Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo Agosto

Desempleo Agosto

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo  de la Población Económicamente Activa (PEA), en México bajó a 5.44 por ciento en agosto, que en comparación con el mismo periodo del año anterior fue de 6.28 por ciento.

Dicha cifra representa que 125 mil personas salieron del desempleo en agosto.

A detalle, el estudio muestra lo siguiente:

Población ocupada clasificada por actividad:

  • Sector servicios: 41.3 por ciento
  • Comercio: 20.1 por ciento
  • Industria manufacturera: 15.8 por ciento
  • Actividades agropecuarias: 13.7 por ciento
  • Construcción: 7.7 por ciento
  • Minería, electricidad, agua y suministro de gas: 0.7 por ciento

Asimismo, el estudio basado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestra que la desocupación en el sexo masculino descendió de 5.7 por ciento a 5.1 por ciento. Para al caso de las mujeres cayó de 7.20 por ciento a 5.99 por ciento en el mes de referencia 2010 en comparación de Agosto de 2009.

Se superaron las expectativas pues se estimaba que la tasa de desempleo de agosto bajara a un 5.6 por ciento en promedio.

Otro detalle a resaltar que, la población ocupada en el país alcanzó el 96.54 por ciento de la PEA, de los cuales 65.9 opera como trabajador subordinado y remunerado con puesto de trabajo, asimismo, el 4.7 por ciento son patrones o empleadores.

Por último, el 22.5 por ciento trabaja de manera independiente y 6.9 por ciento se desempeña en negocios o parcelas familiares

Deja un comentario

Scroll To Top