Estás aquí: Inicio > Educación > Becas IPADE

Becas IPADE

Estudiar en las mejores universidades no es nada barato, sin embargo, instituciones como el IPADE ofrecen financiamientos para aquellas personas que reúnan ciertos requisitos.

El IPADE expresa que como parte de su código de trabajo “ninguna persona con las capacidades académicas requeridas debe quedar marginada de cualquiera de sus programas por razones económicas”

Por ello, el IPADE canaliza una parte de su presupuesto para financiar a  aquellos candidatos que hayan sido admitidos y demuestren necesidad económica extraordinaria.

Las opciones de becas son las siguientes:

Beca Secretaría de Educación Pública (SEP): Dicha beca se ofrece a aquellos mexicanos que cada trimestre mantenga un promedio superior a 8.0. Dicho subsidio cubre el 20 por ciento del costo de la maestría y solo se otorga dependiendo de lo que arroje el estudio socioeconómico.

Beca de Excelencia: Ese apoyo se le otorga a los mejores 3 participantes con promedio superior a 9.0 cada trimestre. El IPADE se encarga de cubrir el costo del siguiente trimestre al 100 por ciento. Cabe destacar que para conservar la  beca se requiere mantener un promedio trimestral y acumulado igual o superior a 9.0.

Financiamiento

El IPADE también ofrece diversas formas de financiarse a través de las siguientes modalidades:

Financiamiento IPADE: La institución se encarga de hacer un estudio socioeconómico donde se puede alcanzar hasta el 70 por ciento de la colegiatura de la Maestría.

BANXICO: El Banco Central le pide un promedio mayor o igual a 90 para ser acreedor a la Beca al Mérito Universitario otorgándole la exención en inscripción anual.

 

Deja un comentario

Scroll To Top