles por suba del dólar

Alza en venta de boletos de avión y hoteles por suba del dólar

dolaresLa suba en el precio del dólar golpea fuerte a las operaciones que se realizan con el extranjero ya que la moneda mexicana se devalúa frente a la divisa estadounidense.

En cuanto al sector del turismo, esto afecta a las ventas de paquetes y vuelos al exterior porque sus tarifas son en dólares. Sin embargo, esta situación ha beneficiado a los destinos nacionales, ya que la gente optó por esta alternativa.

En julio pasado se registró un crecimiento de 17 por ciento en vuelos y reservaciones de hoteles a destinos nacionales frente a los destinos internacionales, que a pesar de crecer, lo hicieron a un menor ritmo.

Esta tendencia tiene como factor predominante la suba en la cotización del dólar desde mediados de enero.

Mientras el crecimiento se da en los las rutas aéreas nacionales, en cambio, los vuelos internacionales crecieron solo 6.0 por ciento, y las reservas en hoteles se vendieron 20 por ciento más en destinos nacionales, comparado con julio de 2014.

Así, los cinco destinos de mayor convocatoria de turistas del país son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

De igual forma, las preferencias señalan que Cancún y Acapulco concentran más de 25 por ciento de las reservas por vacaciones de verano que se hicieron con 30 días de anticipación.

Deja un comentario

Scroll To Top