cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Ley de Say

Ley de Say

Entre muchos de los supuestos y leyes de la materia económica, la ley de Say era, parte de la respuesta de la economía clásica al argumento de la insuficiencia de demanda agregada utilizada especialmente por Sismondi y Malthus respecto a la posibilidad de que una situación de sobreproducción generalizada y desempleo de recursos productivos se extendiera indefinidamente en el tiempo.

La ley de Say de le atribuye al economista francés Jean-Baptiste Say  la cual indica algo que en la actualidad nos puede resultar muy lógico: no puede haber demanda sin oferta.

Aunque es una ley sencilla a simple vista, esto representa  una pieza fundamental de la economía clásica. El elemento central de la Ley de Say es que la recesión no ocurre por un fallo en la demanda o por carencia de dinero. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes.

En base a este supuesto, Say dice que la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo, lo que evidentemente, no esta pasando. Bajo la perspectiva de Say, la creación de más dinero da lugar simplemente a la inflación que puede consultar en http://elinpc.com.mx; más dinero demandando los mismos bienes no implica un incremento real en la demanda.

Por otro lado, la ley de Say no dice que los productores puedan arriesgarse a ignorar las preferencias de los consumidores. Al final de cuentas, este postulado nos trata de decir que los recursos productivos no permanecerán indefinidamente ociosos por falta de demanda agregada.

2 Comentarios

  1. muy bonito temario a estudiar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top