You are here: Home > Instituciones de Mexico > CONDUSEF > Condusef: Buró de Entidades Financieras

Condusef: Buró de Entidades Financieras

condusefComo parte de las facultades que tiene la Condusef gracias a la Reforma Financiera, ya está funcionando el Buró de Entidades Financieras.

Este buró de entidades financieras, ofrece la posibilidad de conocer y elegir el mejor producto del mercado y sus oferentes y ahora incorporó al Buró de Entidades Financieras a los sectores de Afores, Sofomes ER y Sofomes ENR.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informó que durante el primer semestre de 2016, se presentaron 3 millones 742 mil 213 reclamaciones en el sector financiero, lo que significó un aumento del 46%, respecto a igual periodo del año anterior y en donde el sector bancario concentró el 98% del total.

1 2 3 4 5 6

¿Qué información puedo consultar en el Buró de Entidades Financieras?

Con esta herramienta, los usuarios y clientes podrán saber el comportamiento de las instituciones financieras y comparar las condiciones de productos de crédito y de ahorro como también podrán informarse de sanciones, prácticas no sanas, cláusulas abusivas, evaluación de productos como tarjeta de crédito, préstamos de nómina, y servicios hipotecarios y automotriz, entre otros.

Debido al incremento de reclamaciones que se han registrado como Posible Fraude y Fraude Cibernético, se incorporaron al Buró las reclamaciones por estos conceptos, así como los de Banca Remota y Comercio Electrónico.

En la última actualización se encuentra la incorporación del producto “Crédito Simple (Pymes)”, con lo que suman 10 los productos financieros en el rubro de bancos:

  • Tarjeta de Crédito
  • Crédito Personal
  • Crédito de Nómina
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Automotriz
  • Crédito Simple Pymes (nuevo)
  • Cuenta de Nómina
  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta de Cheques
  • Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento

Desde aquí podrás ingresar al Buró de Entidades Financieras para consultar sobre la institución que buscas

2 comments

  1. ricardo salazar

    Mucho bla bla, sobre la información del buró de identidades financieras, pero no aparecen.., en donde especificamente puedo ver el comportamiento de cada una, o de la que me interesa, no lo encuentro, lo que si encuentro son muchos anuncios que lo unico que hacen es atrasarte en la búsqueda de la información

  2. Debes ingresar a http://www.buro.gob.mx/ y seleccionar el sector que te interese conocer. Allí encontrarás un listado de todas las instituciones financieras supervisadas.

Leave a Reply

Scroll To Top