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Cómo hacer un Curriculum Vitae

El Curriculum Vitae es la carta de presentación de una persona frente a un futuro empleador, el cual debe estar redactado de la forma mas clara y concisa posible. Este conjunto de datos personales, la formación y la experiencia profesional son la vidriera de la persona que aspira a un empleo.
No hay que olvidar que el primer objetivo que buscas a la hora de preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista, por lo que es mas que importante saber cómo hacer un CV.
Aquí les dejamos una guía completa para que no les falle la redacción de su curriculum frente a un futuro trabajo:
-Modificar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.
- Darle un título: “Curriculum Vitae” de (nombre y apellidos de la persona), o solamente “Curriculum Vitae”.
-Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
-Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
-Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
-Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
-Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el ‘First Certificate’ en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
-Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
-Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.

curriculum-vitae

El Curriculum Vitae es la carta de presentación de una persona frente a un futuro empleador, el cual debe estar redactado de la forma mas clara y concisa posible. Este conjunto de datos personales, la formación y la experiencia profesional son la vidriera de la persona que aspira conseguir un empleo.

No hay que olvidar que el primer objetivo que buscas a la hora de preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista, por lo que es mas que importante saber cómo hacer un CV.

Aquí les dejamos una guía completa para que no les falle la redacción de su curriculum frente a un futuro trabajo:

  • Modificar tu Curriculum dependiendo del puesto de trabajo al que te presentes.
  • Darle un título: “Curriculum Vitae” de (nombre y apellidos de la persona), o solamente “Curriculum Vitae”.
  • Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
  • Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
  • Otros Títulos y Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
  • Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.
  • Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el ‘First Certificate’ en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indícalo.
  • Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
  • Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Carné de conducir, disponibilidad, etc.

A continuación puedes ver un video relacionado.

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12 Comentarios

  1. hola espero esten bien tengo una tarea y nesesito una plantilla de curriculum vitae no se si me puedan ayudar enviando un formato para mi tarea

  2. gracias es muy util su informacion.

  3. hola neceesito k m ayuden a ver una formato de un curriculum para presentar en un banco!!com tendre k hacerr

  4. Es buena propuesta. Cabe recalcar que cada cual puede perrsonalizar su CV cambiando la tipografia, ingresando una foto, titulos resaltados, etc. Esta guía esta bien porque permite una lectura rápida, que es lo que el empleador requiere, hacerse una idea del postulante.

  5. Que tengo que en LUGAR, LOCALIDAD Y PROVINCIA?

  6. Que tengo que escribir en… LUGAR, LOCALIDAD Y PROVINCIA?

  7. Exactamente como dices, es una buena guía en términos de su brevedad.

    Gracias

  8. En muchas partes del mundo cambian los nombres de identificación de los estados. Pero Básicamente en Provincia sería Entidad Federativa, Localidad puede ser la ciudad y lugar el Barrio o sección de tu ciudad.

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