cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Cheques y pagos > Cheque Nominativo a la Orden

Cheque Nominativo a la Orden

 El Cheque Nominativo a la Orden es una forma de librar un Cheque, no un tipo. Confeccionar esta clase de valor significa que sólo la persona o empresa cuyo nombre figura en el cheque lo podrá cobrar.

Otras formas de librar cheques son: Al portador, Cruzado y Para Abonar en Cuenta.

Entre las distintas clases encontramos Comunes, De pago Diferido, Cancelatorios, entre otros…Reveamos los principales conceptos de lo que denominamos Cheque…

En el primer párrafo mencionamos las distintas formas de librar cheques, aquí cada una en detalle:

  • Al portador: Cualquier persona que presenta este tipo de cheque tiene derecho a cobrarlo. Tenga mucho cuidado: si usted lo pierde y cualquiera lo cobra, no podrá reclamar nada.
  • Cheque cruzado: Cruzamos un cheque cuando dibujamos dos lineas diagonales paralelas en su anverso. De este modo sólo puede ser cobrado en una determinada entidad bancaria, para que ésta a su vez lo cobre en la entidad librada. Los cheques pueden “cruzarse”, bien por el librador, bien por el tenedor.
  • Cheque “para abonar en cuenta”: Si un cheque lleva escrita la expresión “abonar en cuenta” significa que el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá que ser ingresado en una cuenta bancaria. Esto se hace para reducir el riesgo en caso de pérdida o robo.
  • Cheques comunes: son pagaderos el día de su presentación (que no puede exceder de 30 días contados desde su emisión).
  • Cheques de pago diferido: es una orden de pago librada a días vista, a contar desde su presentación para registro en una entidad autorizada, contra esta u otra entidad en la cual el librador, a la fecha de vencimiento, debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto, dentro de los límites de registro que autorice el banco girado.
  • Cheque cancelatorio: es un medio para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero. A diferencia de los demás tipos de cheques, los cancelatorios son emitidos por el Banco de la República de México (quien los entrega a los bancos comerciales en consignación a medida que las entidades registran pedidos del público).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top