Estás aquí: Inicio > Agencias Calificadoras > Calificación crediticia de los países

Calificación crediticia de los países

Las agencias calificadoras más importantes están siendo muy duras con las diferentes economías desarrolladas. Moody ‘s, S&P y Fitch Rating han sido las encargadas de establecer la calificación crediticia de los países.

Esta calificación crediticia estima que la solvencia crediticia de un individuo, corporación, o incluso un país. Una calificación de crédito también se conoce como una evaluación de la capacidad de un prestatario potencial para pagar la deuda, elaborado por una agencia de calificación crediticia (CRA).

Las calificaciones crediticias se calcula a partir de la historia financiera y de activos y pasivos corrientes. Por lo general, una calificación de crédito le dice a un prestamista o inversor la probabilidad de que el sujeto es capaz de pagar un préstamo.

Las agencias de rating

Conocidas como agencias de calificación de crédito (CRA) son empresas que asignan notas de los emisores de ciertos tipos de obligaciones de deuda, así como los instrumentos de deuda en sí. Entre ellas se destacan Standard & Poor ‘s Moody Investor Service y Fitch Ratings son las tres grandes agencias de calificación crediticia.

Calificación crediticia de los países (podrás escoger las notas de las tres agencias de rating)

Deja un comentario

Scroll To Top