You are here: Home > Economía mexicana > Desempleo > Desempleo México 2017: 3.6% en enero

Desempleo México 2017: 3.6% en enero

El INEGI informa que 59.6% de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra fue superior en comparación con la registrada en el mes inmediato anterior de 59.4%, con datos desestacionalizados.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 96.4% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo, a su interior se manifiesta un subuniverso de personas que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, razón por la cual a este subconjunto se le denomina subocupados. Durante enero pasado, con cifras desestacionalizadas, éstos representaron 7.2% de la población ocupada, porcentaje mayor al 6.9% reportado en el mes que le precede.

En enero de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional se ubicó en 3.6% de la PEA, proporción inferior a la de 3.7% de diciembre de 2016, con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual la tasa de desocupación y la de subocupación disminuyeron en el primer mes de este año frente a enero de 2016 (3.6% vs 4.2%) y (7.2% vs 8.2%), respectivamente.

Leave a Reply

Scroll To Top