Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > ¿Conviene invertir en cetes?

¿Conviene invertir en cetes?

Además de invertir en fondos, en la bolsa, o en productos más tradicionales como un pagaré o cuentas de ahorro, existe una alternativa atractiva, los Cetes.

Estos Certificados de la Tesorería de la Federación, son instrumentos financieros emitidos por el gobierno mexicano y los adquieren los inversionistas con un precio especial o de descuento.

Los CETES tienen un valor nominal de $10.00 pero los inversionistas los compran a un precio menor.

Las ganancias que tienen los inversionistas de sus CETES es la diferencia entre el precio al que lo adquirimos y el valor nominal. Los Cetes los coloca el gobierno a plazos de 28, 91, 182 días y anual, siendo los plazos más comunes 28 y 91 días.

Las compras de CETES pueden ser a través de FIEL, y los compradores pueden invertir desde $100.00, los requisitos son:

  • Ser mayor de edad
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Tener Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Ser residente en México
  • Tener RFC
  • Contar con CURP

Estos CETES los puedes comprar en www.cetesdirecto.com.mx

Es conveniente invertir en CETES cuando tienes capital que no sabes qué hacer con o excedente pero que esta inversión sea a largo plazo, las tasa de los cetes 28, 91 y 184 son actualizadas cada martes y la anual se actualiza una vez al mes.

Además los CETES cuentan con una gran liquidez, lo que los hace ser muy solicitados, además cuando la economía anda mal, el precio de los CETES tienden a la baja por lo tanto las tasas aumentan,  también tienes la seguridad de que estos certificados los puedes convertir de manera fácil y sencilla en dinero sin que estos pierdan mucho valor nominal, a su vez estos CETES muchas veces son considerados como una tasa referente en el mercado.

Cetes Directo

Aunque la venta de Cetes esta disponible tanto para personas físicas como morales, como simple contribuyente tenemos la idea de que para invertir en instrumentos gubernamentales, necesitaríamos de grandes cantidades para obtener un buen rendimiento o simplemente lo vemos como un proceso difícil.

El gobierno federal bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crearon el programa Cetes Directo, donde se invita los pequeños ahorradores a que invierta en instrumentos gubernamentales, con el objetivo de que mas mexicanos participan en las diferentes alternativas que nos ofrece el sistema financiero mexicano.

Funcionamiento de Cetes Directo

Para participar en el nuevo esquema de cetes usted lo podrá hacer a través de la página web o por vía telefónica (solo para mayores de edad). Hay que resaltar que dicho programa es el único en nuestra nación que permite invertir en instrumentos gubernamentales desde 100 pesos.

De esta forma, usted tiene otra alternativa de ahorrar y acrecentar su patrimonio, invirtiendo en instrumentos gubernamentales de manera sencilla y segura, con montos accesibles, cuestión de que analicemos la tasa de ahorro que le da su institución financiera y la que da los Cetes.

Requisitos Cetes Directo:

  • Mayor de 18 años
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Poseer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Residir en México
  • Tener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tener Clave Única de Población e Identificación (CURP)

¿Cómo contrato Cetes Directo?

Invertir en Cetes en el programa cetes directo permite administrar su cuenta en tiempo real desde cualquier computadora con acceso a internet, por teléfono o dispositivos móviles. Así se podrán adquirir los distintos Instrumentos Financieros Gubernamentales como Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

Por internet

Permite acceder a su cuenta cualquier día y a cualquier hora para realizar tus operaciones y consultar una tabla referencial con precios y tasas de interés indicativos, así como el calendario con los instrumentos a subastar en el mes.

Por teléfono

Podrá consultar tu saldo, realizar operaciones de compra y/o venta de Instrumentos Financieros Gubernamentales con la asistencia de un menú de voz interactivo, marcando desde el interior de la República al 01800 2383734, o si estas en el D.F. al 5000 7999.

Por dispositivos móviles

Desde un dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio.

Aquellos interesados en operar con Cetesdirecto, tendrán la seguridad de un contrato ligado a una cuenta bancaria. Los medios para enviar recursos entre tus cuentas son: Pagos por SPEI, Domiciliación, Pago por expedición de cheque, Deposito por transferencia electrónica.

Recuerde que la contratación de cetesdirecto es gratuitaLa apertura y administración de la cuenta es GRATUITA.

Por último, poco a poco, Cetes Directo a innovado, y ofrece tres propuestas diferentes:

Ahorro recurrente: permite ahorrar cada mes o quincenalmente la cantidad que decida siendo invertida automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva instrucción de compra. A su vez, los recursos serán invertidos en CETES 1 mes. También tendrás la opción de elegir si deseas activar la opción de Reinversión en Automático para los recursos y sus rendimientos generados.

Contratación Exprés permite firmar tu contrato de forma inmediata desde el portal de internet sin la necesidad de presentar documentación alguna.

Aplicación Móvil desde tu dispositivo móvil puedes comprar y vender Instrumentos Financieros Gubernamentales, así como retirar recursos y revisar tu portafolio. La administración de tu cuenta a través de la aplicación móvil es gratuita.

CetesDirecto para niños

Cetesdirecto niños es la herramienta para que los más pequeños puedan cumplir sus metas financieras abriendo nuevos contratos en los que se pueden generar fondos de ahorro.

Entre los beneficios de la cuenta cetesdirecto niños los niños puede empezar a planear el futuro de los menores, en un sitio confiable con metas:

  • Corto plazo: Para una bicicleta, una casa de muñecas, una guitarra, etc. El instrumento de corto plazo es el Cete.
  • Mediano plazo: Para unas vacaciones en el extranjero, clases de música, idiomas, etc. Los instrumentos de mediano plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos.
  • Largo plazo: Para estudiar la carrera que quieras en la universidad que soñaste. Los instrumentos de largo plazo pueden ser Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos.

Requisitos de contratación

Para crear cuentas de cetesdirecto niños requieres estar previamente registrado como titular en un contrato con cetesdirecto, ya que cada cliente contratado tiene la opción de generar nuevos contratos y designar como único beneficiario a un menor de edad por cada contrato adicional que celebre.

  • Se requieren los datos de tu hijo(a) o menor de edad como nombre, fecha de nacimiento y CURP.
  • Se debe firmar un nuevo contrato por cada cuenta adicional a través de la modalidad “Contratación Exprés”.
  • Se puede invertir desde 100 pesos y hasta 7 millones de pesos por Cliente, con restricción en el monto de operación mensual hasta 3,000 unidades de inversión (UDI’s) por el total de las operaciones que se realicen en todas las cuentas adicionales que se abran en este esquema.
  • Se pueden realizar instrucciones de operación (compra, venta, retiro de recursos), así como instrucciones de políticas de inversión (compras programadas y periódicas, además de reinversión automática al vencimiento), de acuerdo con los parámetros de operación establecidos.

Deja un comentario

Scroll To Top