You are here: Home > Lo que debes saber de México > ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario?

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario?

¿Estás harto de alquilar? Comprar tu primera casa puede ser un proceso nada fácil y prolongado. Por eso se debe comprender bien qué requisitos hay que cumplir para obtener un crédito hipotecario y afrontar los pagos en el futuro.

Para iniciar, primero debemos calificar para este préstamo que tiene como objetivo una vivienda, por lo que conviene evitar muchos de los errores cometidos por los compradores primerizos.

Aquí hay varios consejos sobre cómo calificar para un préstamo hipotecario que todo comprador debería saber antes de presentar la solicitud.

Solicita tu crédito hipotecario online!!!

¿Necesitaré un pago inicial?

Todos los créditos hipotecarios se manejan con un desembolso inicial por parte del cliente, los porcentajes y montos pueden variar pero sí es necesario que consideres que debes contar con una cantidad para gastos iniciales.

Uno de los requisitos de la hipoteca que determina su elegibilidad, además del puntaje crediticio mínimo, es su relación préstamo-valor del bien. Cuanto más favorable sea la relación entre el valor de la propiedad y la cantidad que solicita, más fácilmente calificará.

En el mejor de los casos, desea tener una relación máxima del 80 por ciento (o un pago inicial del 20 por ciento). A mayor aporte inicial, más puede ayudarlo a calificar para obtener una mejor tasa de interés.

Aprobación previa vs. Precalificación

Cuando esté listo para comenzar a contratar un préstamo hipotecario, se encontrará con la “preaprobación” y la “precalificación” de parte de varias de las entidades financieras.

¿Cuál es la diferencia? La precalificación no requiere muchos datos personales y le permite comparar los detalles del préstamo sin tener acceso a su crédito.

La aprobación previa significa que el prestamista ejecuta su crédito y evalúa sus finanzas. Ésta es la forma más precisa de acercarse a un préstamo hipotecario; sin embargo, sí requiere de mayor aporte de datos y mayor cantidad de tiempo para ver los resultados.

¿Cuánto anticipo necesito?

Llegar a la mesa con un 20 por ciento es ideal; sin embargo, si puede administrar 15 o incluso 10 por ciento, estará en una posición mucho mejor cuando sea el momento de cerrar. Este será uno de los requisitos para crédito hipotecario que lo acercará mucho a su objetivo.

Consideraciones sobre la relación deuda / ingreso

Los prestamistas hipotecarios requieren que su deuda total mensual no supere el 30 por ciento de su ingreso mensual bruto. Esta es su relación deuda / ingreso. Cuando planee un presupuesto, recuerde que es probable que el pago de su hipoteca incluya impuestos y seguro de propiedad.

Edad y salario

La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses. El cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como el Issste o Infonavit. En el último caso, el financiamiento es mayor.

Historial crediticio

Tu comportamiento como pagador cumplido en créditos anteriores y vigentes como tarjetas de crédito, financiamiento automotriz, telefonía y tiendas departamentales determinará si eres candidato a una hipoteca.

Si en el Buró apareces con una calificación positiva, serás un cliente atractivo para las entidades financieras.

Deja un Comentario

Scroll To Top