Estás aquí: Inicio > Noticias > Facebook para niños

Facebook para niños

Las críticas hacia las redes sociales respecto a las normas de privacidad y seguridad, especialmente para el público que no tiene la mayoría de edad han adquirido tal peso que el mal uso de dichas redes constituye una falta a la ley.

Ante esto, Mark Zuckerberg, amo y señor del Facebook está buscando la forma de llevar al público menor de edad, en específico los niños de menores a 13 años, un acceso seguro, tratando de erradicar los problemas de robo de información, manipulaciones y extorsiones.

Según datos del portal MDZonline, Facebook adquirió recientemene una tecnología creada por Microsoft para localizar todo tipo de imágenes que puedan rozar el borde de la ley e interceptar a quienes las hacen circular, es decir, se va a buscar sancionar a las personas que promuevan actos ilícitos.

A través del programa PhotoDNA se podrán detectar dichas imágenes que se consideren susceptibles de ser catalogadas como pornografía infantil. Cabe destacar que el uso del software no es exclusiva del Facebook sino para que cualquier compañía web que pretenda erradicar la amenaza.

Las políticas de Facebook

Actualmente, los términos de Facebook indican que los miembros deben al menos tener 13 años de edad para poder abrir una cuenta; sin embargo, los estudios indican que mas de 7.5 millones de usuarios de Facebook son menores de 13 años, y dos tercios de esos niños son menores de 10 años.

La primera intención de Mark Zuckerberg  es apoyar la educación de los niños, el creador de la red social destaco que “los chicos podrían reunirse a estudiar online, para convencer a más de que estudien para las pruebas”, afirmó. ”Habrá una pelea sobre esto en algún momento. Mi filosofía es que para la educación, hay que empezar a una edad muy, muy temprana”.

 

Deja un comentario

Scroll To Top