Estás aquí: Inicio > Tecnología > Google Free Zone

Google Free Zone

google freezone

Otro servicio novedoso de Google. Se trata del servicio diseñado para que usuarios que se encuentran en países en desarrollo puedan acceder a su oferta básica.

Se trata del Google Free Zone, un servicio que aparecerá por primera vez en varios países… Gracias a este nuevo producto, sus usuarios podrán acceder desde sus dispositivos móviles al buscador de Google, Gmail y Google+, sin necesidad de incurrir en cargos por bajada de datos.

El jefe de producto de Google, Abdelkarim Mardini, declaró que el servicio está apuntando a:

“Los próximos mil millones de usuarios de Internet, los cuales se encuentran en países donde este mercado de estos dispositivos todavía es emergente y acceden a Internet a partir de sus teléfonos móvil ya que no disponen de un ordenador”

Si este proyecto tiene éxito, la Free Zone de Google se seguiría extendiendo a otros mercados en vías de desarrollo.

Hay que tener en cuenta que los usuarios serán capaz de enviar y recibir correos, de acceder a su Gmail o consultar Google plus, pero cuando realicen búsquedas, no podrán ir más allá de las página de resultados del buscador, sin tener que activar la bajada de datos de su móvil.

Actualmente, Google Free Zone está disponible en casi cualquier teléfono móvil con capacidad para conectarse a Internet de Filipinas.  La decisión de Google es de gran importancia para estos países con mercados emergentes, muchos de ellos están empezando a mejorar su infraestructura tecnológica, dándole la oportunidad de participiar en el mercado a empresas como Google, Apple o Microsoft.

La idea es elevar en mercados emergentes el acceso es móvil, la forma en la que uno toma contacto con internet y el uso de datos es a través de un teléfono porque es más barato y porque es ubicuo.

Google Free Zone es limitado, esto es una realidad, pero por lo menos existirá para muchos un primer acercamiento a Internet; al mail y a comunicación que no implique un gasto que no podrían afrontar.

Otro punto a tener en cuenta es que el parque de los smartphones/tablets va a superar el parque instalado de Notebooks/Desktops a mediados de 2013, el punto de inflexión en los países emergentes ya debe haberse dado porque son equipos más accesibles.

¿Qué estamos esperando para apuntar el mercado a ellos?

Deja un comentario

Scroll To Top