You are here: Home > Indicadores economicos > Sube el empleo en Europa en el tercer trimestre 2016

Sube el empleo en Europa en el tercer trimestre 2016

El número de personas empleadas en la Unión Europea (UE) y en la zona del euro aumentó 0.2% durante el tercer trimestre frente a los tres meses precedente.

empleo-europa-tercer-trimestre-2016

Comparado con un año antes, el empleo creció 1.1 por ciento en la mancomunidad y 1.2 por ciento en la unión monetaria. En ambos grupos de países el avance ha sido más débil que el registrado en el segundo trimestre, cuando se registró un alza anual del empleo de 1.4 por ciento en la UE y 1.3 por ciento en los países del euro.

A nivel trimestral, la diferencia fue de un punto porcentual en toda la mancomunidad y de dos puntos porcentuales en la zona del euro, de acuerdo con el reporte.

Eurostat estimó que 232.5 millones de europeos tenían un trabajo entre julio y septiembre, la cifra más alta ya registrada.

Del total, 153.4 millones se encontraban en la zona de moneda única, el mejor resultado desde el último trimestre de 2008.

El empleo creció con más fuerza en Portugal (1.3 por ciento), España (0.8 por ciento), Luxemburgo (0.7 por ciento) y Chipre, Irlanda y Eslovaquia (0.6 por ciento en los tres).

En contraste se contrajo en Letonia (1.5 por ciento), Estonia (1.0 por ciento) y Bulgaria (0.7 por ciento). Entre las principales economías europeas, Alemania registró un aumento de 0.1 por ciento en el empleo, una décima menos que en el trimestre anterior, mientras que Francia mantuvo el crecimiento de 0.1 por ciento.

Por su parte, Italia experimentó una retracción de 0.1 por ciento en el mercado laboral, contrastando con una expansión de 0.5 por ciento en el segundo trimestre. En Grecia, el país europeo con mayor nivel de desempleo, la creación de puestos de trabajo fue de 0.2 por ciento, luego de 0.6 por ciento tres meses antes.

Leave a Reply

Scroll To Top