cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > EMBI

EMBI

jp

El EMBI, o también conocido por su siglas en inglés, Emerging Markets Bond Index, es el principal indicador de riesgo país.

Se calcula a través de la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares emitidos por países emergentes y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Una vez obtenida la diferencia, llamada tambíen spread o swap, se expresa en puntos básicos (pb). Es decir, que 100 pb es igual a un punto porcentual (1%) por encima del rendimiento de los bonos de Estados Unidos. Lógicamente, los bonos más riesgosos pagan más intereses, dada la mayor probabilidad de incumplimiento.

Asimismo, los índices más populares son el JP Morgan Emerging Bond Index (EMBI) y el EMBI+. Con el fin de poder ser miembro del índice, la deuda debe tener más de un año de madurez, y tener más de $ 500 millones pendientes, y cumplir con las pautas de comercio estrictas.

Los índices de JP Morgan son una referencia popular para los administradores de dinero que se ocupan de deudas de mercados emergentes, por lo que los inversores pueden ver el índice como comparación para sus fondos de inversión o fondos cotizados en la bolsa.

Tipos de índices:

  • GBI-EM generales

GBI-EM generales es el índice que abarca a todos. Incluye todos los países elegibles, independientemente de los controles de capital y/o obstáculos reglamentarios y fiscales para los inversores extranjeros

  • GBI-EM Global

GBI-EM Mundial es un punto de referencia para inversión que incluye sólo los países que son directamente accesibles por la mayor parte de la base de inversionistas internacionales.

  • GBI-EM

GBI-EM, se refiere a la serie replicables o de estrechos, también incluye sólo los países que tienen una renta baja o media, sin embargo, es la serie de deuda más estrecha y restrictiva.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top