Publicidad

Los productos mexicanos de mayor exportación

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

tequila blancoEn México se producen y exportan gran cantidad de productos para beneficio de todo el mundo, según las estadísticas ocupamos el lugar número 15 de acuerdo a los países con mayores ingresos por exportaciones a nivel mundial.

Los productos estrella con los que nuestro país ha conquistado esta posición son:

Petróleo

México es una de las más grandes potencias exportadoras de petróleo en todo el mundo, según cifras oficiales de la agencia de inteligencia The World Factbook el año pasado llegó a la posición global número 11 en venta de hidrocarburos. Sin embargo, el aumento del dólar obligó a que se redujera el precio por barril de petróleo, expertos opinan que la economía debe mejorar por el crecimiento del dólar, ya que se vendé el 84% de este producto a EUA.

Por ello es imperativa la mejora del nivel financiero mexicano aumentando la confianza en la industria mexicana de servicios, para que haya un mejor giro de moneda.

Productos agrícolas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Exportamos café, papaya, plátano, aguacate, limón, maíz, malta y muchos otros productos que crecieron en los campos mexicanos. Simplemente en EUA se consume aproximadamente el 50% de todos nuestros cultivos, México es ligeramente superado en ciertos sectores agrícolas por Chile y Perú, pero esto se debe a que en el país la mayoría de las personas que se dedican a sembrar no son formales, esto causa que el conteo de nuestra producción sea inmensurable.

Sin embargo, según datos oficiales de SAGARPA en 2013 Chiapas declaró ganancias de 20 mil 663 millones de dólares en el sector agrícola.

Bebidas procesadas

No es novedad que México es el principal exportador de cerveza en todo el mundo, simplemente exportamos 2 mil 211 millones de dólares de cerveza durante el 2013 bajo cifras oficiales de SAGARPA en su último conteo. Este producto se encuentra seguido por el tequila con 997 millones de dólares según el Consejo Regulador del Tequila (CRT)y si te preguntas ¿Cuál es el tequila que representa a México en todo el mundo? la respuesta es claro el tequila blanco Jose Cuervo.

Electrónica

Sabías que en 2010 México fue el principal productor de pantallas planas en Latinoamérica, también se generan anualmente 213 miles de millones de dólares por este sector, exportamos a países árabes, europeos y latinos principalmente de acuerdo a cifras del INEGI.

Vivimos en un país que es potencia mundial y debemos estar orgullosos por ello, tal vez si nos enfocamos en las cosas positivas que hacemos podamos mejorar todos juntos.

Publicidad

Deja un Comentario