Estás aquí: Inicio > Tecnología > BlackBerry PlayBook

BlackBerry PlayBook

Playbook

Durante la feria DevCon 2010 realizada en San Francisco, donde se reúnen los desarrolladores de software, se ha presentado el PlayBook de Research In Motion (RIM), la primera tableta profesional de pantalla multitáctil.

PlayBook contará con el sistema operativo BlackBerry Tablet OS, el cual permite la realización de varias tareas simultáneamente, un alto rendimiento multimedia y una navegación por internet sin riesgos.

Se sabe que el PlayBook saldrá a la venta en EE UU a principio de 2011 a un precio aún desconocido y se espera que se comercialice en los mercados internacionales a partir de abril del año próximo.

Ente sus características principales encontramos que el dispositivo posee una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, pesa 400 gramos (300 menos que el iPad), tiene 9,7 milímetros de grosor y capacidad para reproducir vídeos de alta definición 1080p.

Asimismo, estará integrado con conexión wifi aunque su primera versión no será 3G, tecnología que RIM incluirá más adelante.

Por otra parte, el dispositivo aceptará flash, HTML5, que podrán funcionar bajo su 1GB de memoria RAM, y gracias al procesador de 1 GHz. Tambi’en tendr’a acceso a otros dispositivos gracias a conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.

De esta manera, las tabletas informáticas abordan un mercado que supone la consolidación al que se han ido sumando paulatinamente dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell.

Actualmente, el iPad se encuentra a la delantera sobre sus rivales y está previsto que al finalizar 2010 totalice el 74% del comercio de esos aparatos, dominio que irá aplacándose poco a poco para en 2012 Apple a’un poseer más de un 60% de las ventas mundiales de tabletas.

En cuanto a precios,  iPad con pantalla de 9,7 pulgadas, se vende en EE UU por un mínimo de 499 dólares y cuenta con la mayor cantida ddde aplicaciones en el mercado. Estamos hablando de aproximadamente unas 250.000, seguida por las creadas para Android, unas 100.000, mientras que BlackBerry está muy por detrás, apenas 10.000.

Pronto sabremos cuál es el precio del PlayBook y estaremos actualizando la información.

Deja un comentario

Scroll To Top