You are here: Home > Indicadores economicos > Se mantiene estable el desempleo en Europa

Se mantiene estable el desempleo en Europa

La tasa de desempleo en la Unión Europea (UE) se estancó en 7.1 por ciento de la población económicamente activa en abril, sin cambios con respecto a marzo.

Sin embargo, esta cifra fue siete décimas inferior al mismo mes de 2017, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En la zona del euro el nivel de desocupación se situó en 8.5 por ciento de la PEA en abril, una décima menos que en el mes anterior y siete décimas por debajo de la cifra de 12 meses antes.

Se trata del nivel más bajo desde diciembre de 2008, mientras que en el conjunto de la UE la cifra es la menor desde septiembre de ese mismo año.

De acuerdo con Eurostat, 17 milllones 462 mil europeos estaban desempleados en abril, de los cuales 13 millones 880 mil en los países de la zona del euro.

Las tasas de desocupación más bajas se registraron en República Checa (2.2 por ciento), Malta (3.0) y Alemania (3.4). Las más elevadas siguen siendo las de Grecia (20.8) y España (15.9).

Comparado con un año antes, el desempleo disminuyó en todos los países europeos, con excepción de Italia, donde permaneció estable, y de Estonia, donde avanzó de 5.3 a 5.6 por ciento.

Los descensos más importantes se observaron en Chipre (de 11.7 a 8.6 por ciento), Croacia (de 11.5 a 9.1) y Portugal (de 9.5 a 7.4).

Entre las principales economías europeas, Alemania registró un desempleo de 3.4 por ciento de la PEA, cuatro décimas menos que en abril de 2017, y Francia anotó 9.2 por ciento, una caída de tres décimas.

Deja un Comentario

Scroll To Top