Estás aquí: Inicio > Tramites y Servicios > Cita para Pasaporte

Cita para Pasaporte

Como todos sabemos, para pasar de un país a otro cualquier ciudadano debe presentar algún tipo de acreditación que legitime identidad.

El pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, en este caso México, que otorga el permiso o autorización legal para salir o ingresar de México por los puertos internacionales.

Tramitar el pasaporte mexicano en línea

pasaporte mexicano

A partir del 1 de octubre, los interesados en obtener su pasaporte mexicano podrán hacer los trámites en línea a través del portal www.gob.mx por lo que se podrá hacer cita y pagar por el servicio.

A partir del 1 de octubre no necesitarás fotos, ni copias de tus documentos para el Pasaporte Mexicano.

El nuevo pasaporte contará con mayores medidas de seguridad en sus materiales y establecerá un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalezca la identidad biográfica y biométrica.

Asimismo, se homologará el pasaporte nacional y el pasaporte consular, y se establecerán las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano.

La Cancillería puso a disposición el número 01 800 80 10 773 para atender dudas o para mantener la programación de citas.

Desde 2008 el trámite de expedición de pasaportes se brinda preferentemente previa cita.

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en las Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE).

El pago por derechos federales de pasaporte se realiza en instituciones bancarias autorizadas por la SHCP. Adicionalmente, en las Oficinas de Enlace el Gobierno Estatal o Municipal puede realizar un cobro por ofrecer el servicio en la localidad.

Para programar una cita para trámite de pasaporte deberá seleccionar el tipo de trámite que desea realizar:

  • Primera vez Mayores de Edad
  • Primera Vez Menores de Edad
  • Renovación Mayores de Edad
  • Renovación Menores de Edad
  • Renovación por Robo o Extravío

Si requiere cancelar o cambiar la fecha y/o el horario de alguna cita, únicamente lo podrá realizar mediante el centro de atención llamando al 01800 8010 773.

Para agilizar la programación de la cita, es importante tener a la mano su CURP y acta de nacimiento, ya que se requerirá información contenida en estos documentos.

Cita para “Tramitación de OP7 Remota”:

Para la firma del permiso (OP7 remoto), usted deberá programar una cita llamando al 01800 8010 773, o en el portal de Internet seleccionando la opción “Tramitación de OP7 Remota”.

Precio del pasaporte Mexicano

PAGO DE DERECHOS 2015

Por un año •Los mexicanos menores de tres años.$ 515.00
Por tres años •Todos los mexicanos$1,070.00
Por seis años •Los mexicanos mayores a tres años $1,475.00
Por diez años •Los mexicanos mayores de 18 años. Esta vigencia no aplica para Trabajadores Agrícolas$2,265.00

PAGO DE PASAPORTE CON BENEFICIO DEL 50% DE DESCUENTO

Por un añoPersonas con Discapacidad menores de 3 años de edad. $260.00
Por tres añosMayores de 60 años de edad, Personas con Discapacidad y Trabajadores Agrícolas.$535.00
Por seis añosMayores de 60 años de edad, Personas con Discapacidad y Trabajadores Agrícolas.$735.00
Por diez añosMayores de 60 años de edad y Personas con Discapacidad. Esta vigencia no aplica para Trabajadores Agrícolas.$ 1.130,00

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN EL PAGO DEL PASAPORTE

LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS DE EDAD: deberán presentar copia certificada por el Oficial del Registro Civil del acta de nacimiento (para el trámite por primera vez) y cuando se trate de la renovación será suficiente la presentación del pasaporte.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: deberán de comprobar su discapacidad con la constancia o certificado expedido por cualquier institución pública de salud o de seguridad social en el que se describa la discapacidad de que se trata, o bien, mediante la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS: requieren presentar para su trámite, además de los requisitos establecidos por el reglamento de pasaportes, la constancia original de registro al programa de “Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá” expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Un comentario

  1. Quiero tres pasaportes dos para ninos y no pa un adulto

Deja un comentario

Scroll To Top